Regulacion de la tortuga de chapa.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por martin2304 » Sab Nov 28, 2015 1:29 am

Hola gente.
Como no encontre nada referido al tema hago un nuevo tema.
En estos dias cambie la tortuga de la CR y puse una de chapa, la duda es por la regulacion de la tuerca que da el "apriete" contra la bocha.
Cuanto hay que apretar dicha tuerca????
Hace poco tiempo un compañero de trabajo que tiene un carro con una tortuga similar sufrio el desenganche de su carro y no quiero pasar por lo mismo con la CR.
Quisiera que los que tienen este tipo de union entre sus CR y vehiculos me relaten sus experiencias y saber cuanto apretan esta tuerca.

Aca va una foto de la lanza nueva en proceso y la tortuga en cuestion.
Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Nov 28, 2015 8:19 am

Fuuuuuaaaaaaaa!!!!! No le pusiste lanza loco!!!!! :-D :-D
Hasta donde yo se, es que debe ajustar de modo que al bajar la lengüeta hagas fuerza mas o menos desde la mitad de recorrido. Despues le mandas un candado por el ojal y asì evitas que se desprenda.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

alfonsocit
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:39 pm
Marca: Toyota Hilux 2.8L
Modelo: CR Mara 3,30mts autónoma

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por alfonsocit » Mié Dic 02, 2015 2:26 pm

La regulación es a "ojo" te vas a dar cuenta si la ajustas mucho no la podes cerrar :sorpresa: ... si la ajustas poco queda con "juego" 8-) ... en mi caso la aprieto con la tortuga puesta y voy regulando que se pueda cerrar :-D . ademas un consejo es que la controles 2 o 3 veces por año... :sombrero:
Marcos y Antonella


ImagenImagen

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por martin2304 » Mar Dic 08, 2015 9:03 pm

Gracias Marcos por tu respuesta.
El finde sali a dar una vuelta y use tu recomendacion, todo bien.

Igualmente muchas visitas y pocas respuestas a mi duda...
Se fueron todos a San Rafael!!!!????
Vaaaamoooosss que se vienen las vacaciones y quiero ir seguro!!!

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por Tato » Mié Dic 09, 2015 9:12 am

Al igual que los muchachos...hago bastante fuerza para cerrarla..y un candado en el ojal.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por martin2304 » Mar Dic 15, 2015 6:25 pm

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por martin2304 » Mié Feb 03, 2016 7:49 pm

Pese a las recomendaciones, pruebas y demas yerbas sufri el desenganche de la casilla.
Fue en Mendoza por la ruta 40 mas o menos a la altura de Tunuyan.
No se si habra sido el famoso sachet de leche mojado por la lluvia que habia en ese momento, la tuerca no habra estado lo suficientemente apretada o un pequeño puente por el que pase en ese momento pero la guacha se salio. Levaba una velocidad de 40 o 50 Km/h.
Gracias a Dios o a no se que quedo aguantada por las cadenas y no se como hice pero no paso nada.
Habre hecho 40 o 50 metros con la casilla desenganchada hasta que pare.
La loca iba de lado a lado a tal punto que en la parte trasera de la chata, en la parte baja de la compuerta, al lado de la luz derecha pego un tortugazo que dejo su marca.
Por suerte los frenos hicieron lo suyo y en un momento le di un toque para que frenara la CR sola y pienso que eso fue lo que hizo que dejara de bambolearse y pudiera parar a un costado "tranquilo".
Despues de revisar si habia pasado algo volvia a engancharla, aprete la tuerca y nunca mas jodio. Se banco unas cuantas palizas, subidas bravas que hasta las hice en 1ra baja.

Obviamente el viaje no fue el mismo ya que ni mi mujer ni yo estabamos tranquilos, es una experiencia que no se la deseo a nadie.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 04, 2016 9:05 am

Martin, que joda lo que te pasó. Ahora con estas tortugas, el sachet de leche ya no es necesario ya que la lengüeta deberia ajustar bien evitango el juego que a se vez genera ruido. Capaz que pasó por ahi.
El sachet se gastó, la lengueta quedó con juego y fue suficiente para que se desenganche.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 04, 2016 10:02 am

Imagen
Esta planchuela es un refuerzo que pasa por los bulones y un peueño punto en la punta de la tortuga


Imagen
esta lengua es giratoria, esta apretada con un bulon y una goma o resorte para que quede en su lugar pero permite girarla con la mano Al llegar a su posicion de trabajo o viaje tiene un agujerito en la lanza y una bolita de soldadura en la lengueta para que quede en su lugar La lengua llega justo al final del bulon, permite moverse bien pero no desprenderse

Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por Tato » Jue Feb 04, 2016 12:45 pm

Sachet de Leche??? 8-) :-o :-o :-o
Justamente en este tipo si queda con juego...zafa!
Respecto a la reforma de victor...esta muy buena la idea !!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por KUMELEN » Jue Feb 04, 2016 4:38 pm

menos mal que no paso a mayores el desenganche... yo corte enganche a 100 km/h , por suerte iba en un tramo recto y pude frenar bien y bajar a la banquina .
Las cadenas fundamentales!

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 04, 2016 6:27 pm

Tato escribió:Sachet de Leche??? 8-) :-o :-o :-o
Justamente en este tipo si queda con juego...zafa!
Respecto a la reforma de victor...esta muy buena la idea !!
le hubieran puesto una caja de vino toro tetrabrick duraba mas seguro :smile: :smile:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por martin2304 » Mar Feb 09, 2016 1:41 am

Yo tambien le hecho la culpa al sachet de leche.
Puede haber sido la costumbre por la tortuga anterior que era de fundicion.
Igualmente ya habia hecho 1000Km desde mi casa a Mendoza sin novedades y con el mismo sachet.
Cuando se desengancho tenia sachet nuevito!!!
Despues de eso no lo puse mas y le aprete mas la tuerca del torque de la lengüeta. No paso mas nada y la meti por lugares "feos".
Eso si... Hasta que no llegue a casa y la meti en el quincho no me bajaron de la garganta!!!

Avatar de Usuario
MCN
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 27, 2013 5:28 pm
Marca: Ford Ranger
Modelo: Gitana 1982 (aprox)

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por MCN » Mié Mar 09, 2016 11:37 am

Hola Vecino, que macana lo que te paso!!, ahora me doy cuenta lo importante que son las cadenas!! FUNDAMENTAL TENER BUENAS Y BIEN ASEGURADAS.
La verdad que nunca le preste demasiada atención a cuan ajustado este el tornillo de la bocha. y para que le pusiste el sachet de leche ??

Abrazo Mirko.
Mirko
Villa Constitucion Sta Fe

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por martin2304 » Mar Mar 15, 2016 10:42 pm

MCN escribió:Hola Vecino, que macana lo que te paso!!, ahora me doy cuenta lo importante que son las cadenas!! FUNDAMENTAL TENER BUENAS Y BIEN ASEGURADAS.
La verdad que nunca le preste demasiada atención a cuan ajustado este el tornillo de la bocha. y para que le pusiste el sachet de leche ??

Abrazo Mirko.
Hola Mirko, el sachet lo usaba desde antes de cambiar la lanza con la tortuga anterior que era la de fundicion con el seguro. De esa manera se reducian mucho los ruidos producidos por los sacudones y el mismo juego que tiene la bocha con esa clase de tortuga.
Por si a alguno le interesa tengo varios sachet guardados que no voy a usar mas, estan lavaditos y guardados en una bolsita.

Por otro lado las cadenas se re portaron y a lo que mas desconfianza le tenia eran los mosquetones con los que las engancho y se la bancaron.
Aca va una foto de las cadenas, los mosquetones y la lanza vieja con su tortuga.

Imagen

Aca una con su lanza nueva.

Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por Albergar » Vie Mar 04, 2022 8:46 am

:sombrero:

Interesante este viejo posteo. Recomiendo leer y sacar conclusiones, aunque no pueden verse algunas imágenes. Seguro que usaba un controlador en la cabina, sino no hubiera podido frenar sólo la rodante.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Regulacion de la tortuga de chapa.

Mensaje por JULI » Vie Mar 04, 2022 10:31 am

Albergar escribió:
Vie Mar 04, 2022 8:46 am
Interesante este viejo posteo. Recomiendo leer y sacar conclusiones, aunque no pueden verse algunas imágenes. Seguro que usaba un controlador en la cabina, sino no hubiera podido frenar sólo la rodante.
:o
Imaginate en esa misma circunstancia, con el "NUEVO controlador Homologado" controlado por Celular y Bluetooh!!!

evidentemente, venden el producto pero NO son usuarios frecuentes de sus mismos productos.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder