Casa rodante muy baja

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Enzo O. Vicente
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:19 pm
Ubicación: Vicuña Mackenna

Casa rodante muy baja

Mensaje por Enzo O. Vicente » Jue Nov 03, 2005 8:52 am

Hola Gente. Esta es mi primera intervención en el foro pues compré hace 4 días mi primer casa rodante.
Me llama la atención lo vajita que es. Del suelo al piso de la casa hay 25 cms., en realidad para traerla a mi pueblo hice 300 Kms. y no tuve problemas con las lomas de burro pero me preocupa cuando ingrese a algún camino de tierra cun huella.
¿Me sabrían decir si pierdo mucha estabilidad si la hago levantar un poco?[/b]
el 31/10/05 compré mi primera Casita Rodante, y queremos con mi esposa y dos hijos comenzar a disfrutarla.
Vale-Enzo-Sabri-Tizi

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue Nov 03, 2005 9:10 am

Hola Enzo, felicitaciones y que la disfrutes!
Con respecto a lo "bajita", si es verdad se ve bajita. Yo como primer medida observaria bien la suspención y te podes dar cuenta si está vencida (elasticos o espirales segun tenga) o si salió así de fábrica, si tiene barra de torción es facil darle un poco mas de altura (ojo que se endurecen y se pueden partir si le das mucha tensión). Si es así (bajita) de fábrica y la queres dejar original, fijate bien que el enganche del auto no te quede alto, osea que enganchada quede nivelada.
Saludos!!
y disfrutar!
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Juan Manuel
Moderador
Mensajes: 250
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:57 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Vte. Lopez
Contactar:

Mensaje por Juan Manuel » Jue Nov 03, 2005 9:52 am

Hola Enzo, bienvenido al foro!
Te cuento que a mí me pasó al revés
Cuando compré la C.R me pareció demasiado alta, así que le hice una reforma y la bajé 10cm.
Si bien es cierto lo que decís de caminos con huella, yo en lo personal puse en la balanza cuantos km. al año puedo hacer en esas condiciones y cuantos hago por ruta.

En principio al bajarla gané en velocidad final, ya que antes a los 80 ~ 85 Km/h ya empezaba a "flamear" si tenía viento en contra, y ahora recien a los 120 ~ 125km/h empieza a flamear. Con esto no quiero decir que siempre ando "en el aire" con la CR , sino que es bueno contar con ese resto mas que nada en una situación de sobrepaso de camiones..... pero a esa velocidad, frenar de apuro es oooootro tema

Yo te sugiero, antes de meter mano, que la enganches y trates de "generar" esas situaciones que te preocupan, así sobre "prueba y error" vas a poder sacar tus conclusiones.

Mi experiencia en varios quilómetros recorridos es viajar por rutas y caminos mejorados hasta algún lugar donde instalarse y luego con la chata salir a recorrer y hacer algunos caminitos "complicados" , de esa manera preservás la integridad de la C.R. y no la "destartalás" yendo por caminos en mal estado. Esa es mi teoría y motivo de mi decisión de bajarle la altura. Espero te sirva para evaluar y tomar tu decisión

Felicitaciones por la compra, te mando un saludo y esperamos tenerte seguido por acá
Imagen
Si también te apasiona el off-road, visitá http://www.suzukiclub4x4.com.ar
y si lo tuyo son los cuatriciclos, entrá en http://www.4x4monster.com Monster Truck ATV

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Nov 03, 2005 11:26 am

Por lo ke veo en la foto tenes una Anahi, estas casillas vienen con suspension independiente, por esa razon tienen la ventaja de ser mas bajas, al no tener eje rigido.
Por esa razon tienen buen despejeabajo de la casilla, ya ke la altura o despeje del suelo esta dado por la distancia entre el piso de la casilla y el suelo, en las casillas con eje el despeje es la distancia entre el eje y el suelo.
Vienen con rodado 14 y llantas de falcon, fijate, si esta muy baja puede ser ke este con rodado 13.
La otra razon puede ser los elasticos, pero te doy como referencia la altura de la mia desde el suelo hasta el piso (donde pisas en el interior) de la casilla medido en la puerta de entrada, son aproximados 36 cm.
Tengo cubiertas 175/70/14 originalmente tenia 675/14 ke eran mas altas, pero cuando cambie las cubiertas buske bajarla un poco.
Cualkier cosa pregunta nomas.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Nov 03, 2005 11:31 am

Disculpame la burrada, no lei ke es una Acapulco, mire sin leer, no se, si tiene eje rigido, en ese caso vale el despeje del eje al suelo y eso solo se aumenta aumentando la altura del rodado.

Saludos y bienvenido
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Enzo O. Vicente
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:19 pm
Ubicación: Vicuña Mackenna

Mensaje por Enzo O. Vicente » Jue Nov 03, 2005 5:03 pm

Gracias por las respuestas de todos y tan rápido
Voy a tomar un poco de información de cada uno. Por un lado voy hacer revisar los elásticos de la CR para asegurarme de que no estén vencidos y también voy a hacer revisar las gomas para ver si tiene la que le corresponde o va otra más grande.
Pero lo que más me dejó pensando es lo que dijo Juan Manuel sobrfe evaluar la cantidad de Kms. que se hacen en cada tipo de terreno por año. Y la verdad que salvo algún día que me quiera ir a pescar a alguna laguna escondida normalmente voy a andar en ruta o caminos de ripio llanos. Y como vos Juan Manuel tengo una 4x4 Hyundai Galloper y me gusta meterme en caminos perdidos pero por su puesto voy a acampar primero .

Mi casa rodante en la tarjeta verde dice Marca: A.F.F. y en el registro municipal de patente figura Marca: Acapulco; ¿alguien sabe algo de estas casas rodantes?
el 31/10/05 compré mi primera Casita Rodante, y queremos con mi esposa y dos hijos comenzar a disfrutarla.
Vale-Enzo-Sabri-Tizi

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

petizona nomás

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Jue Nov 03, 2005 8:54 pm

Hola Enzo, bien ahí por la compra de la CR!!
Nosotros con la Anahí de 4 mts, al salir del garage nomás comenzaba a dar la cola en el piso (la calle está más baja que el garage) y de porsí era mas bien petizona, por lo que le suplementé los 2 puntos donde se apoya cada paquete de elásticos (unos 5 cmts en total) ; con ello ya no golpea al salir del garage ni en lomadas altas.
Ahora sería bueno que sepas cuanto peso tenés en punta de lanza (con una balanza de uso personal, le poné un paño encima y bajas suavemente la lanza) debe ser próximo al 10 % del peso de la CR; yo hasta que me avispé , me volvió loco flameando a 80 km/h.
También, si tenés oportunidad hacela pesar en la balanza de vialidad, a mi me lo hicieron gratarola. Salu2

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Nov 09, 2005 1:09 pm

Enzo, al final como lo arreglastes al tema?

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Enzo O. Vicente
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:19 pm
Ubicación: Vicuña Mackenna

Mensaje por Enzo O. Vicente » Mié Nov 09, 2005 6:04 pm

He decidido por ahora solo cambiarle las gomas por unas nuevas y cambiarle los amortigüadores que estan viejos y usarla así un tiempo como para evaluar realmente como van ha ser mis salidas. Como dijo Juan Manuel tengo que evaluar la cantidad de Kms. que voy a hacer en rutas y buenos caminos contra los que voy a hacer en caminos con huella. y creo que estos últimos van a ser unos pocos solo cuando vaya a pescar a alguna laguna de la región.

Desde ya muchas gracias por todas sus opiniones.

Enzo.
el 31/10/05 compré mi primera Casita Rodante, y queremos con mi esposa y dos hijos comenzar a disfrutarla.
Vale-Enzo-Sabri-Tizi

peque
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:06 pm
Ubicación: trelew

Re: Casa rodante muy baja

Mensaje por peque » Mar Jul 11, 2006 3:34 pm

Hola

Te queria hacer una consulta. Nosotros compramos hace poco una casilla rodante acapulco para cinco pers con doble comedor. y por lo que veo en la foto es igual a la tuya. la nuestra tambien mide 25 cm del piso pero ademas no trae tanque de agua. Vino con unos bidones de 20 litros. Tu casilla tambien??? Lo que nos aconsejan es subirla para construir un tanque debajo de ella y una camara septica. Vos habras echo algo de eso.'?? Nos dijeron que tenemos que poner sobre el eje los elasticos y no sobre los elasticos ( que es asi como vino de fabrica creo)
Ademas nos dijeron que podemos sacar agua caliente del calefon que trae en el baño para llevarla a la cocina... sera asi???'

Responder