calefaccion original de F100

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

calefaccion original de F100

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab Ago 04, 2007 7:08 pm

amigos ,alguien me puede dar consejo como mejorar la calefaccion original de la Ford F100.
Les cuento que le puse un termostato que abre a los 72 º grados y asi todo no calienta un cuerno.el radiador esta limpio,el de la calefaccion tambien,la llave funciona correctamente ,pero no lograo que se sienta el calor adentro ,en realidad es muy poco.Y me canto de frio.
en un viaje largo por el sur debere llevar un brasero adentro sino,jajajajaja.
que me sugieren???.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 04, 2007 7:34 pm

No es un termostato muy frio ese?
No conozco el funcionamiento de la calefaccion de la F100, en el 608 al abrir el paso del calefactor, en realidad permitis el paso del agua por el radiador, en los autos mas modernos el radiador del calefactor siempre tiene agua circulando, lo que uno hace es habilitar o no el paso del aire con las compuertas. Si la F100 tiene el sistema del 608 te sugeriria revises el grifo que permite el paso del agua caliente, es comun que por el sarro u oxido aunque la palanca se mueva no anda bien la valvula de paso. En el 608 la anule y le habia puesto una llave comun de media vuelta en un lugar del tablero... saludos!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Ago 04, 2007 8:13 pm

Sergio la pregunta es si el motor levanta temperatura con el termostato que colocaste, de ser asi tendria que calentar la cabina de la camioneta, pero me parece que tendrias que colocar un termostato que habra mas arriba o bien revisar lo que dice David.
Saludos raul

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Sab Ago 04, 2007 10:21 pm

Gallego

Trata de cerrar con una cortina la salida a la cupula asi achicas el habitaculo ,y me parece que el termostato es poco
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Dom Ago 05, 2007 1:13 am

SERGIO: El problema que podes tener es que no te abra bien la compuerta y no te deje entrar el aire exterior que es el que empuja el calor. Saludos. chauuuuuuu.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Dom Ago 05, 2007 2:20 am

Creo ke el termostato de Ford es de 82 grados.
Si no calienta con el de 82 y el radiador de calefa esta impecable mandame un privado ke te doy otras ideas.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 05, 2007 10:19 am

tenes que ver cuales son las mangueras que van al calefactor, por lo general son 2 de unos 25 mm mde diametro externo. que salen de la parte delantera donde esta el termostato, saca una con el motor en marcha y caliente para ver si sale agua, puede estar extrangulado el pasaje . Si tenes acceso al radiador de la calef con la mano tocalo haber si calienta
Si queres calefaccionar toda la camioneta capas que tengas que poner otra calefaccion, o un radiadorcito con un ventilador o cooler atras que
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom Ago 05, 2007 10:58 am

Sergio, perdoname, ya los muchachos te dieron algunas ideas, yo no entiendo mucho pero me tenté "Cambia por Chevrolet"

No lo tomes a mal, suerte con la calefaccion!!

Un abrazo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Dom Ago 05, 2007 2:16 pm

Hola Sergio, aca lecolocan los de 82 grad. a mi tambien me parece poco el de 78 , te lo va a enfriar rapido .otra cosa q haria es ver si no lo tenes medio tapado, con el Taunus me habia pasado q se deposita como barro de oxido , saludos.
DanielRx

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Ago 05, 2007 4:49 pm

Marce escribió:Sergio, perdoname, ya los muchachos te dieron algunas ideas, yo no entiendo mucho pero me tenté "Cambia por Chevrolet"

No lo tomes a mal, suerte con la calefaccion!!

Un abrazo
Marce agradezco tu consejo pero el asunto mas importante es que se me enfrian mucho las piernas,
Te imaginas que el problema seria mucho mayor si me subo a un PECHO FRIO.
jajajajaja
Un Abrazo amigo solidario.
Errarum Humanum est

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Ago 05, 2007 4:52 pm

CHARLY escribió:SERGIO: El problema que podes tener es que no te abra bien la compuerta y no te deje entrar el aire exterior que es el que empuja el calor. Saludos. chauuuuuuu.
Charly gracias por tu concejop pero estos bichos viejos no tienen compuerta solo tienen una canilla que deja pasar el agua caliento o no y un ventilador
el ventilador funciona correctamente en sus dos velocidades.
Errarum Humanum est

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Ago 05, 2007 4:54 pm

Alejandro escribió:Gallego

Trata de cerrar con una cortina la salida a la cupula asi achicas el habitaculo ,y me parece que el termostato es poco
Ale el asunto es adelante ,el resto no importa
Antes de este invierno este problema no lo tenia,y ya le puse nuevamente el termostato que tenia,ojo previamente lo probe y abre bien.lo habia cambiado buscando una solucion,que no encuentro.
Gracias.
Errarum Humanum est

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 05, 2007 5:30 pm

con mas facilidad si es las anteriores, saca la manguera de retorno y fijate si sale agua con ganas, y tambien fijate el caño-conector que entra al motor donde enchufa el retorno que no este obstruido, Muchas veces en mi epoca de electricista -calefaccionero tenia que repasar el augero con una mecha por las incrustaciones que tenia el caño, o la bomba de agua que eran de fundicion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

chuyy

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Dom Ago 05, 2007 5:41 pm

Sergio, si tu motor es naftero, el calor que emite el caño de escape, es suficiente para calefaccionar una cúpula, ni hablar de una cabina. En el tramo recto del escape, le colocás un caño camisa de un diámetro ligeramente mayor (2 o 3 cmts) y lo más largo posible (+o- 60 cmts), en 2 mitades, con una entrada de aire por la parte delantera y una salida por la parte posterior. El aire que ingresa en esa camisa, se calienta de inmediato con la alta temperatura del escape (casi desde el arranque), en ruta ni hablar ya que la temperatura del caño se transmite hasta la caja de carga; y con corrugado lo llevás al lugar que prefieras. Si le tirás unas gotas de agua al caño de escape te las evapora al toque, por lo que tenés mínimo 100 grados en el origen.
Y si tenés desconfianza por el monóxido, le colocás camisa doble que va a demorar un poco más en calentar.

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Lun Ago 06, 2007 1:08 am

SERGIO: NO SE QUE MODELO ES TU CHATA, PERO SI YA VENIA CON LA APERTURA DE VALVULA DE PASO DE AGUA CON PULMON DE VACIO, PODRIA ESTAR PINCHADO, O DESCONECTADO Y POR LO TANTO NO ABRIR O ABRIR MUY POCO EL PASO.
SALUDOS...!!!
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Mensaje por ENELCAMINO » Lun Ago 06, 2007 7:33 pm

hola amigos yo tenia el mismo problema con mi chevrolet c10 m 70 pero pude solucionar le puse electro al radiador yle cambie el radiador de la calefaccion yel motorcito del mismo y funciona bien espero que te sirva saludo.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Ago 07, 2007 10:43 am

OMAR ERNESTO escribió:SERGIO: NO SE QUE MODELO ES TU CHATA, PERO SI YA VENIA CON LA APERTURA DE VALVULA DE PASO DE AGUA CON PULMON DE VACIO, PODRIA ESTAR PINCHADO, O DESCONECTADO Y POR LO TANTO NO ABRIR O ABRIR MUY POCO EL PASO.
SALUDOS...!!!
OMAR
Agradezco tu apreciacion pero el accionamiento es mecanico
y la chata es modelo 78.
Un saludo
Errarum Humanum est

Responder