compresor en Vigia neumáticos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por dllantada » Mar Abr 02, 2013 3:54 pm

Hola , Les comento que cuando compre la Rodeo venia con un sistema vigía neumáticos el mismo funciona con un un tanque de aire que se carga en la estación de servicios pero sin compresor. Si bien es útil no tiene gran autonomía. Alguien sabe si es posible agregarle un compresor de 12volt al sistema y solo usarlo cuando se produce una pinchadura ?. Tal ves colocarlo con una valvula y encenderlo con una llave :?
Que les parece en este ?

http://www.ncbaccesorios.com/pro.php?id=142196
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por her-pau » Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

mira yo tengo entendido que hay unos compresor de 12 v a mi cuando instale el vigía en mi 608 siempre que pregunté me decían sí yo ya tenía compresor sino me ponían uno alternativo a 12 v
así yo creo que aire hay lo que no se como es el funcionamiento
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por dllantada » Mar Abr 02, 2013 9:21 pm

her-pau escribió:mira yo tengo entendido que hay unos compresor de 12 v a mi cuando instale el vigía en mi 608 siempre que pregunté me decían sí yo ya tenía compresor sino me ponían uno alternativo a 12 v
así yo creo que aire hay lo que no se como es el funcionamiento
Gracias Hernán por la respuesta .Hace un tiempo pase por el concesionario de Vigia Tandil y me comentaron que Colven dejo de comercializar el compresor de 12v porque según ellos,” la gente lo usaba para cualquier cosa y lo rompían “. Luego, en dos oportunidades, le envíe correos a la empresa Colven haciéndoles la misma consulta y no tuve respuesta. Quizás algún Rodantero ya hizo la prueba y me cuenta su experiencia.
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por her-pau » Mar Abr 02, 2013 11:22 pm

mira sí queres te oasis el número de teléfono donde yo puse el vigía lo que pasa que quedan en caba pero van a domicilio y por lo que tengo entendido van a todo el país
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Jorge1946
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:04 pm
Marca: Hecha por mi
Modelo: Cigueña
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Jorge1946 » Sab Abr 13, 2013 9:12 am

hola te comento que con el compresor chino no tenes problemas desde ya con un automatico
de pare y arranque y un deposito ya esta colocado en un rodantero y le anda perfecto cualquier duda o consulta me avizas

Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por dllantada » Dom Abr 14, 2013 6:38 pm

Jorge1946 escribió:hola te comento que con el compresor chino no tenes problemas desde ya con un automatico
de pare y arranque y un deposito ya esta colocado en un rodantero y le anda perfecto cualquier duda o consulta me avizas
Gracia Jorge por la respuesta .En uno de tus post comentas que tenes instalado un compresor de 12V para el freno de la casilla,sera como este o es mas grande?.

http://www.ncbaccesorios.com/pro.php?id=142196

Lo que quiero en mi caso , es que mantenga unas 70 Lbs en el tanque, y solo cuando necesite mas aire del que tengo cargado. Como norma siempre paso por la estacion de servicio y lo completo con 130 - 140Lbs .
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 29, 2013 7:13 pm

dllantada escribió:
Jorge1946 escribió:hola te comento que con el compresor chino no tenes problemas desde ya con un automatico
de pare y arranque y un deposito ya esta colocado en un rodantero y le anda perfecto cualquier duda o consulta me avizas
Gracia Jorge por la respuesta .En uno de tus post comentas que tenes instalado un compresor de 12V para el freno de la casilla,sera como este o es mas grande?.

http://www.ncbaccesorios.com/pro.php?id=142196

Lo que quiero en mi caso , es que mantenga unas 70 Lbs en el tanque, y solo cuando necesite mas aire del que tengo cargado. Como norma siempre paso por la estacion de servicio y lo completo con 130 - 140Lbs .
Hola, mira lo que sucede que el sistema que vos tenes es para que te avise que tenes una pinchadura o fuga de aire no para mantenerte la presion, yo tengo el mismo en mi ford 350 y lo cargo en la estacion como vos decis con aire y se mantiene monitorando todo el viaje sin problemas, si pinchas te avisa y obvio tenes que cambiar la goma afectada, si pones un compresor pequeño no te va a solcionar nada porque en caso de pinchadura no le da la capacidad para abastecer la perdida de aire.
No se si soy claro , saludos
Edu
Imagen

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Lun Abr 29, 2013 8:07 pm

Hola Eduardo, lo que menciona dllantada es que tiene el tanque, por lo que con un compresor confiable, sistema completo, como tienen los camiones.
Saludos.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 29, 2013 8:23 pm

Miguel Angel Moreno escribió:Hola Eduardo, lo que menciona dllantada es que tiene el tanque, por lo que con un compresor confiable, sistema completo, como tienen los camiones.
Saludos.
Si ya entendi que tiene el Tanque, lo que digo que con un compresor 12 volts no le va a servir en caso de pinchadura porque no abastece el caudal suficiente de aire, nada mas , Ese sistema para vehiculos sin compresor o sin sistema de frenos de aire es solo para que te avise sin pinchas o no , no para recuperar en caso de pinchar .
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por her-pau » Lun Abr 29, 2013 10:01 pm

normalmente ese compresor se lo ponen a vehículos con ruedas radiales no.con ruedas de tela que ahí sí necesitas más caudal de aire
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por dllantada » Mar Abr 30, 2013 6:37 pm

Les comento que este año pinche una cubierta 205 /70 R15 y el vigia nos permitió llegar a una gomería que estaba a más de 90 km. La pinchadura no era demasiado grande, pero me hubiera obligado a renegar con 30 y tantos grados al sol y ensima aguantar las gastadas de mi mujer e hijas :-D :-D :-D . Lo que estoy buscando es extender esta autonomía por algunos kilómetros ( logicamente en pequeñas pinchaduras) y no mantener la goma inflada indefinidamente. Si la pinchadura es grande le doy la razon a Eduardo, y no va a quedar otra que cambiar la rueda.
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 30, 2013 10:32 pm

dllantada escribió:Les comento que este año pinche una cubierta 205 /70 R15 y el vigia nos permitió llegar a una gomería que estaba a más de 90 km. La pinchadura no era demasiado grande, pero me hubiera obligado a renegar con 30 y tantos grados al sol y ensima aguantar las gastadas de mi mujer e hijas :-D :-D :-D . Lo que estoy buscando es extender esta autonomía por algunos kilómetros ( logicamente en pequeñas pinchaduras) y no mantener la goma inflada indefinidamente. Si la pinchadura es grande le doy la razon a Eduardo, y no va a quedar otra que cambiar la rueda.
En tu caso con la renault es posible porque tus neumaticos llevan menos volumen de aire, yo en mi caso que tengo neumaticos 750x16 si pincho estoy en el horno, tengo que cambiar enseguida, a no ser que sea una pinchadura muy pequeña, pero bueno la ventaja de tenerlo el vigia en mi caso es que me avisa antes de romper una goma sobre todo en las duales si pinchas una interior no te das cuenta y fuiste te comiste una goma. Con el vigia me avisa y si tengo que cambiar bueno laburare y lo hago pero no me como una goma que estan bastante caritas hoy por hoy. Y otra es la tranquilidad de hacer kilometros sin tener que bajarse a golpear las gomas para controlar que todo este bien.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por her-pau » Mar Abr 30, 2013 10:51 pm

yo hace menos de un año puse el vigía y me vivían preguntando sí tenía tubo de aire porque sí no tenía me ponían ellos
ahora el 608 trae el tubo de aire que es para los frenos . Ahora sí ellos me ofrecían esos tubos para e aire yo creí que sabiendo el tipo de cubierta que viene en lista vehículos que son con cámara y no son radiales calculó que deben tener el caudal para guardar el suficiente aire como para inflar una cubierta
por eso no entiendo como a ustedes dicen que no se las infla a mi me mantuvo una cubierta pinchada por casi mil kilómetros hasta que llegué a mi casa
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 30, 2013 11:03 pm

her-pau escribió:yo hace menos de un año puse el vigía y me vivían preguntando sí tenía tubo de aire porque sí no tenía me ponían ellos
ahora el 608 trae el tubo de aire que es para los frenos . Ahora sí ellos me ofrecían esos tubos para e aire yo creí que sabiendo el tipo de cubierta que viene en lista vehículos que son con cámara y no son radiales calculó que deben tener el caudal para guardar el suficiente aire como para inflar una cubierta
por eso no entiendo como a ustedes dicen que no se las infla a mi me mantuvo una cubierta pinchada por casi mil kilómetros hasta que llegué a mi casa

Amigazo tu 608 tiene compresor y frenos de aire, ese compresor abastece el sistema vigia, la renault y mi ford 350 no tiene compresor de fabrica ya que los frenos son hidraulicos no a aire . Pequeña diferencia!!!, hay esta la cuestion !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 30, 2013 11:27 pm

Hoy con las cubiertas sin camara, no es frecuente pinchar gomas, a mi me parece que es una inversion muy cara un sistema de vigia, para ser util en raras ocasiones, y mas aún con el gran problema si el vehiculo no tiene compresor.

Yo para el caso de una pinchadura, ademas de la goma de auxilio, llevo un matafuego adicional de C02, y tambien el aerosol reparador de pinchazos, hasta ahora en dos años de uso diario, y unos 20000 km de vacaciones, no los use (toco madera jaja).

Me gustaria comprar tambien tarugos de caucho para reaparar pinchaduras.

Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por her-pau » Mié May 01, 2013 9:11 am

Eduardo Morales escribió:
her-pau escribió:yo hace menos de un año puse el vigía y me vivían preguntando sí tenía tubo de aire porque sí no tenía me ponían ellos
ahora el 608 trae el tubo de aire que es para los frenos . Ahora sí ellos me ofrecían esos tubos para e aire yo creí que sabiendo el tipo de cubierta que viene en lista vehículos que son con cámara y no son radiales calculó que deben tener el caudal para guardar el suficiente aire como para inflar una cubierta
por eso no entiendo como a ustedes dicen que no se las infla a mi me mantuvo una cubierta pinchada por casi mil kilómetros hasta que llegué a mi casa

Amigazo tu 608 tiene compresor y frenos de aire, ese compresor abastece el sistema vigia, la renault y mi ford 350 no tiene compresor de fabrica ya que los frenos son hidraulicos no a aire . Pequeña diferencia!!!, hay esta la cuestion !!!!
sí eso ya lo se amigazo que el 608 trae compresor lo que yo quiero decir ea que sí vigía ofrece compresor y tanques para el que no tiene debe ser un producto bueno yo no cero que no sirva para inflar una cubierta como la que se menciona no aero van a quemar vendiendo algo que no sirva
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 01, 2013 10:39 pm

her-pau escribió:
Eduardo Morales escribió:
her-pau escribió:yo hace menos de un año puse el vigía y me vivían preguntando sí tenía tubo de aire porque sí no tenía me ponían ellos
ahora el 608 trae el tubo de aire que es para los frenos . Ahora sí ellos me ofrecían esos tubos para e aire yo creí que sabiendo el tipo de cubierta que viene en lista vehículos que son con cámara y no son radiales calculó que deben tener el caudal para guardar el suficiente aire como para inflar una cubierta
por eso no entiendo como a ustedes dicen que no se las infla a mi me mantuvo una cubierta pinchada por casi mil kilómetros hasta que llegué a mi casa

Amigazo tu 608 tiene compresor y frenos de aire, ese compresor abastece el sistema vigia, la renault y mi ford 350 no tiene compresor de fabrica ya que los frenos son hidraulicos no a aire . Pequeña diferencia!!!, hay esta la cuestion !!!!
sí eso ya lo se amigazo que el 608 trae compresor lo que yo quiero decir ea que sí vigía ofrece compresor y tanques para el que no tiene debe ser un producto bueno yo no cero que no sirva para inflar una cubierta como la que se menciona no aero van a quemar vendiendo algo que no sirva
Una cosa son las promesas de los vendedores y otra los resultados reales estamos en Argentina no en USA, te lo digo por experiencia propia y no sirve para inflar una goma de mi ford 350 solo para monitorear, esa es la realidad .
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por her-pau » Mié May 01, 2013 11:41 pm

:-( :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por bigote » Vie May 03, 2013 2:45 pm

:sombrero: Hola dllantada comprate el kit para cubiertas de motos cuatri y autos que es mas barato ...
yo arregle las del cuatri y quedaron joya :-( ...el cacho gomero me cobro $20 y ni saco la rueda :? ... me lo compre y ya lo use dos veces ... al cacho :fckyou: ...es repractico y facil solo tenes que sacar la rueda y buscar la pinchadura ...un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: compresor en Vigia neumáticos

Mensaje por bigote » Vie May 03, 2013 2:47 pm

BigoteImagen

Responder