Relación Cubiertas con piñon corona y turbo

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Andres Lopez
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Relación Cubiertas con piñon corona y turbo

Mensaje por Andres Lopez » Mar May 22, 2007 10:16 pm

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Andres de Rosario, compre un 1114 para convertirlo en MH y me dijeron que tiene diferencial de camión de 41 dientes. Leyendo el tema cubiertas me preguntaba como averiguo si realmente tiene eso en el diferencial y ademas si le agrego el turbo y manteniendo la velocidad bajaria las revoluciones del motor?? Gracias por sus comentarios,
PD si tienen consejos para tener en cuenta sobre el armado bienvenidos sean ya que la empiezo de 0 y es el momento de hacer las cosas bien.-
Gracias[/img]
Rayo McQueen
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RicardoM
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Mensaje por RicardoM » Mar May 22, 2007 11:20 pm

Hola Andres, bienvenido al foro Rodanteando mucho no te puedo ayudar, pues no pertenesco a la logia del 1114, esa es otra logia, la mia es la de los 608, pero por comentarios creo que la mejor relacion es la 8/39 que usan los diareros, pero de oido, igualmente hay muchos y que saben asi que tene paciencia que vayan posteando y respondiendote.

No olvides que te falta cumplimentar con el compromiso de honor para ingresar a Rodanteando, FOTOS DE TU MH, no importa como esta, te vamos a ir ayudando entre todos.

Un abarzo y bienvenido
Ricardo
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Omar
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Mensaje por Omar » Mié May 23, 2007 7:20 am

Hola Andres,bienvenido a este hermoso espacio,espero que lo disfrutes.En mi casita en la hoja 2 o 3 tenes fotos interiores de Mechita,figura como mi rodante,tal vez te sirva para sacar alguna idea.Respeto al diferencial,la mayoria tenemos relaciòn 8/39 que es la màs larga.Algunos dejan la relaciòn de caja de colectivo,pero la hace media lerda para las salidas y a veces cuesta salir en 2da.Ante tal circunstancia,lo que se hace es cambiar la relaciòn de caja y ponerle la relaciòn de caja de camiòn.En mi caso tengo 1114 con turbo y toberas de 1517.El turbo no te darà mayor velocidad final,si mayor potencia para trepar o pasar a otro vehìculo.Ya que con la 8/39 necesitas un espacio importante para poder superar a un vehiculo que marcha a 80 KM por hora,en ese caso el turbo te ayuda mucho.A mi me gusta màs en vez de agregarle solamente turbo,llevarìa el motor 1114 a 1517.Con el 1114 relaciòn 8/39 a 2300 vueltas circularas a una velocidad de 90 km por hora.Estoy a tù disposiciòn,un abrazo.

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RAUL COLETTA
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Mensaje por RAUL COLETTA » Mié May 23, 2007 7:45 pm

Hola Andres como estas somos vecinos yo vivo en San Lorenzo, seas bienvenido al foro que lo disfrutes.
Mira mucho de mecanica pesada no entiendo pero desde que compre un colectivo para hacerlo MH y preguntando siempre se aprende algo.
Te diria que en un principio levantes una rueda trasera de colectivo coloque un cambio, luego hace una marca con tiza por ejemplo en el pico de la cubierta y otra en el piso, que estas dos marcas se enfrenten y hace girar la rueda con la mano una vuelta y otra persona que cuente las vueltas que dio el cardan, alli vas a tener una idea de la relacion que tenes colocada.
Espero me entiendas si no es asi avisame.
Saludos raul

OSCAR
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Mensaje por OSCAR » Mié May 23, 2007 8:41 pm

HOLA VESINOS, SI lo de levantar una rueda, pero en punto muerto para que gire el cardan
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Saludos OSCAR

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RAUL COLETTA
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Mensaje por RAUL COLETTA » Mié May 23, 2007 9:02 pm

Tenes razon Oscar se me chispoteo

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Gustavo 10
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Mensaje por Gustavo 10 » Mié May 23, 2007 11:26 pm

¡¡BIENVENIDO, Andrés!!
De mecánica, nada así que no te puedo ayudar, pero los que algo saben ya te darán las instrucciones precisas y los que han o están todavía armando desde 0, te van a ir guiando paso a paso.-
Pero para facilitarlwes el trabajo, ya tendrías que haber subido las fotos del 1114 y después seguir con los progresos que tengas.-
, Gustavo.-
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julio za
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Mensaje por julio za » Mié May 23, 2007 11:44 pm

ANDRES:BIENVENIDO desde ya a tu disposicion, pero de mecanica nada , por lo que veo somos vecinos cuando empiece a rodar tu MH, nos ponemos de acuerdo para encontrarnos para hablar y tomar unos mates ,un abrzo y suerte con este sueño que se esta siendo realidad, de un ENTRERRINO

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CEPER
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Mensaje por CEPER » Jue May 24, 2007 5:41 pm

BIENVENIDO ANDRES !!! QUE DISFRUTES MUCHO DEL FORO.
DALE, SUBI FOTOS, SEGURO QUE TAN MAL COMO EL MIO NO DEBE ESTAR.
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

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alfalomeo
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Mensaje por alfalomeo » Vie May 25, 2007 11:52 am

Hola Andres bienvenido. Dale pone fotos no se cosa que te pongas como el lloron de CEPER que dice que su colectivo (fututo MH) esta feo, que tendria que decir yo del mio entonces.
Con respecto a la relacion es certado lo que te explica Raul y tambien la opinion de Omar, a nuestros 1114 les cae bien la 8/39 y yo sueño con poder llevarlo a 1517 o 1518 cuando le tenga que hacer el motor, pero para eso falta muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Suerte.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

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Andres Lopez
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Publicar las Fotos

Mensaje por Andres Lopez » Vie May 25, 2007 2:16 pm

Gracias a todos por sus comentarios, este fin de semana pensaba tenerlo pero estoy haciendo frenos y no me lo entregaron. Pregunto, como pongo las fotos en el foro , no me puedo dar cuenta como se hace, espero instrucciones!!!!
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Esteban2006
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Mensaje por Esteban2006 » Mar Jun 05, 2007 6:56 pm

Bienvenido Andres y Flia.
Efectivamente la relacion la tendras levantando una rueda en punto muerto, caso contrario no la podras girar, con una relación 8/39 lo que debes esperar que con 8 vueltas de la rueda obtendras 39 vueltas en el cardan, por lo tanto uno gira la rueda y otro cuenta las vueltas del cardan.
Estamos atentos a las fotos, tenes un foro donde se te explica como bajar fotos,
Suerte

angeldetrelew
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COMO RELACIONAR UN DIFERENCIAL

Mensaje por angeldetrelew » Mar Jul 03, 2007 1:27 pm

COMO RELACIONAR UN DIFERENCIAL

Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).

2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora

2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora

2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora

Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
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Mensaje por Omar » Mar Jul 03, 2007 1:42 pm

Tal cual como vos lo mencionas Angel.

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Jorge el del Bedford
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Relacion cubiertas piñon corona

Mensaje por Jorge el del Bedford » Mar Ago 07, 2007 5:43 pm

Excelente el calculo.
Como notaran por mi apodo tengo un Bedford con motor 300, conocen la relacion que habitualmente traen estas nobles bestias.
Fue colectivo, hace unos cuantos años originalmente fue construido en 1964.
Normalmente en ruta sin pendientes la velocidad promedio a la que me suelo trasladar es 75-80 Km/h con un consumo promedio de 17/18 litros cada 100.

Si alguien conoce los datos estare sumamente agradecido.

Un abrazo rodantero a todos
Jorge el del Bedford

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Mensaje por Omar » Mar Ago 07, 2007 8:35 pm

Hola Jorge,que gusto saludarte tanto tiempo.No puedo ayudarte pero bueno quería saludarte.-

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Mensaje por angeldetrelew » Mié Ago 08, 2007 10:09 am

Hola Jorge, en su momento cuando eran colectivos le cambiaban el diferencial original por los EATON de alta ya que por tener 4 marchas hacia adelante eran muy buenos en salida ya que a diferencia del MERCEDES se arranca en primera pero se quedaban mucho en cuarta, pero para sacar la velocidad correctamente si no lo haces con un GPS o cronometras los mojones de la ruta, tenes que saber si tiene la caja de velocidad original y esta que relación tiene en la cuarta velocidad o sea en directa que puede ser 1 a 0.90 – 1 a 0.95 o cualquier otra variante, y tener la relación de corona y piñón no importando la marca del diferencial y por ultimo el rodado, y recién ahí podes utilizar la formula arriba mencionada. Pero si mencionas que rutea a 80 Km. tranquilamente debe estar muy bien relacionado, tene en cuenta que un MERCEDES con relación corta y rodado chico no rutea a esa velocidad. Por ultimo tengo un amigo que tiene un BEDFOR con rodado chico y rutea a 65 Km. por hora en condiciones normales, sin viento ni subidas con el consumo aproximado al que vos mencionas. saludos
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Mensaje por Jorge el del Bedford » Mié Ago 08, 2007 5:28 pm

Omar , Como andas maestro!!
Puede ser que nos hallamos cruzado en la ruta este ultimo verano ?
Venia por ruta 3 y me parecio verte, como hago siempre que el transito lo permite mande un bocinazo al estilo Bala para saludar . Creo que eras vos sino bien igual porque me respondio amablemente.

Angel Gracias por el dato , tiene un diferencial de alta de Mercedes , segun me dijeron pero , lo que me llama la atencion es que no tiene el simbolo de la estrella . La caja si es la original de Bedford . Afortunadamente camina de lo mas lindo y efectivamente los datos que canta el velocimetro y es el original ,los pude corroborar con un GPS y tiene una diferencia de 7 a 10 km /h segun el angulo de la aguja .

Nuevamente gracias y un abrazo a todos

Con toda sinceridad , es sentir una inmensa familia pertencer a este foro.
Jorge el del Bedford

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Mensaje por Omar » Mié Ago 08, 2007 7:19 pm

Jorge si ´fué en el verano,no era yo.Ya que si bien fuí al sur lo hice por la 205.Pero bueno será cuestión de que nos jutemos a tomar unos mates,un abrazo y a tú disposición

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Mensaje por alfalomeo » Mié Ago 08, 2007 9:50 pm

Hola Jorge como andas tanto tiempo, te acordas de mi, soy Carlos el del manual
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

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