calefaccion original de F100
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calefaccion original de F100
amigos ,alguien me puede dar consejo como mejorar la calefaccion original de la Ford F100.
Les cuento que le puse un termostato que abre a los 72 º grados y asi todo no calienta un cuerno.el radiador esta limpio,el de la calefaccion tambien,la llave funciona correctamente ,pero no lograo que se sienta el calor adentro ,en realidad es muy poco.Y me canto de frio.
en un viaje largo por el sur debere llevar un brasero adentro sino,jajajajaja.
que me sugieren???.
Les cuento que le puse un termostato que abre a los 72 º grados y asi todo no calienta un cuerno.el radiador esta limpio,el de la calefaccion tambien,la llave funciona correctamente ,pero no lograo que se sienta el calor adentro ,en realidad es muy poco.Y me canto de frio.
en un viaje largo por el sur debere llevar un brasero adentro sino,jajajajaja.
que me sugieren???.
Errarum Humanum est
- MOTORHOMEMASTER
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No es un termostato muy frio ese?
No conozco el funcionamiento de la calefaccion de la F100, en el 608 al abrir el paso del calefactor, en realidad permitis el paso del agua por el radiador, en los autos mas modernos el radiador del calefactor siempre tiene agua circulando, lo que uno hace es habilitar o no el paso del aire con las compuertas. Si la F100 tiene el sistema del 608 te sugeriria revises el grifo que permite el paso del agua caliente, es comun que por el sarro u oxido aunque la palanca se mueva no anda bien la valvula de paso. En el 608 la anule y le habia puesto una llave comun de media vuelta en un lugar del tablero... saludos!
No conozco el funcionamiento de la calefaccion de la F100, en el 608 al abrir el paso del calefactor, en realidad permitis el paso del agua por el radiador, en los autos mas modernos el radiador del calefactor siempre tiene agua circulando, lo que uno hace es habilitar o no el paso del aire con las compuertas. Si la F100 tiene el sistema del 608 te sugeriria revises el grifo que permite el paso del agua caliente, es comun que por el sarro u oxido aunque la palanca se mueva no anda bien la valvula de paso. En el 608 la anule y le habia puesto una llave comun de media vuelta en un lugar del tablero... saludos!
- RAUL COLETTA
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tenes que ver cuales son las mangueras que van al calefactor, por lo general son 2 de unos 25 mm mde diametro externo. que salen de la parte delantera donde esta el termostato, saca una con el motor en marcha y caliente para ver si sale agua, puede estar extrangulado el pasaje . Si tenes acceso al radiador de la calef con la mano tocalo haber si calienta
Si queres calefaccionar toda la camioneta capas que tengas que poner otra calefaccion, o un radiadorcito con un ventilador o cooler atras que
Si queres calefaccionar toda la camioneta capas que tengas que poner otra calefaccion, o un radiadorcito con un ventilador o cooler atras que
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Marce agradezco tu consejo pero el asunto mas importante es que se me enfrian mucho las piernas,Marce escribió:Sergio, perdoname, ya los muchachos te dieron algunas ideas, yo no entiendo mucho pero me tenté "Cambia por Chevrolet"
No lo tomes a mal, suerte con la calefaccion!!
Un abrazo
Te imaginas que el problema seria mucho mayor si me subo a un PECHO FRIO.
jajajajaja
Un Abrazo amigo solidario.
Errarum Humanum est
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Charly gracias por tu concejop pero estos bichos viejos no tienen compuerta solo tienen una canilla que deja pasar el agua caliento o no y un ventiladorCHARLY escribió:SERGIO: El problema que podes tener es que no te abra bien la compuerta y no te deje entrar el aire exterior que es el que empuja el calor. Saludos. chauuuuuuu.
el ventilador funciona correctamente en sus dos velocidades.
Errarum Humanum est
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Ale el asunto es adelante ,el resto no importaAlejandro escribió:Gallego
Trata de cerrar con una cortina la salida a la cupula asi achicas el habitaculo ,y me parece que el termostato es poco
Antes de este invierno este problema no lo tenia,y ya le puse nuevamente el termostato que tenia,ojo previamente lo probe y abre bien.lo habia cambiado buscando una solucion,que no encuentro.
Gracias.
Errarum Humanum est
con mas facilidad si es las anteriores, saca la manguera de retorno y fijate si sale agua con ganas, y tambien fijate el caño-conector que entra al motor donde enchufa el retorno que no este obstruido, Muchas veces en mi epoca de electricista -calefaccionero tenia que repasar el augero con una mecha por las incrustaciones que tenia el caño, o la bomba de agua que eran de fundicion
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chuyy
Sergio, si tu motor es naftero, el calor que emite el caño de escape, es suficiente para calefaccionar una cúpula, ni hablar de una cabina. En el tramo recto del escape, le colocás un caño camisa de un diámetro ligeramente mayor (2 o 3 cmts) y lo más largo posible (+o- 60 cmts), en 2 mitades, con una entrada de aire por la parte delantera y una salida por la parte posterior. El aire que ingresa en esa camisa, se calienta de inmediato con la alta temperatura del escape (casi desde el arranque), en ruta ni hablar ya que la temperatura del caño se transmite hasta la caja de carga; y con corrugado lo llevás al lugar que prefieras. Si le tirás unas gotas de agua al caño de escape te las evapora al toque, por lo que tenés mínimo 100 grados en el origen.
Y si tenés desconfianza por el monóxido, le colocás camisa doble que va a demorar un poco más en calentar.
Y si tenés desconfianza por el monóxido, le colocás camisa doble que va a demorar un poco más en calentar.
- OMAR ERNESTO
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Agradezco tu apreciacion pero el accionamiento es mecanicoOMAR ERNESTO escribió:SERGIO: NO SE QUE MODELO ES TU CHATA, PERO SI YA VENIA CON LA APERTURA DE VALVULA DE PASO DE AGUA CON PULMON DE VACIO, PODRIA ESTAR PINCHADO, O DESCONECTADO Y POR LO TANTO NO ABRIR O ABRIR MUY POCO EL PASO.
SALUDOS...!!!
OMAR
y la chata es modelo 78.
Un saludo
Errarum Humanum est