turbo en 1114
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
turbo en 1114
BUENAS TARDES AMIGOS, SEPAN DISCULPAR PERO LA VERDAD ES QUE SE ME COMPLICA ENTENDER A VECES LAS EXPLICACIONES QUE SE DAN DENTRO DEL FORO CON RESPECTO A ESTE TEMA YA QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES LOS QUE HABLAN SON AMPLIOS CONOCEDORES Y PARA UN NOVATO EN MECANICA SE COMPLICA. PUNTUALMENTE LO QUE QUISERA ES CONOCER ALGUNA OTRA OPINION SOBRE ESTE TEMA. LES COMENTO EN EL AÑO 2008 COLOQUE AL MH UN MOTOR OM352 NUEVO. LE CAMBIE LA RELACION ACERCANDO LA CUARTA A LA QUINTA (DIRECTA 17 DIENTES Y SI NO ME EQUIVOCO ENGRANAJE DE 36 DIENTES) Y EL CAMBIO FUE IMPORTANTE PERO TODAVIA NO ME TERMINA DE CONVENCER Y AHORA ME CALENTE QUE QUIERO COLOCARLE TURBO. LA PREGUNTA PUNTUAL ES PUEDO COLOCAR EL KIT QUE GUSTOSAMENTE ME OFRECIO LA EMPRESA TURBOGROUP QUE INCLUYE TURBO, BAJADA DE ESCAPE,DEPOSITO DE FILTRO DE AIRE,MULTIPLE DE ESCAPE, ETC SIN DESARMAR EL MOTOR PARA CAMBIAR PISTONES, ETC, ETC O NO? EL USO QUE HAGO DEL MISMO ES UNA O DOS VECES AL AÑO IR AL SUR POR LA ZONA MONTAÑOSA Y LUEGO ME MUEVO LOS FINES DE SEMANA QUE PUEDO POR LA ZONA . JODERIA EL MOTOR EL COLOCARLE TURBO SIN HACERLE LAS MODIFICACIONES QUE RECOMIENDAN. DE UDS. DEPENDE MI DESICION, SI TENGO QUE DESARMAR Y CAMBIAR PISTONES, VALVULAS(EL MUCHACHO QUE TRABAJA EN LA RECTIFICADORA Y ME HIZO LA TAPA ES AMIGO Y ME DIJO QUE HABIA PUESTO VALVULAS DE 1517), ETC NO LO HAGO SI NO ES NECESARIO ESTO Y SE PUEDE COLOCAR TURBO PUEDE QUE SI. MUCHAS GRACIAS
- jorgeauhri
- Mensajes: 5001
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: turbo en 1114
Hola Gabriel:
Yo para empezar no gastaria en un turbo, para mejorar unos KPH, si tal vez si al momento de comprar un colectivo, optaría por uno con turbo.
No conozco bien como es el tema, de adaptar un turbo a un motor convencional, pero me parece que los pistones son distintos o sea que el turbo requiere menor compresión, hay que cambiar pistones usando los de turbo, para evitar la rotura del motor, por exceso de compresión también el árbol de levas es diferente, y la calibración de bomba inyectora.
Esto son las diferencias de fábrica que tienen los modelo 1114 común, al 1518 con turbo.
Desconozco si alguna fábrica de turbo tiene un kit como para agregarlo, a un 1114 común, sin modificaciones internas.
Hacele un MP a Miguel de la Docta, el tiene bien claro el tema del turbo.
Saludos Jorge/
Yo para empezar no gastaria en un turbo, para mejorar unos KPH, si tal vez si al momento de comprar un colectivo, optaría por uno con turbo.
No conozco bien como es el tema, de adaptar un turbo a un motor convencional, pero me parece que los pistones son distintos o sea que el turbo requiere menor compresión, hay que cambiar pistones usando los de turbo, para evitar la rotura del motor, por exceso de compresión también el árbol de levas es diferente, y la calibración de bomba inyectora.
Esto son las diferencias de fábrica que tienen los modelo 1114 común, al 1518 con turbo.
Desconozco si alguna fábrica de turbo tiene un kit como para agregarlo, a un 1114 común, sin modificaciones internas.
Hacele un MP a Miguel de la Docta, el tiene bien claro el tema del turbo.
Saludos Jorge/
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
TE AGRADEZCO JORGE POR ESO PONIA EN EL POST QUE EL MOTOR ERA MOD OM 352 2008 YA QUE SEGUN ME DIJERON TRAE LOS MISMOS PISTONES QUE PARA EL OM352A QUE SUPUESTAMENTE ES PARA EL TURBO. LA QUE ME OFRECIO ESE KIT ES UNA EMPRERSA QUE SE ENCARGA DE TURBOS LLAMADA TURBOGROUP QUE INCLUSIVE EN EL EMAIL ME DICEN que me ofrecen las recomendaciones para el cuidado del turbo y garantía por 12 meses. EN CUANTO A TU RECOMENDACION, TE COMENTO QUE ES MUCHA LA GUITA QUE LE PUSE ENCIMA COMO PARA COMPRAR OTRO POR ESO QUERIA HACERLE ESTA MODIFICACION QUE ENTIENDO ME PERMITIRIA MOVERME CON MAYOR TRANQUILIDAD EN LOS CAMINOS DE MONTAÑA.
- jorgeauhri
- Mensajes: 5001
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: turbo en 1114
Hola:
Yo no soy un experto en el tema, pero si tu motor es el modelo 352A,(pistones de baja compresión) ¿ tiene puesto el arbol de levas "A"?
En ese caso me parece que es necesario equiparlo con el turbo, porque es lo que le corresponde a ese motor, porque funcionando sin turbo no rinde ni siquiera los HP, del modelo aspirado.
Yo con esto solo doy mi opinión como usuario, para confirmar deberías consultar un especialista.
Un abrazo Jorge/
Yo no soy un experto en el tema, pero si tu motor es el modelo 352A,(pistones de baja compresión) ¿ tiene puesto el arbol de levas "A"?
En ese caso me parece que es necesario equiparlo con el turbo, porque es lo que le corresponde a ese motor, porque funcionando sin turbo no rinde ni siquiera los HP, del modelo aspirado.
Yo con esto solo doy mi opinión como usuario, para confirmar deberías consultar un especialista.
Un abrazo Jorge/
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
NO JORGE ES OM 352 SOLO PERO ME DIJERON QUE LOS PISTONES SON IGUALES QUE EL OM 352 A. EN CUANTO AL ARBOL DE LEVAS NO SE.
- jorgeauhri
- Mensajes: 5001
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: turbo en 1114
Un poco de paciencia yo creo que pronto van a decir algo los entendidos en el tema.
- EL CONDOR
- Mensajes: 7718
- Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)
Re: turbo en 1114
Fijate que en los comentarios andan hablando del tema
Espero que te sirva
http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... -1517.html
Espero que te sirva
http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... -1517.html
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
- Javierrein
- Mensajes: 1466
- Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: O 140
- Ubicación: Zona Norte Bs As
Re: turbo en 1114
Hola Gabriel!!
Es dificil que puedas tomar una decisión acertada sin conocer lo que tenes dentro del motor. Por ahi tenes todo como para ponerle el turbo y salir andando, pero si no tenes todo lo necesario vas a salir andando igual peeeeerooooo... algunos dicen que se rompe y otros que no. Yo por las dudas fuí a lo seguro
El listadito que tengo en mente de todo lo que tuve que hacer al motor 1114 para ponerle el turbo es:
Pistones de 3 aros
Tapa de válvulas (con válvulas a 20 grados)
arbol de levas (que le puse el del 1620 porque sale lo mismo y tiene la leva del compresor más cojuda)
polea de avance
bomba de gasoil calibrada para 1518
A todo esto sumale el kit de turbo
Saludos
Javier
Es dificil que puedas tomar una decisión acertada sin conocer lo que tenes dentro del motor. Por ahi tenes todo como para ponerle el turbo y salir andando, pero si no tenes todo lo necesario vas a salir andando igual peeeeerooooo... algunos dicen que se rompe y otros que no. Yo por las dudas fuí a lo seguro
El listadito que tengo en mente de todo lo que tuve que hacer al motor 1114 para ponerle el turbo es:
Pistones de 3 aros
Tapa de válvulas (con válvulas a 20 grados)
arbol de levas (que le puse el del 1620 porque sale lo mismo y tiene la leva del compresor más cojuda)
polea de avance
bomba de gasoil calibrada para 1518
A todo esto sumale el kit de turbo
Saludos
Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
__
El antes y el ahora:
__
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
Gracias Javier tengo un despelote en el balero barbaro asi que creo que va a quedar asi
- la pancha
- Mensajes: 951
- Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
- Marca: MERCEDEZ BENZ
- Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
- Contactar:
Re: turbo en 1114
Yo arme dos 352 la diferencia entre el 352 y el 352A es q el 352A trae unos piyadores q enfrian la cabeza del piston desde abajo el ideal es cambiar el arbol de levas y las valvulas toberas y elementos de la bomba inyectora, si tu motor es 2007 ya tiene pistones de 3 aros yo de abajo no tocaria nada si lo q mencione antes, yo el mio tiene leva del 20 y el resto 1518 queda muy bien, en las trepadas se no la diferencia al igaul q en los sobrepasos
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
perdon el blok fue comprado en el 2008 y luego fue llevado a rectificacion Ensunza en donde me lo entregaron enchavetado. Por eso no tengo la certeza que pistones habran colocado. ahi esta la cuestion ya que varia mucho el costo
- ricardo.h
- Mensajes: 894
- Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
- Marca: winivago itasca
- Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
- Ubicación: mar del plata
Re: turbo en 1114
hola gabriel.......mira leyendo tu inquietud yo te puedo decir que tu motor no tiene pistones de 1518......tiene de 1114......son completamente distintos......yo no conosco 1114 que le hayan puesto un turbo y magicamente camine mas es mas yo no lo cambio por un un 1114 aspirado ......no solo el gasto que vas a tener aparte de el kit tenes que cambiar leva valvulas y calibrar bomba y inyectores y despues te vas a dar cuenta que camina con una diferencia de temperatura inportante el motor en algunos casos me a tocado en el norte adonde se torna inaguantable la temperatura de el turbo......yo creo que si tenes una buena relacion de caja y diferencial tiene que andar al pelo........te aclaro yo e andado con 1114 con acoplado o semi remolque cargados con 20.000 kilos adonde se la bancaban re bien a sus 80 kilometros de velocidad.......y vos con tu carroceria tocas los 6500 kilos a sea un chasis vacio tiene que volar con el 1114 el mio camina re bien a 2.000 vueltas a 95 kilometros 16 litros de gasoil los 100 y lo piso y sale re bien muy agil por ser lo que es con un tope de 125 kilometros ........yo lo dejaria como esta un abrazo
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
Hola Ricardo, la idea es hacer las cosas bien y colocarle turbo cambiando todo lo que sea necesario, lo de los pistones es porque lei en un post que por el modelo del motor ya tenia pistones aptos para turbo, pero hasta que no destape no se lo que tiene esa es la realidad.
En cuanto a lo que decis sobre relacion caja diferencial, te comento que tiene relacion corona piñon 8-39 y se le hizo un cambio de la directa de 15 a 17 dientes con su respectivo engranaje, rodado 900x20 y pesa 8500 kg, el tema es que tengo que venirme muy abajo en cambios cuando vengo por la zona de traful-piedra del aguila, etc y amontono vehiculos que da miedo ja ja ja y por eso pensaba y leia que colocandole turbo obtenia una mayor fuerza. Pero la realidad es que si tomo la desicion de hacer el trabajo quiero hacerlo bien y cambiando todo lo que tendria que cambiar.
Me da lastima porque el motor es 2008 con poco kilometraje y cuando lo cambie quizas no tuve el asesoramiento que debia como para pensar en ponerle otro motor en lugar del 1114 comun. Te agradezco mucho
En cuanto a lo que decis sobre relacion caja diferencial, te comento que tiene relacion corona piñon 8-39 y se le hizo un cambio de la directa de 15 a 17 dientes con su respectivo engranaje, rodado 900x20 y pesa 8500 kg, el tema es que tengo que venirme muy abajo en cambios cuando vengo por la zona de traful-piedra del aguila, etc y amontono vehiculos que da miedo ja ja ja y por eso pensaba y leia que colocandole turbo obtenia una mayor fuerza. Pero la realidad es que si tomo la desicion de hacer el trabajo quiero hacerlo bien y cambiando todo lo que tendria que cambiar.
Me da lastima porque el motor es 2008 con poco kilometraje y cuando lo cambie quizas no tuve el asesoramiento que debia como para pensar en ponerle otro motor en lugar del 1114 comun. Te agradezco mucho
- ricardo.h
- Mensajes: 894
- Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
- Marca: winivago itasca
- Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
- Ubicación: mar del plata
Re: turbo en 1114
no te hagas problema por los que amontonas......jaaa..jaaa...jaaa......en mi larga vida de camionero e visto montones de veces esta frace pintada en la culata.......de apurado como vos esta lleno el cementerio......!!!!!!.......cuando a vos te toca ir atras de uno mas lento lo haces sin quejarte ....que se jodan los demas hace la tuya.......aparte me decis la zona de trafull y piedra del aguila.......un lugar tan pero tan......hermoso yo lo hago en primera......jaaa....jaaaa......siempre me faltan ojos para disfrutar tamaña belleza........bueno espero que tu decicion sea la que mas te guste .....muy buenas rutas...... seguramente nos encontraremos pronto ya que nos gusta la misma belleza......el hermoso sur argentino......adonde tocas las estrellas con las manos
imagenes gratis
imagenes gratis
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
- Marca: sin
- Modelo: en proceso de diseño y fabricacion
Re: turbo en 1114
Hola Gabriel
El kit q te ofrecen es el turbo más el múltiple de escape. Y entiendo que la garantía afecta al kit y al turbo. No así al resto del motor en el que se instale
Tal cual te comentaron, otro reglaje de inyección otro árbol de levas q acompañe y los pistones indicados para una adecuada relación de compresión
Desarmar para ver nomas, es mucha guita, y un pecado pata in motor que quedó bien y es para cientos de miles de km. Yo comparto la posición de Ricardo h.
Y de apilar coches no te preocupes, existen carriles lentos y la derecha para q circules, para el que esta apurado se toma un avión en aeroparque y se baje en Bariloche.
Saludos y espero se te pase la alzada con el turbo, disfrutalo así!!
El kit q te ofrecen es el turbo más el múltiple de escape. Y entiendo que la garantía afecta al kit y al turbo. No así al resto del motor en el que se instale
Tal cual te comentaron, otro reglaje de inyección otro árbol de levas q acompañe y los pistones indicados para una adecuada relación de compresión
Desarmar para ver nomas, es mucha guita, y un pecado pata in motor que quedó bien y es para cientos de miles de km. Yo comparto la posición de Ricardo h.
Y de apilar coches no te preocupes, existen carriles lentos y la derecha para q circules, para el que esta apurado se toma un avión en aeroparque y se baje en Bariloche.
Saludos y espero se te pase la alzada con el turbo, disfrutalo así!!
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
Ja ja ja muchas gracias muchachos todos los consejos sirven.
- JULI
- Mensajes: 7910
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: turbo en 1114
Yo no tengo vehiculo pesado, pero te tiro mi duda: si en vez de gastar tanto en el motor, le pones unos mangos a las relaciones de caja/diferencial?
Le podes poner caja de alta y baja???
Hay veces q no es tanto la potencia del motor, si no, lo bien relacionada q está la transmision.
Otra: en vez de enfierrar el 1114, Cuanto cuesta un motor 1620+intercooler?
Le podes poner caja de alta y baja???
Hay veces q no es tanto la potencia del motor, si no, lo bien relacionada q está la transmision.
Otra: en vez de enfierrar el 1114, Cuanto cuesta un motor 1620+intercooler?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5146
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: turbo en 1114
Hola Gabriel solucionaste lo de la caja ? y si cabe mi opinion referente a tu motor con un 2008 disfrutalo asi, quizas todavia este duro el motor y no tira como cuando se abande cuantos kms le hiciste de nuevo ?Gabriel Cepeda escribió:Hola Ricardo, la idea es hacer las cosas bien y colocarle turbo cambiando todo lo que sea necesario, lo de los pistones es porque lei en un post que por el modelo del motor ya tenia pistones aptos para turbo, pero hasta que no destape no se lo que tiene esa es la realidad.
En cuanto a lo que decis sobre relacion caja diferencial, te comento que tiene relacion corona piñon 8-39 y se le hizo un cambio de la directa de 15 a 17 dientes con su respectivo engranaje, rodado 900x20 y pesa 8500 kg, el tema es que tengo que venirme muy abajo en cambios cuando vengo por la zona de traful-piedra del aguila, etc y amontono vehiculos que da miedo ja ja ja y por eso pensaba y leia que colocandole turbo obtenia una mayor fuerza. Pero la realidad es que si tomo la desicion de hacer el trabajo quiero hacerlo bien y cambiando todo lo que tendria que cambiar.
Me da lastima porque el motor es 2008 con poco kilometraje y cuando lo cambie quizas no tuve el asesoramiento que debia como para pensar en ponerle otro motor en lugar del 1114 comun. Te agradezco mucho
Saludos Eduardo
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
hola Eduardo estaba esperando el feriado para revisar la caja y hacerle las recomendaciones que me sugeriste, asi que mañana lo traigo para poder trabajar tranquilo en casa.
Juli la relacion que tengo es 39-8 rodado 900x20 y a la caja le hice una modificacion que me sugirieron que es cambiar la directa por la de 17 dientes con el engranaje de 36 dientes.
No sabria si es la relacion correcta o no.
Juli la relacion que tengo es 39-8 rodado 900x20 y a la caja le hice una modificacion que me sugirieron que es cambiar la directa por la de 17 dientes con el engranaje de 36 dientes.
No sabria si es la relacion correcta o no.
- Gabriel Cepeda
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 AÑO 2008
Re: turbo en 1114
Tiene 30000 km Eduardo