el rincon del chino

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mar Mar 29, 2016 8:53 pm

Buenas noches amigo rodantero bahía_jav me vas a disculpar por no seguir en tiempo forma tu agradable comentario sobre el :viejo: chino bicolor pero hay que acerle caso a un viejo filosofo pobre :-? es lo que hay y en la vida hay que ser agredecido por lo que uno obtiene con mucho sacrificio y esfuerzo
Yo lo tengo un poco abandonado por tener algún que otro quilombo de laburo y de tiempo pero en cualquier momento arranco de nuevo con hesta locura por el camino del disfrute y el esparcimiento mental de rodantear por mi Argentina por mi querida Argentina 8-[ 8-[ 8-[
Bueno amigo tratalo con cariño y amor que los fierros también lo necesitan te lo va agradecer cuando veas que no te deja en el camino
Yo también me dedico a servicios para estaciones de servios de liquidos
La chatarra mia no se de que es copia pero funciona lindo por heso la quiero 8-) 8-) 8-) Imagen
imagen

pajaritofeliz
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 24, 2013 1:55 pm
Marca: dujuan ( oriental, para no poner chino)
Modelo: MINIBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por pajaritofeliz » Mar May 17, 2016 12:28 am

hola, quisiera hacer unas consultas ya que ustedes tiene experiencia, me ofrecieron un chino dujuan, con motor naftero, le quiisera meter un gasolero, que motor me recomiendan? algo que se pueda viajar a una velocidad acorde al vehiculo, mas alla que por ley el maximo es 80. algun nissan6? isuzu? gracias, y si alguien me quiere pasar fotos a mi correo que es pajaritofeliz hotmail, se los agradezco, lo tengo que armar y me gustaria compartirlo :sombrero:

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Sab May 21, 2016 9:41 pm

8-[ 8-[ Hola buenas noches amigo pojarofeliz , hantes de todo disculpas por contestar tu comentario un poco tarde ,es que hestuve afuera trabajando para no perder la costumbre y no lleve la compu
Me gustaría saber que tipo de vehiculo es el que tenes para tener una idea de lo que le podes colocar
Lógicamente reemplazar un motor es algo costoso hoy en dia. lo lógico es colocar algo usado en condiciones que funcione
Pero hay que tener en cuenta que caja de velocidad tenes y que relación de diferencial tiene el vehiculo
Para tener en cuenta si pesa mas de tres tonelada el vehiculo para moverlo bien y que sea un poco agil necesitas halgo que tenga mas de 100 HP para que trabaje comodo y no gaste demaciado combustible
Lo lógico seria conseguir un motor que se consigan respuetos en el país y que no sea demasiado viejo, lo lógico seria uno que ya tenga turbo para que trabaje algo aliviado arriba y consuma menos
Hay motores usados como vos decis nisan, toyotas, perkin,indenor isuzzu, y por ahí andan sueltos unos chinos que también funcionan
El viejo chino mio tiene un motor laindong chino copia de un isuzzu 3900 tipo NPR de mas o menos 95 Hp con turbo lo lleva a crucero 90 km por hora y consume unos 11 litros cada 100 km con gasoil común y no lo he caminado mas de 110 km/h y se la banca y gasta 13 litros c/100
Lo que he aprecido que no e tan fácil conseguir respuestos de heste motor
Bueno rodantero espero que te sirva de algo heste chamullo y nos hestamos comunicando

pajaritofeliz
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 24, 2013 1:55 pm
Marca: dujuan ( oriental, para no poner chino)
Modelo: MINIBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por pajaritofeliz » Lun May 23, 2016 10:23 pm

hola edumec, el que compre es un dujuan, minibus, igual que el metro, chang fein y yuejin, coaster es un poquito mas largo, la caja es 5ta de toyota pero no se bien porque recien me lo entregan la semana entrante, el laidon es un lindo motor lo que ocurre es que no se consiguen, pensaba en un dehuz 4 cilindros, o algun nissan 6, pera recien estoy buscando donde consegir alguno y los precios, en cuanto a la relacion de diferencial no tengo ni idea, si no desarmo y veo, ya me voy a enterar que tiene, por lo pronto no veo las horas de tenerlo y comenzar a usarlo con lo poco que tiene armado, al menos para un par de fines de semana de pesca, :viejo:

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mar May 24, 2016 7:59 pm

Buenas noches pajaritofeliz :sombrero: :sombrero: por lo que leo en tu respuesta y si viste las fotos de mi post debe ser algo igual al que tengo
:viejo: el viejo chino hera un minibús tipo Toyota coaster para 19 personas y el dueño anterior lo empeso a reformar y lo inscribió como motorhom ,el :viejo: hesta original de fabrica en toda su mecánica con decirte que ni deireccion hidráulica tiene y tiene freno de campana en los dos ejes :-? :-? pero bueno es lo que hay
El mio modelo 98 los trajeron al país entre el año 1995/98 algunos tenían copia de la mecánica Toyota coaster ( ojo copia no original)
Mira el motor deutz es enfriado por aire es un motoraso con mucho torque, pero necesita hestar acoplado a buenos fierros llamese,( caja de velocidad y diferencial ya que vibra y sapatea mucho
Lo recomendable seria colcarle algo de Toyota , si ya tiene una caja de velocides de Toyota , talves un cuatro cilidros B2,B3, o algún seis cilidros de los viejos que entraron usados en la década del 90
:-( :-( Aunque lo que te diga parecería tonto pero primero úsalo como vos pensas, disfrutalo y después soñas con las locuras de las reformas :-? :-? :-?

Saludos para un amigo rodantero pajaritofeliz
edumec 8-[ 8-[ 8-[

pajaritofeliz
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 24, 2013 1:55 pm
Marca: dujuan ( oriental, para no poner chino)
Modelo: MINIBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por pajaritofeliz » Mié May 25, 2016 11:00 pm

la verdad edumec nada es tonto de lo que a uno le dicen, al final vos ya lo tenes desde hace un tiempo a mi recien me lo dan la semana entrante :-? :-? , estuve viendo algo de toyota un b1 fue solamente lo que encontre pero no tengo apuros, es cuestion de esperar un tiempo :reverencia:, total si no tuve nada hasta ahora, tranquilamente lo puedo usar con el 221, :garrote: , voy a ver que consigo y a que llego en este momento, el mio es año 97, esta armado con algo pero no me gusta, lo tengo que reformar completo, ya voy a subir fotos decomo esta, lo prinsipal para mi es una buena cama y el baño, la heladera y un anafe, no soy de la idea de la cocina total no la pienso usar mucho, todo al disco y a la parrilla

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mié May 25, 2016 11:32 pm

Buenas noches amigo mira lo que sospecho según leo tus respuestas debe ser parcido al mio y me da la espina que ese bicho tenia un diésel de arranque y por hestos pagos se lo reemplazaron pociblemente por romperse el motor y no poder repararlo
Mira tomate la molestias de chusmear en internet por algún motor isuzzu NPR que trae el camincito isuzzu o Chevrolet frontal desde 1999/2002NPR ese es 3300 cms/cub entre 90/100 hp va como piña
El mio tiene un Laindong 3600 cms/c y tiene muy pocos kilómetros y suena muy bien vivirá, aguantara,caminara hasta que diga basta 8-) 8-) 8-) Pero como le meto mano yo solo y el motor es de mecánica vieja por hende es cencilla de mantener hay que ensuciarse un poco las manos nada mas y tratarlo con cariño :sad5: :sorpresa: 8)
Bueno hermano te mando mi correo si te puedo servir de ayuda en algo ( cortocicuito62@gmail,com.ar )

saludos edumec 8-[ 8-[ 8-[

pajaritofeliz
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 24, 2013 1:55 pm
Marca: dujuan ( oriental, para no poner chino)
Modelo: MINIBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por pajaritofeliz » Lun Jun 20, 2016 10:29 pm

hola gente, listo, hace dos semanas que llego el chino a casa, ya esta, ahora a equiparlo de la mejor manera posible, a ponerle fuerza, garra y el mejor esmer posible, llevara su tiempo pero bueno, estaba previsto, ademas se disfruta haciendolo, es un pasatiempo hermoso, ya lo desarme completo y llevo hecho el dormitorio al fondo con una cama de dos plazas y una cama que se pede poner de cucheta desmontable, caso excepcional, de una plaza para cuando vamos 3, luego a armar el ropero, y de ahi la cocina, con bajo mesada y heladera, un saludos a todos y no subo fotos ya que no se como hacerlo :? :? :? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Jue Jul 07, 2016 9:08 pm

Buenas noches en particular al amigo :-( :-( pajaritofeliz con mis disculpas por no leer antes tu comentario como siempre de aveses hando medio desconectado de la tecnologia :tard: :tard:
Pero bue hoy estoy tratando de engancharme yo por lo pronto a my viejo chino lo tengo un poco abandonado y guardado en el galpon :-? :-?
Pero en hestos días tengo que ponerlo al dia para poder llevarlo a renovar la vtv :???: :???: Aver hestos muchachos con que salen heste año
Bueno compañero de ORIENTALES como le gusta a usted o viejo CHINO como digo yo :viejo: :viejo:
Me gustaría que en algún momente tires unas fotos en la nube hasi la podemos apreciar todos como es y como va quedando
A propocito sigue con la mecánica naftera o pensaste en remplazar por la diésel
Bueno amigos saludos y tratare de hestar un poco mas atento a la jugada 8-) 8-) 8-)

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: el rincon del chino

Mensaje por guscarro » Mié Jul 13, 2016 12:21 pm

estimados encontre esta publicacion en mercadolibre de mi paisito, http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU ... o-1997-_JM, talvez les sirva como para ir tomando alguna idea o no saludos

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mié Jul 13, 2016 8:13 pm

Buenas noches amigo y paisano le agradece un entrriano por su atención aca comparando con mi :viejo: chino ese hesta lindo armado se le puede sacar algunas soluciones para el mio
Pero lo lamentable de heste momento de my país que hesta todo complicado para gastar en remodelaciones y casi se pone duro para poder usarlo hay que pensarlo dos veces para moverse
Pero como dice el dicho cada ves que llovio paro pacienciaaaaa :-? :-? :-?

saludos amigos 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

caresa
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:01 am
Marca: nn
Modelo: no tengo

Re: el rincon del chino

Mensaje por caresa » Mié Jul 27, 2016 2:19 am

Hola, me ofrecen un chino Jueyin....que opinan??? Como se arreglan con el tema mecanica???? Tengo que verlo mas en detalle a ver si me decido y somos tres chinos xaca...jajajaja
Saludos
Y pongan fotos del interior...asi voy planificando

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mié Jul 27, 2016 8:47 pm

Mire amigo rodantero yo mi chino hace un año que lo compre el viejo hesta entero hasta ahora no he tenido problemas he averiguado varias direcciones para repuestos del mismo y me dijieron que se consigue casi todo y con respecto al motor me dijieron que algunos tienen copias de motor Toyota o Isuzu son motores diésel comunes y si se los trata bien son aguantadores y cencillos de reparar
El mio hesta casi 100x100 original y tiene muy pocos kilometros 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
Y creo que por lo general por el huso que se le da hay chino para rato

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Vie Sep 02, 2016 11:10 pm

BUENASSS, PARECE QUE SOMOS POQUITOS CHINETEROS...... BUENO ACA HAY UNO MAS............................................ HAY ALGUIEN?

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Sab Sep 03, 2016 7:26 pm

Si amigo en el rincón siempre hay alguien 8-) 8-) .Amigo unpasocine bonaerense bienvenido a heste rincón de los menos pero valientes adquirentes de productos orientales,un poco desprestigiados pero funcionales bichos :-? :-? :-?
El mio es 98 original en toda su mecánica, un diésel un poco ruidoso pero muy rendidor,no gasta demasiado para el porte que tiene y crucerea en ruta tranquilo 95/100 kmm sin mosquearse
Es un poco rudimentario pero bueno es lo que hay ,Frenos de campana en las cuatro ruedas (duales atrás) ,dirección con caja mecnica y 24 volt
Hasta ahora lo usado poco estoy tratando de hacerles unas mejoras,como colocarle freno motor para poder pararlo un poco mas seguro.
Bueno amigo esperamos algunas fotos para chusmear

Saludos EDUMEC 8-[ 8-[ 8-[

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Jue Sep 08, 2016 6:49 pm

BUENISIMO AMIGO,, ACA ESTAMOS FIRMES, EL MIO ES 98 MOTOR CHEVROLET 230 CON GNC, TAMBIEN DUALES ( LE PUSIERON 7.50X16) Y ADELANTE LE ENCAJARON 235/75/15 ... EL BICHO ESTABA ABANDONADO ABAJO DE UN ARBOL Y LO ESTOY AGARRANDO RECIEN AHORA, APENAS RESUELVA EL TEMA DE BOMBIN DE EMBREAGUE Y DE FRENO LO SALGO A PROBAR POR ACA..... A VER SI APRENDO A PONER FOTO Y MANDO

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Jue Sep 08, 2016 7:20 pm

a verrrr...
Imagen


subir imagen

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Jue Sep 08, 2016 8:49 pm

A bueno amigo umpasocine es cosa de mandinga 8-) 8-) 8-) es igual a la chatarra :viejo: :viejo: mesmo el mismo modelo :sorpresa: :sorpresa:
El mio hesta original ,tiene las seis cubierta dodado 650x16 con cámaras .Con respecto a las bombas primarias tanto de freno y embrague el mio las tiene entre la columna de dirección y el piso y hestan casi juntas y tienen u solo depocito de liquido arriba a izquierda debajo del parabrisa
Las dos cosas handan bien pero tengo que ponerme a revisar porque tengo una perdida de liquido en algunas de ellas
El tuyo tiene la caja de cambio de quinta media estranbolica :-? :-? y caja de dirección mecánica tipo Dodge 200
Bueno como creo que has recorrido el post viste las fotos del mio y veras que es igual

saludos
EDUMEC 8-[ 8-[

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Jue Sep 08, 2016 11:15 pm

si si edumec mismo diseño, tarde en darme cuenta que no era una reforma estrambólica lo de las bombas, nunca entendí el porque lo del recipiente adentro de la cabina y sobre el torpedo 8-) la caja que le pusieron es una zf y la dirección si es mecánica , el bicho esta todo reformado :evil: .... hasta ahí consigo todo, después de mucho investigar la bomba primaria del embrague es prácticamente igual a la del peugeot (modelo viejo)... y la del freno resulta que iria cualquiera que sea del mismo diámetro, el vástago que empuja de atrás en el mio es regulable y donde agarra la base de la bomba es liso y se coloca sin problema de dos , tres o cuatro agujeros ( la idea es reformar una sola vez con algo que sea fácil de conseguir en cualquier lado).... lo que no tengo idea es como es el tema del freno de mano ( se ve que se lo sacaron) vos tenes alguna foto de eso?

Imagen
sube imagenes

unpasocine
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:35 pm
Marca: YUEJIN
Modelo: MINUBUS

Re: el rincon del chino

Mensaje por unpasocine » Jue Sep 08, 2016 11:23 pm

eran las originales y pasaron a mejor vida jajajaja :viejo: :viejo: :viejo:

Responder