AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por JuanCL » Mar Abr 23, 2013 3:35 pm

Hola Amigos, estoy terminando de instalar el clover en la Cr, pero tengo una duda, se calienta bastante la ensaladera y también la chapa de la puerta. Quisiera saber si les pasa lo mismo. La ensaladera es de 28cm y poco profunda, había puesto una mas chica y profunda, pero la cambie pensando que era ese el problema.
Les dejo algunas fotos de como quedo:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero puedan ayudarme, saludos!
ImagenImagenImagen

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por airaied » Mar Abr 23, 2013 4:55 pm

:smile: :smile: La veo muy bien ,a lo mejor sobresale un poco más el centro.
Calentar: es lógico que caliente ahora sería interesante si le colocás una separación interior a la puerta.Pero la ensaladera siempre va a tener temperatura. :wink:

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por airaied » Mar Abr 23, 2013 5:05 pm

O si no fijate en el post "Consulta sobre Clover o ctz" ,ahí tenés una muestra interna de como coloqué el interior. :wink:

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por bernardobronia » Jue Abr 25, 2013 1:20 am

HOLA JUAN YO ESTOY POR CONECTAR UN CALEFACTOR EN EL MH DONDE CONSEGUISTE LA ENSALADERA?

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por JuanCL » Vie Abr 26, 2013 12:48 pm

airaied escribió::smile: :smile: La veo muy bien ,a lo mejor sobresale un poco más el centro.
Calentar: es lógico que caliente ahora sería interesante si le colocás una separación interior a la puerta.Pero la ensaladera siempre va a tener temperatura. :wink:
Hola airaied, gracias por tu consejo. Esta separado 8cm de la puerta. Lo probé andando al máximo un buen rato y no pasa nada, se calienta la chapa de la casilla, pero nada preocupante así que ya lo doy por solucionado.

Muchas gracias, abrazo!
ImagenImagenImagen

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por JuanCL » Vie Abr 26, 2013 12:53 pm

bernardobronia escribió:HOLA JUAN YO ESTOY POR CONECTAR UN CALEFACTOR EN EL MH DONDE CONSEGUISTE LA ENSALADERA?
Hola bernardobronia, soy de Neuquén Cap. La compre en un bazar, en el centro, me salió $24 y es de 28cm de diámetro.

Abrazo.
ImagenImagenImagen

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por bernardobronia » Vie Abr 26, 2013 7:41 pm

SUPERASTE MI IMAGINACION EN VERDAD NUNCA PENSE QUE ERA UNA ENSALADERA :-D :-D :-D MUY BUENA TU APLICACION

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por cyberssonic » Sab Abr 27, 2013 4:50 pm

Hola yo instale uno de 1500 calorias y la verdad es que la chapa de afuera ni se entera que esta encendido. Lo puse con una ensaladera mas chica que la tuya por una cuestion de espacio. La diferencia es que el canio en el mio tiene como 1mts hasta la chapa aunque no se si eso tenga algo que ver.
Lo que le hice fue que le meti mola a la tuerca de ajuste de bronce y al tornillo para que no sobresalgan. Lo deje con 5mm de hexagono :o practicamente no sobresale.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Abr 27, 2013 6:26 pm

Juan, muy lindo trabajo. :-( :-(
Te paso un consejito que lo estuvimos viendo con Rodolfo Lopez que tiene una igual a la tuya: Estaría bueno ponerle una pollerita de goma sobre la tapa delantera de la ventana agarrada al techito del lado de adentro. O sea de adentro en el techito y por afuera de la tapa. Depende como sople el viento en un día de lluvia te puede mandar agua para adentro.
De poder cambiar la cr seguramente será por una Euro 4,30 :baboso: :baboso:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por JuanCL » Sab Abr 27, 2013 7:56 pm

bernardobronia escribió:SUPERASTE MI IMAGINACION EN VERDAD NUNCA PENSE QUE ERA UNA ENSALADERA :-D :-D :-D MUY BUENA TU APLICACION
Gracias bernardobronia!! pero debo decir que no fue mi imaginacion, tome la idea del foro :evil:, estoy instalando todo en mi casilla y poder contar con el foro y toda su gente amable es de gran ayuda. :sombrero:

Abrazo!
ImagenImagenImagen

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por JuanCL » Sab Abr 27, 2013 8:13 pm

SerMir - Baradero escribió:Juan, muy lindo trabajo. :-( :-(
Te paso un consejito que lo estuvimos viendo con Rodolfo Lopez que tiene una igual a la tuya: Estaría bueno ponerle una pollerita de goma sobre la tapa delantera de la ventana agarrada al techito del lado de adentro. O sea de adentro en el techito y por afuera de la tapa. Depende como sople el viento en un día de lluvia te puede mandar agua para adentro.
De poder cambiar la cr seguramente será por una Euro 4,30 :baboso: :baboso:
Hola SerMir, por el caño decis que puede entrar agua? :? La union de la ensaladera y la chapa de la casilla la selle con fastix, y la luz que quedo entre el caño y la ensaladera con fastix alta temperatura por las dudas.
Espero que puedas cambiar a la Euro, nosotros estamos muy conformes y contentos!
ImagenImagenImagen

carlos reccitelli
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 21, 2020 10:20 pm
Marca: sprinter 416
Modelo: proximo a recibir furgon mixto para camperizar
Ubicación: LA CARLOTA - CBA.

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por carlos reccitelli » Mié Jun 30, 2021 2:51 pm

Hola gente linda soy principiante en esto, si saber instalé un calefactor tb de 1500 Eskabe. Hoy me enteré que no está aprobado para instalaciones móviles. Lo cambiaré por un cover como tienen ustedes. Agradecería todo detalle que me puedan aportar de la salida y entrada de aire y lo que consideren de interés. Si pueden subir fotos de sombrerete instalado. También de la ensaladera. Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 30, 2021 3:51 pm

Si ya tenes instalado el Eskabe, déjalo así yo pienso que los detalles que puede tener el Clover son mínimos, algunos modelos de otras marcas son ruidosas las rejillas, cuando mucho desarmalo y fijate si hay algo que puede aflojarse con el traqueteo, se puede agregar algún tornillo o abrazadera o bien un "alambre" bien puesto.
Yo tengo el Clover, anda bien, pero me parece que no se justifica la gran diferencia de precio, un 70% mas que uno de marca como Emege o Eskabe, un detalle que no me gusta del Clover es las perillas y visor abajo, eso para nosotros los veteranos en mortal.
Otra cosa el encendido el famoso magiclick cuesta mucho encenderlo, nada que ver con los anafe-valija, Focco, es una maravilla como enciende,nunca usé los piloto inteligente a pila ¿andara bien?
:sombrero:
Imagen

carlos reccitelli
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 21, 2020 10:20 pm
Marca: sprinter 416
Modelo: proximo a recibir furgon mixto para camperizar
Ubicación: LA CARLOTA - CBA.

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por carlos reccitelli » Vie Jul 02, 2021 6:05 pm

Gracias Jorge, el motivo de cambiar era por la homologacion y también por la temperatura que toma la chapa por fuera. Es real la diferencia de precio es tal cual lo decís.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: AYUDA CON INSTALACION DE CALEFACTOR CLOVER

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 02, 2021 7:43 pm

Con la homologación no creo que tengas problema, porque todos los calefactores que se venden son aprobados por energas, y no existe ninguna reglamentación sobre artefactos para MH.

Si calienta demasiado la chapa ese problema lo tienes con todas las marcas, para remediar ese problema tienes que colocar un separador de material aislante, en las casas de artículos para instalaciones de gas, vende el cartón que reemplaza el amianto.
Imagen

Responder