Cubiertas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Cubiertas

Mensaje por Omar » Vie Jun 15, 2007 9:20 am

Muchachos tengo que reemplazar dos cubiertas de Mechita rodado 900 x 20. aùn estoy en la duda entre las comunes y las radiales.Alguno tiene idea de valores o lugar donde adquirir a mejor precio,desde ya gracias.-

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Vie Jun 15, 2007 10:07 am

NO TENES QUE TENER NINGUNA DUDA OMAR, RADIALES Y SIN CAMARA, CLARO QUE PARA ESO NECESITAS CAMBIAR TAMBIEN LA LLANTA Y NO TENGAS DUDAS DE QUE TE VA ASALIR MUCHO MAS CARAS. SI TE DECIDIS YO TE PUEDO RECOMENDAR UNA FABRICA DE LLANTAS Y UNA GOMERIA EN DONDE NO TENGAS DUDAS VAS A CONSEGUIR EL MEJOR PRECIO.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Jun 15, 2007 11:50 am

Me convenciste Pedro.Radiales NO.Vamos por las comunes,cuando puedas pasame cual es la gomeria,gracias

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Vie Jun 15, 2007 12:46 pm

Te averigu e el precio de las llantas, cuestan $ 410 c/u en SU-LLAN Pereyra Lucena al 1500 y la gomeria es Montana que esta en camino gral Belgrano en Ranelanch unas cuadra antes del circulo a mano derecha yendo.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Jun 15, 2007 1:35 pm

Pedro no cambiarè llantas,ya que las radiales son bastante màs caras que las comunes y encima las llantas,se me complica.Apuntarè a las cubiertas comunes,gracias.-

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Cubiertas

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 15, 2007 1:39 pm

[quote="Omar"]Muchachos tengo que reemplazar dos cubiertas ...........

Hola Omar
Sin dudas , por prestación y seguridad, tendrias que colocar radiales sin cámara, pero eso obligaría tambien al cambio de llantas. Como el gasto no es chiste, podrías comprar primero las cubiertas y mas adelante permutar las que tenés por las otras. Lo unico tendrías un gasto adicional ,que es la cámara, pero, te quedaría como repuesto o venderselas a alguno que las necesite.
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Jun 15, 2007 6:36 pm

Hola Edgardo no me quedo claro.A ver si interprete bien,vos me decis que puedo usar las radiales con camara y de esa manera evito cambiar llantas.Por otro lado al momento tengo cubiertas comunes sin duda las radiales son muy superiores,pero por el momento no he tenido problemas ni para frenar,doblar y va muy estable la MH.Para tratar de ser más claro,estaría dispuesto a colocar radiales,pero a cambiar llantas,ya no. Gracias Edgardo.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Jun 15, 2007 8:53 pm

Hola Omar como estas.
En primer lugar las cubiertas que tenes que cambiar van a ir colocadas en el tren delantero, si es asi ojo con las radiales (no es que sean malas al contrario) el tema es que a varios que pusieron radiales adelante no podian llevar derecho el vehiculo , no recuerdo a quien pero en este mismo foro se toco el tema.

Si las que tenes que cambiar son para atras tenes que poner ambas en el mismo lado y no una a cada lado ya que al ser nuevas tienen distintos diametros con respecto a las usadas y las vas a gastar antes y mal.

Creo que bienen cubiertas radiales con medidas 900x20 para usar con camara ( en mi caso compre 1000x20 radiales y las puse atras con las mismas llantas comunes y en el tren delantero tengo cubiertas comunes y viaja muy bien asi)

Saludos raul

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Jun 15, 2007 9:00 pm

Okey Raúl gracias.En realidad tengo una cubierta que se gasto mal,pero por lo que vos bien decís es que voy a comprar la yunta.Las delanteras actuales estan bastante bien,las pasaría atras del mismo lado y las nuevas adelante.Un abrazo.

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 15, 2007 11:15 pm

Faltó la expresión en suelo mojado (tenida, frenaje,etc) . La idea de usar radiales sin cámara es para evitar reventones, ya que lo que estalla es la cámara, la radial simplemente se baja rápidamente al romper y con un clavo pueden pasar varios kms sin quen se desinfle totalmente. Se sabe de aquellos que no poseen sistema automatico de inflado, van inflando la cubierta con el aire del compresor hasta llegar a una gomeria y evitarse el trabajo de cambiarla en ruta. La idea de usar radiales, ademas de lo expresado al principio y olvidado en el posteo anterior, es un mejor rendimiento kilométrico y permitir un número mayor de recapados para los que lo usan.
Cambiando. Antes de hacer ese cambio, fijate el grado de desgaste de los dos pares de duales, pues diametros diferentes en el puente trasero, te pueden provocar un incorrecto funcionamientpo del diferencial, por diferente pisada.
Respecto al colocado de las nuevas adelante, inobjetable
Espero haber escrito mas claro,para que se entienda y disculpas
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Jun 16, 2007 2:22 pm

Edgardo a ver si pude complender.Si compro el juego nuevo de cubiertas comunes y los coloco adelante,hasta ahí todo bien.Las que tengo adelante que estan bastante bien las llevaría en yunta hacia atras.Estoy en lo correcto.Gracias Edgardo.

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Lun Jun 18, 2007 4:58 pm

Omar escribió:Edgardo a ver si pude complender.Si compro el juego nuevo de cubiertas comunes y los coloco adelante,hasta ahí todo bien.Las que tengo adelante que estan bastante bien las llevaría en yunta hacia atras.Estoy en lo correcto.Gracias Edgardo.
hola Omar
Es correcto colocar las nuevas adelante aunque yo preferiria que fueran radiales por lo anteriormente expuesto.
Respecto a colocar las de adelante atras, solo lo haría juntas, si comparandolas con las otras duales tienen casi el mismo desgaste (con un calibre verla profundidad del dibujo) (tolerancia +/-2mm). Si la variación es mayor y no mas de +/-6mm. colocaria una de cada lado. (del lado de adentro las menos gastadas. Esto es valido para duales que traccionan, que es tu caso, en acoplados de ejes no motrices, da lo mismo.
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Jun 18, 2007 7:17 pm

Gracias,Edgardo.A lo que le escapo es a cambiar llantas,un abrazo.

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Lun Jun 18, 2007 7:37 pm

Omar escribió:Gracias,Edgardo.A lo que le escapo es a cambiar llantas,un abrazo.
Hola Omar
Quedo a tu disposición para cualquier ulterior consulta
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Jun 18, 2007 7:40 pm

Gracias Edgardo.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jul 18, 2007 1:00 pm

Vuelvo a preguntar.Hablando de vehìculo todo terreno alguien puede decirme cual es la diferencia entre las cubiertas AT/S y las AT.
Desde ya gracias.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jul 18, 2007 1:21 pm

Omar, preguntale a Rafa, en Paraguay estan casi la mitad de precio, venite de vacaciones y con la diferencia te pagas el gasoil.

Un abrazo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jul 18, 2007 2:26 pm

Es todo tentador los que me plateas Marce.El ùnico problema es que no tengo vacaciones.Lo que podes hacer es llamar al Presidente de la empresa y pedirle que me unos 15 dìas de licencia.Lo harìas por mì.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jul 18, 2007 4:35 pm

Omar, mandá a Mechita con alguno de tus hijos cedula azul de por medio, asi podes usar la susu que no te dejan

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Responder