"chevrolet frontal"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

"chevrolet frontal"

Mensaje por LUGA1 » Mié Abr 24, 2013 8:03 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 24, 2013 8:22 am

No sabia que habia alguna version de fabrica prevista para ser Motorhome, muy bueno!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 24, 2013 9:09 am

Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 24, 2013 12:40 pm

LUGA1: Muy tu aporte, hermoso recuerdo para los amantes del chivo :evil: :evil: :evil: :smile: :smile:
Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por LUGA1 » Mié Abr 24, 2013 1:26 pm

si, yo tampoco sabia de lo de ambulancia y casa rodante, pero buscando lo encontre ,queria saber de donde vengo ,y ahi me cierra lo de los 2800kg de mi mh.,ahora lo que dice de los amortiguadores para trabajo pesado seran igual a los de la d20 y los palieres seran reforzados, y que diferencial xq, segun lo que me dijeron yo en el mh tendria un gm 8.5" ,alli le envio una foto para que vean Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 24, 2013 1:37 pm

Hola: tu diferecial es un Eaton muchos chevrolet venian equipados con estos, creo que el único inconveniente puede ser que es mas dificil de conseguir repuestos, porque los transax que venian en la F100 es mas comun.
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por LUGA1 » Mié Abr 24, 2013 1:47 pm

gracias jorge :-( el eaton y el gm8.5 es el mismo o son diferentes, xq encontre unos codigos que dice gm69 otro dice 3969340nf ,e180 que no se que deben ser,yo pense que en algun lugar deberia desir eaton ,disculpa mi ignorancia,pero aca en formosa no he visto alguno igual como para consultar y como para tener una idea si llego a necesitar y me preguntan ¡que dif.tenes? :?: estoy en el horno

pato60
Mensajes: 1820
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:22 pm
Marca: chevrolet
Modelo: Chevrolet Motorhome
Ubicación: mar del plata

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por pato60 » Mié Abr 24, 2013 2:40 pm

la nuestra es como la amarilla de la primera foto como casilla rodante!!!
Patricia desde mdp
Cuando esté en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde entró"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 24, 2013 3:26 pm

Hago una aclaracion:el diferencial de F100 es el Dana 44 (transax creo que es la fabrica) tambien equipaba a varios modelos de Chevrolet.
Pone en GOOGLE " "diferencial Eaton" y vas a encontrar mucha informacion que seguramente te va a resultar muy útil.
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Abr 24, 2013 4:12 pm

Como ya comente alguna vez, mis viejos laburaron en la GM. Mi papá me comento que estos modelos frontales y las distintas variantes de carrocerias que llevaban las C10 las hacía un carrocero en Lujan.
Cuando lo vea le pregunto como se llamaba. Tambien comentó que se vendían a travez de la red de consecionarios oficiales y eran hechas a pedido.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 24, 2013 10:46 pm

"La Flor" se llamaba la carrocera de Lujan :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por ferroviario1 » Jue Abr 25, 2013 8:06 am

Hola como estas Hector ,yo tengo una chevrolet 10 diferencial iton con rodado15 y hasta ahora no tuve problemas con el diferencial lo que si queria mejorar es el sistema de frenos colocarle freno a disco pero todavia no seque adaptarle :-(

Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por LUGA1 » Jue Abr 25, 2013 10:45 am

ferroviario1 escribió:Hola como estas Hector ,yo tengo una chevrolet 10 diferencial iton con rodado15 y hasta ahora no tuve problemas con el diferencial lo que si queria mejorar es el sistema de frenos colocarle freno a disco pero todavia no seque adaptarle :-(

Imagen
que linda se ve la c10 ,si tiene eaton el mio tambien debe ser igual ya que son los dos furgon van 78 y tambien tengo rodado 15 con llantas de toyota bien gruesas,saludos

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por LUGA1 » Jue Abr 25, 2013 10:48 am

MOTORHOMEMASTER escribió:"La Flor" se llamaba la carrocera de Lujan :sombrero:
si he visto en mercadolibre algunas mh carrozadas x la flor de lujan"

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por TALADROVGB » Jue Abr 25, 2013 10:53 am

Interesantisimo aporte Luga :-( :-( :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por gustavopala » Sab May 18, 2013 1:54 pm

Hola muchachos!!! :sombrero:
Que buena info, y q bueno encontrar gente como yo q ame a estos fierritos nacionales, obvio "CHIVOS".
Soy un fan de los chivos, en la era del 6 cilindros, hoy en dia de los actuales audi y los VW. :D
Los felicito x sus MH y lo bien presentadas q estan, la verdad q quiero armar algo asi, si se fijan tengo un tema abierto q es "Que motorhome o engendro rodante armarian?" en el q estube hablando del tema.
Les cuento q yo viaje en los 80' a la escuela primaria en los colectivos d la flor de lujan, era una carrocera local, fabricaba furgones y colectivos, y ademas tenia una empresa d transporte de pasajeros local.
En los 90' despues d la hiperinflacion se cerro, como tantas hermosas y excelentes empresas nacionales.
La parte de transporte d pasajeros se reorganizo como cooperativa de empleados y hoy en dia es una nueva empresa llamada "10 de diciembre" q hace el recorrido tradicional de "La Flor" desde lujan hacia los pueblos aledaños de la zona de Villa Flandria, jauregui, Cortinez y Olivera, entre otros.
La parte de carroceria cambio de firma, reorganizada por muchos de sus empleados, y hoy en dia es una de las principales carroceras de la zona Oeste, "Carrocerias el Quinto". No hacen trabajos de produccion, pero si todo tipo de carrocerias mayormente sobre chasis de F100 o F350 para pasajeros.
Diariamente paso delante de esta carrocera y veo q estan haciendo muchas F100 4x4 cabina con chasis largo a las q le incorporan una carroceria de pasajeros atras. :evil: :evil:
Segun me entere las usan para llevar obreros en la industria minera desde los pueblos hasta la montaña. Y aparentemente deben andar muy bien porque siempre veo nuevas unidades saliendo de la carrocera.
Mi viejo tubo una C10 78' y tenia el Eaton 3,70 a 1, cuando quizo cambiar relacion consiguio una 3,07 de un Torino, asi q tambien fue usado en los Toros. :-(
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por luis lacosta » Dom May 19, 2013 9:12 pm

hola muchachos buenas noches ,tengo una c10 mod 77 con un deutz 4 y le hice frenos a disco en el tren delantero,tengo algunos repuestos,como diferencial, caja de cuarta de chevi y dos apache que ya le vendi algunas cosas,lo que necesiten pregunten......


les mando un abrazo LUIS...

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por luis lacosta » Dom May 19, 2013 9:12 pm

hola muchachos buenas noches ,tengo una c10 mod 77 con un deutz 4 y le hice frenos a disco en el tren delantero,tengo algunos repuestos,como diferencial, caja de cuarta de chevi y dos apache que ya le vendi algunas cosas,lo que necesiten pregunten......


les mando un abrazo LUIS...

pato60
Mensajes: 1820
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:22 pm
Marca: chevrolet
Modelo: Chevrolet Motorhome
Ubicación: mar del plata

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por pato60 » Mié Ene 08, 2014 7:34 pm

es sobre este modelo que necesito información, luga como lo tenes en la tarjeta verde como pick up o como casilla rodante? gracias, pato
Patricia desde mdp
Cuando esté en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde entró"

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: "chevrolet frontal"

Mensaje por diegofertur » Mié Ene 08, 2014 9:47 pm

Carrocerías el quinto :?: los tengo que buscar por ahí tienen las matrices todavía y modifico mi chiva.
:lol:
Imagen

Imagen

Responder