Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab Jun 13, 2015 12:55 pm

Quiero comentarles que conseguí un presupuesto razonable de Láminas de PRFV para revestir exteriormente el colectivo.
Aclaro que no tengo nada que ver con los fabricantes, solo subo la info para el que la pueda necesitar.
La fábrica es Plasticos Del Sur S.R.L está en Rosario, tienen página web. Contacto E mail: plasticosdelsursrl@arnetbiz.com.ar
Se vende por metro cuadrado, y viene en rollos de diferentes alturas por el largo que se necesite.
Me pasaron aprox. $310 + iva el metro cuadrado en 2.5 mm de espesor.
Les pedí una muestra y quedaron en enviarla por correo.
Ni bien tenga más info la subo.
Saludos
Miguel
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por acolodner » Sab Jun 13, 2015 1:51 pm

Gracias Miguel por la info! Este material quizás estaría bueno para revestir el baño de una CR? y luego cerrar las uniones con cinta y el mismo material.... Con qué se podrían pegar estas laminas a la madera? quizás con cemento de contacto??!

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab Jun 13, 2015 2:22 pm

Mirá, no tengo experiencia en esto, por lo que leí en el foro lo podes pegar con cemento de contacto y si es para exterior con sella carrocerías, son pegamentos de mejor calidad y más flexibles.
Yo tengo la intención de cerrar mi colectivo pegándolo directamente a la chapa con estos adhesivos.
Saludos Miguel
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 13, 2015 2:43 pm

Un pegamento que debe ser bueno para ese trabajo es el Sikaflex. o Perbond, lo mejor sería consultar con algun carrocero.

Saludos Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por lasalamanca » Sab Jun 13, 2015 6:58 pm

MIGUELVINCENTY escribió:Quiero comentarles que conseguí un presupuesto razonable de Láminas de PRFV para revestir exteriormente el colectivo.
Miguel no entendi la idea de revestir exteriormente...en ves de pintarlo?, para luego pintarlo?

Es la misma fibra de vidrio que se usa para hacer los tanques de agua?
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab Jun 13, 2015 7:43 pm

No, son las láminas que se utilizan para fabricar los furgones térmicos, viene en color blanco, creo que se puede pedir en otro color.
Es para cerrar los laterales y luego abrir las ventanas. Una ves colocado queda terminado, no hace falta pintar, es blanco brillante (como el casco de las lanchas).
La principar ventaja, en mi caso es que colocaría un solo paño para cubrir todo el lateral, (como los colectivos de larga distancia), si prestás atención no hay uniones.
En las casillas lo utilizan exteriormente también.
Como es impermeable e inalterable lo podés utilizar en las paredes del baño.
Visitá la página y verás fotos.
Cualquier duda estoy a disposición, aclaro que soy corajudo y voy a colocarlo yo.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por lasalamanca » Sab Jun 13, 2015 8:51 pm

siempre me parece mas valioso cuando lo hace uno no? es parte del viaje!!!

con eso tapas las ventanas del micro? en la foto de tu avatar esta un colectvo bien pintado...taparias todo? de arriba abajo? pegado sobre la pintura...
aunque quedaria todo de blanco !

aguardo las fotos para copiar la idea!!!
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por acolodner » Sab Jun 13, 2015 9:32 pm

Yo en la CR Mara hice poner panel de fibra en un solo paño en el techo, fundamentalmente pensando en el tema agua, y debe ser mas termico tambien que la chapa. Esta bueno porque no tiene uniones. La Pbarbus que tenia era toda de fibra, tanto el techo como los laterales. Estaba buena!!! :sii:

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab Jun 13, 2015 10:13 pm

lasalamanca escribió:siempre me parece mas valioso cuando lo hace uno no? es parte del viaje!!!

con eso tapas las ventanas del micro? en la foto de tu avatar esta un colectvo bien pintado...taparias todo? de arriba abajo? pegado sobre la pintura...
aunque quedaria todo de blanco !

aguardo las fotos para copiar la idea!!!
Por supuesto que subiré fotos, pero ahora estoy en la etapa de juntar $$$ porque revestirlo me sale casi $15000.
Antes de eso tengo que hacer la nueva puerta central, cerrar las originales y hacer las bauleras, para lo que tengo que tener definido los tanques.
Ahora está en el taller para un arreglo menor, todavía no comencé con la demolición...ja ja ja
Solo le saqué las butacas y fuí comprando los accesorios, grifería, inodoro, receptáculo de ducha, etc.
El mes que viene compraré las láminas de fibra.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por Torinose » Dom Jun 14, 2015 12:27 am

Miguel buenas noches, en el encuentro de Chascomus vi un mercedes gris espectacular!!! casi seguro que era de fibra y me gusto mucho, es del foro quizás el te pueda dar data de donde es la fibra que utilizo.
Algo que le veo positivo a la fibra me parece que es mas limpia que la chapa pintada y que es mucho mas térmica. sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por Edumendoza » Lun Jun 15, 2015 9:59 am

Hola:
Mi experiencia con la fibra de vidrio ( tengo una CR Pbarbus que son en el exterior de ese material) es la excelente aislación térmica tanto en verano como en invierno.

Si tienen la posiblidad de revestir sus vehículos no lo duden.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por vitara16 » Mar Jun 16, 2015 10:32 pm

Justamente yo lo compre ahi. Es bien grueso, no se arruga, y pedis el ancho justo por el largo justo asi no tenes desperdicio.
Yo compre 12 metros x 1,85 de alto. La pegue con siloc PU44, q es poliuretanico competencia del sika 221, no use tornillos, pero me di cuenta q en uniones donde hace fuerza, es mejor ponerle un tornillito.
Totalmente recomendable.
Les adjunto fotos

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por vitara16 » Mar Jun 16, 2015 10:36 pm

Imagen
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por vitara16 » Mar Jun 16, 2015 10:39 pm

Imagen

12m x 1,95m espesor 2,6mm Este es el lado rugoso que queda para adentro:

Imagen
Imagen

la fibra va pegada con siloc PU44, no lleva tornillos. Pega como los demonios esa silicona!!
aca se ve como la deje apretada con la cincha. Pegue solo la curva delantera.
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por vitara16 » Mar Jun 16, 2015 10:41 pm

Cualquier duda a disposicion!!!!

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por lasalamanca » Mar Jun 16, 2015 11:42 pm

me sale del alma...

quelo pario!!!!
que gueno questa!!!!!
:reverencia: :sombrero: :reverencia: :sombrero: :reverencia: :sombrero: :reverencia: :sombrero:
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por vitara16 » Mié Jun 17, 2015 11:50 am

jejej, si la verdad, esa fibra me sorprendio, crei que iba a quedar toda panceada como a veces se ven los propios furgones termicos, pero al ser tan gruesa, su propia rigidez, se mantiene recta, incluso en esas curvas, no se abolla. La corte con disco de corte de hierro, el comun que usamos para cortar hierro.

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por lasalamanca » Mié Jun 17, 2015 2:51 pm

ok ahora confesa... 8-[
como se doblan los caños cuadrados en dos curvaturas distintas sin que se rompan? :-?
tendras fotos de ese proceso? :reverencia:
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Jue Jun 18, 2015 7:47 am

VITARA, muy buen aporte con las fotos...
Quedó muy buena la casilla!!!
Yo quiero revestir todo el largo del colectivo desde donde termina la moldura del techo hasta la pollera.
Viendo como queda creo que será más fácil de lo que creía ya que son paños rectos.
El fabricante me envió una muestra por correo, todavía no la tengo, pero seguramente les compraré las láminas.
Consulta, viene un lado con corte recto perfecto o es irregular en los bordes?
El pegamento, es de dos componentes?
Muchas Gracias.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Láminas de PRFV (Vibra de vidrio)

Mensaje por vitara16 » Jue Jun 18, 2015 9:32 am

Hola muchachos, me alegra que les guste!

Lasalamanca, las curvas en 2 planos, las hice primero en un plano, del lado facil de doblar, con una curvadora de caños que tuve que hacerme, ya que no tiene ninguna cara plana... y luego para las curvas en el segundo plano, no se puede poner dentro de ninguna curvadora, entonces lo que hice fue marcar simetricamente cada 10 cm o 5 segun necesitaba, pero siempre simetricamente, y luego las solde con la mig, por eso no renegué, porque ese caño es de 1,2 mm de espesor, es papel practicamente. Por eso se la ve que parece un tren, pero es finito. (igual esta por demas de dimencionada...)

Miguel, ellos te van a vender un rollo del largo y ancho que quieras, salvo q se los pidas ya separados en 2 rollos. Uno de los lados, es recto de punta apunta, porque se ve que lo hacen apoyar contra algo, pero queda un cachitin mas ancho que el resto, se puede usar como guía porque es recto, pero hay que descartarlo, 1mm o 2 mm o taparlo con alguna terminación porque no es perfecto en ese milimetro. Igual no pasa nada, es 1 mm que es mas rugoso por la terminacion. En ese sentido quedate tranquilo que es recto, al igual que donde comienza. Del otro lado, siempre te dan 5 cm de mas, y luego se afina xq es donde se termina el material cuando van haciendo capa por capa, asi q eso se descarta si o si. En la foto del rollo estirado en el piso se ve lo que te digo. Yo usé disco de corte, y para emparejar en los cortes de las curvas, use flappers gastados para que coman menos, asi es mas preciso lo que come.
El pegamento, es un solo pomo de un componente, se usa igual que cualquier silicona, tenes q limpiar bien las superficies. Cuando pega, tenes q romper para sacar, pero si hay polvo, se despega solo al tiempo. PU44 o sika 221. La unica macana es que cuando lo abris, te dura 15 dias maximo, y tienen fecha de vencimiento, se van secando por dentro, yo algunos los afri xq se me seco un cuarto de tubo. Use como 24 tubos en total. El gris es el que mas me gusta, una vez seco el blanco se ensucia con tierra y hay que usar agua para q se limpie.
Al principio pense q tendría que hacer una percha para manipularlo, pero con maña (sargentitos y maderitas para atarle un hilo) y ayuda de mi hermano, lo hicimos enseguida.

Responder