puente trasero para un trailer

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

puente trasero para un trailer

Mensaje por carita » Vie Jul 05, 2013 5:21 pm

hola me tengo que hacer un trailer para el semirrigido en hierro upn y como el eje que tengo ya no sirve pense en usar un eje o puente trasero de auto de traccion delantera y no se cual sera el indicado vi que vienen ya con barras tensoras que hacen de elastico,amortiguadores y frenos incluido se pueden abulonar al trailer y listo pero mi duda es cual es mejor y mas facil para adaptar y si se bancan un semi de 4.30 con un motor de 35 hp mas algunos bartulos hay peugeot ,renault,vi de fiat pero no me gusta porque hay que adaptar los espirales, pero si alguno hizo algo asi escucho consejos gracias.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por luis lacosta » Vie Jul 05, 2013 8:29 pm

hola buenas noches,yo hice alguno pero con dos masitas de cuatro tornillos tipo fiat,las compre en casa de repuestos y de eje un tuvo comprado en una chatarra de 6 mm de espesor dos paquetes de tres hojas de elasticos y dos amortigudores y listo,estan andando.ese tipo de masas ya te las venden con un ejecito de unos 20 cm que entran en el tubo justo lo soldas y ya tenes el eje echo......


te mando un abrazo LUIS

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por Torinose » Vie Jul 05, 2013 9:25 pm

Carita buenas noches
Si encontrases uno de R12 creo que es el ideal y el mas usado, en tráiler.
Pero si terminas armando uno, aselo del mismo ancho del tren trasero del vehículo tractor.

sds Gonzalo
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por vitara16 » Vie Jul 05, 2013 9:44 pm

Yo busque lo mismo,xq yo buscaba el sistema de freno.
Por eso termine comprando eje trasero de trafic, incluso, le podes poner freno de mano, eso es lo que voy a hacer yo. Freno inercial y freno de mano.
Tb tenes fiat ducato, que la ventaja son los 5 agujeros envez de 4 de la trafic.
Podes si no buscar un eje delantero de estanciera, o de f100 de las viejas.
Demas ejes es dificil, por el difencial trasero.
La trafic tiene para easticos, y el eje esta mas abajo q el eje de las ruedas. Eso es para evaluarlo.
Si no neesitas tanto peso, la opcion de armarlo con puntitas de fiat compradas listas para soldar, es la mejor

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por carita » Lun Jul 08, 2013 7:05 pm

gracias por las repuestas me terminaron regalando uno de 405 con frenos,amortiguadores y barra de torcion tiene unas rocas en la parte plana que ahi voy a abulonar el trailer ya de paso o voy a hacer con rolos para poder subirlo mas facil espero que se aguante el peso :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por vitara16 » Lun Jul 08, 2013 8:34 pm

Que bueno q lo solucionaste!

No te segui con lo de la roca y los rolos. Le vas a poner elasticos? Los frenos tb los vas a usar?

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por carita » Lun Jul 08, 2013 10:56 pm

vitara16 escribió:Que bueno q lo solucionaste!

No te segui con lo de la roca y los rolos. Le vas a poner elasticos? Los frenos tb los vas a usar?
jaja "roscas" y rolos vienen a ser unas rueditas de 8cm de diametro por 12 cm de ancho van todo a lo largo del trailer y te ayudan mucho para subirlo pero estas ruedas si las compras sales c/u algo de $70 y necesito 28 entonces como soy una rata voy a comprar una barra redonda de polipropileno de 100 mm de diametro y la corto cada 8 cm y despues le hago el orificio para el eje de 15mm maso es algo asi
Imagen
si te fijas el bote camina sobre estas rueditas y por este piden piden 26 lucas,yo creo que en tres dias esta hecho y no creo gastar mas de 3 mil,es una locura lo que le ganan :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por carita » Lun Jul 08, 2013 11:12 pm

me olvide lo de los frenos si se pueden usar tambien de dos maneras hidraulicos colocandole una bomba de freno con un perno que empuje cuando el bote va hacia adelante cuando el vehiculo frena o usando los cables del freno de mano pero sin la bomba le colocas tambien un resorte a la tortuga o enganche con un caño que te permita una corredera al frenar y un pivote que tire del cable tambien cuando el vehiculo frena eso no falla y no lleva ni electricidad ni electronica.
en mi caso los frenos no los puedo poner por ahora porque las cintas estan re gastadas pero en un trailer o radante es muy importante tenerlos porque no siempre tenes tiempo de frenar antes un imprebisto "el remolque te empuja". :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por Octa » Mar Jul 09, 2013 9:06 pm

A puente regalado no se le mira la marca....
Te iba a sugerir uno de Renault 9 / 11 ..... Lo abulonas y listo. Le ajustas la tension de las barras en funcion del peso de la carga y listo.......


ehhhhhhhhhhhhhh 26 lucas???????
Pero cuanto mie......... vale el bote entonces??????

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: puente trasero para un trailer

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 09, 2013 9:25 pm

Muchas gracias por la aclaracion.
Te preguntaba por los frenos, xq yo le estoy haciendo los frenos a la mia, con el eje de trafic.
Ya le hice el sistema de fuelle para la bomba, y los cables del freno, van a ser para el freno de mano. Mi casita, no va a ser muy pesada, no lo requeriria, pero quiero q tenga frenos por cuestion de desafio personal, y ademas me gasta menos frenos en la vitarita tb!!!

Responder