Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
milagros
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:22 am
Marca: Ford Ranger power stroke 2,8 4x4
Modelo: casa rodante Pbarbus

Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por milagros » Mar Ene 13, 2015 3:00 pm

Hola a todos como estan espero que muy bien, consulta mi casilla la cual funciona muy bien en ruta , tiene sus ruedas con comba hacia afuera tipo fiat 600 para que se entienda mas , me la controlo un amigo con un conversor si no es que me estoy expresando mal :? y bueno queria compartir con uds esto ,haber si alguien se encuentra en estas condiciones , yo consulto por las dudas , el gasto de la cubierta es correcto y vuelvo a recalcar el funcionamiento de la casilla es correcto no se nueve para nada un lujo , si alguien comparte este tema joya aaaa y el eje no esta torcido un saludo grande Gabriel desde Mar del Plata , que esto es hermoso en verano :-? :-? :-? :mad:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 13, 2015 3:11 pm

La Andariega nuestra no tiene comba para ningun lado. Esta derecha. No sabria decirte si es mejor o peor. Todas las que conozcon son asi.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por haiha » Mar Ene 13, 2015 5:15 pm

milagros escribió:Hola a todos como estan espero que muy bien, consulta mi casilla la cual funciona muy bien en ruta , tiene sus ruedas con comba hacia afuera tipo fiat 600 para que se entienda mas , me la controlo un amigo con un conversor si no es que me estoy expresando mal :? y bueno queria compartir con uds esto ,haber si alguien se encuentra en estas condiciones , yo consulto por las dudas , el gasto de la cubierta es correcto y vuelvo a recalcar el funcionamiento de la casilla es correcto no se nueve para nada un lujo , si alguien comparte este tema joya aaaa y el eje no esta torcido un saludo grande Gabriel desde Mar del Plata , que esto es hermoso en verano :-? :-? :-? :mad:
Hola Milagros, la alineación a que haces referencia del fitito, es positiva o negativa?
Positiva es cuando tiene la suspensión trasera alta y las ruedas en el apoyo contra el suelo mirándolo de atrás estan para adentro, y negativa es cuando esta caído de suspensión trasera y las ruedas despatarradas para afuera, tipo los de carrera.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por jorgebex » Mar Ene 13, 2015 5:32 pm

También tengo una andariega y no tiene ningún tipo de comba, es mas si es el eje, masas y suspensión son originales es imposible darle comba al menos que hagan una modificacion.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por horacio255 » Mar Ene 13, 2015 6:15 pm

Hola, yo no tengo una andariega pero me paso algo que quizás sea lo mismo, la casilla fue en un tiempo liviana cuando salió de fábrica, resulta que uno empieza a hacer reformas, y cargarle cosas cuando sale de vacaciones y los kilos se van fuera de lo establecido. En síntesis, la casilla recién comprada y sin cargarle nada pesaba 650 kilos y cuando la deje a mi gusto y cargada lista para viajar, la pese en una báscula de una cerealera y sorpresa 900 kilos. Empecé a notar un pequeño arqueado en la zona central casi imperceptible y por ende pisaban mal las cubiertas, (esto es porque los paquetes de elásticos están bastante alejados de la punta de eje) consulte con un amigo tornero para ver de enderezarlo y me dijo que probara levantándolo del medio con un gato, lo hice y sorpresa volvió a su lugar, entonces le soldé una rienda paralela a unos 5 cmts. con un hierro de construcción del 10 y quedo solucionado el problema en forma definitiva. Quizás te sirva.-

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ene 13, 2015 11:55 pm

horacio255 escribió:Hola, yo no tengo una andariega pero me paso algo que quizás sea lo mismo, la casilla fue en un tiempo liviana cuando salió de fábrica, resulta que uno empieza a hacer reformas, y cargarle cosas cuando sale de vacaciones y los kilos se van fuera de lo establecido. En síntesis, la casilla recién comprada y sin cargarle nada pesaba 650 kilos y cuando la deje a mi gusto y cargada lista para viajar, la pese en una báscula de una cerealera y sorpresa 900 kilos. Empecé a notar un pequeño arqueado en la zona central casi imperceptible y por ende pisaban mal las cubiertas, (esto es porque los paquetes de elásticos están bastante alejados de la punta de eje) consulte con un amigo tornero para ver de enderezarlo y me dijo que probara levantándolo del medio con un gato, lo hicea y sorpresa volvió a su lugar, entonces le soldé una rienda paralela a unos 5 cmts. con un hierro de construcción del 10 y quedo solucionado el problema en forma definitiva. Quizás te sirva.-

Imagen
HOLA:
La comba negativa, se produce generalmente porque se dobla el eje por el sobrecarga, mientras no sea exagerada mas de 1-2º no es preocupante, ademas favorece la estabilidad del vehiculo, si el eje se sigue torciendo en ese caso si es necesario enrerezarlo y reforzarlo, además 1-2 mmm de convergencia (cerrada de adelante) mejora la marcha en ruta, cualquier angulo de alineación exagerado produce un desgaste de las gomas.
Saludos Jorge///
Imagen

milagros
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:22 am
Marca: Ford Ranger power stroke 2,8 4x4
Modelo: casa rodante Pbarbus

Re: Comba Ruedas Casilla 350 Andariega.-

Mensaje por milagros » Mié Ene 14, 2015 2:35 pm

Con respecto a la estabilidad en ruta anda perfecta, ni si quiera se nueve un pelo cuando viene algún nostruo esos de frente camiones frontales y/o micros de larga distancia , y el desgate de las gomas viene bien parejo yo hago esta consulta por las dudas , las gomas deven tener unos 12000 Km y estan como nuevas sigo escuchando , gracias

Responder