tengo un 1114 y no pasa de 80

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
cala
Mensajes: 40
Registrado: Sab Oct 25, 2014 2:21 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: M.BENZ/85,FRON,11 MTS,MECANICA 1114 , MOTORHOME DE NACIMIENTO.
Ubicación: santiago del estero
Contactar:

tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por cala » Lun Oct 27, 2014 11:24 pm

hola tengo un motorhome frontal , mecanica 1114 motor tarasero y en recta no me pasa de 80 kmts por hora y bueno en subida no logro ponerlo a 45/50 , tengo ganas de hacer desarmar el diferencial para conocer la relacion , si alguien puede tirarme alguna idea para que le instale algo , quiero viajar a brasil en estas vacaciones , son 2000 kmts pero creo que asi como estoy en las rutas brasileñas con las subidas en la ruta y a 45/50 , me muero , gracias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 29, 2014 9:28 am

hectorhiramnardelli@gmail-com escribió:hola tenes cuentavueltas el régimen del 1114 es 2300 a 2600 vueltas si no libera el tope de la bomba inyectora no desarmes el diferencial en la punta del piñon dice la relacion
Bienvenido :o
Te invito a que pases por la seccion temas generales y sociales y hagas la correspondiente presentacion como las reglas del foro lo indican.
Gracias
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 29, 2014 10:23 am

cala escribió:hola tengo un motorhome frontal , mecanica 1114 motor tarasero y en recta no me pasa de 80 kmts por hora y bueno en subida no logro ponerlo a 45/50 , tengo ganas de hacer desarmar el diferencial para conocer la relacion , si alguien puede tirarme alguna idea para que le instale algo , quiero viajar a brasil en estas vacaciones , son 2000 kmts pero creo que asi como estoy en las rutas brasileñas con las subidas en la ruta y a 45/50 , me muero , gracias.
:sombrero: Hola: bienvenido al foro!!!! :smile:
Es muy posible que tu MH tenga una relación muy corta (43/7), según lo que vos decís, la relación mas común es la (40/7) pero por lo general casi todos los rodanteros usan la (38/7) que es una relación rápida y linda para para los viajes largos en ruta.
Como ya dijeron en la punta del piñón esta grabada, (se ve sacando el cardan) o también sacar el aceite y luego la tapa y contar los dientes.
Tenes cuenta-vueltas?? es importante con el motor trasero, porque es mas difícil de escucharlo, porque me parece raro que también es lento en subida, y siempre hay que llevarlo en régimen adecuado, porque es muy malo llevarlo a pocas RPM
Si con el motor a 2600 RPM la velocidad es 80kmh, la relacion es corta!!!
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Un abrazo Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por Tito » Mié Oct 29, 2014 10:53 am

Tenes un problema en el motor, olvídate por ahora de la relación, si tuvieras una relación que a fondo va a 80km/h no tendrías ningún problema en las trepadas.
Lo primero que podes hacer es cambiarle los filtros de gas oil, ver que el filtro de la pesca en el tk este limpio, que el vasito del bombín este limpio y que cuando lo actuas con la purga abierta salga gas oil a chorros, no sea cosa que estén tapados y no le llegue morfi al motor.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 29, 2014 1:04 pm

Tito escribió:Tenes un problema en el motor, olvídate por ahora de la relación, si tuvieras una relación que a fondo va a 80km/h no tendrías ningún problema en las trepadas.
Lo primero que podes hacer es cambiarle los filtros de gas oil, ver que el filtro de la pesca en el tk este limpio, que el vasito del bombín este limpio y que cuando lo actuas con la purga abierta salga gas oil a chorros, no sea cosa que estén tapados y no le llegue morfi al motor.
Si en la pregunta no aclara bien, en que cambio usa en las subidas, pero es muy posible que el problema es falta de potencia, y lo mejor es empezar por lo mas facil, ¡Cambio de filtros y limpieza de filtro de aire y vasito de gas-oil!!!
Imagen

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por pablin » Mié Oct 29, 2014 10:18 pm

Hola! Al margen del o de los problemas que tengas o deficiencias por la que te hace ese problema (porque es tal cual lo explica un colega, si tuvieras una relación corta las subidas no las sentis!) tenés que hacerte la idea de no viajar tampoco como un loco!

Yo hice recién mi primer viaje en el 1518 turbo, a 80 todo lo que pude, de ahí para abajo. Siempre anduve rondando las 2000 rpm y tal como dijo otro colega en un bicho de estos el reloj importante es el cuenta vueltas, no el velocimetro!

Voy en el motorhome a 80 y voy re feliz y se me pasa el viaje entretenido! Con la Volkswagen me pasaba igual, a 80 todo el tiempo, de dia 70 75 para no matarla! Y me iba y venia de todos lados, estoy de vacaciones no haciendo reparto! En la TATA ando a 120, y me aburro como un hongooooooo.

Saca tus propias conclusiones pero en si, viaja para llegar al destino.
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Oct 31, 2014 12:08 am

Además de lo que te recomendaron del tema filtros y gas oil, fijate que cuando acelerás se cumpla el total del recorrido en la bomba en una de esas no hace todo el recorrido, probá con el motor apagado que alguien lo acelere y verificá que en la bomba llegue a tope.
Saludos sureños.

Gustavo
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

cala
Mensajes: 40
Registrado: Sab Oct 25, 2014 2:21 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: M.BENZ/85,FRON,11 MTS,MECANICA 1114 , MOTORHOME DE NACIMIENTO.
Ubicación: santiago del estero
Contactar:

Re: tengo un 1114 y no pasa de 80

Mensaje por cala » Dom Nov 09, 2014 5:07 pm

gracias a todos lo voy a tener en cuenta de fijarme la relacion , ya le hice filtros y aceites ,le voy a instalar un cuenta vueltas y ahi veremos la verdad y esta bueno me fijo el tope de la bomba con el motor apagado , gracias.

Responder