Motores en las zonas de altura

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Motores en las zonas de altura

Mensaje por Motorjom » Sab Jun 30, 2007 3:56 am

Hola

Estamos planeando nuestro primer super viaje con nuestra primer super motorhome, y queriamos saber que consejos nos pueden dar para nuestro viaje a Salta y a Jujuy.
Queria saber si tenemos que tener algun recaudo con el motor en estas zonas, no se si se apunan o se quedan o como se diga, si el frio o la altura podrian afectarlo.

Bueno soy todo oidos, nos vamos en 15ds!!!!!
Saludos

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: Motores en las zonas de altura

Mensaje por TUKMA01 » Sab Jun 30, 2007 12:07 pm

Motorjom escribió:Hola

Estamos planeando nuestro primer super viaje con nuestra primer super motorhome, y queriamos saber que consejos nos pueden dar para nuestro viaje a Salta y a Jujuy.
Queria saber si tenemos que tener algun recaudo con el motor en estas zonas, no se si se apunan o se quedan o como se diga, si el frio o la altura podrian afectarlo.

Bueno soy todo oidos, nos vamos en 15ds!!!!!
Saludos
Hola, no puedo ayudarte mucho con tu vehiculo. De todas maneras te recomiendo doble auxilio, bidon extra de combustible y tranquilidad. No creo que tengas problemas de apunamiento pero eso lo podras averiguar con algun lugareño. Siempre es conveniente preguntar. Resolviste el tema de perdida de aceite?. Saludos.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
"La Rosi"
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jun 17, 2007 7:41 pm
Ubicación: mar del Plata

viaje al norte

Mensaje por "La Rosi" » Sab Jun 30, 2007 12:37 pm

MUCHA SUERTE EN EL PRIMER VIAJE!!!!!!!!
Nosotros también somos nuevos en esto, por lo tanto no les podemos dar consejos, pero si decirles que es un viaje magnífico, nosotros lo hicimos el año pasado pero fuimos a hoteles, llegamos hasta la Quiaca.
Ahora estamos saliendo para Misiones, también es nuestro primer viaje en M.H.
EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!, a la vuelta compartimos experiencias
Espero enviar esto donde corresponde
Solo es joven quien tiene mas ilusiones que recuerdos

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por claudio javier » Sab Jun 30, 2007 1:45 pm

DISFRUTEN:
Nosotros hicimos un itinerario similar, Termas de Rio Hondo, Santiago, Tucuman, Cafayete, Salta, Cordoba de regreso, fué uno de los mejores, si se toman el tiempo suficiente será un hermoso viaje, nos llevó 16 días, con respecto al vehículo, no sé cual tienen, nosotros fuimos en un 1114 y pudimos acceder a todos los lugares (tucuman-cafayate, Cerro San Javier, etc.) La mayoría asfaltado y pensado para hacer turismo.
Suerte y disfrutenlo. Claudio y Patricia
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Jun 30, 2007 2:05 pm

Yo lo hice ahce unos años con un F-600 con motor Perkins 6-354 y no tuvo ningun sufrimiento,transitaba comodo,suerte.

CARLOS F MACRI
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 10, 2007 2:46 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L2H2 MEDIA TECHO ALTO MODELO 2012
Ubicación: LLAVALLOL
Contactar:

Mensaje por CARLOS F MACRI » Sab Jun 30, 2007 7:28 pm

HOLA, NO SE SI LO QUE APORTO PUEDE AYUIDAR ALGO, REALICE EL VIAJE POR TODO EL NORTE SALIENDO DE BS. AS. - CORDOBA, CHILESITO-LA RIOJA-CATAMARCA-TUCUMAN - TAFI DEL VALLE - CAFAYATE - CACHI POR CUESTA DEL OBISPO - SALTA - SAN ANTONIO DE LOS POBRES- VIADUCTO - JUJUY - QUEBRADA DE HUMAHUACA- LAS SALINAS POR LA CUESTA DEL LIPAN SOLAMENTE EN ESTA CUESTA NOTE EL PROBLEMA DE ALTURA, EL CAÑO DE ESCAPE AHUMABA NEGRO, PERO SIN EXIGIRLO LA CRUCE LO MAS BIEN , FUE EL UNICO LUGAR, 4200 METROS DE ALTURA, AHORA BIEN EL VIAJE LO REALICE CON UN FIAT SIENA TURBO DIESEL, NO SE SI ES CORRECTO COMPARARLO CON UN MH, LA DEJO PICANDO, LO QUE SI LES PUEDO DECIR QUE ES UN VIAJE ESPECTACULAR, INOLVIDABLE, MUY PRONTO LO PIENSO REPETIR CUANDO TERMINE DE EQUIPAR LA DUCATO.
SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO.
CARLOS
LA DUQUI

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Jun 30, 2007 11:49 pm

Motorjom, no recuerdo cual es tu máquina, pero te puedo transmitir mi experiencia del año pasado, fines de julio primeros días de agosto (17 días), Luján - Rosario - Rafaela - Sunchales - Termas - Santiago - Tucumán - Salta - S. A. de los Cobres - Purmamarca - Humahuaca - La Quiaca - (Villazón caminando) - Jujuy - Salta - Cafayate - Tafí del Valle - Termas - Luján.-
Acá podrán ver algunas imágenes:
viewtopic.php?t=2228

Con respecto al motor tuve un solo inconveniente, en la ruta que va del paso Jama a Purmamamarca (yo la tome desde la Ruta 40 a Purmamarca), que antes de llegar a esta población tiene una subida bastante importante, donde el Perkins 4 potenciado me calentó un par de veces y tuve que parar a esperar que enfriara, después ningún otro inconveniente (salvo que en Purmamarca corté una grampa de la parrilla de la rueda delanera izquierda y que por el ripio se me abrió la comba de la otra rueda.-
La Ruta 40, desde unos 25 km antes de S. A. de los Cobres, hasta la ruta que mencioné para Purmamamarca, es un desastre, todo serrucho insufrible, que por poco no me desarma la Ruca y no podía ir a más de 30 km/h.- El resto del camino, todo asfalto hasta La Quiaca, en reglas generarles, casi todo en buen estado.-
Campings puedo recomendar uno solo, el Municipal de Salta, ya que el resto del viaje paramos en ES, y el de La Quiaca, de noche no lo encontré, así que estuvimos dos noches en una avenida con boulevard, donde había estacionados camiones.-
Desde Rosario tomamos la Ruta 34, a la ida pasamos por la ciudad y a la vuelta nos desviamos, saliendo a la 9, a la altura de la Chevrolet.-
En la plaza de Purmamarca van a encontrar muchos puestos de venta de tejidos, con buenos precios, pero si siguen a La Quiaca y pasan a Villazon (dejen el vehículo estacionado en la Playa Municipal y crucen caminando), los precios son casi la mitad.-
Los cacharros de barro, los mejores precios están el Tilcara, en la avenida de entrada y en San Salvador de Jujuy, en una avenida donde está el Paseo de los Artesanos (o algo parecido), donde hay mayor variedad y precio un poquito menor.-
Artesanías y algún cardón seco el mejor precio está antes de llegar al siguiente pueblo después de Purmamarca (que ahora no me acuerdo el nombre), a mano izquierda sobre la ruta, en una curva (se ve mejor cuando uno vuelve, porque tiene la propaganda sobre la montaña), para darles una idea, un ronco de cardón que en otros lados de tamaño parecido pedían entre $ 80/90, lo pagué $25.-
Espero que los datos les sirvan, cualquier cosa consulten.-
Que tengan un lindo viaje y los disfuten mucho.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

gracias!!!!!!!!

Mensaje por Motorjom » Dom Jul 01, 2007 2:19 am

muchas gracias a todos!!

sigan escribiendo consejos y recomendaciones!

saludos

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Altura

Mensaje por rubenmitsu » Jue Jul 05, 2007 2:12 pm

Mira yo recorrí todo el norte , y las maximas altura fueron en San Antonio de los cobres e Yruya y con los MB 1114 o mas que vi, ningun drama, a Yruya yo me fui en 4x4 porque me dijeron que era muy jodido, pèro cuando llegue vi un 608 y un 1114, eso si se deben haber esmerado manejando, realmente es para camionetas altas, hay un par de vados y cuestas muy pronunciadas con curvas en z muy angostas, pero no imposibles por lo que te conte, eso si si vas para alla no dejes de visitar Iruya por lejos lo mejor del norte.
Si te queres quedar tranquilo instalale el Vigia, a mi en el camino a S A de los cobres me corto 4 veces el motor porque estaba levantando temperatura, era el termostato que estaba jodiendo y se trababa, sino podía haber llegado a fundir el motor.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 05, 2007 10:12 pm

A veces la altura no es el unico problema:
Imagen

Saludos a Todos. David
Imagen

vagobian50
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:19 pm
Ubicación: llavallol

Mensaje por vagobian50 » Jue Jul 05, 2007 11:03 pm

muchachos para esta circunstancia a veces resulta efectivo las recetas caseras la cebolla es una de ellas la cortas al medio y la pones en el filtro de aire da buen resultado buen viaje y que lo disfruten

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Jul 06, 2007 12:40 am

vagobian50 escribió:muchachos para esta circunstancia a veces resulta efectivo las recetas caseras la cebolla es una de ellas la cortas al medio y la pones en el filtro de aire da buen resultado buen viaje y que lo disfruten
Ya había escuchado lo de la cebolla, pero ¿que efecto produce? ¿ayuda a la combustión? ¿a la oxigenación?. Mas
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jul 06, 2007 1:35 am

vagobian50 escribió:muchachos para esta circunstancia a veces resulta efectivo las recetas caseras la cebolla es una de ellas la cortas al medio y la pones en el filtro de aire da buen resultado buen viaje y que lo disfruten

????????????????????
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Vie Jul 06, 2007 8:23 am

vagobian50 escribió:muchachos para esta circunstancia a veces resulta efectivo las recetas caseras la cebolla es una de ellas la cortas al medio y la pones en el filtro de aire da buen resultado buen viaje y que lo disfruten
Realmente lo probaste y notaste diferencia????
Yo lo probé hace mas de 20 años (cuando era mas ingenuo y creia todo lo que me decían) y te aseguro que no logrè nada.
Además nunca nadie me pudo dar algún fundamento físico-químico.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie Jul 06, 2007 8:42 am

fpastor escribió:
vagobian50 escribió:muchachos para esta circunstancia a veces resulta efectivo las recetas caseras la cebolla es una de ellas la cortas al medio y la pones en el filtro de aire da buen resultado buen viaje y que lo disfruten
Realmente lo probaste y notaste diferencia????
Yo lo probé hace mas de 20 años (cuando era mas ingenuo y creia todo lo que me decían) y te aseguro que no logrè nada.
Además nunca nadie me pudo dar algún fundamento físico-químico.
No se pero si te la comes todos te dan vuelta la cara!!!

Me gusto lo de ingenuo, grande Maestro!!!
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

vagobian50
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:19 pm
Ubicación: llavallol

Mensaje por vagobian50 » Vie Jul 06, 2007 8:12 pm

hola amigos recien estoy aprendiendo a manejar este bichito de la compu.no hay que ser ingenuo lo mejor es hablar con gente de la zona yo con el mechita me cuesta las alturas pero con el truco de lacebolla algo ayuda mi abuelo lo hacia y en esa epoca caminaban bastante mejor un saludo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Jul 06, 2007 8:17 pm

Hola vecino,vivimos cerca y tenemos MH con el mismo nombre.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Jul 06, 2007 8:50 pm

TUKMA01 escribió:
No se pero si te la comes todos te dan vuelta la cara!!!

Si te la comés, algunos no te darán vuelta la cara, te mirarán codiciosos .-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Sab Jul 07, 2007 12:18 pm

Gustavo 10 escribió:
TUKMA01 escribió:
No se pero si te la comes todos te dan vuelta la cara!!!

Si te la comés, algunos no te darán vuelta la cara, te mirarán codiciosos .-
CHE!!!, me referia a la cebolla. Esos vicios me dijeron que vienen despues de los 60 Con toda la onda Gus. Saludos.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Dale a la cebolla nomas

Mensaje por jarnier » Sab Jul 07, 2007 8:33 pm

para Motorjom,Te cuento que siendo de San Juan cruze varias veces la cordillera por el pasa de aca4200 mts y por mendoza 3000. En varios vehiculos.Es importante conocer de que motor se dispone y sobre todo poner bien a punto el sistema de refrigeracion del mismo, preferiblemente con electroventilador y liquidos de buena calidad. El tema de la puna es el siguiente, en la altura falta el oxigeno cuando la temperatura sube, por eso si vas a atravesar cuestas de mas de 3500 mts es preferible temprano en la mañana o al atardecer nunca al medio dia porque no solo le faltara oxigeno al motor sino tambien a vos y los tuyos.Antiguamente cuando ibamos a chile en un falcon y se sentia la puna se le sacaba el filtro de aire cuidando que no le entre mucha tierra porque si no tenemos otros problemas, pero esto es en un motor aspirado y naftero, a los diesel no es recomendable. Ahhh el tema de la cebolla si estas apunado la comes cruda y los gases te haqcen respirar mejor y oxigenarte, los viejos le pònian una cebolla en el filtro eso y rezar es lo mismo, si estas en las alturas mejor no llevar el motor muy arriba en vueltas, y a la vel que puedas sin acelerar mucho o sea suavecito. Si te apunas vos o tu familia prende el aire acondicionado si tenes, esto es verdad, al enfriar el aire que circula por el condensador aumenta el oxigeno eso si abrigate, Mucha suerte y a disfrutar, mas consejos de la haltura melos pedis.

Responder