Humo escape 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Humo escape 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun Sep 28, 2015 7:19 pm

Buena tardes amigos tengo unas dudas sobre la forma en que humea el MH. Les comento que el motor tendra aproximadamente 35.000 Km ya que lo cambie y es muy poco lo que lo he rodado todavia. El inconveniente esta en que estuvo parado aproximadamente dos años por un reverendo H de P que me le estuvo haciendo chapa y pintura y tuve que sacarselo de prepo porque aparte el Sr no queria entregarmelo si no le abonaba la diferencia. Bueno fue algo de novela pero gracias a Dios ya lo tengo en casa y termine de hacerle chapa y pintura. Pero, el inconveniente no es ese y ahi es donde recurro a Uds. que son entendidos en la materia. Les comento que limpie el tanque totalmente, todo el circuito de gasoil, filtros, etc ya que parecia barro lo que tenia . pero al ponerlo en marcha humeaba mucho (color blanco) y ese humeo iba disminuyendo a medida que el motor calentaba hasta que practicamente se extinguia cuando llegaba a una temperatura de 60°. Yo soy medio rompe y no me gustaba esto ya que nunca lo habia hecho, y si sucedio en alguna oportunidad fue despues de estar entre quince y veinte dias parado en la cochera, pero me empezo a preocupar ya que ahora este humeo era cada vez que lo ponia en marcha de un dia para el otro o bien entre cambio y cambio, asi que tome la determinacion de llevarlo a un taller aca en lujan que se especializa en servicio Diesel y me recomendaron Le volvio a limpiar todo el circuito de gasoil, y le cambio las toberas ya que (todo segun lo manifestado por el mecanico) las que tenia que eran bosch pulverizaban muy grueso (?) y le coloco unas de marca DELPHI. le regulo valvulas y me cobro $4500, no se si el precio es acorde o no a la reparacion realizada, pero si bien ahora no humea al ponerlo en marcha (un poquito si pero nada que ver a lo que era antes) noto que al acelerarlo en forma brusca(siempre en frio) larga un humo gris oscuro con un poco de olor a aceite y eso no tengo idea porque ya que antes no lo hacia. El tipo me dijo que el eso lo habia notado pero que no era producto de la reparacion sino que podia ser que estuviera pasado un poco del nivel de aceite del motor o del nivel de aceite que lleva el filtro de aire. Puede ser asi?, sera que le falta rodar mas seguido porque parece que cuando mas se anda mejora mucho el rendimiento. Tengo pensado hacerle unos 1000 km ida y vuelta el fin de semana largo y ahi voy a ver el consumo y si lo sigue haciendo.Disculpen la molestia pero no tengo a quien recurrir para sacarme estas dudas y por eso los molesto a Uds. Gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Humo escape 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 28, 2015 8:15 pm

Gabriel al principio mientras leia te iba a decir lo de alguna tobera trabada,de ser asi podrias sentir un golpe raro de inyeccion,motor desparejo y exeso de humo, otra aunque muy raro es que se hubiera pegado un aro pero es rarisimo.

El filtro en baño de aceite puede ser si esta pasado de nivel,aunque creo deberia haberse acelerado por sobrealimentacion del mismo aceite,solo corrobora el nivel
Lo mejor que podes hacer ahora es tal cual comentabas,hacerle unos buenos km en ruta cosa que haga fuerza y se limpie bien
Saludos y no dejes de comentar como progresa :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Humo escape 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun Sep 28, 2015 8:21 pm

Gracias Claudio vamos a ver que pasa despues de unos kilometros

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Humo escape 1114

Mensaje por aldo mza » Mar Sep 29, 2015 2:40 am

Hola Gabriel , me pasa lo mismo y creo que es la falta de uso en mi caso el motor se puso nuevo en el 87 y casi no ha andado , cada vez que lo pongo en marcha el humo blanco que después de calentar se va y después en un viaje el humo color casi negro de llevar al máximo , no se úsalo y listo jjajajaj discúlpame lo bruto pero el 1114 debe ser como las mujeres hay que usarlas y asi se normalizan ajajajaja :bruja: :bruja: :bruja:

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Humo escape 1114

Mensaje por Ines nilda » Vie Oct 02, 2015 8:12 pm

Hola Gabriel tengo un 1114 y cuando lo arranco humea blanco azulado por unas cuadras . El gran cambio que tuve fue cuando le cambie el filtro le puse uno del 1517, bajo el consumo no
humea la verdad un exito , tambien las mangueras que conectan son de mayor diametro
saludos Candido :-( :-(

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Humo escape 1114

Mensaje por aldo mza » Vie Oct 02, 2015 8:54 pm

Hola Candido y perdón por meterme , podrias poner unas fotos o dar mas precisiones , gracias Aldo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Humo escape 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 02, 2015 10:27 pm

sin poner en dudas la experiencia de Candido aconsejo"para probar" desconectar directamente el filtro de aire y marchar un par de cuadras haber si merma el humo....menos restriccion que esa no hay nada,de solucionarse el tema del humo ahi si hacer el cambio de filtro
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: Humo escape 1114

Mensaje por ruben de mardel » Sab Oct 03, 2015 11:14 am

Desde cuando estos suecos opinan sobre los alemanes, este sueco que opine sobre los JAC fabricados en china con licencia Scania, Ja Ja :o :o :o

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Humo escape 1114

Mensaje por aldo mza » Sab Oct 03, 2015 4:08 pm

Con todo mis respetos !.................................jAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!! :???: :lol: :-D :sorpresa: :smile: :o :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Humo escape 1114

Mensaje por claudio2009 » Sab Oct 03, 2015 10:24 pm

Desde cuando estos suecos opinan sobre los alemanes
desde que los alemanes necesitan ayuda :D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Humo escape 1114

Mensaje por aldo mza » Dom Oct 04, 2015 1:30 am

Hola Gabriel , el mecanico me recomendó que le pusiera 2 o 3 litros de dirección hidráulica al tanque de gas oil , lei lo mismo en el foro , la verdad todavía no me animo , hasta ahora también me recomendaron ir a un bombista , colocar limpia inyectores , regular válvulas ( ya lo hice ) y lo único que atino es a que cuando calienta deja de humear ( celeste/blanco ) y si no lo exijo en ruta ( si no , negro cuando voy 90/100 km/h. ) ya que también tengo consumo de aceite ( no lo tengo a 85 km/h y hice una vuelta de casi 7000 km. ) y el gas oil de 22 l. en los 100 a 28 l. , saludos .

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Humo escape 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 04, 2015 2:46 pm

el mecanico me recomendó que le pusiera 2 o 3 litros de dirección hidráulica al tanque de gas oil , lei lo mismo en el foro , la verdad todavía no me animo
Aldo hacelo tranquilo que no lo perjudica,mas bien es para lubricar las toberas aunque no se si servira para limpiar los inyectores....hace muchisimo que no hago eso,la unica vez que lo pusimos en practica fue en la F100 66 con Perkins que teniamos y le bajaba el ruido.Tambien le hechabamos el aceite de direccion colorado,osea el ATF.... :eek: No seria mejor que ese usar aceite 2T? se me ocurre porque este esta preparado para lubricar y a la vez ser quemado sin dejar residuos.

Para que no se enoje mi amigo Ruben :-D dare mi opinion sobre cualquier Diesel menos Mercedes :D : Aldo para mi(no digo que asi sea)el sintoma mas comun es por falta de compresion,debido a esta el combustible es mal quemado...arranca parejo o fallando? Si bien lo mas normal es por desgaste tambien se puede dar el caso que en alguna recalentada los aros se ablanden y dejen de sellar bien el cilindro,ya sea el aro de compresion(mal quemado de combustible) o el aros rasca aceite :-D no se si se llamara asi,pero se que la funcion es limpiar las paredes del cilindro regresando el aceite al carter e impidiendo que suba a la camara de combustion(CONSUMO DE ACEITE + HUMO BLANCO)
Otra tambien puede ser por desgaste en las guias de valvulas y que baje algo de aceite para luego ser quemado

Lo que comentas en cuanto a que deja de humear al tomar temperatura puede ser por lo que te mencione recien de la falta de compresion,entonces al tomar temperatura se logra un mejor sellado del cilindro debido a la dilatacion de los materiales,tambien como ya sabemos con mas temperatura se logra una mejor combustion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Humo escape 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Oct 14, 2015 7:08 pm

Hola amigos les comento, me fui de lujan a colon para el fin de semana largo y la verdad que andar anda muy sereno, no humeo nada, solo cuando bajaba la velocidad y luego aceleraba medio de golpe era un humo tirando a negro, eso lo note al ver el escape que estaba completamente negro, lo deje del lunes hasta hoy y al ponerlo en marcha otra vez con humo gris, mucho menos que antes pero no me gusta, le saque el filtro como recomendo Claudio pero no hice las cuadras solo volvi a ponerlo en marcha y lo acelere varias veces pero no hubo cambio, al contrario al acelerarlo en forma brusca larga como una pequeña bocanada de humo ya no gris sino negro. Estoy desconcertado, voy a hacerle otros kilometros y luego me voy al que me cobro $4500 para que me lo mire de nuevo. Aclaro que el motor tiene 30000 km se puso enchavetado nuevo y solo se mantuvieron los accesorios. Cualquier cosa los vuelvo a molestar para que me aconsejen que cuernos hago si puede ser un tema para un mecanico o para un bombista.

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Humo escape 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Oct 14, 2015 7:30 pm

vamos todavia por fin lo puedo mostrar ja ja ja

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Humo escape 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 14, 2015 8:40 pm

Hola no tuve nunca 1114 pero si 608 y tengo amigos que tuvieron siempre mercedes y son de humear un poco estando frios es normal, y también cuando están mucho parados , pero al patearlos quedan como un violin , supongo que eso les debería estar pasando casi con seguridad , igual no viene mal echar un 2T de buena calidad ( 1 L ) en el tanque lleno de gas oil cada dos tanques . Eso es típico y muy común lo saben los camioneros. Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Humo escape 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 14, 2015 9:44 pm

Gabriel desconozco si te cobro mucho ya que no llevo nada a un mecanico pero creo se le fue la mano,al menos deberia seguir revisandolo y sin cargo ya que no te dio una solucion.
Ya que vas preguntale si tiene compresimetro,no seria mala idea comprobar la compresion,,,si bien de abajo esta todo nuevo no se si tambien cambiastes la tapa...no va ser cosa que esten undidas las valvulas y aumente el espacio nocivo restando compresion

Desconozco esos motores...lleva un solo espesor de junta de tapa de cilindros? digo porque algunos motores como el Nissan venia con distintas muescas de junta.

Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Humo escape 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue Oct 15, 2015 6:41 pm

la tapa se hizo nueva tambien, Por ahi estoy viejo e incha bolas

Responder