Tecnico Heladera

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fer-anahi
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:30 pm
Marca: Anahi 400 modelo 1986
Modelo: Mi terapeuta...

Tecnico Heladera

Mensaje por fer-anahi » Sab Dic 27, 2014 9:37 pm

Hola a todos!!! tengo una heladera a gas que no me enfria!! Alguien conoce un buen tecnico de heladera a gas en capital federal?? que no me mateeeee!!!

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por el_aleman » Sab Dic 27, 2014 9:50 pm

fijate aca, no lo conozco, peeeero con averiguar no se pierde nada

http://serviciotecnico.mercadolibre.com ... orcion-_JM
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

fer-anahi
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:30 pm
Marca: Anahi 400 modelo 1986
Modelo: Mi terapeuta...

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por fer-anahi » Sab Dic 27, 2014 9:55 pm

Gracias!!! ya averiguo!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 27, 2014 11:04 pm

fer-anahi escribió:Hola a todos!!! tengo una heladera a gas que no me enfria!! Alguien conoce un buen tecnico de heladera a gas en capital federal?? que no me mateeeee!!!


Para heladeras a gas sistema absorcion no va cualquier tecnico, llama a collado refrigeracion

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por Carlos Barbato » Dom Dic 28, 2014 8:59 am

Llama a Pedro 15 3006 2079, esta en Villa Ballester. Exelente persona y trabaja solo con heladeras de absorción. Yo compre la anahi y el dueño anterior había transformado la heladera a 220 v, el me consiguio el equipo y la dejo como nueva. Funciona a la perfección
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

fer-anahi
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:30 pm
Marca: Anahi 400 modelo 1986
Modelo: Mi terapeuta...

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por fer-anahi » Dom Dic 28, 2014 11:56 am

carlos muchas gracias!!! tengo una anahi igual a la tuya!! consulta sale muy caro un arreglo?? aprox..para tener una idea.

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por Carlos Barbato » Dom Dic 28, 2014 8:27 pm

Depende lo que tenga, generalmente es falta de limpieza solamente, no tienen nada extraño y cero mantenimiento. Hay un post que habla de heladeras.
Lo mas complicado en las anahi es sacarla de la casilla, esta atornillada de abajo y sale para adelante, una vez que la sacaste tenes que sacarle el equipo para que pase por la puerta que es muy angostita.
Si te das maña fijate si la resistencia y el mechero andan, podes probar ponerla cabeza abajo para que se mueva el gas, la dejas un dia y despues la das vuelta y la pones a funcionar.

No se cuanto te pueda cobrar pero no te mata, son heladeras caras pero muy nobles y andan bien.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 28, 2014 10:31 pm

Hola:
fijate aca: viewtopic.php?f=6&t=22279&p=456940&hili ... as#p456940

Hay varios post donde se mencionan a varios tecnicos en este tipo de heladeras,
Saludos Jorge///
Imagen

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por CarlosC » Vie Ene 02, 2015 3:42 pm

Fer, tengo una heladera de esas, también me dejo de funcionar. La puse patas para arriba toda una tarde y salio funcionando.
Saludos

Javier666
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:19 am
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: 360 para 4 personas

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por Javier666 » Vie Ene 02, 2015 9:36 pm

Les cuento una que me paso de tonto y retonto. En septiembre compre una heladera trial nueva, directamente de fabrica, la probe en casa y funcionaba perfecto, hice 3 salidas y funcionaba perfecto, hace una semana pare en un camping en dique del tigre y la heladera no andaba a 220v, la puse a gas y funciono barbaro. Cuando volvi la lleve a un service para que la revisara y me dice que andaba perfecto, pero que la heladera tiene polaridad que no es un foco que le entre la corriente por cualquier lado y funciona igual. Yo tengo un alargue de 20 metros con enchufe de dos patas y en el ultimo camping lo debo haber enchufado al revez.
Solucion: compre un destornillador buscapolo por $ 22 y ya no tengo mas problemas.

mb180carlos
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 17, 2021 1:06 am
Marca: mercedes
Modelo: mb180

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por mb180carlos » Mié Jun 15, 2022 4:44 am

Las resistencias no tienen polaridad y lo que calienta es una resistencia tubular....por cierto la tensión a 220v ws alterna así que quien le dijo eso es un burro, tine polo vivo y neutro pero siempre alterna. Ahora si me habla de 12V ahí si puede ser por el plaqueterio que tiene la heladera que es de 12v cc. Espero le sirva mi comentario

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Tecnico Heladera

Mensaje por Martin Castro » Mié Jun 15, 2022 6:34 pm

Como te dice mb180carlos, mejor no volver a ese service salvo que te hayas confundido y la alimentación sea la de 12V que esa si tiene polaridad y si la conectaste al reves por lo menos se tendría que haber quemado un fusible.

Solo como comentario, ojo con conectar las de 220V de absorcion en un camping que te entregue menos voltaje, porque por ley de ohm con menos voltaje sube el consumo y se te puede quemar la resistecia.

Saludos,
Martin Castro.
Imagen Imagen

Responder