Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Dom Sep 06, 2015 7:41 pm

Buenas a todos los colegas. Finalmente y luego de tanto averiguar e indagar, me di el gusto y le termine colocando las duales al Motorhome.
Los que aquella vez me asesoraron recordaran el tema. De mas esta decir que todo lo que ustedes me han dicho ha sido desmenuzado y a sido pesado en mi balanza y termine apostando por la seguridad ya que andaba excedido de peso y mis cubiertas traseras estaban al limite de capacidad. Aparte del cagazo de reventar un neumatico en ese bolido con familia arriba.
En resumen la cosa quedo mas o menos como sigue.
Del eje trasero saque las cubiertas 265 75 16 y sus correspondientes llantas de aleacion (que ya mismo pongo a la venta) y en su lugar se le hizo lo siguiente: Los esparragos que tenia eran cortos, en realidada alcanzaban a la tuerca pero al limite, por lo tanto se cambiaron los 16 esparragos por unos mas largos. Se compraron llantas de Iveco que se modificaron en tornero y se armaron con cubiertas 235 85 16. En total arme 5 cubiertas para tenes una de auxilio. Y listo, les muestro el resultado.
Un dato interesante. Acabo de hacerles mas de 1000 km y la senti sumamente estable, sin tanto bamboleo como antes, y el consumo puede ser que me haya subido de 15,5 a 16,5 litros cada 100 a 95 a 100 km/hora. No estoy seguro de eso, pero si subio, no subio mas que eso.
Aparte de la sensacion de andar mas tranquilo ya que si ahora reventara un neumatico (raro ya que distribuyo mejor el peso) no sera tan riesgoso ahora.
Todo esto termina con informe mecanico valido para presentar ante la VTV y cumplir tambien con cuestiones reglamentarias.

Tengo que ofrecer a la venta las llantas que saque y sus cubiertas (que tienen 28 mil km pero unos 7 años) Las puedo ofrecer en el foro imagino, no? Despues me fijare por donde es.
Salutis

Girodias


Imagen
subir gif

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagenes

Imagen
sube

Imagen
hosting imagenes

Imagen
imagen

Imagen
imagen jpg
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Dom Sep 06, 2015 8:38 pm

:evil: Felicitaciones!! :smile:
Quedo muy prolijo y lo mejor mucho mas seguro que antes :-(
Porsupuesto podes publicar las cubiertas en el sector de ventas,suerte
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por EL CONDOR » Dom Sep 06, 2015 8:53 pm

Exelente :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 06, 2015 10:31 pm

:sombrero: Buenisimo!! muy buen trabajo recuerdo perfectamente cuando hiciste la consulta!!
Un abrazo Jorge/// :evil:
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Lun Sep 07, 2015 7:40 am

Disculpen, aclaro que las llantas que puse son de ducato, no de iveco.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 07, 2015 8:25 am

Y cuanto salio la reforma? :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Lun Sep 07, 2015 9:30 am

Muy bueno, no sobresalen para nada, parece original la reforma.
Aparte de los espárragos, modificaste o suplementaste algo mas en el eje?
Saludos.

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por mauricio462 » Lun Sep 07, 2015 10:22 am

:sombrero: Felicitaciones :evil: :evil: , un trabajo muy prolijo y lo mejor es la seguridad que ahora te da, justifica el costo de la inversión, sin lugar a dudas :sii: :sii:
Que llantas son ? leí de Ducato, ?? pasarías las medidas de las llantas ya que yo en un futuro quiero retirar las que tengo que son de 8 agujeros 16 de F 250 con aros.. :eek: :eek: quizas coinciden :lupa:
:sombrero:
:o
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por adrian turco » Lun Sep 07, 2015 11:38 am

Que bueno te quedo :evil: :evil: :evil:
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Lun Sep 07, 2015 7:56 pm

No hubo que cambiar mas que la posicion de los amortiguadores. La campana es la misma, solo que lleva una placa tipo disco negro que se ve en una foto, antes de colocar las cubiertas. Y los esparragos originales alcanzaban muy justos a la rosca y se pusieron otros mas largos por seguridad. Costos? En total se armaron 5 cubiertas exactamente iguales. Entonces es el costo de 5 cubiertas nuevas, mas las 5 llantas ducato nuevas, mas mano de obra del llantero que fue casi el costo de cada llanta mas la mano de obra de desarmar y armar, mas cambio de posicion de amortiguadores mas los fenders. O sea, mucho billete. Saquen sus cuentas.
Pero es guita que ya estaba juntandose para esto y sentirse mas tranqui en el camino.
Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Sep 08, 2015 4:27 pm

HOLA GIROLAS. MUY BUENA LA REFORMA :-( . UN CONSEJITO: ESAS EXTENCIONES DE VALVULA QUE PUSISTE EN LAS LLANTAS INTERNAS, NO LAS DEJES PERMANENTEMENTE, SON PESADAS, VIBRAN MUCHO Y TERMINAN CORTANDOTE LA VALVULA (YA ME PASO :-? ). TENIA 2 PUESTAS Y UNA SE PERDIO JUNTO CON EL PEDAZO DE VALVULA. LA OTRA LA LLEVO PUESTA EN EL COMPRESOR, Y LA COLOCO SOLO CUANDO LA NECESITO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Le puse las duales a la F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Mar Sep 08, 2015 9:09 pm

LUIGY2005 escribió:HOLA GIROLAS. MUY BUENA LA REFORMA :-( . UN CONSEJITO: ESAS EXTENCIONES DE VALVULA QUE PUSISTE EN LAS LLANTAS INTERNAS, NO LAS DEJES PERMANENTEMENTE, SON PESADAS, VIBRAN MUCHO Y TERMINAN CORTANDOTE LA VALVULA (YA ME PASO :-? ). TENIA 2 PUESTAS Y UNA SE PERDIO JUNTO CON EL PEDAZO DE VALVULA. LA OTRA LA LLEVO PUESTA EN EL COMPRESOR, Y LA COLOCO SOLO CUANDO LA NECESITO.

:sombrero:
Chas gracias Luigi. Buena data la suya. Imagino que si cada vez que quiero inflar o chequear presion se podra hacer sin el chicote o colocandolo. Investigare el tema pero lo tendre muy en cuenta.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Responder