Consulta aceite caja y diferencial MB 813

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fernando72
Marca: MERCEDES BENZ 813
Modelo: NACIÓ MHOME SOBRE CHASIS DE MINIBUS 813

Consulta aceite caja y diferencial MB 813

Mensaje por fernando72 » Mar Jun 21, 2016 1:02 pm

Buen día para todos, tengo hace un mes un Motorhome armado desde 0km sobre un chasis de minibus MB 813 año 1994. Ya le cambié aceite y filtros y ahora le quiero cambiar aceites caja ( mercedes benz G3/50-5/8,5) y diferencial. El tema es que no encuentro que llevan. Si alguien me pasa el dato , agradecido!. saludos. Fernando.

nahuelito 1
Marca: renault
Modelo: master

Re: Consulta aceite caja y diferencial MB 813

Mensaje por nahuelito 1 » Dom Jul 03, 2016 1:11 pm

hola fernando,tengo un mb 812,mecánica idéntica a la tuya.
la caja lleva aceite atf, es el fluido que llevan las direcciones hidráulicas, yo le puse ypf, es de color rojo y más liviano que el aceite de motor,es decir más líquido.
el diferencial no me acuerdo, pero creo que era 70w/80w exclusivo para ese fin, luego me fijo bien y te vuelvo a responder por esto último.
un saludo cordial.

fernando72
Marca: MERCEDES BENZ 813
Modelo: NACIÓ MHOME SOBRE CHASIS DE MINIBUS 813

Re: Consulta aceite caja y diferencial MB 813

Mensaje por fernando72 » Mar Jul 19, 2016 4:29 pm

nahuelito 1 escribió:hola fernando,tengo un mb 812,mecánica idéntica a la tuya.
la caja lleva aceite atf, es el fluido que llevan las direcciones hidráulicas, yo le puse ypf, es de color rojo y más liviano que el aceite de motor,es decir más líquido.
el diferencial no me acuerdo, pero creo que era 70w/80w exclusivo para ese fin, luego me fijo bien y te vuelvo a responder por esto último.
un saludo cordial.
Gracias nahuelito!!!

Responder