ANTENA DIREC TV

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

ANTENA DIREC TV

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 18, 2015 10:17 am

Hola amigos como estan :sombrero: :sombrero: . Bueno, laburé (bueno no fue para tanto) el fin de semana con el tema del anclaje de la antena del Direc Tv. y la probé hasta ayer, como ocurre aca en la Pata el vientito a veces suena lindo tanto del sud oeste como del nor oeste. Les cuento: compre un metro de hierro en "T" y le hice muy buena punta en un extremo. En el otro extremo le hice con mecha del 10 cuatro agujeritos y le puse cuatro tensores chiquitos. Le deje la punta afilada para enterrar ese mastil y le solde dos hierritos angulo a aproximadamente 35 cm. de la punta afilada para abulonar la base de la antena satelital (cuatro buloncitos). Hice con hierro angulo cuatro estacas de aproximadamente 25 cm, afile la punta y en otro extremo soldé unos fierritos para que se afirmen los vientos. Ahora les paso las fotos de como quedó (logicamente pinte todo "tres en uno"). Ahh, comprobe que el viento no la mueve y señal me dió el 90%:Imagen
subirimagenesImagenImagenImagen. Les cuento que el mastil lo guardo desarmado junto a la pantalla en la baulera. Se arma en un ratito, con los tensores le doy bien la perpendicularidad con lagotita de agua que trae el mastil y bien tensados luego oriento la antena con la brujula (todo en 5 minutos). Espero les guste :o :-( :smile: :smile:

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por mabrego » Vie Sep 18, 2015 10:25 am

Muy bueno :evil: :evil: simple y practico :-( :-(
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por amontonandovivir » Sab Sep 19, 2015 12:05 am

Hola mnuel,lo que me parece es que si vas a querer ir a las montañas tte revas a cagar de asco para enterrar los fierritos en las rocas .y por otro lado,sin animo de pincharte el globo cualquier viento da altura 8cordillera) o cualquier patagonico te desorienta la antena,
es solo un punto de vista,pero te vas a acordar de mi cuando te toque alguna de esas circunstancias,,en todo caso tomalo como una apuesta jajajaja y si me equivoco ,,, en hora buena jaaja



Esta base queda firme, es muy sencilla de hacer y la use este verano en plena patagonia con vientos de 70 kmts NI SE MOSQUEA!!!


Si por esas casualidades,mi apreciación se acerca a la realidad,podes considerarla.


Imagen
sube fotos


Imagen
imagen jpg



AHA IMPORTANTE LAS PATAS VAN EMBUTIDAS ES DECIR SE SACAN TIRANDO HACIA ATRAS Y SOLO TE QUEDA ESTO OCUPANDO ESPACIO

Imagen
subefotos

Un abrazo y suerte con el proyecto!! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por amontonandovivir » Sab Sep 19, 2015 12:17 am

aha me olvidaba y cuando queres montar la antena en el mh o casilla,ya que hay veces que no te queda otra,o por mucho transito de personas alrrededor de la antena (se pierde la señal) o porque algun pelotazo de un pibe te la pueda tirar etc,,,,podes montarla ,con la misma base y a travez de los agujeros (caños) que se ven alli, al techo del vehiculo



Imagen
subir foto


Imagen
imagen

Otro abrazo

:sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por amontonandovivir » Sab Sep 19, 2015 10:17 am

Capaz suene antipático el comenterio anterior.No es la idea, simplemente creo que es mejor contar las experiencias para evitar que otro colega las padezca.Si bien seguramente con paciencia la vas a orientar(con tu nobel anclaje) estoy super seguro que ante el primer viento medianamente fuerte la antena va a girar sobre su eje desorientandose automaticamente.
Un abrazo y espero no mal interpretes mi opinion,solo busco que despues y ya rodanteando lejos de tu casa, putees porque se te desorienta la antena a cada rato...Yo pasé por un par de modelos anteriores de anclaje hasta llegar a este que fue el mas efectivo,simple de armar y FIRME de todos.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por MANUEL » Sab Sep 19, 2015 11:18 am

Por favor Sergio, no lo tomo a mal, absolutamente todo lo contrario, te agradezco los consejos y los tomo como absolutamene validos :-( :-( :-( :evil: . Yo soy patagonico igual que vos y conozco los vientos de aca de nuestra bahia de SAn Antonio, voy constantemente a Saco Viejo, a la Alcantarilla, La Conchilla, Bahia Kreek, Pozo Salado, me lleva el pejerrey :-D :-D :-D :-D que le vamos a hacer. Pienso lo mismo que vos, no se si va a aguantar, la probe en mi chacra en Conesa, pegaron unos vientitos fuertes de NO y SO, que son los predominantes y se las banco, pero el mar es otra cosa, veremos que pasa. Otra cosa, pense lo que me decis vos respecto de la gente, los pibes, etc y fundamentalmente cuando estacionamos en zonas urbanas, mi sistema, sin dudas, jode, pero bueno, ya ire mejorando Muchas gracias por tus consejos y pareceres, te los agradezco mucho. Abrazo y a ver si nos encontramos por SAO, Sierra, Península, Madryn, por suerte todavía "no somos tantos". Abrazo nuevamente, :sombrero: :sombrero: :o :-( :smile: :smile:

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por amontonandovivir » Sab Sep 19, 2015 12:54 pm

MANUEL escribió:Por favor Sergio, no lo tomo a mal, absolutamente todo lo contrario, te agradezco los consejos y los tomo como absolutamene validos :-( :-( :-( :evil: . Yo soy patagonico igual que vos y conozco los vientos de aca de nuestra bahia de SAn Antonio, voy constantemente a Saco Viejo, a la Alcantarilla, La Conchilla, Bahia Kreek, Pozo Salado, me lleva el pejerrey : que le vamos a hacer. Pienso lo mismo que vos, no se si va a aguantar, la probe en mi chacra en Conesa, pegaron unos vientitos fuertes de NO y SO, que son los predominantes y se las banco, pero el mar es otra cosa, veremos que pasa. Otra cosa, pense lo que me decis vos respecto de la gente, los pibes, etc y fundamentalmente cuando estacionamos en zonas urbanas, mi sistema, sin dudas, jode, pero bueno, ya ire mejorando Muchas gracias por tus consejos y pareceres, te los agradezco mucho. Abrazo y a ver si nos encontramos por SAO, Sierra, Península, Madryn, por suerte todavía "no somos tantos". Abrazo nuevamente, :sombrero: :sombrero: :o :-( :smile: :smile:

Jujujuju que pelottttudo que soy :???: cuando escribiste " como ocurre aca en la Pata el vientito a veces suena lindo",supuse que te habias comido la letra "L" y eras de La PLata jaja
No lei en tu avatar....... :???: que eras de rio negro..
Bue (ahora que entramos en confianza jeje) tengo amigos /conocidos en conesa.
Flia Carrizo....(tiene un gimnasio) y el marido de la hermana (lorena) del muchacho del gimnasio en mi amigo Abel Gomez ,quien vivió en conesa (nick fede911) en rodanteando
Los conoces???
Un abrazo
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 22, 2015 9:17 am

Hola Sergio, que tal. Conozco a Carrizo, tiene un gimnacio como decis vos, pero no tengo trato, lo conozco como aca nos conocemos mas o menos todos, pueblo chico te cruzas constantemente con la gente, no es como en Baires que una cara la ves una vez y nunca más. Contame que otros conocidos tenes. Volviendo al tema antena, voy a amurar una planchuela (perdonando el término ...bastante cojuda) en el porta equipajes que tengo en el techo, cosa de abulonar (cuando se den las circunstancias) la antena en el techo del MH. Ahora bien Sergio, me gusto el tema de cortar por la mitad la antena, como hiciste, o sea como soldaste, se te quemo la pintura original? la volviste a pintar, de ser asi con que pintura, sera una pintura especial y de un color especial para recibir la señal??? Eso me interesa mucho. Las bisagritas las soldaste bien con electrica o autogena? Tengo ganas de hacer lo mismo. Gracias. Abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 22, 2015 10:51 am

Manuel:
Yo las bisagras en la antena las colocaría con remaches o tornillos con tuerca.
Un soporte opcional fijo en el MH lo haría en el paragolpe delantero, a fin de estar mas cómodo para la búsqueda de la señal.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por tulio » Mar Sep 22, 2015 11:48 am

Por el color de la pintura no te hagas problemas porque no incide en la señal, y la bisagra la podes remachar, soy tecnico de dtv.- saludos
sergio riva

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 22, 2015 12:57 pm

Gracias a todos por los consejos y sugerencias :sombrero: :sombrero: :sombrero: Vamos a ver como se porta en la playa, si cambia el tiempo el finde me hago una escapada. A la vuelta les cuento. Abrazo :o :smile: :smile:Imagen
sube imagenes

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por amontonandovivir » Mar Sep 22, 2015 8:18 pm

Hola Manuel, la parabola que tiene la antena de dtv tiene que ser respetada, si cambias su concavidad deja de obtener buena señal y en algunos casos imposibilita agarrar ni squiera un poco.
Yo hice dos antenas, la primera la corte al medio y solde dos bulones con tuerca (oficiando de bisaga) anduvo bien un tiempo hasta que comenzo a variar su concavidad debido a la mala calidad de la chapa.
Termine tirandola a la basura ya que durante un viaje renegue mucho debido a eso.
Como soy insistidor,agarre una segunda antena y previo cortarla le hice dos media lunas de hierro (en las fotos se ven) y luego la corte con la mola.
Las bisagras las soldé antes de cortarla de modo tal que al hacerlo(al cortarla) mantenga su concavidad.
Las bisagras son de esas soldables que compras en cualquier ferreterria.
Al medio le solde un tornillo y tuerca de 1/4 que se encarga de mantenerla abierta y evitar que el viento la doble(cierre)
Al tornillo le solde una media arandela para que quede como una mariposa.
Al mastil tambien lo abisagre y de esa manera sacas el ojo y la guardas en cualquier lugarcito.
Le hice una "raja" en la parte inferior del mastil contra la punta de modo tal de no tener que andar conectando y desconectando el cable al ojo.lo pones directamente sin desconectar nada.


La base tiene de interesante su doble aplicacion
1-Es un tripode con tres angulitos que se sacan y se guardan en cualquier rincon de la baulera y dos contrapesos (pesados de hierro masiso)que lo mantienen MUY firme apoyado a cualquier tipo de suelo ,lo puedo montar en la playa en el asfalto o en la tierra ,solo va apoyado.
2- con un pasador lo coloco en la platea que tengo en el techo de la blanquita , a la que accedo usando tres peldaños chiquititos que llevo al lado de la antena .Al estar en el techo no dependo del la posicion en la que haya estacionado para orientar la antena.A veces encontras un lugar que te agrada ,estacionas,te acomodas y cuando vas orientar te encontras con que el satelite queda para el lado del mh :???: ¿me explico?

Este metodo en su conjunto (Base y parabola) fue el mejor de los MUCHOS!!!!! que te imaginaras en 12 años de tener dtv en el mh he fabricado y experimentado.
Pd: cualquier duda chiflá
otra pd jeje: No conozco a mas que a carrizo y su familia ya que la hermana de el es la mujer de un amigo de aca (choele)
Un abrazo :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por MANUEL » Mié Sep 23, 2015 9:23 am

Hola Sergio. Entendí perfectamente el sistema que construiste. Ayer pensaba como habias solucionado el tema de la antena al abrirla y dado la chapita tan ordinaria que tiene, como hacer para que las mitades queden correctas al abrirlas. Bueno, ahora me di cuenta.

Yo tambien soy medio pel....o, pensé que eras de Trelew, así que estamos cerquita. El fin de semana antepasado estuve en Pomona y fui a cargar GNC a Choele para volver a Conesa. Ya nos vamos a encontrar. Ya no me dedico a full a la profesión, pero hasta hace 5 años viajaba cuando se me daban casos de esa jurisdicción. Ahora no quiero laburar más y tercerizo a bogas jóvenes los casos que se me presentan je je Quiero "rodantear" y pescar :mate: :mate: :-( :oImagenImagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por amontonandovivir » Vie Sep 25, 2015 11:03 pm

MANUEL escribió:Hola Sergio. Entendí perfectamente el sistema que construiste. Ayer pensaba como habias solucionado el tema de la antena al abrirla y dado la chapita tan ordinaria que tiene, como hacer para que las mitades queden correctas al abrirlas. Bueno, ahora me di cuenta.

Yo tambien soy medio pel....o, pensé que eras de Trelew, así que estamos cerquita. El fin de semana antepasado estuve en Pomona y fui a cargar GNC a Choele para volver a Conesa. Ya nos vamos a encontrar. Ya no me dedico a full a la profesión, pero hasta hace 5 años viajaba cuando se me daban casos de esa jurisdicción. Ahora no quiero laburar más y tercerizo a bogas jóvenes los casos que se me presentan je je Quiero "rodantear" y pescar :mate: :mate: :-( :oImagenImagen
subir fotos online


Jajaja es logico que te guste la pesca pero para "Boga" tenes que ir pal parana :tongue3: :tongue3:
A ha!!!!!!!!!! como me gusta Pomona!! algun dia!!!algun dia"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: Ya de Olavarria aca hubo un cambio grande ,me falta el tironcito de 26 nomas :ojitos:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: ANTENA DIREC TV

Mensaje por MANUEL » Mié Sep 30, 2015 11:42 am

Que tal Sergio :sombrero: , no entendí el último párrafo, estas viajando por Olavarria? Entendí que sos de Choele. Bueno ya nos encontraremos rodanteando. Con respecto a la pesca en el paraná, lo hice durante muchos años de mi juventud, iba con mi hermano a la Darsena A del puerto de Bs As donde estaba la Junta de Granos y alli sacabamos armados, bagres, surubies, desde ya no eran para comer. Ibamos muy seguido a Paranacito, al Ibicui, Puerto Holm, Parana de las Palmas, Esquina a la pesca del dorado. Alla por el 68 hasta el 70 y tantos ibamos con bote a tirar espineles para doradilos, salian lindos en aquella epoca de 3 hasta 5 kilos y paties que eran muy ricos, eso lo haciamos en las Barrancas a la altura de Acasusso (una estacion anterior a San Isidro). Ahora tiro la linea en el Rio Negro y no hay mas pejerreyes matungos, solo carpas, bueno, luego te seguire contando. :-( :-( :smile: :smile: Abrazo.Imagen
subir fotos online

Responder