Regulacion de la tortuga de chapa.
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- martin2304
- Mensajes: 258
- Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
- Marca: S10 Limited + Cheroga 350
- Modelo: La Casita
- Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe
Regulacion de la tortuga de chapa.
Hola gente.
Como no encontre nada referido al tema hago un nuevo tema.
En estos dias cambie la tortuga de la CR y puse una de chapa, la duda es por la regulacion de la tuerca que da el "apriete" contra la bocha.
Cuanto hay que apretar dicha tuerca????
Hace poco tiempo un compañero de trabajo que tiene un carro con una tortuga similar sufrio el desenganche de su carro y no quiero pasar por lo mismo con la CR.
Quisiera que los que tienen este tipo de union entre sus CR y vehiculos me relaten sus experiencias y saber cuanto apretan esta tuerca.
Aca va una foto de la lanza nueva en proceso y la tortuga en cuestion.
Saludos!
Como no encontre nada referido al tema hago un nuevo tema.
En estos dias cambie la tortuga de la CR y puse una de chapa, la duda es por la regulacion de la tuerca que da el "apriete" contra la bocha.
Cuanto hay que apretar dicha tuerca????
Hace poco tiempo un compañero de trabajo que tiene un carro con una tortuga similar sufrio el desenganche de su carro y no quiero pasar por lo mismo con la CR.
Quisiera que los que tienen este tipo de union entre sus CR y vehiculos me relaten sus experiencias y saber cuanto apretan esta tuerca.
Aca va una foto de la lanza nueva en proceso y la tortuga en cuestion.
Saludos!
- SerMir - Baradero
- Moderador
- Mensajes: 8307
- Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
- Marca: Citroën C4 2.0 5P
- Modelo: Andariega 250 - 1988
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Fuuuuuaaaaaaaa!!!!! No le pusiste lanza loco!!!!!
Hasta donde yo se, es que debe ajustar de modo que al bajar la lengüeta hagas fuerza mas o menos desde la mitad de recorrido. Despues le mandas un candado por el ojal y asì evitas que se desprenda.
Hasta donde yo se, es que debe ajustar de modo que al bajar la lengüeta hagas fuerza mas o menos desde la mitad de recorrido. Despues le mandas un candado por el ojal y asì evitas que se desprenda.
-
- Mensajes: 85
- Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:39 pm
- Marca: Toyota Hilux 2.8L
- Modelo: CR Mara 3,30mts autónoma
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
La regulación es a "ojo" te vas a dar cuenta si la ajustas mucho no la podes cerrar ... si la ajustas poco queda con "juego" ... en mi caso la aprieto con la tortuga puesta y voy regulando que se pueda cerrar . ademas un consejo es que la controles 2 o 3 veces por año...
Marcos y Antonella
- martin2304
- Mensajes: 258
- Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
- Marca: S10 Limited + Cheroga 350
- Modelo: La Casita
- Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Gracias Marcos por tu respuesta.
El finde sali a dar una vuelta y use tu recomendacion, todo bien.
Igualmente muchas visitas y pocas respuestas a mi duda...
Se fueron todos a San Rafael!!!!????
Vaaaamoooosss que se vienen las vacaciones y quiero ir seguro!!!
Saludos a todos.
El finde sali a dar una vuelta y use tu recomendacion, todo bien.
Igualmente muchas visitas y pocas respuestas a mi duda...
Se fueron todos a San Rafael!!!!????
Vaaaamoooosss que se vienen las vacaciones y quiero ir seguro!!!
Saludos a todos.
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Al igual que los muchachos...hago bastante fuerza para cerrarla..y un candado en el ojal.
- martin2304
- Mensajes: 258
- Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
- Marca: S10 Limited + Cheroga 350
- Modelo: La Casita
- Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe
- martin2304
- Mensajes: 258
- Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
- Marca: S10 Limited + Cheroga 350
- Modelo: La Casita
- Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Pese a las recomendaciones, pruebas y demas yerbas sufri el desenganche de la casilla.
Fue en Mendoza por la ruta 40 mas o menos a la altura de Tunuyan.
No se si habra sido el famoso sachet de leche mojado por la lluvia que habia en ese momento, la tuerca no habra estado lo suficientemente apretada o un pequeño puente por el que pase en ese momento pero la guacha se salio. Levaba una velocidad de 40 o 50 Km/h.
Gracias a Dios o a no se que quedo aguantada por las cadenas y no se como hice pero no paso nada.
Habre hecho 40 o 50 metros con la casilla desenganchada hasta que pare.
La loca iba de lado a lado a tal punto que en la parte trasera de la chata, en la parte baja de la compuerta, al lado de la luz derecha pego un tortugazo que dejo su marca.
Por suerte los frenos hicieron lo suyo y en un momento le di un toque para que frenara la CR sola y pienso que eso fue lo que hizo que dejara de bambolearse y pudiera parar a un costado "tranquilo".
Despues de revisar si habia pasado algo volvia a engancharla, aprete la tuerca y nunca mas jodio. Se banco unas cuantas palizas, subidas bravas que hasta las hice en 1ra baja.
Obviamente el viaje no fue el mismo ya que ni mi mujer ni yo estabamos tranquilos, es una experiencia que no se la deseo a nadie.
Fue en Mendoza por la ruta 40 mas o menos a la altura de Tunuyan.
No se si habra sido el famoso sachet de leche mojado por la lluvia que habia en ese momento, la tuerca no habra estado lo suficientemente apretada o un pequeño puente por el que pase en ese momento pero la guacha se salio. Levaba una velocidad de 40 o 50 Km/h.
Gracias a Dios o a no se que quedo aguantada por las cadenas y no se como hice pero no paso nada.
Habre hecho 40 o 50 metros con la casilla desenganchada hasta que pare.
La loca iba de lado a lado a tal punto que en la parte trasera de la chata, en la parte baja de la compuerta, al lado de la luz derecha pego un tortugazo que dejo su marca.
Por suerte los frenos hicieron lo suyo y en un momento le di un toque para que frenara la CR sola y pienso que eso fue lo que hizo que dejara de bambolearse y pudiera parar a un costado "tranquilo".
Despues de revisar si habia pasado algo volvia a engancharla, aprete la tuerca y nunca mas jodio. Se banco unas cuantas palizas, subidas bravas que hasta las hice en 1ra baja.
Obviamente el viaje no fue el mismo ya que ni mi mujer ni yo estabamos tranquilos, es una experiencia que no se la deseo a nadie.
- SerMir - Baradero
- Moderador
- Mensajes: 8307
- Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
- Marca: Citroën C4 2.0 5P
- Modelo: Andariega 250 - 1988
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Martin, que joda lo que te pasó. Ahora con estas tortugas, el sachet de leche ya no es necesario ya que la lengüeta deberia ajustar bien evitango el juego que a se vez genera ruido. Capaz que pasó por ahi.
El sachet se gastó, la lengueta quedó con juego y fue suficiente para que se desenganche.
El sachet se gastó, la lengueta quedó con juego y fue suficiente para que se desenganche.
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Esta planchuela es un refuerzo que pasa por los bulones y un peueño punto en la punta de la tortuga
esta lengua es giratoria, esta apretada con un bulon y una goma o resorte para que quede en su lugar pero permite girarla con la mano Al llegar a su posicion de trabajo o viaje tiene un agujerito en la lanza y una bolita de soldadura en la lengueta para que quede en su lugar La lengua llega justo al final del bulon, permite moverse bien pero no desprenderse
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Sachet de Leche???
Justamente en este tipo si queda con juego...zafa!
Respecto a la reforma de victor...esta muy buena la idea !!
Justamente en este tipo si queda con juego...zafa!
Respecto a la reforma de victor...esta muy buena la idea !!
- KUMELEN
- Mensajes: 1056
- Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
- Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
- Modelo: KUMELEN
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
menos mal que no paso a mayores el desenganche... yo corte enganche a 100 km/h , por suerte iba en un tramo recto y pude frenar bien y bajar a la banquina .
Las cadenas fundamentales!
Saludos
Las cadenas fundamentales!
Saludos
Matias
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
le hubieran puesto una caja de vino toro tetrabrick duraba mas seguroTato escribió:Sachet de Leche???
Justamente en este tipo si queda con juego...zafa!
Respecto a la reforma de victor...esta muy buena la idea !!
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
- martin2304
- Mensajes: 258
- Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
- Marca: S10 Limited + Cheroga 350
- Modelo: La Casita
- Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Yo tambien le hecho la culpa al sachet de leche.
Puede haber sido la costumbre por la tortuga anterior que era de fundicion.
Igualmente ya habia hecho 1000Km desde mi casa a Mendoza sin novedades y con el mismo sachet.
Cuando se desengancho tenia sachet nuevito!!!
Despues de eso no lo puse mas y le aprete mas la tuerca del torque de la lengüeta. No paso mas nada y la meti por lugares "feos".
Eso si... Hasta que no llegue a casa y la meti en el quincho no me bajaron de la garganta!!!
Puede haber sido la costumbre por la tortuga anterior que era de fundicion.
Igualmente ya habia hecho 1000Km desde mi casa a Mendoza sin novedades y con el mismo sachet.
Cuando se desengancho tenia sachet nuevito!!!
Despues de eso no lo puse mas y le aprete mas la tuerca del torque de la lengüeta. No paso mas nada y la meti por lugares "feos".
Eso si... Hasta que no llegue a casa y la meti en el quincho no me bajaron de la garganta!!!
- MCN
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie Sep 27, 2013 5:28 pm
- Marca: Ford Ranger
- Modelo: Gitana 1982 (aprox)
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Hola Vecino, que macana lo que te paso!!, ahora me doy cuenta lo importante que son las cadenas!! FUNDAMENTAL TENER BUENAS Y BIEN ASEGURADAS.
La verdad que nunca le preste demasiada atención a cuan ajustado este el tornillo de la bocha. y para que le pusiste el sachet de leche ??
Abrazo Mirko.
La verdad que nunca le preste demasiada atención a cuan ajustado este el tornillo de la bocha. y para que le pusiste el sachet de leche ??
Abrazo Mirko.
Mirko
Villa Constitucion Sta Fe
Villa Constitucion Sta Fe
- martin2304
- Mensajes: 258
- Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
- Marca: S10 Limited + Cheroga 350
- Modelo: La Casita
- Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Hola Mirko, el sachet lo usaba desde antes de cambiar la lanza con la tortuga anterior que era la de fundicion con el seguro. De esa manera se reducian mucho los ruidos producidos por los sacudones y el mismo juego que tiene la bocha con esa clase de tortuga.MCN escribió:Hola Vecino, que macana lo que te paso!!, ahora me doy cuenta lo importante que son las cadenas!! FUNDAMENTAL TENER BUENAS Y BIEN ASEGURADAS.
La verdad que nunca le preste demasiada atención a cuan ajustado este el tornillo de la bocha. y para que le pusiste el sachet de leche ??
Abrazo Mirko.
Por si a alguno le interesa tengo varios sachet guardados que no voy a usar mas, estan lavaditos y guardados en una bolsita.
Por otro lado las cadenas se re portaron y a lo que mas desconfianza le tenia eran los mosquetones con los que las engancho y se la bancaron.
Aca va una foto de las cadenas, los mosquetones y la lanza vieja con su tortuga.
Aca una con su lanza nueva.
- Albergar
- Mensajes: 2041
- Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
- Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
- Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
- Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Interesante este viejo posteo. Recomiendo leer y sacar conclusiones, aunque no pueden verse algunas imágenes. Seguro que usaba un controlador en la cabina, sino no hubiera podido frenar sólo la rodante.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Regulacion de la tortuga de chapa.
Imaginate en esa misma circunstancia, con el "NUEVO controlador Homologado" controlado por Celular y Bluetooh!!!
evidentemente, venden el producto pero NO son usuarios frecuentes de sus mismos productos.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada