Comparto un problemita que me apareció en la CR. Alrededor de los remaches de un lateral se hacía una "aureola" formada por algo parecido a polvo de aluminio.
Mirando de cerca se podia observar que el remache estaba flojo y el agujero agrandado.
Saque la chapa del revestimiento y apareció la primer causa: un error de diseño debido a una mala disposición de los caños estructurales que hacia que flexionara excesivamente. El tramo vertical de abajo de la ventanilla no llegaba al horizontal inferior.
Le coloqué un refuerzo vertical y otro en diagonal
Seguí buscando y encontré otro síntoma. Una rajadura en la unión del crucero lateral con el chasis. Otro error de diseño. Modifiqué la forma en que se unen y le puse una planchuela de refuerzo. Lástima que no saqué fotos, pero es una reforma muy obvia.
Ya le hice mas de 2000 km y no volvieron a aparecer las "manchas" ni se aflojaron los remaches/agrandaron los agujeros.
Espero que sea util.
Saludos al foro !
Cuando los remaches de la CR avisan ...
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Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...
Muchas gracias por compartir con nosotros, me voy a poner a examinar los remaches.
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Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...
En mi caso, con 8000 km...se cortaron todos los de frente, abajo donde cierra la chapa con el perfil horizontal de chasis. Además uno o dos colocados en lateral, derecho. Supuestamente...son de acero inoxidable 304...se cortan igual. No soportan caminos, que no sea pavimento...Estimo!!
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Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...
En realidad el remache, solo presiona la chapa contra el hierro. pero no tiene resistencia: esa resistencia la tiene q soportar el chasis y carroceria. Revisá, porque eso es una señal que está flexionando la lanza con respecto a la carrocería, eso me parece a mi.Rodiju escribió: ↑Lun Ene 24, 2022 4:53 pmEn mi caso, con 8000 km...se cortaron todos los de frente, abajo donde cierra la chapa con el perfil horizontal de chasis. Además uno o dos colocados en lateral, derecho. Supuestamente...son de acero inoxidable 304...se cortan igual. No soportan caminos, que no sea pavimento...Estimo!!
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Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...
En realidad el remache, solo presiona la chapa contra el hierro. pero no tiene resistencia: esa resistencia la tiene q soportar el chasis y carroceria. Revisá, porque eso es una señal que está flexionando la lanza con respecto a la carrocería, eso me parece a mi.JULI escribió: ↑Mar Ene 25, 2022 2:51 pm[quote=Rodiju post_id=880400 time=<a href="tel:1643054019">1643054019</a> user_id=32587]
En mi caso, con 8000 km...se cortaron todos los de frente, abajo donde cierra la chapa con el perfil horizontal de chasis. Además uno o dos colocados en lateral, derecho. Supuestamente...son de acero inoxidable 304...se cortan igual. No soportan caminos, que no sea pavimento...Estimo!!
[/quote]
Es así, los remaches tienen una resistencia limitada.
De hecho , toda la estructura deforma mientras se viaja. Mucho peor por malos caminos.
La estructura y el chasis se ven permanentemente sometidos a deformaciones . Son deformaciones que mientras se mantengan en los límites elásticos de los materiales, ella volverá a su forma. Chasis y lanza también deforman. Se deben mantener en los límites elásticos del material.
Si se superan los límites elásticos , aparecen deformaciones permanentes: ondulaciones en la chapa revestimiento, lanzas dobladas , soldaduras cortadas , etc.
Todos síntomas de estructuras sub dimensionadas.
A revisar, a mantenerse alertas de cualquier síntoma que indique : “me estoy rompiendo “
A mantenerse alertas siempre
Saludos
Benjamín
- claudio2009
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Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...
Exactamente como dice Benjamin!De hecho , toda la estructura deforma mientras se viaja. Mucho peor por malos caminos.
La estructura y el chasis se ven permanentemente sometidos a deformaciones . Son deformaciones que mientras se mantengan en los límites elásticos de los materiales, ella volverá a su forma. Chasis y lanza también deforman. Se deben mantener en los límites elásticos del material.
En los chasis de los camiones y acoplados los travesaños van remachados y no soldados,justamente para absorver esas torsiones que si fuera soldado se rajarian permanentemente....lo que pasa que son remaches de acero y muchas veces colocados en caliente,no los pop de aluminio de las casillas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...
Las causas y la exigencia de un vehículo -como una casa rodante patentada - no es la cuestion. El punto es el diseño, la estetica y la durabilidad de un vehículo durante la circulación. O acaso cuando compramos un automóvil o cualquier otro tipo de vehículo, no nos preocupa "cualquier elemento de sujeción" que se pierde? No acepto que aun, los organismos que autorizan a estos fabricantes, exijan cumplir la Ley para circular, pero no exige nada ( o muy poco para fabricar ). El primer viaje que hice en el acceso a Marisol, de regreso, se me cayo la puerta de ingreso...se cortaron los remaches ( ineficientemente colocados ). Mi previsión y la cercanía al pueblo de Oriente me permitió reparar colocando tornillos adecuados. Los compradores debemos exigir mas.