LA PISTA DE LOS OH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 05, 2015 10:15 am

sueñorodante escribió:Gustavo como los trató la lluvia, recién me entero :tard:

Radragaz, muchas gracias, lamento no haber leido antes lo tuyo, cuando el comisario me preguntó yo le dije sin saberlo " Y mire, algunos ponen casilla rodante autopropulsada, otros motorhome, yo que se.."- ,,, Cuak........ Este mundo es de 8-) ... si un seguro te puede dejar en banda por una palabrita..... :^o .

Un abrazo muchachos, volveré con las novedades!

Marcelo

PD : Grande migueeel !
:sombrero: Me alegra que te haya interesado mi post al respecto... :-(
Lamentablemente para mí, fuí tildado de "alarmista cuando no oportunista" por haber expresado lo que se venía... ( Y la que se viene con las CR´s...) :-x
Propuse "chinchetear" el tema pero, evidentemente, los moderadores no lo consideraron necesario. :cigarrito:
Y si bien el comisario puede haberse equivocado, son los salames del RPA los que deben categorizar pero, en general, nadan en las más oscuras aguas de la ignorancia con relación al Digesto de Normas Técnico-Registrales por el que se rigen... :leer:
Afortunadamente para vos, no creo que tenga implicancias para con tu caso ya que, para haberte generado la cobertura, el seguro debe haber inspeccionado tu rodante...y certificado equipamiento y todo eso... :lupa:
Felicitaciones!!!! :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por psicocele » Vie Jun 05, 2015 12:52 pm

Hace menos de un mes hice el cambio de tipo del SCANIA :reverencia: ja estoy infiltrado aca, bueno con el informe del ingeniero sellado por el correspondiente colegio, el informe de la VTV, el pedido en el formulario de cambio de tipo, la verificacion policial, y no recuerdo que otro tramite mas, lo realizo una gestora avezada en el tema.
La cuestion es que despues de esperar 4 dias el registro lo firmo, la solicitud y todos los papeles decian CASA RODANTE CON MOTOR O AUTOPROPULSADA.......
la nueva tarjeta que dejo de tener colores....... dice "casa rodante" ........ figura arriba de la tipificacion chasis y motor SCANIA. Vuelta al registro.... en el mismo explicaron que es la unica tipificacion que aparece en la correspondiente pagina para la inscripcion. Y bue por ahora quedo asi, me paro un control en Santiago de Estero, y con el correspondiente carnet categoria C mas la tarjeta, continue camino sin problema.
:sombrero: :o

pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pereyra aldo » Vie Jun 05, 2015 2:27 pm

Hola , camino vuelta de San Juan , me para la caminera ; tarjeta verde , seguro y carnet , se lo doy , me dice : la tarjeta verde es de motorhome , el carnet profesional ? , se lo pase con todas las categorías ; A , B , C , H , etc. , el seguro falta 2 días para vencer , le paso la nueva poliza ( que también estaba en vigencia ) , cuantas personas viajan , 6 , es particular , esta de viaje de placer o lleva algo ¿? , cuando hubo controlado : los giros , balizas , luz de freno y la madre en coche me dijo .................................. le voy a hacer la pipeta ! ajjajajaja .................y se me vino a la memoria que en la difunta correa había almorzado y me tome una copita de vino y....................... el carnet de motorhome es ..............profesional o sea 0 alcohol y me vi entre rejas ! jajajajaj por suerte no salio nada , pero el cag...so no me lo saco nadie , asi que ?¿ saludos ! ajjajajajajaja :lengua: :tongue3: :D :tard: :smile: #-o [-o< :oops:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pereyra aldo » Vie Jun 05, 2015 2:32 pm

Ahhhhh .... me olvidaba por que respondi , me pidió la técnica , le digo esta pegada en el parabrisa , no me dice el certificado donde dice : motorhome ......ckuak ! estaba .................ajajajajja
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 05, 2015 2:47 pm

pereyra aldo escribió:Ahhhhh .... me olvidaba por que respondi , me pidió la técnica , le digo esta pegada en el parabrisa , no me dice el certificado donde dice : motorhome ......ckuak ! estaba .................ajajajajja
:evil: :evil: :evil: :evil: La satisfacción de "habérsela ganado" y por derecha....SIN PONER UN MANGO!!!! no te la saca nadieeeeee :sombrero: :sombrero: :sombrero: :-( :-( :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pereyra aldo » Vie Jun 05, 2015 3:15 pm

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAAJAJAJAJAJAJA :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Dom Jun 07, 2015 8:26 am

..último análisias de sangre del perro ?... .....y bueno, no me queda otra que dejarlo pasar...ja ja ja.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pereyra aldo » Dom Jun 07, 2015 8:13 pm

Si , ajajajajaj , ni te cuento la cola que se había hecho , era en el control policial y lo peor que la gente empezó a tocar bocina , se venían caminando a ver que pasaba y el tipo al no encontrale la vuelta se emputecia mas y mas :???: :malvado:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jun 07, 2015 8:32 pm

La lluvia me trató bien y me sirvió para asegurarme de que no le entrara agua al OH, solo tengo una transpiración en una esquina de una claraboya muy fácil de sellar.
A algunas casas y principalmente a algunos barrios los afectó bastante, pero aparentemente ya no lloverá tanto, es más amaneció todo nevado en la parte de alta y media montaña y está bien fresco!!
Saludos sureños.

Gustavo.



sueñorodante escribió:Gustavo como los trató la lluvia, recién me entero :tard:

Radragaz, muchas gracias, lamento no haber leido antes lo tuyo, cuando el comisario me preguntó yo le dije sin saberlo " Y mire, algunos ponen casilla rodante autopropulsada, otros motorhome, yo que se.."- ,,, Cuak........ Este mundo es de 8-) ... si un seguro te puede dejar en banda por una palabrita..... :^o .

Un abrazo muchachos, volveré con las novedades!

Marcelo

PD : Grande migueeel !
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Diegodeloma
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 6:14 pm
Marca: Mercedes 1316
Modelo: 1316 fuera de linea

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Diegodeloma » Sab Jul 04, 2015 10:30 pm

Hola gente estoy entrando en la experiencia de transformar un Mercedes Benz fuera de linea 1316 creo que es un OH, en un MH, por ahora esta en tarea de electricista, ya lo vacié y saque todos los revestimientos interiores, para ver el estado de la chapa, mucho mejor de lo que esperaba... ya estuve leyendo y este sitio es muy bueno para los que recién empezamos.. gracias a todos por sus aportes

Diegodeloma
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 6:14 pm
Marca: Mercedes 1316
Modelo: 1316 fuera de linea

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Diegodeloma » Sab Jul 04, 2015 10:35 pm

Gustavo de Bar escribió:Gracias por el dato, lo necesito porque quiero que funcione el velocímetro :malvado: pero primero tengo que ver si la salida de la caja porque no gira :-? :-?
Hoy en dia podes usar el GPS como velocimetro, yo lo use cuando traje el mio y funciono a la perfeccion...

Gabriel Franco fotografia
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:09 pm
Marca: Propia fabricado por mi
Modelo: Casa rodante

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gabriel Franco fotografia » Mié Ago 26, 2015 9:09 pm

hola, yo tambien acabo de comprar un 1316, el viernes hago la transferencia en el registro!!!!! estoy re contento, la semana que viene arranco con el destripe.

saludos
Mercedes benz 1113 4x4 modelo 1974 doble cabina

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Ago 28, 2015 10:07 am

Fotografo? y las fotos? indispensable acá son todos muy curiosos yo :-o :eek: :? bueno si también !! :o

Gabriel Franco fotografia escribió:hola, yo tambien acabo de comprar un 1316, el viernes hago la transferencia en el registro!!!!! estoy re contento, la semana que viene arranco con el destripe.

saludos
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gabriel Franco fotografia
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:09 pm
Marca: Propia fabricado por mi
Modelo: Casa rodante

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gabriel Franco fotografia » Mar Sep 22, 2015 7:30 pm

perdon Gustavo, estuve sin compu!!!!! una cagada porque no tenia la clave para entrar jajaja, ahora leo como poner fotos ya le entre a poner mano y a desarmar. Miro tus post para aprender ... saludos
Mercedes benz 1113 4x4 modelo 1974 doble cabina

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Sep 22, 2015 8:41 pm

Gabriel Franco fotografia escribió:perdon Gustavo, estuve sin compu!!!!! una cagada porque no tenia la clave para entrar jajaja, ahora leo como poner fotos ya le entre a poner mano y a desarmar. Miro tus post para aprender ... saludos
Gabriel, dale esperamos las fotos, ojo que en el mío hice varias macanas!!!

Saludos.

:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Hetore
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 20, 2015 6:53 am
Marca: mercedes Benz
Modelo: oh 1621

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Hetore » Mié Sep 23, 2015 6:53 am

Buen día les dejo una fotito , del mio, en la salida del camping Alto Paraná , llegando a Iguazú , es espectacular el lugar . Soy nuevo en este foro y no puedo subir la foto al avartar... Snifffff... !

Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Sep 23, 2015 9:26 am

Que belleza, que buen equipo y a disfrutar, para poder subir fotos al avatar hay que subir muchas fotos del MH del exterior , y del interior para chusmear y copiar ideas vió :silbo: después de practicar subiendo muchas muchas fotos la del avatar sube re facil :-D :lol:
Saludos sureños

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Hetore
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 20, 2015 6:53 am
Marca: mercedes Benz
Modelo: oh 1621

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Hetore » Mié Sep 23, 2015 2:44 pm

jajajajaj . me tienen mal la fotos . Trataré de sacar algunas del interior y las comparto .
Un abrazo y gracias por los elogios .

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Ventanas para el OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Lun Mar 21, 2016 10:19 pm

Buenas Noches....
Quiero hacerles una consulta.
Quiero ponerle ventanas levadizas a mi OH "LULITA". Vi unas publicadas en Mercado Libre por NAUTICA Y CAMPING NORTH (Vicente Lopez (Buenos Aires)), parecen buenas pero no se ven bién en la publicación, y hay otra publicación de otro vendedor, que son parecidas pero bastante más caras. Obviamente se ven de mejor calidad.
Alguien tiene referencias que tal son cada una?
Les comento que conseguí dos escotillas del camión Renault a $1000 c/u y tengo pensado instalarlas en el cole reformando una de ellas para hacerla desmontable y acceder a la "Terraza". Cuando pueda subo fotos.

Muchas Gracias
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Ventanas para el OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Mar 21, 2016 11:47 pm

MIGUELVINCENTY escribió:Buenas Noches....
Quiero hacerles una consulta.
Quiero ponerle ventanas levadizas a mi OH "LULITA". Vi unas publicadas en Mercado Libre por NAUTICA Y CAMPING NORTH (Vicente Lopez (Buenos Aires)), parecen buenas pero no se ven bién en la publicación, y hay otra publicación de otro vendedor, que son parecidas pero bastante más caras. Obviamente se ven de mejor calidad.
Alguien tiene referencias que tal son cada una?
Les comento que conseguí dos escotillas del camión Renault a $1000 c/u y tengo pensado instalarlas en el cole reformando una de ellas para hacerla desmontable y acceder a la "Terraza". Cuando pueda subo fotos.

Muchas Gracias

Miguel.

Instalé una levadiza , son muy buenas lo único un poco de demora para entregar.
ventanasdt@hotmail.com es el único dato que me quedó
saludos.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Responder