el club de las anahi

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
cami_735
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 21, 2020 9:30 pm
Marca: Cheroga
Modelo: Aguai 370, 1983

Re: el club de las anahi

Mensaje por cami_735 » Mar Jun 23, 2020 3:12 pm

Hola ! me presento, mi nombre es Camila.

En estos dias voy a pasar a ver una Casita Anahi 320 para comprar, ya que queda camino a mi trabajo.

Queria saber si me pueden decir que le tengo que mirar principalmente.
Ya estuve leyendo bastante, pero no esta demas preguntar.

Si hay algun fan que sea de La plata, berisso, etc, que cuente con permiso y quiera acompañar, es bienvenido.


saludos y gracias!

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: el club de las anahi

Mensaje por haiha » Mar Jun 23, 2020 7:42 pm

Hola Cami, tengo una Anahi de 4 mts, debe haber pocas casas rodantes de la calidad de la ANAHI, son de lo mejor!!! De una calidad de construccion que parece que no le pasan los años. La mia es de 1974, y esta mejor que muchas con solo unos pocos años. Es una calidad que ya no se contruye mas.
Como consejo, antes de verla, interiorizate de las nuevas reglamentaciones que se vienen, aqui mismo en el foro, con respecto al patentamiento y la lanza de perfil "DOBLE T" especial, cosa que la Anahi carece, es tubular y habria que cambiar ($$$$$$).
Averigua bien, no va ser cosa que te claves.
Este es el post: viewtopic.php?f=8&t=44367
Abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

cami_735
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 21, 2020 9:30 pm
Marca: Cheroga
Modelo: Aguai 370, 1983

Re: el club de las anahi

Mensaje por cami_735 » Mié Jun 24, 2020 5:12 pm

Hola!! Muchas gracias!!
Te mandé mp, ya que tengo algunos videos que filme hoy, pero no los puedo subir.

Si hay alguien a quien se los pueda pasar para que me orienten, me podrán avisar?

Gracias!!

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: el club de las anahi

Mensaje por haiha » Sab Jul 11, 2020 8:37 pm

Hola amigos propietarios de ANAHI, alguien sabe como sigue el tema de la nueva reglamentacion, o si ya hicieron algo con respecto a la seccion cuadrada de los caños de nuestras lanzas, que creo segun la nueva reglamentacion, no estaria habilitada para circular. Alguien ya hizo o averiguo algo????
Un fuerte abrazo para todos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: el club de las anahi

Mensaje por joseyvanina » Sab Jul 11, 2020 11:46 pm

haiha escribió:
Sab Jul 11, 2020 8:37 pm
Hola amigos propietarios de ANAHI, alguien sabe como sigue el tema de la nueva reglamentacion, o si ya hicieron algo con respecto a la seccion cuadrada de los caños de nuestras lanzas, que creo segun la nueva reglamentacion, no estaria habilitada para circular. Alguien ya hizo o averiguo algo????
Un fuerte abrazo para todos.

Hola, yo todavía nada se eso, solo la transferí y repatente.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

rockopower
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 26, 2021 1:24 pm
Marca: Anahi
Modelo: 5,40 mtrs doble eje 1988

Re: el club de las anahi

Mensaje por rockopower » Dom Mar 14, 2021 6:31 pm

Hola que tal? tengo una casilla doble eje Anahi del 88, encontre el numero de chasis (21976991) que esta en la punta de la lanza, pero no tengo los papeles de la misma, solo boleto de compra. Alguien sabe como hacer para acceder a regularle los papeles?
Gracias

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: el club de las anahi

Mensaje por joseyvanina » Dom Mar 14, 2021 7:50 pm

Hola, el tramite es el mismo que para cualquier vehículo, tenes que tener el 08 firmado por su anterior dueño, verificación policial y demás cosas que piden en el registro. Lo más importante es encontrar al dueño anterior que figure en los papeles y que te firme el 08. Para eso necesitas saber por lo menos la patente que tenia en su momento la anahi y de ahí sacar a nombre de quien figura para ver donde vive y hacer que firme el 08. Suerte en tu búsqueda.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

rockopower
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 26, 2021 1:24 pm
Marca: Anahi
Modelo: 5,40 mtrs doble eje 1988

Re: el club de las anahi

Mensaje por rockopower » Dom Mar 14, 2021 8:51 pm

joseyvanina escribió:
Dom Mar 14, 2021 7:50 pm
Hola, el tramite es el mismo que para cualquier vehículo, tenes que tener el 08 firmado por su anterior dueño, verificación policial y demás cosas que piden en el registro. Lo más importante es encontrar al dueño anterior que figure en los papeles y que te firme el 08. Para eso necesitas saber por lo menos la patente que tenia en su momento la anahi y de ahí sacar a nombre de quien figura para ver donde vive y hacer que firme el 08. Suerte en tu búsqueda.
Hola,como estan?.. si es la idea, pero esta casilla era de un circo...ya le pregunte a la dueña pero no tiene ningun papel,supuestamente la compro asi.
Gracias,abrazo

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: el club de las anahi

Mensaje por joseyvanina » Vie Mar 19, 2021 11:36 pm

Hola, una consulta a los más experimentados de las anahi. De que vehículo son los bujes que van en los brazos de las ruedas?? Quiero cambiarlos y no se como pedirlos.
Estoy desarmando para poner campanas con frenos y ya que desarmo los quiero cambiar.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: el club de las anahi

Mensaje por jorgeauhri » Sab Mar 20, 2021 10:01 am

Hola:
Si no aparece nadie que te informe de que vehículo son los bujes, no te queda otra que sacarlos y llevar de muestra a alguna casa de repuestos de suspensión. o también en casas de articulos de goma.
:sombrero:
Imagen

lisandroangelino
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 10:25 am
Marca: GMC MOTORHOME 1977
Modelo: GMC 77 MOTOR PERKINS 6

Re: el club de las anahi

Mensaje por lisandroangelino » Jue Abr 08, 2021 10:58 pm

Hola compramos una hace poco modelo 1978 dónde está el número de chasis?
Le agradecemos la información somos nuevos en todo esto y tenemos que hacerle un montón dé cosas porque está muy abandonado

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: el club de las anahi

Mensaje por joseyvanina » Vie Abr 09, 2021 9:24 am

Hola, el nunero está en la punta de la lanza ,arriba. Esto es en las casillas de tiro.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: el club de las anahi

Mensaje por JULI » Vie Abr 09, 2021 9:27 am

joseyvanina escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:24 am
Hola, el nunero está en la punta de la lanza ,arriba. Esto es en las casillas de tiro.
Creo q pregunta por un Anahi Alesso, creo q es MH? :eek: si no me falla la memoria...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lisandroangelino
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 10:25 am
Marca: GMC MOTORHOME 1977
Modelo: GMC 77 MOTOR PERKINS 6

Re: el club de las anahi

Mensaje por lisandroangelino » Vie Abr 09, 2021 9:39 pm

hola yo pregunte si alguien sabe donde se ubica el numero de chasis de los motorhome anahi alesso....gracias y si alguien tiene uno que porfavor se comunique por mail con migo para hacerle agunas preguntas

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: el club de las anahi

Mensaje por Torinose » Sab Abr 10, 2021 9:34 am

lisandroangelino escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:39 pm
hola yo pregunte si alguien sabe donde se ubica el numero de chasis de los motorhome anahi alesso....gracias y si alguien tiene uno que porfavor se comunique por mail con migo para hacerle agunas preguntas

Buen día
Guillermo Ivanoff
tiene uno, con mecánica Deutz muy lindo y completo, esta acá en el foro y sino buscalo en face que lo tienen en venta.-

sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
trombofer
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:57 pm
Marca: Ford
Modelo: F-100 Integral

Re: el club de las anahi

Mensaje por trombofer » Lun Nov 08, 2021 12:25 pm

Buen día, yo tengo una Anahi 320 y para homologar me dicen que tengo que cambiar el eje para colocar los frenos, cosa a la que me resisto ya que no quiero tocar la suspensión de la Anahi porque es de lo mejor. Alguien sabe que equipos de freno se podrán adaptar a nuestras Anahi.

Gracias!!
Saludos!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: el club de las anahi

Mensaje por JULI » Lun Nov 08, 2021 1:35 pm

trombofer escribió:
Lun Nov 08, 2021 12:25 pm
Buen día, yo tengo una Anahi 320 y para homologar me dicen que tengo que cambiar el eje para colocar los frenos, cosa a la que me resisto ya que no quiero tocar la suspensión de la Anahi porque es de lo mejor. Alguien sabe que equipos de freno se podrán adaptar a nuestras Anahi.

Gracias!!
Saludos!!
Tendrias que comunicarte con Mecanizados San Miguel, que vende las puntas de eje con freno y campanas. POsiblemente puedas adaptarlo.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: el club de las anahi

Mensaje por Albergar » Lun Nov 08, 2021 2:26 pm

:sombrero:
Si pesa más de 750kg, no te queda otra que cambiar el eje. El eje con freno es más pesado que el común y es cuadrado para que no gire al frenar, en mi caso que se aplicó a una Kaisen 350 con suspensión de elásticos, Si tu CR tiene suspensión de este tipo, no habría inconvenientes. MSM tiene otros tipos de punteras para freno eléctrico, que se podría consultar el la página web, para suspensiones independientes. Si no llegara a 750kg, podrías averiguar si pasa por O1, ya que se está tratando de eliminar la restricción del ancho que impusieron últimamente, utilizando espejos extendidos, como se hizo desde el principio de los tiempos. Conviene tenerla pesada en una balanza pública, con la carga mínima.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
trombofer
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:57 pm
Marca: Ford
Modelo: F-100 Integral

Re: el club de las anahi

Mensaje por trombofer » Lun Nov 08, 2021 3:06 pm

Albergar escribió:
Lun Nov 08, 2021 2:26 pm
:sombrero:
Si pesa más de 750kg, no te queda otra que cambiar el eje. El eje con freno es más pesado que el común y es cuadrado para que no gire al frenar, en mi caso que se aplicó a una Kaisen 350 con suspensión de elásticos, Si tu CR tiene suspensión de este tipo, no habría inconvenientes. MSM tiene otros tipos de punteras para freno eléctrico, que se podría consultar el la página web, para suspensiones independientes. Si no llegara a 750kg, podrías averiguar si pasa por O1, ya que se está tratando de eliminar la restricción del ancho que impusieron últimamente, utilizando espejos extendidos, como se hizo desde el principio de los tiempos. Conviene tenerla pesada en una balanza pública, con la carga mínima.
:o
Hola Albergar, la pese y sin carga esta en 570kg me dieron el certificado de la bascula acá en la 205 a la altura del aeroclub de Lobos, calculo que cargada serán 100 kilos mas, si es así como decís vos, esperare sin perder las esperanzas!!!

Gracias!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: el club de las anahi

Mensaje por Albergar » Lun Nov 08, 2021 10:28 pm

:sombrero:
Hay que tener paciencia y esperar. Nos mostraremos en todo el país cada uno en el centro de su ciudad, en caravana y sin molestar en lo posible, para que sepan que somos respetuosos en nuestros reclamos. La movilización está prevista para el próximo 27 de noviembre. Espero que los responsables de este gran lío reglamentario entiendan y hagan las cosas como se debe, con tiempo y consensuado. A prepararse entonces, con carteles explicativos para que la gente entienda de que se trata. Si no molestamos pero nos hacemos ver y entender, supongo que tendremos mejores resultados y más apoyo.
Sale más barato ir a hotel o cabaña dirán algunos, pero es la forma de vacacionar que nos gusta, colaboramos con las economías regionales y disfrutamos de la naturaleza. Mucha gente desconoce de que se trata rodantear. Se creen que llevamos la casa a cuestas porque es más barato. Pero es más complicado y con frecuencia más caro viajar así, pero es otro tipo de turismo y totalmente apropiado para tiempo de pandemia, cuando el aire libre y el distanciamiento social ayudan a la salud.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder