me dicen las contras de un CR de 6m ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por eldamidami » Sab Abr 18, 2015 11:08 pm

Estimados,
mientras espero sus sugerencias a lo que compro en viewtopic.php?f=11&t=37926

les consulto por una oportunidad que se me esta dando por una CR doble eje de 6m de largo. Mucho mas de lo que necesito, y desconozco las contras de esto.

Ustedes que estan en tema, alguno contraindicacion? alguna reestriccion en campings? Consumo? Tamaño de parcelas? Maniobravilidad? tengo licencia cat B2: acoplado de h/750 kg o casa rod no mot. (supongo que aplica sin problemas) Ademas, supongo que la llevo bien con la G Cherokee v8.

Ustedes que tienen mucho mas camping que yo: Que opinan de una casilla tan grande?

Muchas gracias
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Abr 18, 2015 11:44 pm

Mi opinion es la siguiente, En muy contadas excepciones una cr tan grande es aconsejable. Por lo general vivis mucho mas tiempo afuera que adentro de una cr. las maniobras se complican, el peso es muy superior con el consiguiente aumento del gasto de combustible, las maniobras son mas complicadas, etc.
Siendo 4 una cr de 4/4,5 mts es lo ideal. Una buena carpa comedor y listo. La ventaja de una de 4,5 mts es que tenes el comedor siempre armado si sos de usarlo. Sino se vive mas en la carpa que en la cr.
a menos que el negocio sea muy bueno, sino me tiraría a una mas chica.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por NYC » Dom Abr 19, 2015 12:43 am

Además, la licencia B2, no te va a servir, esa casilla pesa muuuucho más que 750 Kg. y si llegaras a tener un siniestro, el seguro, no te cibre para nada, ya que recién ahí, te dirían que no tenés el correspondiente registro habilitante.
La otra contra, es que en numerosos caminos de nuestro hermoso país, no vas a poder transitar, ya que maniobrarla, es un problema "mayor".
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por kumo » Dom Abr 19, 2015 8:04 am

YYYY te quiero ver entrando en una estacion de servicio :lupa: :lupa: a mi me costaba con una de 3.50 -----porque los camiones cargan gasoil comun :sad5: :sad5: - seria muy comoda si la dejas siempre en un mismo lugar y la utilizas como casa de fin de semana.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por JULI » Dom Abr 19, 2015 8:30 am

Buen dia! Elegir la rodante, es muy personal, hay q ver si priorizas la agilidad? el espacio interior? no vas a circular por caminos muy irregulares? usas la rodante para el baño y dormir? o tambien comer, cocinar? Estás dispuesto a armar antecarpa cuando pares? o preferís vacacionar dinamicamente, sin parar mas de 2ds en cada destino?
Este verano cuando estuvimos en bombinhas, yo llegué al camping, apunté la rodante para meterla de culata y el de la administracion, me aclara q "solo" se estacionan con la lanza apuntando a la medianera del camping, para respetar mas la intimidad entre parcelas, ya q estan pegadas una a otra, apenas 6mts de ancho tiene la parcela. Entonces, desenganché mi rodante sobre la calle interna del camping, y con mi Sra, la metimos en la parcela (aclaro: entre los 2 no llegamos a 130kg, fuerza :sad: ).
Al lado, un vecino rodantero me supervisaba la maniobra q habran sido 3minutos. Luego charlando con el colega, me aclaró q él para estacionar tardó mucho más, porq solo con la sra no puede mover su rodante de 5mts, entonces tuvo q esperar q se desocupen 2 empleados del camping. Y para retirarse, estaba analizando, q tenía q esperar q algun vecino lo ayude o los empleados...
La V8 te va a arrastrar cualquier rodante, el tema, q cuanto mas grande, se sienten esos kgs de más (para trepar y para frenar), y esos metros de más volumen q tienen q ir penetrando el viento.
También hay muchos caminos, zanjas, cunetas, vados q las rodantes largas no pasan porq siempre te roza el parag trasero. También te digo, q a medida q vas rodanteando, te vas hermanando al trencito de 13mts, y con experiencia hay rodanteros q meten la rodante en cualquier lado sin complicaciones.
Lo ideal sería q alquiles una rodante un fin de semana, una de 4mts o 4,50. Yo más q eso no compraría, pero igual, cada uno tiene q hacer su experiencia... sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 19, 2015 9:43 am

Hola hace 11 años que tenemos una cr de 7.1 metros, la desventaja es que necesitas una camioneta para llevarla.tenes un gasto extra de combustible pero no mucho mas.
El año pasado entre villa maria cordoba y cordoba capital la ranger solo consumio un litro de euro mas que una partner con una cr de 3,5 metros a misma velocidad en la misma auotopista. con las mismas condiciones de viento.
Si contas que yo acelero hasta los 80 km/h en tercera y luego paso a 4 es nada la diferencia de combustible.
Doble gasto en neumaticos, pero son gustos.
Otra desventaja es que la cochera debe ser amplia. para maniobrar.

Las ventajas son muchas,tenes como minimo en mi caso 5 camas armadas todo el tiempo,mientras otros 2 pueden estar cenando o desayunando, infinitas bauleras,cisternas para tu autonomia,muy estables en las rutas.cuando salis por pocos dias no hace falta armar nada ni comedor ni gazebo etc etc.
Date una vuelta por el post de las cr de doble eje y que preguntales a los que tienen estas crs.
Edu

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Torinose » Dom Abr 19, 2015 10:57 am

Buen dia :sombrero:

Con ese tractor ni lo dudo, yo tengo una casilla 3.2mts, somos 2 adultos y 2 menores, me gustaría tener una casilla mas amplia. Mas si te la ofrecen a buen precio, no lo dudo.
Te puedo decir la contra de una chica con 2 menores.
1-Nunca la casa esta ordenada
2- ropa, bolsos por todos lados, arriba de las cuchetas por ejemplo.-
3 -juguetes sueltos por todos lados.
4 -falta de placares para guardar lo ante dicho.
5 -Malabares para mantener el orden!!!
6-Tener que armar la antecarpa, para poder tener una mesa siempre lista.
7 -Terminas usando el auto de baulera mientras estas en el camping.-
8 -dependes de la ducha de un camping o de otros según el equipamiento que tenga la casilla.

Con la baja de la chata la estacionas en cualquier lado sin problemas!!! Trabaje con una F250 V8 5.7litros Americana doble tracción y le enganchábamos un batan doble eje de 7metros cargado con hasta 3mil kilos de planchuelas/chapones, con esta tracción era muy fácil maniobrar en lugares justos.


sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por El_Vasco » Dom Abr 19, 2015 6:58 pm

Algunas preguntas, cuantos son de familia? te gusta la comodidad, por ejemplo tener siempre la mesa disponible? Ke zonas soles visitar en vacaciones' sos de caminos de montaña trabados o solo eventualmente?
Con esa makina remolcas lo ke se te de la gana, y la comodidad de la baja para maniobrar en estacionamientos no tiene comparacion. El consumo o la diferencia con una casilla mas chica es irrelevante ya ke el frente de atake es el mismo pero te ayuda ke en una camioneta con cupula o una como la tuya, van casi chupadas. Son 7 metros reales de casilla o eso incluye la lanza? algunos miden mal ojo.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 19, 2015 7:43 pm

vasko , fue lo que puse mas arriba el consumo no es nada, nosotros somos 5 y sobran bauleras a pesar d e la cantidad de ropa que cargan las 4 mujeres!sumale que siempre tenemos en la cr freidora, licuadora procesadora , microondas horno electrico, planchitas secadores de pelos,el aparato que hace los rulos y no se cuantas cosas mas usan las chicas.
Yo tuve un Blazer V6 americano ,limitado a 200 HP arrastras lo que queres.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por KUMELEN » Dom Abr 19, 2015 7:55 pm

Yo les aconsejo que miren con cariño las de 4,5 mts! siguen siendo de un eje la mayoría, viajan bien, se maniobran fácil y pueden tener el comedor armado permanentemente, la única contra que le veo yo es que al ser de un solo eje esta mucho mas limitado el peso que uno le puede cargar , yo en estos 2 años estoy mas que contento con la distribución y comodidad que tiene !


Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Gallo Claudio » Dom Abr 19, 2015 8:58 pm

las contras son las ventajas
nada mas simple
a menor largo necesitas menos habilidad
a mas largo necesitaas aprender, que es algo posible
hoy hay direccion hidraulica, frenos de potencia, camaras de reversa, GAS para mover

si te gusta la comodidad y son varios en la familia.................

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por acolodner » Dom Abr 19, 2015 9:12 pm

Nosotros somos 4 tambien, teniamos una Pbarbus 3,2 m y ahora pasamos a una 4,5 m, porque la anterior se nos hacia chica por lo que comentó Gonzalo (Torinose). En la de 4,5 m tenemos una mesa armada permanente y esto me parece que resultara muy cómodo, fundamentalmente pienso en el desayuno por la mañana o alguna comida un dia de viento o fresco, si no comemos afuera. En mi caso, no me tiraría a una más grande que eso, pero como dice Juli, en esto hay mucho de gusto personal... :eek:

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por eldamidami » Lun Abr 20, 2015 12:37 pm

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder. Tomo nota de todo lo que me mencionan.

De las 4,5 que vi, tienen la comodidad del comedor armado pero pecan de la misma altura que las 3,5 (por lo que tengo que andar agachado).

La 6metros que vi y camine, es mas alta y camino comodo adentro. (Respondiendo, son 6m + lanza). Me gusta que mientras la tengo "estacionada en casa" sirve como casa de huespedes para mis suegros, es amplia, comoda, y lejos de mi casa :)

Lo del seguro y mi categoría no me queda claro pero ahora me quedo averiguandolo ya que de: cat B2: "acoplado de h/750 kg o casa rod no mot" entendía que casa rodante no motorizada no tenía una limitación de peso (como si el caso del acoplado que sólo puede llevar 750kg, es semantico, pero desconozco)

En otro post me advirtieron que la itati techo levadizo tiene una puerta baja para acceder. Alguno conoce este dato? Mido 1,95 y quisiera saber la altura de la puerta.

Los voy a volver loco, pero este finde me plantie la posibilidad de HACER algo a medida: 4,5 de largo, pero con la altura para andar comodo. Mientras sigo buscando que aparezca algo que se adapte a mis necesidades voy leyendo consejos de contrucción.

Insisto... GRACIAS!
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por eldamidami » Lun Abr 20, 2015 12:44 pm

Confirmado de: http://www.seguridadvial.gov.ar/licenci ... y-vigencia

Las únicas categorías que mencionan CR son:

B2 Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada;

C Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso y los automotores comprendidos en la clase B1;

Sin duda una 6m no motorizada de xxx kg aplica a categoría B2, que es la que tengo. Si alguno tuvo problemas, o conoce casos les pediría data para saber si descarto o no la idea.

Saludos
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por KUMELEN » Lun Abr 20, 2015 2:23 pm

eldamidami escribió:Confirmado de: http://www.seguridadvial.gov.ar/licenci ... y-vigencia

Las únicas categorías que mencionan CR son:

B2 Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada;

C Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso y los automotores comprendidos en la clase B1;

Sin duda una 6m no motorizada de xxx kg aplica a categoría B2, que es la que tengo. Si alguno tuvo problemas, o conoce casos les pediría data para saber si descarto o no la idea.

Saludos
mira yo tambien lo entiendo como lo decis vos y nunca tuve ningun drama.

La limitacion de 750Kg es para acoplados, las casa rodantes no tienen limite de peso con el B2.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Eduardo J » Lun Abr 20, 2015 3:45 pm

Nunca tuve problemas y me han pedido un monton de veces la documentacion.
es como que no hay categoria de registro para una cr de 1500 kg.
edu

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por vitara16 » Lun Abr 20, 2015 7:57 pm

Hola! El tema de la altura, yo n lo veo taaaaan importante, ya que uno no se queda debatiendo acerca de la paz mundial parado en el medio cual grupo tomando una copilla!!
Uno entra, y se va a sentar, xq en el medio del camino molesta!!!!

Opino igual con el tema tamaño, en realidad el secreto es como esta distribuido interiormente. La que tienen mis padres es de 4,5 mas lanza, y parece q no entra nada, en cambio algunas 3,5 son mas espaciosas que esta, como ser las turiscar o una yankee q vi en uruguay de 3,5.
El tema de la chero, creo q te va a matar el consumo jajaj, pero estaras acostumbrado!!! Como te decian, el problema en terreno llano es la aerodinamia, te va a consumir igual sea de 7 o de 3.
Te digo q el viento en contra es terrible!!! Peor q una subida laaaarga. Mismo viaje ida en subida, viento a favor 10,5 km/l vuelta en bajada viento en contra, no mejoraba 5,5 6 km/l.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Gallo Claudio » Mar Abr 21, 2015 2:05 pm

me parece que ninguna opinion es valida
incluso la mia por supuesto
hablemos del tema que hablemos la respuesta es que lo mejor
es lo que cada uno tiene y de ahi nadie se mueve un pelo
el de traccion trasera jamas dira loas a la delantera
al que tiene Ford, lo mejor, nunca sera otra marca
el que entra agachado dira que le hace bien ir agachado
el que usa carbon jamas dira que el gas es bueno
el que no tiene baño que le agradan las ortigas

debemos empezar a pensar que muchos de los comentarios
responden al gusto de cada uno
si el tio necesita 6000 kilovatios en su CR
comentara que solo le gusta ir a un camping del sindicato de luz y fuerza
parar en la nada NO LE VA.

esta visto que si nos juntamos 100 si observamos bien
lo que el otro tiene es objetable si a nosotros
o no lo tenemos o no nos agrada.

Esta opinion tampoco le gustara a todos
eso es seguro
lo que no indica que sea cierta........
o no..........

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por eldamidami » Mar Abr 21, 2015 4:45 pm

Coincido totalmente, cada uno tiene su opinión y les agradezco me la hagan saber. Cuando me postulan pros y contras, yo me encargo de ponderar cuanto de importante es el PRO, y cuanto la CONTRA.

Por ejemplo, me quedo picando que de ofertar por la de 6m, debería ir con un número aún menor a 50k. Lo de la maniobravilidad es importante, pero supongo que me las arreglaría. Cargar combustible sería incómodo... En fin, siempre leo y de todo aprendo.

Hoy hablé con Pedro de Itati, para preguntarle si el diseño permitía bajar el piso con uno o dos escalones para no chocarme el dintel de la puerta, nos entretuvimos hablando y terminamos con ideas muy locas pero posibles. Por las dudas no descarto la GS400 ;)

Gracias a todos, algo bueno va a salir de todo esto ;)

Saludos
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me dicen las contras de un CR de 6m ?

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 21, 2015 9:39 pm

Hola:
Mi experiencia con una Pbarbus 4.90 mtrs + lanza doble eje:

Imagen

La CR tiene una altura total de 2.6 mtrs de altura desde el piso ( interior 2 mtrs).
El ancho interno real es de 2 mtrs.
La altura total penaliza el consumo. Ver diferencia de altura entre la camioneta y la CR:

Imagen

Contras:
Al ser doble eje no la movés con la mano ni loco: hasta el último centímetro la debés mover con el vehículo.
En mi caso, alto consumo de combustible por la diferencia de altura. En condiciones normales ( 80 - 90 km/h sin viento y en lugares planos con pocos sobrepasos ) consumo 15 - 16 ltrs cada 100 kms.
En la patagonia, con viento fuerte de frente llegué a los 19 ltrs / 100.
Hay que estudiar mucho la entrada a estaciones de servicio porque el radio de giro es muy amplio. Lo mismo en las esquinas de las ciudades.
Vas a necesitar un lugar amplio para guardarla: no solamente por el tamaño sino por el espacio para maniobrar.

Ventajas:
Baño cómodo con la ventaja de ducharte, muchas y amplias bauleras para guardar todo y no tener que dejar cosas afuera de la CR o arriba de las camas.
Lugar habitable en caso de frio o lluvias. Tambien si vas a estar poco tiempo en cada lugar y no querés armar un comedor.
Cocina y mesada cómoda ( no llevan anafes ).

Imagen

Para mi el tamaño depende de la cantidad de personas o de la comodidad interna que buscás.
En nuestro caso, que generalmente viajamos dos personas, la denomino:
"Costosa para llevar, pero un departamento cuando llegás".
Espero que te sirva para evaluar tu compra. :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder