Cuando los remaches de la CR avisan ...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fandango
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 01, 2010 11:20 pm
Marca: Karina 470
Modelo: casa rodante mod. 84

Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por fandango » Vie Feb 19, 2016 9:27 pm

Comparto un problemita que me apareció en la CR. Alrededor de los remaches de un lateral se hacía una "aureola" formada por algo parecido a polvo de aluminio.

Imagen

Mirando de cerca se podia observar que el remache estaba flojo y el agujero agrandado.

Imagen

Saque la chapa del revestimiento y apareció la primer causa: un error de diseño debido a una mala disposición de los caños estructurales que hacia que flexionara excesivamente. El tramo vertical de abajo de la ventanilla no llegaba al horizontal inferior.

Imagen

Le coloqué un refuerzo vertical y otro en diagonal

Imagen

Seguí buscando y encontré otro síntoma. Una rajadura en la unión del crucero lateral con el chasis. Otro error de diseño. Modifiqué la forma en que se unen y le puse una planchuela de refuerzo. Lástima que no saqué fotos, pero es una reforma muy obvia.

Imagen

Ya le hice mas de 2000 km y no volvieron a aparecer las "manchas" ni se aflojaron los remaches/agrandaron los agujeros.

Espero que sea util.

Saludos al foro !
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por oscaredu_ces » Dom Feb 21, 2016 5:18 pm

Muchas gracias por compartir con nosotros, me voy a poner a examinar los remaches.

Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por Rodiju » Lun Ene 24, 2022 4:53 pm

En mi caso, con 8000 km...se cortaron todos los de frente, abajo donde cierra la chapa con el perfil horizontal de chasis. Además uno o dos colocados en lateral, derecho. Supuestamente...son de acero inoxidable 304...se cortan igual. No soportan caminos, que no sea pavimento...Estimo!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por JULI » Mar Ene 25, 2022 2:51 pm

Rodiju escribió:
Lun Ene 24, 2022 4:53 pm
En mi caso, con 8000 km...se cortaron todos los de frente, abajo donde cierra la chapa con el perfil horizontal de chasis. Además uno o dos colocados en lateral, derecho. Supuestamente...son de acero inoxidable 304...se cortan igual. No soportan caminos, que no sea pavimento...Estimo!!
En realidad el remache, solo presiona la chapa contra el hierro. pero no tiene resistencia: esa resistencia la tiene q soportar el chasis y carroceria. Revisá, porque eso es una señal que está flexionando la lanza con respecto a la carrocería, eso me parece a mi.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por bjap » Mié Ene 26, 2022 6:55 am

JULI escribió:
Mar Ene 25, 2022 2:51 pm
[quote=Rodiju post_id=880400 time=<a href="tel:1643054019">1643054019</a> user_id=32587]
En mi caso, con 8000 km...se cortaron todos los de frente, abajo donde cierra la chapa con el perfil horizontal de chasis. Además uno o dos colocados en lateral, derecho. Supuestamente...son de acero inoxidable 304...se cortan igual. No soportan caminos, que no sea pavimento...Estimo!!
En realidad el remache, solo presiona la chapa contra el hierro. pero no tiene resistencia: esa resistencia la tiene q soportar el chasis y carroceria. Revisá, porque eso es una señal que está flexionando la lanza con respecto a la carrocería, eso me parece a mi.
:sombrero:
[/quote]

Es así, los remaches tienen una resistencia limitada.
De hecho , toda la estructura deforma mientras se viaja. Mucho peor por malos caminos.
La estructura y el chasis se ven permanentemente sometidos a deformaciones . Son deformaciones que mientras se mantengan en los límites elásticos de los materiales, ella volverá a su forma. Chasis y lanza también deforman. Se deben mantener en los límites elásticos del material.
Si se superan los límites elásticos , aparecen deformaciones permanentes: ondulaciones en la chapa revestimiento, lanzas dobladas , soldaduras cortadas , etc.
Todos síntomas de estructuras sub dimensionadas.

A revisar, a mantenerse alertas de cualquier síntoma que indique : “me estoy rompiendo “
A mantenerse alertas siempre

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 26, 2022 8:52 pm

De hecho , toda la estructura deforma mientras se viaja. Mucho peor por malos caminos.
La estructura y el chasis se ven permanentemente sometidos a deformaciones . Son deformaciones que mientras se mantengan en los límites elásticos de los materiales, ella volverá a su forma. Chasis y lanza también deforman. Se deben mantener en los límites elásticos del material.
Exactamente como dice Benjamin! :sii:
En los chasis de los camiones y acoplados los travesaños van remachados y no soldados,justamente para absorver esas torsiones que si fuera soldado se rajarian permanentemente....lo que pasa que son remaches de acero y muchas veces colocados en caliente,no los pop de aluminio de las casillas :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: Cuando los remaches de la CR avisan ...

Mensaje por Rodiju » Jue May 19, 2022 11:10 am

Las causas y la exigencia de un vehículo -como una casa rodante patentada - no es la cuestion. El punto es el diseño, la estetica y la durabilidad de un vehículo durante la circulación. O acaso cuando compramos un automóvil o cualquier otro tipo de vehículo, no nos preocupa "cualquier elemento de sujeción" que se pierde? No acepto que aun, los organismos que autorizan a estos fabricantes, exijan cumplir la Ley para circular, pero no exige nada ( o muy poco para fabricar ). El primer viaje que hice en el acceso a Marisol, de regreso, se me cayo la puerta de ingreso...se cortaron los remaches ( ineficientemente colocados ). Mi previsión y la cercanía al pueblo de Oriente me permitió reparar colocando tornillos adecuados. Los compradores debemos exigir mas.

Responder