Inodoro

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Inodoro

Mensaje por Gustavo Penido » Jue Jun 28, 2007 9:57 pm

Pregunto a los entendidos. Poseo inodoro Camper de la epoca del 80, con bomba y triturador propio, industria nacional, el que fue recientemente refaccionado cambiando bujes, espoleta de goma, bobinado de motor ya que estaba quemado cuando compre el MH y las dos ultimas veces que sali, me dejo mal parado, o mejor dicho mal sentado. o sea que no funciono despues del segundo dia. Va la pregunta, Es este el mejor sistema?, hay algun sistema mejor?, los de paso directo a la camara que tal son? por favor , asesoramiento urgente que se me termina la temporada de pejerrey y yo sigo con los sabalos, Chiste solo para los pescadores de rio, jejej. Gracias.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Jun 28, 2007 10:07 pm

Tocayo, como no te puedo dar consejos técnicos, te recomendaría que cambies el menú, mucho queso y nada de frutas y verduras .-

Fuera de broma, espero puedas solucionar el tema, con la ayuda de los amigos que saben.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 28, 2007 11:03 pm

Yo en el 608 tenia el con triturador y en la Renohouse el de descarga directa.
A mi me gustaba mas el primero, porque no tenia que echarle nada a la camara ya que esta todo licuado ahi adentro. Sin embargo a la Alemana no, porque era mas complicado de limpiar.
El segundo indudablemente gasta menos agua, pero requiere el agregado de quimicos para disolver los solidos. Sin embargo la jabru feliz porque se limpia mas facil...
Tuviste mala suerte, en el tiempo que tuve el de triturador jamas un problema, era infalible, destruia casi todo (solo no pudo una vez con un carozo de aceituna)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Jun 28, 2007 11:27 pm

Yo tengo un inodoro con mochila, de los de jardín de infantes, (es mas chico, de loza, mochila plástica), con cámara séptica con rompeolas, comencé hechandole químicos hasta darme cuenta, cuando me quede sin productos, que el rompeolas disgrega todo, papel higiénico incluido, asique nunca mas le agregué nada. Lo único que hay que cuidar es que de vez en cuando hay que hechar un poco de agua porque con el movimiento pasa "el nivel del codo" y suelen aparecer olores.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Vie Jun 29, 2007 1:18 am

GUSTAVO: EN EL DEUTZ V8 *HYATTMOBIL* TENIAMOS TRITURADOR, DURANTE 4 AÑOS DE USO INTENSO, (VACACIONES, CARRERAS, ETC) JAMAS ME DIO NINGUN PROBLEMA. DISIENTO CON MOTORHOMEMASTER, NO SE PORQUE DICE QUE ES DIFICIL LIMPIARLO, NI QUE TIENE MAS CONSUMO DE AGUA. SI LE PONES UNA VALVULA DE CORTE DE AGUA ANTES DE LA ENTRADA AL TRITURADOR, REGULAS VOS LA CANTIDAD DE AGUA QUE DESCARGAS CUANDO PULSAS EL TRITURADOR. EN LA FORD TAMBIEN INSTALE UNO CON TRITURADOR, SOY UN CONVENCIDO DE QUE ES IDEAL PARA LOS MH.
SALUDOS...
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Jun 29, 2007 7:39 am

Hola Gustavo,en ambas rodantes que tuve,las mismas tenian inidoro con septica directa.Nunca utilicè con triturador.Segun la persona que me refaccionò la primer rodante es mejor el directo.El bidon de quìmicos por 5 litros lo pago $ 40 en L. de Zamora.No tengo problemas de nada con èl.Con el bidon tenes para unos cuantos viajes.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Vie Jun 29, 2007 9:49 am

OMAR ERNESTO, comparto plenamente con vos, los inodoros que hacen licuado son los ideales, te olvidas del tema de quimicos y limpiarlos no es tan dificil, el único inconveniente que comentaron por ahi es si te tragas una semilla de aceituna, pero no creo que haya nadie tan despistado, (salvo los chicos).
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 29, 2007 9:50 am

perdon por mi ignorancia, pero con triturador ¿ no hay que echarle productos quimicos ? de ser asi estuve haciendo cag.......... hasta ahora ya que le echaba quimicos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Vie Jun 29, 2007 9:57 am

Victor, los quimicos no afectan para nada el funcionamiento, lo unico que hacen son inhibir los olores y disolver los solidos, (que si tenes triturador no hace falta)
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 29, 2007 10:41 am

OMAR ERNESTO escribió:GUSTAVO: EN EL DEUTZ V8 *HYATTMOBIL* TENIAMOS TRITURADOR, DURANTE 4 AÑOS DE USO INTENSO, (VACACIONES, CARRERAS, ETC) JAMAS ME DIO NINGUN PROBLEMA. DISIENTO CON MOTORHOMEMASTER, NO SE PORQUE DICE QUE ES DIFICIL LIMPIARLO, NI QUE TIENE MAS CONSUMO DE AGUA. SI LE PONES UNA VALVULA DE CORTE DE AGUA ANTES DE LA ENTRADA AL TRITURADOR, REGULAS VOS LA CANTIDAD DE AGUA QUE DESCARGAS CUANDO PULSAS EL TRITURADOR. EN LA FORD TAMBIEN INSTALE UNO CON TRITURADOR, SOY UN CONVENCIDO DE QUE ES IDEAL PARA LOS MH.
SALUDOS...
OMAR
La jabru se referia a que era dificil limpiarlo porque el embudo final de mi inodoro era angosto y al fondo se veian las paletas blancas del triturador que obviamente en ocasiones tenian algo marron y esteticamente obvio que no daba buena impresion yo le pasaba la escobilla de baño pero ella queria desinfectar...cosas de mujeres, jeje
Lo del agua en mi caso comprobe que el de descarga directa consume muchisimo menos, porque abris y "se cae" todo y el agua hace nada mas que un enjuague, mientras que el triturador necesita agua para mandar el licuado por la manguera a la cisterna, sin agua no es posible hacerlo por mas que le pongas poco caudal de admision.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Jun 29, 2007 3:21 pm

Yo tengo uno manual y anda barbaro, hasta hace poco no usaba producto quimico y no tenia problemas, salvo que cuando habria la septica se caian los aviones por la baranda.
El que yo tengo es este
http://www.costanerauno.com.ar/add_prod ... 11912&cat=
No consume electricidad y consume muy poca agua.
Viajar me hace feliz.
Tito

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Vie Jun 29, 2007 4:33 pm

Che que tema de mi......a ,
Yo compre uno con triturador que aun no he colocado, no trajo ningunaexplicacion del modo de uso, alguien me puede hacer un pequeño ilustrativo cual es el procedimiento para usarlo, claro que pueden obviar toda esa parte de: te sentas, haces fuerza etc, etc, sino todo lo que viene despues
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Vie Jun 29, 2007 6:48 pm

alfalomeo escribió:Che que tema de mi......a ,
Yo compre uno con triturador que aun no he colocado, no trajo ningunaexplicacion del modo de uso, alguien me puede hacer un pequeño ilustrativo cual es el procedimiento para usarlo, claro que pueden obviar toda esa parte de: te sentas, haces fuerza etc, etc, sino todo lo que viene despues
Mira, no tiene grandes secretos, solo pulsas el boton y chau mi..da!!, tritura y lo manda a la cámara, (eso si nunca te olvides de cerrar la cámara), una vez me paso eso en plena ciudad
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Vie Jun 29, 2007 7:09 pm

yo tambien soy un entusiasta del triturador, y lo del cambio de dieta lo veo dificil. Tambien observo que he sido el unico con problemas con este sistema, por lo que lo atribuire a la casualidad. Reparare este por tercera vez y espero dentro de un tiempo opinar como ustedes. Lo del consumo de agua no es problema ya que tengo 500 l. Se complica un poco con el uso esporadico pero tome la rutina de poner en marcha el vehiculo una vez por semana y en ese momento accionar el inodoro, ya que cunado lo deje sin usar un tiempo se pega la espoleta de goma que posee y no se mueve.
Desde ya gracias por sus opiniones y me parece que como opinaron los que mas saben, el tema se podria cerrar .
Esto ultimo de acuerdo a los consejos publicados recientemente para mantener prolijo el sitio, Gracias de nuevo a todos
Gustavo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Vie Jun 29, 2007 8:09 pm

Gustavo, me enseñaron que para que no se pegue el molinito de goma tenes que desarmarlo y lubricarlo con vaselina.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

onodoro

Mensaje por jcborrull » Vie Jun 29, 2007 8:21 pm

gustavo yo tengo uno de paso directo y nunca tube problema alguno lo del producto quimico va para los dos tipos de inodoro ya que es un decantante para la camara septica si no entendi mal el que posee triturador es para usar preferiblemente en embarcaciones por el elevado consumo de agua y para que triture lo que sale ya que no poseen camara

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Inodoro

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 29, 2007 9:22 pm

Gustavo
Me inclino por el triturador, en general no presentan problemas. De vez en cuando le hecho un poco de químico para evitar inconvenientes en la descarga de la cámara.
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 29, 2007 9:27 pm

[quote="Gustavo 10"]Tocayo, como no te puedo dar consejos técnicos, te recomendaría que cambies el menú, mucho queso y nada de frutas y verduras .................

NOOOOO!!!!!!! Todo lo contrario. Asi solo podrás conseguir trabar las paletas o tapar la descarga, a no ser que cambies la combinación queso + vino o bidú por queso + laxante
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Vie Jun 29, 2007 10:27 pm

Lo ecatologico del tema inodoro esta haciendo reir a mis hijos , piden que les muestre mas del sitio, y pregunta de la mas chiquita de 8 años, " hay tantos locos de los motorhome como vos? yo pense que eran menos"

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Jun 29, 2007 11:07 pm

Gustavo Penido escribió:Lo ecatologico del tema inodoro esta haciendo reir a mis hijos , piden que les muestre mas del sitio, y pregunta de la mas chiquita de 8 años, " hay tantos locos de los motorhome como vos? yo pense que eran menos"
Se rien porque no limpiaron el inodoro ni abrieron la tapa de la cámara séptica, que lo hagan ellos, vas a ver como no se rien mas.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Responder