Biodiesel, no es para la gente quieta

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 24, 2013 10:27 am

Como algunos saben , yo tengo estacion de servicio Shell. Desde hace algun tiempo recibia esporadicas quejas de usuarios con el oscurecimiento del goil, hasta algun eventual taponamiento del sistema de alimentacion depende del vehiculo Como dato se trataban de vehiculos que estaban parados por reparaciones o sin uso desde hacia meses
Desde hace mas de un año el gobierno impuso el agregado de un 15% de bio al goil y algo menos de alcohol a las naftas , variable a la disponibilidad de estos agregados
El el 608 , que esta a la sombra desde hace 3 años lo pongo en marcha cada mes o 2 meses unos minutos, hasta que corte el aire o arranque el electro, para que circule agua , El otro dia se paro, pensando que era sin goil , le pongo vpower diesel como siempre lo hago y no hubo forma de hacerlo arrancar. Desarme todo el recorrido de la alimentacion en ambos sentidos pero el bombin seguia oponiendo resistencia (gomoso) Saco el mismo y saco la valvulita de plastico mas resorte, vasito de vidrio, mas aire en ambos sentidos , armo todo y alli empeso a chupar bien llenando el vasito y arranco
Tambien habia probado inflar el tanque con aire para que llegara goil sin el bombin pero llegaba con aire
Siempre el goil estaba oscuro, pero puede ser normal por el estacionamiento Pero es correcto que el biodiesel sedimenta o se separa el bio del goil mucho mas que el anterior
Habra que limpiar el tanque (al meter aire al reves se debe haber salido el sedimento del filtro del tanque) y reemplazar el combustible
Quizas para vehiculos que estan estacionados mucho tiempo seria bueno alimentarlos de un bidon de 5 lts , que se termine enseguida y de paso no esta en contacto con aire mucho tiempo, principal causa de la alteracion del gasoil
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por pascui » Dom Feb 24, 2013 10:51 am

Gracias por el dato, me pasó que en bidones de gas oil con el tiempo se le forma "una babosidad" . Mi duda es : en el euro diésel ¿¿también puede pasar lo mismo ?? . :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 24, 2013 1:45 pm

todos los diesel tienen bio, sea el comun o el euro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Feb 24, 2013 10:31 pm

Hola amigos les comento lo que decanta en el gas-oil es la parafina.
El biodiesel no contiene parafina,por que en el proceso de su produccion queda como glicerina solida.
En el diesel cuando queda estacionado se debe centrifugarlo y filtrarlo antes de usarlo. En bidones lo tuve hasta
15 dias quieto sin problema. :o

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por pascui » Lun Feb 25, 2013 2:21 am

Tuve euro varios meses almacenado y no se veía nada raro. En cambio en el gas oil con menos tiempo (y bidones plásticos similares) si tenía esa babosidad, por eso fue mi pregunta. Será cuestión de renovar las reservas de combustible más seguido por las dudas. Gracias por desasnarme .- :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 25, 2013 9:15 am

posiblemente puede haber sido una tanda sin bio
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por lw7hw » Mar May 21, 2013 6:28 pm

se acuerdan del tema? que hablaba de la baba que hace biodiesel. También comentaba lo duro que estaba el bombín, que se paro y falta de goil no era
Aquí estaba el tema . Desde que le saque el filtro del tanque alguna ves pasaron 1500 km y 4 años , pero el biodiesel hace babab de por si solo

Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por Marce » Mar May 21, 2013 6:51 pm

Me pasó con el tractor, le cambié los 2 filtros que estaban tapadisimos, el problema es que suele estar parado a veces por 1 o 2 meses, ahora también tendria que sacar y limpiar el tanque ya que todo esta cubierto por ese sedimento gomoso :-? :-? :-?
Bién por las autoridades que dispusieron esa reglamentación a los combustibles sin preveer las consecuencias!!.. 8-[
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por Edumendoza » Mar May 21, 2013 7:10 pm

Hola:
¿ El Diesel 500 trae mas biodiesel que el ultradiesel ?. ¿ O es, simplemente, es una mezcla de ultradiesel con euro ?.
Pregunto porque aqui en Mendoza, la gente que recorre muchos kilómetros prefieren el ultradiesel al Diesel 500 :eek: Y no es por el precio.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por lw7hw » Mar May 21, 2013 7:59 pm

los porcentajes son iguales, varian las proporciones de azufre entre el ultra y común, entre otros beneficios
Algunas ciudades capitales tienen menos partes por millón de azufre. Por ej en santa de capital la formula diesel es 500 ppm en Santo Tome, a 10 km de santa fe , ciudad del interior es de 1500 ppm
eso es en goil no euro, por ley
el euro es de 50ppm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Biodiesel, no es para la gente quieta

Mensaje por vitara16 » Dom May 26, 2013 11:08 am

Para el problema de esa babasa que se hace, pueden utilizar un mejorador de combustible.

Esa babasa, la forman microbios, yo uso un mejorador de John Deere, que entre otras cosas, trae un antimocrobio, es muy barato por la relacion precio rendimiento. El mas chico rinde 600l de combustible y cuesta lo mismo q en otras marcas le va el tarrito entero al tanque.
Luego viene otro producto q es un limpiador, se los recomiendo a ambos, yo los uso en camionetas, autos, exepto nafteros ( lastima q no hay para naftero)
Aca esta el producto http://www.deere.com.ar/wps/dcom/es_AR/ ... tives.page?
Lo pueden conseguir en cualquier consecionaria jd. No dejen de probarlos, porque son espectaculares, inmaginense que son para los motores jd...
Saludos

Responder