Aceite diferencial 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Aceite diferencial 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun Feb 09, 2015 2:23 pm

Buenos dias, alguien podria indicarme que aceite y cuantos litros lleva el diferencia del 1114 y si seria conveniente despues de dos años parados cambiarla.? muchas gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 09, 2015 8:12 pm

Gabriel Cepeda escribió:Buenos dias, alguien podria indicarme que aceite y cuantos litros lleva el diferencia del 1114 y si seria conveniente despues de dos años parados cambiarla.? muchas gracias
Si cambialo, lleva 10 lts de HIPOIMOVIL 510 DE YPF O EQUIVALENTE SAE 90 EP DE OTRA MARCA (Preferencia SHELL)

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Javierrein » Lun Feb 09, 2015 8:41 pm

No sé si todos los diferenciales serán iguales, pero en el mio entran 5L de SAE 90.
Tené en cuenta que el nivel siempre tiene que estar hasta el tope porque este aceite también lubrica los rulemanes de las ruedas

Saludos :sombrero:
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Feb 09, 2015 8:56 pm

:sii: tal cual dijo el amigo javier : dependiendo del diferencial que tengas , en el mio entran 5 lts. hay que ponerle hasta el nivel del mismo orificio de entrada , ese es el nivel adecuado ..... :-(
no creo que por dos años debas cambiarlo , peeeeeeeero al no ser algo caro nunca está de mas hacerlo :-( :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 09, 2015 9:09 pm

Javierrein escribió:No sé si todos los diferenciales serán iguales, pero en el mio entran 5L de SAE 90.
Tené en cuenta que el nivel siempre tiene que estar hasta el tope porque este aceite también lubrica los rulemanes de las ruedas

Saludos :sombrero:
Segun el manual el MB 1114 simple lleva 5 lts y MB 1114 con alta y baja lleva 10 lts

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar Feb 10, 2015 9:36 pm

#-o Estaban viendo que aconsejaban llenar hasta el tope el diferencial, pero hoy un mecanico me dijo que habia qye dajarlo mas o menos un poquito abajo del agujero de llenado porque sino pueden romperse los retenes y que los rulemanes van engrasados #-o #-o #-o

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Feb 11, 2015 1:43 pm

En realidad se agrega hasta que el aceite llega al nivel del agujero del tapón , yo le cambio el aceite todos los años ( por precaución ) y siempre lo lleno hasta ahí por consejo de mi mecánico y jamas tuve problemas con los retenes ...... es casi imposible que ahí levante tanta presión como para romper el reten ...........
Asegurate que los respiraderos superiores estén destapados :-(

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Feb 11, 2015 8:36 pm

Gabriel Cepeda escribió:#-o Estaban viendo que aconsejaban llenar hasta el tope el diferencial, pero hoy un mecanico me dijo que habia qye dajarlo mas o menos un poquito abajo del agujero de llenado porque sino pueden romperse los retenes y que los rulemanes van engrasados #-o #-o #-o
Segun el manual aconseja pasarlo de nivel, si queres pasame un email y te envio las paginas correspondientes del manual original 1114 MB
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Javierrein » Mié Feb 11, 2015 9:23 pm

No sabía Eduardo que al diferencial con Alta y baja le entraban 10L!! :-( :-( :-(

Como dice Lucho, el aceite del diferencial no levanta presión y es cierto que cuando pones por primera vez los rulemanes se engrasan pero una vez colocados son los palieres que a medida que giran llevan el aceite hasta los rulemanes para lubricarlos.

Saludos!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por amontonandovivir » Mié Feb 11, 2015 10:47 pm

Eduardo Morales escribió:
Gabriel Cepeda escribió:#-o Estaban viendo que aconsejaban llenar hasta el tope el diferencial, pero hoy un mecanico me dijo que habia qye dajarlo mas o menos un poquito abajo del agujero de llenado porque sino pueden romperse los retenes y que los rulemanes van engrasados #-o #-o #-o
Segun el manual aconseja pasarlo de nivel, si queres pasame un email y te envio las paginas correspondientes del manual original 1114 MB
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo


Mirá que interesante. Yo tambien soy de los que cree que hay que dejarlo un poquito por debajo del agujero :?
Yo no estoy tan convencido que la grasa(aceite) del nucleo del diferencial llegue eficientemente a las masas.
Por tal motivo al armar le puse 1 kg de grasa skf para rodamientos por masa y como "La Manga" de la cañonera tiene un "Arandelon" entre el nucleo y la masa, para mi si llega grasa a las masas es solo por salpique o rebalse.
Espero no ser intrincado en la explicacion.
El respiradero original del diferencial del 1114 es un cañito que va por arriba de una de las cañoneras y si andas por caminos de ripio se tapa muy a menudo.
Y el diferencial respira a travez de él.
Al estar tapado,por algun lugar tiene que escapar ese aire que aumenta de presion con las revoluciones de los engranajes y la temperatura del aceite .
Personalmente le hice un respiradero adicional en la tapa del nucleo y alli reduje la presion a cero.
Son solo puntos de vista :lupa:
Un saludo cordial.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

afavaron
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 21, 2020 6:00 pm
Marca: Barco custon
Modelo: Special

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por afavaron » Sab Ene 27, 2024 11:28 am

Buenas a todos!
Compre un 1112 que segun el hijo del dueño. que fallecio y no tengo como preguntarle, esta llevado a 1517, tiene caja eaton, diferencial de alta y rodado 1000 que hace que vaya mejor. La realidad es que lo compre hace un año, transferi y estuvo en chapa y pintura y ahora le estoy haciendo interiores. Le hice electricidad que es onde me defiendo mejor, un poco de burro, alternador, tablero y luces en general y ahora estoy con la parte de mantenimiento mecanico por haber estado parado mucho tiempo...
Por eso leo mas que escribo.
Y APRENDO...
La masa tiene 8 agujeros, por eso me parece raro que sea el diferencial que leo que es de alta, pero probandolo no como loco, en autopista del oeste me marcaba 75 k/h pero en el gps casi 90 y no me animaba a acelerarlo mas hasta que lo conozca bien...
El tema que me hace escribir es el diferencial y el aceite... no esncuentro ese respiradero que dicen para destapar... y me gustaria saber si alguien puede poner una foto.
GRACIAS

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Aceite diferencial 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 28, 2024 7:10 pm

afavaron escribió:
Sab Ene 27, 2024 11:28 am
Buenas a todos!
Compre un 1112 que segun el hijo del dueño. que fallecio y no tengo como preguntarle, esta llevado a 1517, tiene caja eaton, diferencial de alta y rodado 1000 que hace que vaya mejor. La realidad es que lo compre hace un año, transferi y estuvo en chapa y pintura y ahora le estoy haciendo interiores. Le hice electricidad que es onde me defiendo mejor, un poco de burro, alternador, tablero y luces en general y ahora estoy con la parte de mantenimiento mecanico por haber estado parado mucho tiempo...
Por eso leo mas que escribo.
Y APRENDO...
La masa tiene 8 agujeros, por eso me parece raro que sea el diferencial que leo que es de alta, pero probandolo no como loco, en autopista del oeste me marcaba 75 k/h pero en el gps casi 90 y no me animaba a acelerarlo mas hasta que lo conozca bien...
El tema que me hace escribir es el diferencial y el aceite... no esncuentro ese respiradero que dicen para destapar... y me gustaria saber si alguien puede poner una foto.
GRACIAS



Fijate en el manual del usuario del 1114

Saludos, Eduardo
Imagen

Responder