Consumo Heladera trial Sianagas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Edumendoza » Jue Dic 24, 2015 8:29 pm

Hola:
Después de muchas pruebas con la heladera trial, el piloto de gas se me apaga cuando viajo.
Investigando, el consumo en 12 volts es de 10 A.
¿ Es mucho para un alternador de camioneta?.
Hay que sumar el consumo común de luces mientras viajamos y el uso del aire acondicionado.

Gracias por su ayuda :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por trafic anahi » Jue Dic 24, 2015 9:15 pm

Equivale a un faro de luz alta de 120 watt

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Dic 24, 2015 9:40 pm

edu estoy en lo de la heladera a gas familiar q poseo...estas heladera para lo q estoy viendo son bastante sencibles...si no esta bien nivelada tas frito y si no tiene buena ventilacion estas en el horno pero cuando enfria realmente enfria en 1 hora...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Eduardo J » Vie Dic 25, 2015 9:11 am

Dale tranquilo edu :smile:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Edumendoza » Vie Dic 25, 2015 6:01 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:edu estoy en lo de la heladera a gas familiar q poseo...estas heladera para lo q estoy viendo son bastante sencibles...si no esta bien nivelada tas frito y si no tiene buena ventilacion estas en el horno pero cuando enfria realmente enfria en 1 hora...
Hola:
Estando detenido funcionando a gas enfría perfecto. nunca me trajo problemas la nivelación.
Y con la ventilación no hay problemas : puse 2 rejillas grandes con 2 coolers: el de abajo " mete aire" y el de arriba " saca".

Imagen

Cuando hace mucho calor y estoy detenido las abro y listo.
Estoy muy conforme y no me arrepiento de haberla cambiado.
Pero andando se vuela la llama y se apaga ( por supuesto que actúa la termocupla y corta el gas).
La pregunta era si no es mucho consumo en 12 volts mientras viajás.
En unas horas salgo de vacaciones. Será la prueba final.

Eduardo
Eduardo J escribió:Dale tranquilo edu :smile:
Muchas gracias :-( :-(
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

moe_rac
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 24, 2015 3:31 pm
Marca: Lada Niva ´95 4x4.
Modelo: De arrastre 3,5 mts un eje. (restaurada)

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por moe_rac » Sab Dic 26, 2015 11:28 am

Hola, no se mucho de la heladera trial, pero supongo que por la ventila inferior te entra una corriente de aire que apaga el piloto.
Una prueba seria ponerle un deflector en la rejilla para que corte el flujo de aire cuando vas en ruta...

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por trafic anahi » Dom Dic 27, 2015 9:19 am

trafic anahi escribió:Equivale a un faro de luz alta de 120 watt

Para saber si es mucho el consumo tendrias que saber de cuantos amper es tu alternador y cuantos amper usas en ruta con luz alta carga de bateria electroventilador lavaparabrisas y aire o calefaccion o ventilador y todo lo electrico que llevas prendido. Un alternador chico es de 55 amper. Pone un amperimetro a la salida del alternador y sabras el consumo de cada cosa

La respuesta es sencilla pregunta ante cualquier duda

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 27, 2015 11:54 am

Hola: Todas la resistencias son de alto consumo, por lo tanto hay mucha exigencia al alternador, la instalación tiene que ser con cables gruesos Etc. si haces una parada con baterías conectadas en paralelo y olvidas la heladera enchufada, en minutos ya no tenes suficiente batería como para arrancar, por lo tanto también hay que tener la precaución de tener un sistema automático para separar las baterías.
Por lo tanto yo buscaría de usarla siempre a gas, no es fácil a mi me llevó mucho tiempo, encontrar todos los lugares donde el viento apaga la llama, pero logre encenderla al comenzar la época de salidas, y apagarla sólo para cambio de garrafa o fin de la temporada.
Un abrazo Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Dic 27, 2015 12:13 pm

Edu hacete una tapa quita y pon en la rejilla inferior que es seguro por donde esta entrando la corriente de aire que te vuela la llama, en viaje no vas a tener problemas de ventilacion ya que entra aire por cualquier endija de la casa rodante,una vez llegado al lugar sacas la tapa y listo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 27, 2015 3:35 pm

Si para empezar lo primero sería tapar la rejilla interior con un cartón, que sacas fácil para usarla estacionada.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 27, 2015 4:03 pm

jorgeauhri escribió:Si para empezar lo primero sería tapar la rejilla interior con un cartón, que sacas fácil para usarla estacionada.
Si es bueno tener un cartón que colocas en el interior de la rejilla, yo además tenia una trabita para usar la rejilla(estacionado) semi-abierta, con el cartón colocado a fin de evitar el sol directo, en dias calmos y calor es necesario hacerlo porque si no enfría.
Estas heladeras son muy buenas, con muchas ventajas, pero también muy mañosas,
Saludos
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por replicant » Mar Ene 05, 2016 2:29 pm

En 12V consume 8.5 A, por lo menos la mia, que es no la mas chiquita, sino la que sigue. Enfria bien en todos los modos, no es mucho para el alternador, ponele un cable de 20 mm por lo menos, para que no haya mucha caida. Cuando paras, la pones a gas y listo.
Saludos.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por trafic anahi » Jue Ene 07, 2016 8:11 am

Para 8.5 amper son cable de 2.5 mm2 andas bien sino sigue 4 mm2. Hace un cable directo desde la fuente. La caida de tensión no seria problema pero un cable fino puede arderse

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Tato » Mar Ene 19, 2016 3:05 pm

En la SIAM que tengo el consumo en 12v es de 14 amperes....por lo que hay que tener cuidado cuando se usa a 12v..de hecho me destruyo un cargador automatico Dollar ..ya que por accidente quedo funcionando a 12v..y el cargador autoatmatico que era de 8amp..estuvo laburando a full intentando reponer la carga hasta que se quemo :-?
Ahora la uso a gas en el viaje...como te dijeron hay que buscarle la vuelta para que el viento no te vuele la llama . y al no viajar bie el con nivelada y no tener buena ventilacion baja mucho el rendimiento..pero igual enfria...
Acabo de llegar de Cordoba de estar 20 dias...y el termometro que tengo en el congelador..a la mañana siempre estaba en unos -15/-17 :-( :-( :sombrero: y usualmente se me congelaban las botellas que estaban en el fondo donde esta el evaporador interno.. luego durante el dia subia a unos -8... siempre usandola a 220v...luego en el viaje se mantuvo en -2..(siempre hablando en el congelador) con lo que todo lo que estaba en la heladera estaba perfecto.
La diferencia de tener una buena ventilacion es FUNDAMENTAL...(yo solo tengo un cooler grande que mete aire desde abajo)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por replicant » Jue Ene 21, 2016 4:25 pm

trafic anahi escribió:Para 8.5 amper son cable de 2.5 mm2 andas bien sino sigue 4 mm2. Hace un cable directo desde la fuente. La caida de tensión no seria problema pero un cable fino puede arderse
Por ahi es mejor un cable mas grueso, aunque este un poco sobrado, ya que si te quedas sin bateria en el coche podes ayudar con la bateria de la rodante para arrancarlo, si el cable es fino, no podes. En mi caso la chata es automatica, no se puede empujar para arrancarla, asi que le puse cables gruesos por las dudas justamente por este tema, y de paso, no tenes caida de tension practicamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Tato » Jue Ene 21, 2016 5:05 pm

replicant escribió:
trafic anahi escribió:Para 8.5 amper son cable de 2.5 mm2 andas bien sino sigue 4 mm2. Hace un cable directo desde la fuente. La caida de tensión no seria problema pero un cable fino puede arderse
Por ahi es mejor un cable mas grueso, aunque este un poco sobrado, ya que si te quedas sin bateria en el coche podes ayudar con la bateria de la rodante para arrancarlo, si el cable es fino, no podes. En mi caso la chata es automatica, no se puede empujar para arrancarla, asi que le puse cables gruesos por las dudas justamente por este tema, y de paso, no tenes caida de tension practicamente.
Saludos.
Consulta..y q fusible le pusiste a ese cable? Porq para q se banque el consumo del burro tiene q ser importante...
Y tene en cuenta q precisas tener fusible tanto junto a la bateria de la chata como tambien en el otro extremo en la bateria de la cr..sino el cable no queda protegido ya q tiene energia desde ambos extremos
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por replicant » Vie Ene 22, 2016 11:03 am

Tato escribió:
replicant escribió:
trafic anahi escribió:Para 8.5 amper son cable de 2.5 mm2 andas bien sino sigue 4 mm2. Hace un cable directo desde la fuente. La caida de tensión no seria problema pero un cable fino puede arderse
Por ahi es mejor un cable mas grueso, aunque este un poco sobrado, ya que si te quedas sin bateria en el coche podes ayudar con la bateria de la rodante para arrancarlo, si el cable es fino, no podes. En mi caso la chata es automatica, no se puede empujar para arrancarla, asi que le puse cables gruesos por las dudas justamente por este tema, y de paso, no tenes caida de tension practicamente.
Saludos.
Consulta..y q fusible le pusiste a ese cable? Porq para q se banque el consumo del burro tiene q ser importante...
Y tene en cuenta q precisas tener fusible tanto junto a la bateria de la chata como tambien en el otro extremo en la bateria de la cr..sino el cable no queda protegido ya q tiene energia desde ambos extremos
Le puse dos termicas de 100, una en el motor y otra en la casilla, al lado de la bateria, ahora le voy a poner dos fusibles que consegui para CC de 600 A, porque con las termicas, si las baterias de la chata estan muy muertas, el consumo va a ser mayor y van a saltar.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Tato » Vie Ene 22, 2016 3:05 pm

El tema es con 600 amp...se te van a prender fuego los cables primero
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por replicant » Vie Ene 22, 2016 4:33 pm

jaja, si parece mucho 600 A, pero en una bateria de arranque las corrientes pueden ser muy altas, por poco tiempo, en el caso de mi chata, tiene dos baterias de 100 Ah de capacidad nominal, la corriente CCA de las baterias puede ser hasta 10 veces la nominal, o sea que imaginate, aparte los fusibles son de accion rapida, no hay peligro de incendio en los cables (son de 50 mm), el fuse siempre se va a cortar antes, y aparte toda la instalacion esta protejida dentro de manguera de goma de 1", perdon por desvirtuar el tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Ene 24, 2016 10:05 pm

Tato escribió:
replicant escribió:
trafic anahi escribió:Para 8.5 amper son cable de 2.5 mm2 andas bien sino sigue 4 mm2. Hace un cable directo desde la fuente. La caida de tensión no seria problema pero un cable fino puede arderse
Por ahi es mejor un cable mas grueso, aunque este un poco sobrado, ya que si te quedas sin bateria en el coche podes ayudar con la bateria de la rodante para arrancarlo, si el cable es fino, no podes. En mi caso la chata es automatica, no se puede empujar para arrancarla, asi que le puse cables gruesos por las dudas justamente por este tema, y de paso, no tenes caida de tension practicamente.
Saludos.
Consulta..y q fusible le pusiste a ese cable? Porq para q se banque el consumo del burro tiene q ser importante...
Y tene en cuenta q precisas tener fusible tanto junto a la bateria de la chata como tambien en el otro extremo en la bateria de la cr..sino el cable no queda protegido ya q tiene energia desde ambos extremos
PERMISO :sombrero: . EN AMBAS PUNTAS DE LA INSTALACION QUE VINCULA LAS BATERIAS, TENGO FUSIBLES DE 200AMP (TUNING).

EN MERCADOLIBRE LOS CONSEGUIS :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder