el rincon del chino

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Vie Sep 09, 2016 2:38 pm

Si amigazo las mias son lo mesmooooo :tramando: :tramando: pero handan bien
Lo del freno de mano ,es una palanca como tienen los fiat uno,duna y hesta alado del aciento del conductor del lado de la puerta delantera
Y lo que te puede sorprender como a my :sad5: :sad5: :sad5: Que tiene un disco de freno ventilado que frena el giro del cardan a la salida de la caja de velocidades
Pero como dijiste que le reemplazaron la caja fuiste se lo revoliaron a la miercoles :-? :-? :-? Alguien abra pensado que heso no lo frena ni loco :sad5: :sad5:
Pero al mio venis en segunda o tercera y le pegas el tiron y lo frena 8-[ 8-[
Bueno cuando pueda me tiro abajo y le saco un foto para que lo aprecies bien como va colocado

saludos EDUMEC

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Lun Sep 12, 2016 1:23 pm

uhhhh, no te la puedo creer,,,,,, ahora le tengo que inventar algo para tener freno de mano!!! :-? :-? :-? :-? :-? , estoy pensando en la vtv 8-[ :?

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Lun Sep 12, 2016 7:50 pm

Bueno amigazo unpasocine no se me altere que todo en la vida casi todo tiene solución menos cuando te agarra la parca :-D :-D :-D
Primera pregunta de rigor el bicho suyo si estuvo andando tendría que tener VTV me imagino aunque hestamos en argentina :wacala: :wacala:
Porque si tiene el diferencial original no creo traiga para ponerle freno de mano
Seria buena idea fijarse si en las campana de atrás sale algo parecido a cables de acero para el mismo o desarmar las campanas para poder ver si se`pueden adaptar algunas zapatas para freno de mano
El mio a la mitad del chasis tiene un bruto servofreno o comúnmente pulmón ayuda pedal con dos bombas independiente para cada circuito de freno ,por supuesto el mio tiene cuatro cuatro campanas machasas, sistema viejo y lento :-? :-? :-? pero lo frena
Bueno amigo si el suyo tiene algo parecido después le tiro alguna idea para probar y en que sea generar algún sistema de freno en que sea para pasar la VTV :???: :???: :???:

saludos EDUMEC

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Mar Sep 13, 2016 12:04 pm

yo supongo que le cambiaron el motor y de ahi no siguieron con el tema, no tiene la vtv actualizada, este tiene campanas en las 4 ruedas también y el pulmón esta puesto (no sabia para que era :? ) buen dato ese!!..... va foto iustrativa

Imagen
sube

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mar Sep 13, 2016 9:57 pm

Buenas noches amigos buena foto, el mio el pulmón es mas grande y tiene como dos bombas una para cada circuito
Lo tuyo se ve un poco manoseado se que anduvieron con algunos problemas con los frenos me llama la atención algunas mangueras como desconectadas te fijaste si eso funciona, te das cuenta cuando frenas si frenan las cuatro ruedas o le cuesta frenar
El mio se clava al toque aunque vengas medio fuerte, porque el ayuda pedal funciona bien ,si no con la bombita que hesta debajo del volante le costaría frenarlo rápido. Si hetuviera directo frenaría pero poco :sad5: :sad5: :sad5:
Lo que tendrías que revisar 1º si el pulmón funciona y la bombita que tiene conectada funciona, porque para mi tendría que tener dos
2ª fijarte si los dos circuitos hestan conectado a las campanas un circuito ruedas delanteras y otro traseras y si ambos pasan por el pulmón ayuda pedal :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
En el mio las cuatro campanas iguales de grandes :eek: :eek:
Bueno paisano seguís chusmeando y tirando fotos y te sigo tirando algunas migas mas 8-[ 8-[ 8-[

saludos EDUMEC

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Mar Sep 13, 2016 11:33 pm

espectacular amigazo :sombrero: :smile: ,,,, me pongo a investigar todo esto según las indicaciones :lupa: :lupa: y voy pasando parte,,,, desde ya muy agradecido por los datos

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mié Sep 14, 2016 7:17 pm

Buenas paisano unpasocine para que le trabaje un poco la croqueta :-? :-? :-? le mando algunas imágenes del viejo chino mio
Imagen subir foto[img]https:/[url=https://postimg.cc/image/44i6nb0cx/]Imagen/Imagen subir fotos a internets15.postimg.cc/8am2z676j/IMG_20160914_144914.jpg[/img][/url] subir fotosImagen subefotos

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mié Sep 14, 2016 7:33 pm

Bueno paisano le paso a contar lo de las fotos del anterior post :sad5: :sad5:
La primera es el disco del freno de mano que al accionarlo frena el giro del cardan :???: :???: medio loco pero funciona
La segunda es el pulmón ayuda pedal que lleva conectado un diafragma que actua como compensador de vacio conectado al tacho
La tercera es contrafrente del pulmón que lleva conectada a la bombita delmpulmon dos válvulas compensadoras de precion que maneja cada uno de los circuitos de frenado delantero/traseros y como se aprecia tiene reguladores para darle mas / menos precion a cada circuito
Por eso te dije anteriormente que se veía manoceado ,porque te faltana algunas cosa y mangueras sueltas
Si frena lo han echo asi será en que sea tenga algo de freno :-? :-? :-? :-?
Tengo otras fotos cualquier cosa me chiflas y las suvo

saludos EDUMEC

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Mié Sep 14, 2016 11:15 pm

buenas noches amigo,,,, suba fotos nomas que estamos tomando nota !! :leer: para mi todos estos datos son oro en polvo, jamas tuve nada asiatico y ni idea de como vení :?: an :???: ,,,,,,,,,,,

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Jue Sep 15, 2016 8:39 pm

Buenas paisano para darte algunas ideas si tenes problemas con el pulmón del ayuda pedal y viendo que al tuyo le faltan algunas partes podes averiguar y comparar los que usan los camiones viejos de Ford 350/400 o los viejos Dodge D500/600 o los viejos Bedford que tienen un sistema parecido al que llevan los chinos
Estos vehículos de los años 1970/80/90 .Son camiones de 3/4 mil kilos es mas o menos el peso del chino a que si también lo deben frenar bien
En paginas de mercado libre podes encontrar algunos nuevos o usados :garrote: :garrote: :garrote:
Bueno amigo mas adelante cuando quieras me chifla 8-) 8-) 8-)

Saludos

EDUMEC

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Sab Nov 18, 2017 11:28 pm

Hola buenas noches Gustavo un poco tarde para darte una idea de estos bichos chinos estuve unos días afuera en el interior sin conexión de internet. Mira yo tengo hace como tres años un minibús duyuan modelo 96 tipo Toyota coster en una copia muy parecida :-( :-(
Yo cuando lo compre tenia solamente 5000km estuvo parado en un galpón mas de quince años :-? :-? :-?
Cuando lo fui a ver lo mirava con alguna desconfianza por ser chino ,pero hasta ahora se la banca,tiene un motor diésel de cuatro cilindros calculo yo que mas de tres litros de cilindrada muy parecido al motor que trae el isuszu NPR el camincito japonés ,tiene un turbo chico que lo ayuda algo el andar :sad5: :sad5: lo que si tiene fulero es la caja de velocidades que es medio estranbolica ,caja de quinta
El consumo no esta mal a 90 km continuo consume con viento normal 11litros cada 100 km y camina por velocímetro 120 km por hora y por GPS 115 km por hora y se trepa a 13 litros cada 100 km
La mecánica es cencilla como un camioncito de los años 80/90 Y por respuestos por general hay aca en buenos aires hay muchas casas que venden repuestos chinos,coreanos ,japoneses,
Bueno si leíste todo el post viste algunas fotos de mi fierro chino :viejo: :viejo: :viejo: :-? :-? :-?

eduardo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: el rincon del chino

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Nov 19, 2017 12:25 am

gusciurca escribió:Buenas tardes "Gente del Chino"!!
Mi nombre es Gustavo y vengo hace tiempo en la búsqueda de mi propio motorhome.
En mis preferencias, está el Toyota Coaster. Pero, como ya sabrán, es un vehículo dificil de encontrar en buen estado (no se nada de mecánica como para meter mano) y en precio.
Ahora, en la busqueda, me encuentro con un "Chino" marca Yuejiin que me estoy matando la cabeza y lo veo como una gran posibilidad ya que es de una gente que lo puso en ruedo apenas en el año 2013 y posee solamente 19 mil kms de fábrica. Obviamente, confiando en lo que me dicen y basandome en las fotos donde se ve totalmente impecable.
Me gustaría saber alguna opionión de algún dueño de Chino tipo Coaster y si me pueden dar una idea de qué tal es el motor en cuanto a consumos, velocidades y cómo se manejan de acuerdo a los repuestos ya sea de carrocería y de motor.
Y quizás, de acá a poco tiempo, les esté pidiendo fotos o asesoramiento para el armado.

Muchas Gracias!!
Gustavo
Te recomendaria que compres algo hecho hay muchas alternativas y no tan caras , de cuanto dinero dispones ? esa es la pregunta del millon !! , porque hay bichos ya armados en precios que si te pones a hacerlos se te va mas plata .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: el rincon del chino

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Nov 19, 2017 1:20 am

Eduardo Morales escribió:
gusciurca escribió:Buenas tardes "Gente del Chino"!!
Mi nombre es Gustavo y vengo hace tiempo en la búsqueda de mi propio motorhome.
En mis preferencias, está el Toyota Coaster. Pero, como ya sabrán, es un vehículo dificil de encontrar en buen estado (no se nada de mecánica como para meter mano) y en precio.
Ahora, en la busqueda, me encuentro con un "Chino" marca Yuejiin que me estoy matando la cabeza y lo veo como una gran posibilidad ya que es de una gente que lo puso en ruedo apenas en el año 2013 y posee solamente 19 mil kms de fábrica. Obviamente, confiando en lo que me dicen y basandome en las fotos donde se ve totalmente impecable.
Me gustaría saber alguna opionión de algún dueño de Chino tipo Coaster y si me pueden dar una idea de qué tal es el motor en cuanto a consumos, velocidades y cómo se manejan de acuerdo a los repuestos ya sea de carrocería y de motor.
Y quizás, de acá a poco tiempo, les esté pidiendo fotos o asesoramiento para el armado.

Muchas Gracias!!
Gustavo
Te recomendaria que compres algo hecho hay muchas alternativas y no tan caras , de cuanto dinero dispones ? esa es la pregunta del millon !! , porque hay bichos ya armados en precios que si te pones a hacerlos se te va mas plata .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

Por ejemplo :

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ota-b--_JM

:sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Dom Nov 19, 2017 11:53 am

Buenos días amigos rodanteros con el tema de a compra de un motorhom yo estuve casi dos años tratando de ver y decidir la compara :triste: :tramando: :sad5:
El primer motivo siempre es el tema de la plata que vas invertir en la compra que tiene mucho que ver que tipo de vehiculo queres ,la antigüedad del mismo,y como este equipado :???: :leer:
Como en mi caso no me dava la moneda para lo me parecía lindo y equipado,entre a buscar algo mas antiguo y lo que veía eran muy grandes,gastadores y viejos .Buscava algo como minimo para cuatro personas.
Entre a buscar entre IVECOS DEYLI,MERCEDEZ 608,TOYOTA COASTER,MERCEDEZ ESPRINTER ,entre modelos 95/2000 :-? :-?
Lo que encontré en su momento o eran muy viejos y gastadores de gasoil o un poco mas nuevos pero muy caminados y caros
Ojo yo respeto el gusto y posibilidad de cada uno ,pero mi bolcillo me dictava lo que podía gastar 8-)
Mi recelo con vehículos chinos era grande como muchos de nosotros , pero cuando vi como eran los fierros que tenia metido por su simpleza mecánica.Logico a simple vista uno puede pensar en la calidad dudosa ,pero a medida que lo fui usando ,no presento ningún drama solamente algunas mañas que le fui descubriendo y con un poco de gana y maña lo fui corriguiendo :leer: :leer: 8-[
En muchos post podes encontrar mucha información sobre vehiculo, modelos,años y equipamiento, amigos que tienen mucho mas tiempo que yo en el placer de rodantear :reverencia: :-(
La mejor opción es tomarlo con tranquilidad y mirar los precios,comparar e informarce sobre cada vehiculo sus pro y contra 8-)

EDUARDO

DerMechaniker
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 14, 2020 9:03 pm
Marca: En busca
Modelo: En busca

Re: el rincon del chino

Mensaje por DerMechaniker » Mar Jun 16, 2020 4:54 am

Buenas. No se si será el lugar para preguntar, si no es así, perdón por reactivar un post viejo.
Estoy en busca de un Furgón alto o Minibús para un proyecto de Motor home. En mi búsqueda me tope con varios modelos (siempre hablando de vehículos sin reformas "originales").
Mi primera opción fueron los MB180D, pero no vi mucho en un estado medianamente bueno, y los que veía con techo alto, pedían mas del valor real declarado.
Pase por MB 710, MB 608, Iveco Daily, Ducato, y demás, pero siempre con el mismo dilema, pedían mas de lo que para mi valen por el estado en que estaban.
En mi búsqueda me tope con unos minibús chinos, bastante parecidos al Toyota Coaster. De dimensiones muy lindas, aproximadamente unos 7Mts de largo total, casi 2 Mts de ancho por otros 2Mts de alto. Son bastante espaciosos para lo que pensaba, solo seria para 2 personas en total. El precio al valor real declarado esta dentro de los rangos en su mayoría.
Así que vi los minibús chinos como una opción razonable. Pero empecé a buscar información antes de comprar algo de esas marcas, y sorprendentemente no encontré absolutamente nada. Ni manuales, ni repuestos, ni una página web de la marca automotriz.
No se si serán buenos o malos mecánicamente hablando, pero por mas bueno que sean, si no se rompen nunca, el día que se rompa algo ¿se podrá conseguir algún repuesto?
Veo que algunos del foro posean estas marcas. ¿Qué me podrían decir en su experiencia? Y el tema de la homologación a motor home ¿se pudo hacer sin problemas?
Tengo 2 en vista, aunque estéticamente parecen iguales, uno es un "CHANG FEI MD6601" y el otro es "METRO MD6601D" ambos 1998.
El Chang Fei dice que está funcionando, pero ya no tiene la bomba inyectora original, tiene una de Iveco Daily.
El Metro no funciona, dice que le hicieron el motor pero el mecánico "limpio mal el conducto del cigüeñal" y se le giro un metal.

Desde ya gracias. Espero poder sacarme las dudas y que sea buena idea comprar uno de estos chinos.
Saludos

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Dom Jun 28, 2020 9:02 pm

Buenas noches DerMechaniker
En mis vuelta y vueltas en un tiempo atras cinco /seis años vuscando algo que heste a tiro de mi volcillo
Pasar por las mismas peripecias que vos y lo que mirava era todo muy viejo y caro y con motores muy gastadores
y contemplando que el uso que le iva a dar no era a full y no muy seguido . Opte por tomar algo de riego logico por precio y estado
Consegui algo que muchos miravan y casi nadie preguntava 8) 8) 8) para mi me parece un poco de ingnorancia de algunas personas
Compre un minibus YUEYIN MD6601 CHINO año 1998 copia de un toyota coaster .
Ya semi armado por el anterior dueño como motorhome ya homologado y asentado en el titulo
Informacion del vehiculo casi no existe en Argentina. Si se que se husa mucho en chile y peru y algunos en uruguay
Mecanicamente es muy cencillo y tosco como un camioncito Argentino de la decadas del 70/80 de 4 tolenadas
Lo poco que lo he usado 4/5 viajes al norte Tucuman/Jujuy/ Salta todo sobre rutas buenas se comporto correctamente facil de manejar a pesar que tiene direccion mecanica
Para mi agil por el tamaño que tiene velocidades entre 80/100 viaja comodo con un promedio de 11 litros los 100 de gasoil comun
Al dia de hoy no he tenido ningun problema ni se rompio nada 100%100% original

saludos edumec :-( :-( :-( :-(

alearaozz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2020 7:52 pm
Marca: Yuejin
Modelo: Md6601

Re: el rincon del chino

Mensaje por alearaozz » Mar Jul 14, 2020 8:09 pm

Hola tengo un chang fei, se me rompio una campana de freno y son no se consiguen, alguien sabe cual se le puede adaptar o si la del toyota coaster le va?

Guseldorado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:29 pm
Marca: Mudan metro
Modelo: Mudan md6601. Motorhome

Medidas trocha mudan md6601

Mensaje por Guseldorado » Sab Jul 18, 2020 10:46 pm

Buenas. Estoy por rearmar un Mudan 6601. Alguien me podría pasar el ancho de afuera, de rueda a rueda de ejes delantero y trasero. Necesito ancho, trocha de los ejes. Estaria muy agradecido por el aporte

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Lun Jul 20, 2020 10:34 pm

Hola buenas noches guseldorado ya hace unos dias que quiero comentarte algo sobre el tema que preguntas yo tengo un dujuan/yueyin
Es un minibus creo que es algo parecido a lo que tenes
En la semana cuando pase por el garje donde lo tengo le tomo las distancias del eje trasero y el delantero y paso las medidad a lo mejor te orienta un poco en lo que necicitas saber
El mio tiene las duales originales nunca se toco nada Diferencial original y tren delantero original

bueno saludos cordiales amigos rodanteros :o :o :o :o :o :o

Guseldorado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:29 pm
Marca: Mudan metro
Modelo: Mudan md6601. Motorhome

Re: el rincon del chino

Mensaje por Guseldorado » Jue Jul 23, 2020 12:27 pm

Hola Edumec. Dale, espero las medidas. Asi veo que ejes serian similares

Responder