El rincon de los Mercede 814.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Vie Oct 19, 2018 2:07 pm

que bien, me das ánimo entonces para hacer lo mismo.
si no hace ruido ni zumba seguramente quedó de 10.
te pregunto(si no es molestia) cuanto te cobró por el laburo, si es alguien reponsable y en cuanto tiempo te lo hizo. esto como para evaluar una escapada hasta el bolson para hacer el trabajo,allí,ya que por aquí estoy complicado con los mecánicos. un saludo y a disfrutar del micro.

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Lun Oct 22, 2018 12:15 pm

Hola, me cobró por el trabajo 7700 pesos incluyendo el aceite del diferencial y el ajuste del cardan. No se si es mucho o poco, algunos me han dicho que es medio caro. Al tipo lo conozco, me ha hecho algunos laburos, confianza lo que se dice confianza que se yo viste no confío en ninguno al 100% pero ya te digo no hay ruidos ni zumbidos, aparentemente quedo bien. A cuánto estas de El Bolson??
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Lun Oct 22, 2018 2:25 pm

hola, vivo en villa la ang. son 200kmts. hata el bolsón.
con respecto al precio, no sé si es caro o barato, lo importante es que te haya quedado bien , así es un tema resuelto.
cuando lo pruebes bien contame como reponde en las subidas comparandolo con la relación anterior, el bondi que tengo en subida se la banca muy bien, venís en 5ta y sube sin bajar un cambio, pero me pasa un poco lo que contabas, a 80kmts va casi a 2300 vueltas. mi intención no es ir más rápido que eso, sino con el motor un poco más relajado en vueltas.un saludo y gracias.

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Mar Ene 01, 2019 2:10 pm

el bolson, como va, contanos como funciona el cambio de transmisión con el uso,un saludo y buen año

Westay
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:19 am
Marca: Mercedes 812
Modelo: Injerto de 812 1115 y chevrolet
Ubicación: Curicó, Chile

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Westay » Vie Ene 04, 2019 10:30 am

Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro (ya me presenté) ya que andaba buscando unos datos de las relaciones de diferencial para un MB 812 y di con el mensaje que publico nahuelito, gracias por eso.
Y con esto confirme un problema que veo que la mayoría tiene y es que la relación es muy corta para recorridos largos, pero adecuada para subidas. Yo estoy armando algo muy distinto a sus MH pero al fin de cuentas la mecánica será la misma.. compre un chasis con ejes de MB 812 y acá en mi casa tenía un MB 1115 que era de mi padre.. saque el motor y caja del 1115 (om366 y G3/60) y lo puse en el 812..
Pero tenía la duda de cómo seria la velocidad final. Sabiendo que la caja tiene 5ta de 1:1 y lo más probable que el diferencial sea 43/10 o 43/11 y ruedas 215/75r17.5 llegue al cálculo de que a 2000rpm en 5ta iré a 73 kph.
luego si cambio el diferencial a 40/11 a 2000rpm tendré 78kph. A 2500rpm (mucho para el motor) 91 kph.

Aún estoy armando mi injerto que tendrá cabina de Chevrolet c10... Jajaja si no se rían.. será una pickup con mecánica mercedes. Mi intención es, con ella tirar una casa rodante.
Cómo veran, cuando ande vacío voy a necesitar más velocidad a menores Rpm. Se me acaban las opciones ya que aún con relación larga quedó corto.. así es que se me ocurrió una idea. Tal vez la encuentren descabellada, pero solucionaría los problemas de que al cambiar diferencial se quedan sin fuerza en subidas.
La idea es poner sobremarcha.. pero como??

A mí me gusta la aventura 4x4. Y una vez viendo estos vehículos trepar rocas me fijé que andaba una Toyota Hilux con doble caja de cambios. Esto era para reducir aún más la transmisión.. entonces ahora acordándome de eso pensé.. y si pongo doble caja al 812.. pero la segunda caja invertida.. es decir, en vez de reducir, multiplicar?? Podría poner una segunda G3/60 que solo sea seleccionable la 5ta y 4ta.. en 5ta seguiría siendo directa, pero en cuarta multiplicaria. La cuarta de esta caja es 1,46:1 si la invierto quedaría 0,68:1 lo que me daría una velocidad de 107 kph a 2000rpm y 121 a 2250rpm.... sería algo genial..
Aún no sé si sea factible de realizar. Ya hablé con un Tornero y dice que ya a hecho el trabajo de modificar la entrada de la caja para ponerla a continuación de otra caja.. pero nunca había escuchado de ponerla invertida..

Saludos a todos, gracias por sus experiencias y disculpas por el tremendo testamento que me mande..
Estaré atento al comentario de Elbolson de cómo quedó su MH con la relación larga.

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por pajaro128 » Vie Ene 04, 2019 2:01 pm

Westay escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:30 am
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro (ya me presenté) ya que andaba buscando unos datos de las relaciones de diferencial para un MB 812 y di con el mensaje que publico nahuelito, gracias por eso.
Y con esto confirme un problema que veo que la mayoría tiene y es que la relación es muy corta para recorridos largos, pero adecuada para subidas. Yo estoy armando algo muy distinto a sus MH pero al fin de cuentas la mecánica será la misma.. compre un chasis con ejes de MB 812 y acá en mi casa tenía un MB 1115 que era de mi padre.. saque el motor y caja del 1115 (om366 y G3/60) y lo puse en el 812..
Pero tenía la duda de cómo seria la velocidad final. Sabiendo que la caja tiene 5ta de 1:1 y lo más probable que el diferencial sea 43/10 o 43/11 y ruedas 215/75r17.5 llegue al cálculo de que a 2000rpm en 5ta iré a 73 kph.
luego si cambio el diferencial a 40/11 a 2000rpm tendré 78kph. A 2500rpm (mucho para el motor) 91 kph.

Aún estoy armando mi injerto que tendrá cabina de Chevrolet c10... Jajaja si no se rían.. será una pickup con mecánica mercedes. Mi intención es, con ella tirar una casa rodante.
Cómo veran, cuando ande vacío voy a necesitar más velocidad a menores Rpm. Se me acaban las opciones ya que aún con relación larga quedó corto.. así es que se me ocurrió una idea. Tal vez la encuentren descabellada, pero solucionaría los problemas de que al cambiar diferencial se quedan sin fuerza en subidas.
La idea es poner sobremarcha.. pero como??

A mí me gusta la aventura 4x4. Y una vez viendo estos vehículos trepar rocas me fijé que andaba una Toyota Hilux con doble caja de cambios. Esto era para reducir aún más la transmisión.. entonces ahora acordándome de eso pensé.. y si pongo doble caja al 812.. pero la segunda caja invertida.. es decir, en vez de reducir, multiplicar?? Podría poner una segunda G3/60 que solo sea seleccionable la 5ta y 4ta.. en 5ta seguiría siendo directa, pero en cuarta multiplicaria. La cuarta de esta caja es 1,46:1 si la invierto quedaría 0,68:1 lo que me daría una velocidad de 107 kph a 2000rpm y 121 a 2250rpm.... sería algo genial..
Aún no sé si sea factible de realizar. Ya hablé con un Tornero y dice que ya a hecho el trabajo de modificar la entrada de la caja para ponerla a continuación de otra caja.. pero nunca había escuchado de ponerla invertida..

Saludos a todos, gracias por sus experiencias y disculpas por el tremendo testamento que me mande..
Estaré atento al comentario de Elbolson de cómo quedó su MH con la relación larga.
hola te felicito por el proyecto ,,pero sin animo de ofender lo veo muy ambisioso ,,,la mayoria de las veces que hice un injerto ,,renege y muchas veces mucho tirando a demasiado ,,,la mayoria de las reformas (ecepto las ya probadas por muchos )en el mejor de los casos al principio funcionaban bien y despues al variar determinadas condiciones y variables surgia el problema ,,,y mas de una ves me llevaba a reformar otro sistema que ya lo daba por terminado ,,,,las reformas son factibles si tenes mucho dinero para gastar ( no significa tener mucho dinero ???,, significa tener mucho dinero para invertir en ese proyecto ??? a veces combiene comprar algo mas moderno y a la hora de venderlo recuperar el capital ,,,normalmente los vehiculos muy reformados no son los de mayor valor de reventa ,,,es mi humilde opinion ,,,,y me olvidaba del tiempo ( el tiempo tambien es una inversion a tener en cuenta ))),,,saludos y suerte ...espero que no lo tomes a mal mi comentario ,,,yo sufri demasiado con el tema de las reformas ,,abrazo :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por JULI » Vie Ene 04, 2019 2:04 pm

Westay escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:30 am
Aún estoy armando mi injerto que tendrá cabina de Chevrolet c10... Jajaja si no se rían.. será una pickup con mecánica mercedes. Mi intención es, con ella tirar una casa rodante.
muy buen proyecto!!!
Leyendo; te comento las dudas q se me ocurren:
el motor tiene torque para mantener esa velocidad a esas RPM? (obvio q tu carrocería es mucho mas aerodinamica q un original 812)

y por otro lado: tengo entendido que hay diferenciales de alta y baja, que sería algo mas sencillo a tu injerto (eso creo...)
Podrías abrir unnuevo tema, con todo tu injerto,
hay colegas q la tienen muy clara en mecanica y podrian tirarte ideas/soluciones,
abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Westay
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:19 am
Marca: Mercedes 812
Modelo: Injerto de 812 1115 y chevrolet
Ubicación: Curicó, Chile

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Westay » Sab Ene 05, 2019 12:27 am

Gracias por sus comentarios.. de verdad valoro todo tipo de críticas por qué nadie puede decir que se las sabe todas.. tomo nota..

El injerto ya va en marcha.. de momento, tengo el motor puesto en el chasis.. tuve que hacer soportes a medida.. en este preciso momento estoy modificando el Carter y chupador de la bomba ya que coloque el motor lo más bajo que pude, y el eje queda muy cerca.. la cabina ya la tengo presentada sobre el chasis.. para suerte mía el chasis mercedes tiene un ancho de 85 cm mientas que el Chevrolet 87,5 por lo que los soportes es casi cambiar de un lado al otro..
Lo del injerto de la transmisión por ahora es sólo una idea.. primero armaré así tal cual como debe ser con una caja y cardan para probar cómo queda..
.. lo de que las reformas aveces hay que modificarlas varias veces ya me a pasado jajaja y sé que me seguirá ocurriendo, por eso te entiendo totalmente.. de hecho ya e variado la inclinación del motor dos veces..
Lo de recuperar la inversión no me preocupa tanto, no es que tenga mucho para gastar, es que la camioneta la tenía casi botada, el 1115 igual y el chasis que compre me salió a muy buen precio.. es como si hubiese comprado el eje trasero y el resto venía de regalo ( los 2 ejes, 6 ruedas, chasis, cardan, caja de dirección, servofreno, válvulas de aire, portafiltros, estanque que no voy a ocupar, etc)
Pero si lo del tiempo invertido es algo valioso, ya llevo un mes con esto.. parti por desarmar y limpiar todo.. luego fui sacando todo lo que no me serviría y planificando en qué orden armaría para evitar que me pase lo que comentas de que haces algo y luego te toca volver a modificar algo que ya estaba listo.. y a pesar de tratar de organizar lo mejor posible igual ocurre.

Por otro lado tengo una gran duda respecto a los frenos. Cuándo compre el chasis del 812 yo tenía entendido que los frenos eran mixtos, es decir, aire/hidráulico. Pero me encuentro con que los dos ejes son hidráulicos y la bomba de freno lleva un gran servo que imagino funciona por vacío.. lo digo por el gran tamaño que tiene y por la forma de conectar la manguera y solo tiene una conexion. Entonces mi duda es.. los 812 cómo generan el vacío para el servofreno?? Y como interviene el aire ya que igualmente tienen compresor? Mi motor om366 solo tiene compresor puesto que el 1115 es 100% frenos de aire..

Saludos a todos y gracias por sus comentarios

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Sab Ene 05, 2019 12:37 am

hola westay, te comento que tengo hidraúlicos adelante con discos y frenos traseros con pulmones a aire y con cintas.
el colectivo tiene compresor y dos tanques inferiores para el aire, un saludo.

Westay
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:19 am
Marca: Mercedes 812
Modelo: Injerto de 812 1115 y chevrolet
Ubicación: Curicó, Chile

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Westay » Lun Ene 14, 2019 11:57 pm

nahuelito 1 escribió:
Sab Ene 05, 2019 12:37 am
hola westay, te comento que tengo hidraúlicos adelante con discos y frenos traseros con pulmones a aire y con cintas.
el colectivo tiene compresor y dos tanques inferiores para el aire, un saludo.
Hola qué tal.. y me podrías explicar cómo funciona el servo o válvula de freno? Es decir, cómo le da presión al sistema hidráulico y a la vez da paso de aire a los pulmones?? Y otra cosa.. el freno de estacionamiento es por cable de acero o por pulmón de aire de doble cámara??

Disculpa la molestia, es que sigo avanzando en el proyecto y los frenos es algo que aún no resuelvo.. como decía anteriormente, mis ejes son ambos de frenos hidráulicos.. tengo un servo con bomba, pero no tengo de dónde sacar vacío.. algunas personas me dicen que debo invertir el compresor.. pero yo veo que los 809 o 812 juntan presión de aire y no vacío.. o las dos cosas a la vez???

Saludos a todos.!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ene 15, 2019 2:35 pm

Hola amigo:
Yo conozco los modelos de MB 608 que hay muchos aca en Argentina, los primeros tenían un sistema de vacío muy malo, pero a partir de 1970, vienen con sistema de aire-hidráulico en ambos ejes, funcionan muy bien creo que es lo mejor comparado con otras marcas con hidráulico-vacío, Ford,Chevrolet Etc.
Lo ideal para poder seguir la información es ver fotos de tu chasis 812 donde se vean los tanques, válvulas y el servo, los modelos MB argentinos 608-1114-1316, tienen un compresor que va directo al árbol de levas (sin poleas ni correas) .
Saludos :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por pajaro128 » Jue Ene 17, 2019 1:38 pm

Hola Westay.....yo fui el que más te critique ..pero viendo la onda que le pones ....te apoyo con el proyecto .....te cuento que yo tengo un 608 del año 1978 ...tiene un sistema de freno mixto ..tiene lo que se llama CAF.....no tiene bomba de vacío por que el CAF que es una bomba doble .cuando aprietas el pedal del freno en la parte delantera es un sistema hidráulico común..pero en la parte trasera tiene un servo conectado con la cañería de aire al CAF.y a su vez Acciona una bomba de freno hidráulica que parece de 1114....el mío es más viejo que el tuyo pero el sistema es mixto ...el serví trabaja con aire ...no con vacío.. es un servo de aspecto pero trabaja con presión..no con depresión....no se si te va a ayudar mi comentario..abrazo y suerte en el proyecto :o

Westay
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:19 am
Marca: Mercedes 812
Modelo: Injerto de 812 1115 y chevrolet
Ubicación: Curicó, Chile

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Westay » Mar Ene 29, 2019 7:40 pm

Hola a todos.. cómo van esas vacaciones???
Yo voy resolviendo los temas de la adaptación de a poco..
Lo de los frenos me tenía un poco preocupado.. pero ya tengo una solución (en teoría)
Resulta que averiguando, el chasis que tengo vendría siendo un 712 y no un 812.. por eso los frenos son por vacio..
Entonces la solución será utilizar solo la bomba de freno sin el servo, ésta empujarla con un pulmón de aire (así les llamamos acá) y regular el aire con la válvula del pedal del 1115 (sin aire=sin freno).. para el freno de estacionamiento o servicio que es por cable (piola de acero) tengo pensado poner otro pulmón pero que por medio d una palanca funcione de manera invertida.. es decir, que sin aire y por medio de un muelle la piola del freno quede tensa y las ruedas bloqueadas.. y al dar aire suelte el freno.. cómo sería en un freno trasero de doble cámara.. esto lo quiero hacer así para evitar riesgos de quedar sin aire y sin frenos..
Que les parece la idea???
Saludos a todos

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Ene 31, 2019 3:11 pm

te cuento como es el sistema en el 812 que tengo, adelante freno hidráulico con discos y pastillas , atrás aire y cintas.
funciona con un compresor de aire que está en el motor,este manda el aire a dos tanques que están abajo del chasis.
si no tiene el sistema suficiente presión el freno queda bloqueado, si por ejemplo se corta una manguera de aire de freno, el bondi se bloquea.
si tenés entonces un problema con el freno de aire, en vez de quedarte sin freno, te quedás bloqueado
el freno de mano actúa mediante ese sistema, abrís una válvula desde la cabina hace el típico sonido pshhhh y se bloquea, y no lo movés ni a palos.
es lo que te puedo decir ya que no entiendo demasiado más del tema .
un saludo.

CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Jue Ene 31, 2019 3:33 pm

Buenas tardes a todos, con respecto al tema de los frenos, yo arregle los del 814 q es un sistema mixto. Adelante tiene disco y atrás cinta. El sistema es a líquido y el aire le manda presión al pedal. El freno de mano es a cable como el de un auto. Lo mejor sería hacerle la reforma a aire con bloqueador como es un camión (averigue y era una locura) pero pensando que originalmente viene así para transportar 25 personas tiene que alcanzar. Cambié una campana, rectifique la otra y puse cintas a la medida y quedó exelente frena perfecto. Lo que no queda perfecto es el freno de mano que lo tenés a accionar bien si va a quedar en pendiente ( a diferencia del bloqueador q lo accionas y no se mueve más) de.paso les comento me escape a Córdoba el otro finde ( dique los molinos) en total hice 826 km y consumió 102 litros siempre 88/90 km/h. Quedé muy satisfecho. Saludos
Imagen

Nerio
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Nerio » Vie Feb 01, 2019 11:24 pm

Hola Gente delegal Rincón del 814 el mio es un 814 modos Marco polo turismo senior. Tengo una perdida de aceite por el turbo alguno la tuvo cual seria la solución? Habrá un kit de reparación o será conveniente poner turbo nuevo. Vale algo de 9 lucas sin válvula de alivio y completo 12. Desde ya gracias por las respuestas

Westay
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:19 am
Marca: Mercedes 812
Modelo: Injerto de 812 1115 y chevrolet
Ubicación: Curicó, Chile

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Westay » Mar Feb 05, 2019 6:17 pm

CACO_DAVISLO escribió:
Jue Ene 31, 2019 3:33 pm
Lo que no queda perfecto es el freno de mano que lo tenés a accionar bien si va a quedar en pendiente ( a diferencia del bloqueador q lo accionas y no se mueve más)
Saludos a todos.. gracias por sus respuestas..
Yo creo tener la solución para ese problema. Cuando lo tenga listo, probado y si funciona les mostrare acá como lo hice..
Otro tema aparte pero hablando de lo mismo hoy sufrí una desgracia.. estaba grabando todos los avances del proyecto en video.. casi todo paso a paso.. iba respaldando en mi PC y resulta que hoy se pegó y no funcionó mas.. ahí quedaron todos los videos q tenía hasta el momento.. intentaré por todos los medios recuperar la información, ya que ahí hay fotos de hace varios años más estos vídeos que pensaba subir a YouTube..

Nerio
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Nerio » Vie Feb 08, 2019 12:28 am

:o Hola gente del grupo mi nombre es Nerio y estoy armando un 814 mod 99 y armamos un grupo con un par de chicos más que están con el.mismo proyecto en mi ciudad Río Grande. Necesitamos conseguir un manual ya que ni uno de los tres lo tiene. Si alguien tiene la gentileza de compartirlo sería de mucha ayuda.
Desde ya agradecido los saludo. :o

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Vie Feb 08, 2019 2:36 pm

Hola gente, le hicimos 2600 km ahora en enero y todo anduvo de 10. La relación se portó muy bien. El consumo medio se clavo en 16 los 100, sin perdonarlo, viaje a 2000v a 80 km/h y a 2300 viaja a 90, 2500 a 100. Me sentí cómodo llevándolo a 85/90

nahuelito 1 escribió:
Mar Ene 01, 2019 2:10 pm
el bolson, como va, contanos como funciona el cambio de transmisión con el uso,un saludo y buen año
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Vie Feb 08, 2019 3:13 pm

eso está muy bien voy a ver si me animo entonces a cambiar la relación, un saludo

Responder