tengo un 1114 y no pasa de 80
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Gracias.
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tengo un 1114 y no pasa de 80
hola tengo un motorhome frontal , mecanica 1114 motor tarasero y en recta no me pasa de 80 kmts por hora y bueno en subida no logro ponerlo a 45/50 , tengo ganas de hacer desarmar el diferencial para conocer la relacion , si alguien puede tirarme alguna idea para que le instale algo , quiero viajar a brasil en estas vacaciones , son 2000 kmts pero creo que asi como estoy en las rutas brasileñas con las subidas en la ruta y a 45/50 , me muero , gracias.
- SerMir - Baradero
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Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
Bienvenidohectorhiramnardelli@gmail-com escribió:hola tenes cuentavueltas el régimen del 1114 es 2300 a 2600 vueltas si no libera el tope de la bomba inyectora no desarmes el diferencial en la punta del piñon dice la relacion
Te invito a que pases por la seccion temas generales y sociales y hagas la correspondiente presentacion como las reglas del foro lo indican.
Gracias
- jorgeauhri
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Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
Hola: bienvenido al foro!!!!cala escribió:hola tengo un motorhome frontal , mecanica 1114 motor tarasero y en recta no me pasa de 80 kmts por hora y bueno en subida no logro ponerlo a 45/50 , tengo ganas de hacer desarmar el diferencial para conocer la relacion , si alguien puede tirarme alguna idea para que le instale algo , quiero viajar a brasil en estas vacaciones , son 2000 kmts pero creo que asi como estoy en las rutas brasileñas con las subidas en la ruta y a 45/50 , me muero , gracias.
Es muy posible que tu MH tenga una relación muy corta (43/7), según lo que vos decís, la relación mas común es la (40/7) pero por lo general casi todos los rodanteros usan la (38/7) que es una relación rápida y linda para para los viajes largos en ruta.
Como ya dijeron en la punta del piñón esta grabada, (se ve sacando el cardan) o también sacar el aceite y luego la tapa y contar los dientes.
Tenes cuenta-vueltas?? es importante con el motor trasero, porque es mas difícil de escucharlo, porque me parece raro que también es lento en subida, y siempre hay que llevarlo en régimen adecuado, porque es muy malo llevarlo a pocas RPM
Si con el motor a 2600 RPM la velocidad es 80kmh, la relacion es corta!!!
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Un abrazo Jorge//
Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
Tenes un problema en el motor, olvídate por ahora de la relación, si tuvieras una relación que a fondo va a 80km/h no tendrías ningún problema en las trepadas.
Lo primero que podes hacer es cambiarle los filtros de gas oil, ver que el filtro de la pesca en el tk este limpio, que el vasito del bombín este limpio y que cuando lo actuas con la purga abierta salga gas oil a chorros, no sea cosa que estén tapados y no le llegue morfi al motor.
Lo primero que podes hacer es cambiarle los filtros de gas oil, ver que el filtro de la pesca en el tk este limpio, que el vasito del bombín este limpio y que cuando lo actuas con la purga abierta salga gas oil a chorros, no sea cosa que estén tapados y no le llegue morfi al motor.
Viajar me hace feliz.
Tito
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- jorgeauhri
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Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
Si en la pregunta no aclara bien, en que cambio usa en las subidas, pero es muy posible que el problema es falta de potencia, y lo mejor es empezar por lo mas facil, ¡Cambio de filtros y limpieza de filtro de aire y vasito de gas-oil!!!Tito escribió:Tenes un problema en el motor, olvídate por ahora de la relación, si tuvieras una relación que a fondo va a 80km/h no tendrías ningún problema en las trepadas.
Lo primero que podes hacer es cambiarle los filtros de gas oil, ver que el filtro de la pesca en el tk este limpio, que el vasito del bombín este limpio y que cuando lo actuas con la purga abierta salga gas oil a chorros, no sea cosa que estén tapados y no le llegue morfi al motor.
- pablin
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Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
Hola! Al margen del o de los problemas que tengas o deficiencias por la que te hace ese problema (porque es tal cual lo explica un colega, si tuvieras una relación corta las subidas no las sentis!) tenés que hacerte la idea de no viajar tampoco como un loco!
Yo hice recién mi primer viaje en el 1518 turbo, a 80 todo lo que pude, de ahí para abajo. Siempre anduve rondando las 2000 rpm y tal como dijo otro colega en un bicho de estos el reloj importante es el cuenta vueltas, no el velocimetro!
Voy en el motorhome a 80 y voy re feliz y se me pasa el viaje entretenido! Con la Volkswagen me pasaba igual, a 80 todo el tiempo, de dia 70 75 para no matarla! Y me iba y venia de todos lados, estoy de vacaciones no haciendo reparto! En la TATA ando a 120, y me aburro como un hongooooooo.
Saca tus propias conclusiones pero en si, viaja para llegar al destino.
Yo hice recién mi primer viaje en el 1518 turbo, a 80 todo lo que pude, de ahí para abajo. Siempre anduve rondando las 2000 rpm y tal como dijo otro colega en un bicho de estos el reloj importante es el cuenta vueltas, no el velocimetro!
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Pablo Canello
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Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
Además de lo que te recomendaron del tema filtros y gas oil, fijate que cuando acelerás se cumpla el total del recorrido en la bomba en una de esas no hace todo el recorrido, probá con el motor apagado que alguien lo acelere y verificá que en la bomba llegue a tope.
Saludos sureños.
Gustavo
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Gustavo
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: tengo un 1114 y no pasa de 80
gracias a todos lo voy a tener en cuenta de fijarme la relacion , ya le hice filtros y aceites ,le voy a instalar un cuenta vueltas y ahi veremos la verdad y esta bueno me fijo el tope de la bomba con el motor apagado , gracias.