Relacion de diferencial y rodado

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Relacion de diferencial y rodado

Mensaje por osvaldo m. » Lun Sep 05, 2005 5:58 pm

hola a todos en el foro anterior habia un comentario sobre como saber cuantos dientes tiene una corona de diferencial, a partir de colocar un alambre en el puente y contar las vueltas de cardan, o algo por el estilo, se ve que la tenian bastante clara al respecto. Mi pregunta es la siguiente estoy terminando mi MH sobre un ford 350 el mismo cuando lo compre como camión viajaba a 110 km sin enroscarse el perkins, me dicen que tiene corona y piñon del 350 que venia con motor V8 mi intención es viajar a 90 km. si le pongo rodado mas chico (tiene 750x16) lograre que trepe mejor (vivo en la montaña) y cuanto perdera de velocidad final. Si alguien tiene opinion al respecto les agradesco la respuesta, un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mar Sep 06, 2005 7:17 am

Hola Osvaldo

Si tenes un 6305 con la relacion del V8 y la caja original del 350 de 4 con primera baja tendria que funcionas muy bien. Lo que no se cuanto le pusiste arriba al 350 en kilos y altura eso tendria si a vos te parece que esta larga tendrias que ir a verlo a Barin o alguno de eso que saben bastante

PD: Tu casilla puede ser que ayer estubiera estacionada en Sarmiento casi Gallardo ??

Un abrazo
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar Sep 06, 2005 11:31 am

Hola Alejandro, te agradesco la respuesta, efectivamente tiene caja de 4° con 1° baja, los kg. todavia no salio a la calle, no la pude pesar. Crees que la rectificadora me asesorara al respecto? Mi MH esta al 4200 de Bustillo, la que viste supongo es una que vendieron hace poco y tiene un V8 a gas, la tengo vista por la zona que me comentas. Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mar Sep 06, 2005 12:48 pm

Osvaldo

Yo se que Barin estubo cambiando mucho de relaciones de diferencial en su MH aunque es mercedes pero los datos basicamente son los mismos otro que no sea Barin no tengo idea que sepa bien de ese tema
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar Sep 06, 2005 9:53 pm

Alejandro: Te agradesco y lo voy a consultar a Barin. Saludos Osvaldo M.

Carlos Antonio Alcarraz
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:48 pm
Ubicación: Trelew

Mensaje por Carlos Antonio Alcarraz » Mié Sep 07, 2005 9:33 pm

Si la F 350 era naftera no vas a tener problemas es mas puede que estes corto de relacion, tene en cuenta que un V8 naftero tira 4000 o 4500 o sea que la caja y el diferencial estan preparados para ese motor, el Perkins llegara a 3000 vueltas y la caja de cambios la cuarta es directa o sea las vueltas que de el motor son las que va a dar el arbol de mando y si sabes la relacion de diferencial y lo que camina un a rueda vas a tener una idea de la velocidad que pueda desarrollar, pero ya te digo a mi modesto entender te puede faltar velocidad pero no fuerza.-
Un Abrazo de otro Patagonico.-

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

relación de diferencial

Mensaje por osvaldo m. » Jue Sep 08, 2005 2:46 pm

Carlos: Gracias por tu respuesta, te cuento que el 350 salio de fabrica diesel, lo que me dicen le cambiaron el diferencial, cuando lo compre lo camine 3 meses como camión antes de carrozarlo y viajaba muy bien en alta, mi intención es viajar a 90 km. midiendo la pisada de las gomas sabre cuanto pierde en velocidad final con gomas mas chicas, la pregunta es si con rodado mas chico tendra mas fuerza en subida sin bajar tanto cambio, se justifica cambiar la medida de los neumaticos? saludos osvaldo m.

Pato
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 08, 2005 4:42 pm
Ubicación: Cap.Fed

relacion

Mensaje por Pato » Jue Sep 08, 2005 6:30 pm

en mi opinion no te conviene bajar de medida de cubierta. tendrías que ponerle 700x16 y la diferencia va a ser mínima, casi imperceptible. Y si te vas a 650x16 quizás la goma sea chica para el peso que vas a llevar. Antes que nada yo lo probaría y despues decido, pero me parece mejor, llegado el caso, tocar el diferencial. Debes tener el dana y las relaciones se consiguen no muy caras (siempre va a ser menos que cambiar 4 gomas). saludos...

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Medida de cubiertas

Mensaje por osvaldo m. » Jue Sep 08, 2005 8:15 pm

Gracias Pato por tu opinión, te voy a contar algo y te podes cagar de risa, en el lugar donde construi mi MH. entro como camión, pero ahora carrozado tengo que sacarlo por un camino que tiene 2,80 mts. de ancho y para que pase tengo que cortar el alero de una cabaña (estaba previsto) pero lo voy dilatando por tal motivo no lo puedo sacar a la ruta, esta semana tenia previsto comprar las 6 gomas porque las que traia servian para hacer reparto y no para usarlo como casilla, seguro me convendra mas usar esa plata para el techista y sacarlo y probarlo con las 750xl6 que tiene actualmente, despues te cuento, un abrazo Osvaldo M.

Pato
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 08, 2005 4:42 pm
Ubicación: Cap.Fed

Mensaje por Pato » Jue Sep 08, 2005 11:01 pm

Osvaldo, no te puedo creer!! Y bueno, el techista lo vas a tener que pagar tarde o temprano así que yo empezaría por ahí. Igual creo que te convendria la 750. Estuve tratando de sacar cuentas para ver la diferencia de pisada pero me enrosque el coco y no llegue a nada. La matematica no es lo mio. Pero lo que yo haría para salir de duda es ir a la gomería y pedir las dos medidas y medir la circunferencia de c/u, que es lo que te da la pisada, y en base a las dos medidas sacar el porcentaje de diferencia. Dudo que sea más de un 4%, o sea que no habria mucha diferencia. Tene en cuenta que la 700 no solo es mas baja, sino que tambien es más angosta, y te va a quedar más separada una de otra en las duales, además de aguantar menos peso. Además la original del 350 es la 750x16. Será cuestión de probar. Después contanos. Un abrazo. Pato.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

asunto

Mensaje por osvaldo m. » Vie Sep 09, 2005 12:06 am

gracias Pato, el mes que viene te cuento. Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Sep 09, 2005 1:56 pm

Las medidas son: 750/16 diametro 806 mm y 700/16 778 mm. Em mi rodante tenia 750/16 y se mamaban, tocaba en el pasa ruedas cuando estaba cargada y agarraba un pozo grande y ademas estaba muy pesada para levantar. Hace 2 meses le cambie las cubiertas por que no daban mas y le puse 700/16 de 10 telas, ahora tienen luz estre las duales, parece que ya no toca el guardabarros y se nota mas agil. En velocidad no creo haber perdido por que antes el velocimetro marcaba a fondo 75 y lo real era 100, ahora casi llega a 85 pero no se que velocidad real es.
El consumo de combustible no pareceria haber variado, el unico problema es que adelante tengo 750/16 y el auxilio tambien.
Espero les sirva de algo. Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

relacion y cubiertas

Mensaje por osvaldo m. » Vie Sep 09, 2005 6:54 pm

Tito: Si no estoy errado la tripa del velocimetro sale de la caja de cambios, por lo tanto si antes te marcaba 75 km ahora deberia marcar lo mismo no es asi? La diferencia que con rodado mas chico ahora recorres menos km. que antes, por lo tanto deberia marcarte 75 y debes viajar a 90-95. Si alguien la tiene mas clara que opine. Un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Sep 12, 2005 7:31 am

Lo que esta pasando es que el motor al tener que hacer menos fuerza por tener un rodado menor gira a mas vueltas.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder