El rincon de los Mercede 814.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Dom Feb 24, 2019 10:31 pm

Hola cómo andan? Les quiero consultar por el tema de las ventanas. Estoy en la etapa de sacar las ventanas originales, cerrar con PRFV y colocar las ventanas de los dormitorios y el comedor. Detrás del conductor hago la mesa con los bancos dónde viajan los acompañantes. Qué ventana me recomiendan??? Levadiza o corrediza??? Ahora con la corrediza original a veces la usan abierta pero cuando llueve no la podemos abrir así que esa es mi duda. Cuál es su experiencia??? Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por JULI » Lun Feb 25, 2019 7:09 am

CACO_DAVISLO escribió:
Dom Feb 24, 2019 10:31 pm
Hola cómo andan? Les quiero consultar por el tema de las ventanas. Estoy en la etapa de sacar las ventanas originales, cerrar con PRFV y colocar las ventanas de los dormitorios y el comedor. Detrás del conductor hago la mesa con los bancos dónde viajan los acompañantes. Qué ventana me recomiendan??? Levadiza o corrediza??? Ahora con la corrediza original a veces la usan abierta pero cuando llueve no la podemos abrir así que esa es mi duda. Cuál es su experiencia??? Gracias
Observando terribles MH en brasil, lo mas modernos, tienen unas ventanas que combinan los 2 sistemas: las ventanas corredizas estan "dentro" de un marco levadizo. Una genialidad y muy funcional.
Si vas viajando: la abris del modo "corredizo" y logras circulacion de aire dentro del MH, y cuando están detenidos: la usan levadiza,
Yo creo q lo ideal sería copiar esa idea, o conseguir esas ventanas importadas (en algun carrocero premium de los argentinos, o traer de afuera).
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

leomart
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 20, 2019 11:24 pm
Marca: MB Marcopolo 814
SCANIA K112 para uso competicion
Modelo: en proceso
Ubicación: francisco alvarez

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por leomart » Vie Abr 05, 2019 9:02 pm

buenas muchachos hace poco me presente en el foro. tengo un 814 año 1997 y estoy siempre haciendole algo para mejorarlo... encontre este rincon y es muy util, les cuento que el mio vino con relacion larga a 1700rpm voy a 82km/h de gps. normalmente viajo entre 95 y 100km/h y va muy relajado aprox a 2000rpm y gasta muy poco. ahora le estoy poniendo un jaula en el techo para llevar cosas de 4mts x 1.90mts. tambien estoy con el tema de poner un banco de baterias y un buen inversor con paneles solares. cualquier consejo se los voy a agradecer. saludos

Leo

alladodelcamin0
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 02, 2019 10:26 pm
Marca: por comprar mercedes 608
Modelo: por armarlo

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por alladodelcamin0 » Vie May 24, 2019 8:41 pm

hola colegas del 814, queria preguntar si ustedes saben donde puedo conseguir el parabrisas
Imageni need a gas station near me

CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Sab May 25, 2019 5:21 pm

Hola cómo estás, que marca es la carrocería?? Tenés q buscar por ese lado. Sino hay una empresa q fabrica a medida pero no recuerdo el nombre. A lo mejor alguien recuerde el nombre
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Dom May 26, 2019 12:14 pm

hola, hay una casa de parabrisas en el bajo flores que no recuerdo el nombre, alli seguro que lo tienen, al parecer es de un marcopolo senior gv, un saludo

CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Dom May 26, 2019 12:21 pm

Hola ahí estoy mirando en MercadoLibre y hay uno. Pone "parabrisas a medida" y aparece. Es en Caseros
Imagen

CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Dom May 26, 2019 12:28 pm

Hola ahí estoy mirando en MercadoLibre y hay uno. Pone "parabrisas a medida" y aparece. Es en Caseros
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Lun Ago 26, 2019 11:03 am

Buenas como andan?
Estuve un tiempo medio desaparecido pero sigo en carrera jajajaja.
Les cuento que en el mes de julio nos fuimos hasta Machu Picchu, el 814 se porto de maravillas, solo tuve una perdida de aire en un pulmón porque al cambiar la sopapa se ve que quedo mal colocada y en Cusco tuve que cambiar el bombín del embrague, había llevado repuesto pero en la mercedes consegui un original y reemplace, quedo de 10!
Le metimos casi 10000 km a un promedio de 80/90 km/h manejando alrededor de 500 km diarios, fuimos un grupete de 4 MH de acá de la zona.

Un viaje altamente recomendable.

La relación 40:11 se portó de maravillas, el consumo fue variable allá muy apunado llegó a casi 20 litros, a la vuelta anduvo entre 14 y 15 los 100.

Ahora le voy a hacer unos mimos, sacar el motor y cambiarle algunas juntas y retenes, no hubo consumo de aceite pero me tira un poco por el lado de la caja. Voy a aprovechar a calibrar inyectores, cambiar toberas y hacer la bomba a nuevo, ya que nunca le hice nada de eso.

Saludos!!


nahuelito 1 escribió:
Vie Feb 08, 2019 3:13 pm
eso está muy bien voy a ver si me animo entonces a cambiar la relación, un saludo
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Ago 28, 2019 12:03 am

que bien, felicitaciones por el viaje,si podés hace algún comentario en la sección de anecdotas de viaje, por ejemplo que ruta tomaste y demás cosas que seguramente podés contarnos, un saludo cordial

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Mié Ago 28, 2019 10:32 am

nahuelito 1 escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:03 am
que bien, felicitaciones por el viaje,si podés hace algún comentario en la sección de anecdotas de viaje, por ejemplo que ruta tomaste y demás cosas que seguramente podés contarnos, un saludo cordial

Gracias!
Che vos cambiaste piñon y corona al final???
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Ago 28, 2019 1:53 pm

no cambié nada todavia, hice un viaje a san antonio este y otro en las vacaciones de invierno a reta, entre los dos viajes mas o menos 4500kmts, el colectivo anda bien solo que es lentejón,lo viajo bien a 80, pero sube todo, el collon curá lo hice en 5ta y 4ta.
por otro lado quiero hacerle un service ya que transpiran un poco los caños inyectores en la bomba de gas oil y una perdida de aceite que tengo que resolver.
contaste que queres sacar el motor y hacerle algunos arreglos, manteneme al tanto de eso y como te va con el mecanico, ya que no descarto la posibilidad de arreglar el bondi allí, no dejes de contar el viaje que hiciste, un saludo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por JULI » Mié Ago 28, 2019 2:05 pm

elbolson escribió:
Lun Ago 26, 2019 11:03 am
Buenas como andan?
Estuve un tiempo medio desaparecido pero sigo en carrera jajajaja.
Les cuento que en el mes de julio nos fuimos hasta Machu Picchu, el 814 se porto de maravillas
Saludos!!
Felicitaciones por el viaje,
por favor relatalo [-o< para los q no conocemos y soñamos con ese viaje :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Mié Ago 28, 2019 9:23 pm

nahuelito 1 escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:53 pm
no cambié nada todavia, hice un viaje a san antonio este y otro en las vacaciones de invierno a reta, entre los dos viajes mas o menos 4500kmts, el colectivo anda bien solo que es lentejón,lo viajo bien a 80, pero sube todo, el collon curá lo hice en 5ta y 4ta.
por otro lado quiero hacerle un service ya que transpiran un poco los caños inyectores en la bomba de gas oil y una perdida de aceite que tengo que resolver.
contaste que queres sacar el motor y hacerle algunos arreglos, manteneme al tanto de eso y como te va con el mecanico, ya que no descarto la posibilidad de arreglar el bondi allí, no dejes de contar el viaje que hiciste, un saludo
Y el consumo?? Con la relación rápida no pierde potencia, solo va un poco mas liviano, 90/95 km/h a 2250/2300 vueltas.Abrazo

Acá mi amigo con el que fui a Machu Picchu es mecánico y lo voy a hacer en su taller, sacar el motor parece ser un despelote pero se lo quiero hacer y asi solucionar algunas perdidas en retenes y juntas, además aprovechar para cambiar mangueras si hace falta y correas, reparar bomba a nuevo y repasar inyectores y cambiar toberas.

Voy a ver cuando, porque suma una monedita importante.

Abrazo
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Mié Ago 28, 2019 9:25 pm

JULI escribió:
Mié Ago 28, 2019 2:05 pm
elbolson escribió:
Lun Ago 26, 2019 11:03 am
Buenas como andan?
Estuve un tiempo medio desaparecido pero sigo en carrera jajajaja.
Les cuento que en el mes de julio nos fuimos hasta Machu Picchu, el 814 se porto de maravillas
Saludos!!
Felicitaciones por el viaje,
por favor relatalo [-o< para los q no conocemos y soñamos con ese viaje :sombrero:
Si ya lo voy a subir. Una pequeña reseña del viaje. Tremendo. Tenes que hacerlo. Eso si hay que ir en grupo, no recomiendo ir solo, es leeeeeejos.
Abrazo
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Mar Sep 10, 2019 11:13 pm

Hola gente!!! ^
Como ya lo dije en mi presentación, estoy buscando mi MH.
Ya se que no quiero casa rodante
Estoy evaluando un minibus, y mercedes tiene que ser.
Mi duda pasa por el ruido al viajar.
Con mi camioneta, tuve un desperfecto y el camion camilla era un 814 o similar, y no podía hablar con el chofer del ruido del motor.
Esto es así? lo pueden aislar al ruido? realmente me gusta charlar mucho con mi señora, y no quiero tanto ruido adentro.
yo tengo ahora una sw4 97, y el ruido es aceptable. pero realmente no quiero mucho mas ruido que eso.
Gracias por todo!!!!!!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Vie Oct 25, 2019 10:20 am

Buenos días!!!!!!!
Ya estoy cada día mas cerca del objetivo!
Espero en quince días poder presentar en sociedad a un nuevo MH, que estará en formato proyecto.
Es un 814 con frente tipo mercedes 710, cuadradito, pero si bien no es tan vistoso como otros, tiene la ventaja de que el parabrisas es bastante genérico, compartido por otros modelos de camioncito, y si bien no tengo planes de romperlo, nunca se sabe...
Adentro todavía es colectivo, ayer lo salí a probar, anda lindo, el diferencial "canta" un poco, cuando lo compre marchará cambio de aceite y molikote para ver si mejora y si no reparación.
Tiene hecha la reforma de freno a aire con bloqueo atrás, vigía motor, y se lo ve mecánicamente bien. Tengo que encarar la carrocería, pero con maña y paciencia voy a hacerlo yo mismo.
Toda idea o sugerencia es bienvenida.
Como primera consulta, pregunto si alguno alargó algo su unidad, mi :enamorado: me está hinchando que la alarguemos 70cm, pero no me gusta la idea de llevar algo así "colgado", que después se raje el techo, que se yo. Por eso pregunto opiniones.
Saludos!
Las fotos van a venir cuando lo tenga en casa, si bien cerramos trato ayer y es medio pariente y todo, hasta no tener en casa la unidad con sus papeles etc. al día no es mío. Pero ya lo es en un 99.9%...
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por JULI » Sab Oct 26, 2019 9:13 am

Que avance el proyecto :smile:
Misionero escribió:
Vie Oct 25, 2019 10:20 am
Como primera consulta, pregunto si alguno alargó algo su unidad, mi :enamorado: me está hinchando que la alarguemos 70cm, pero no me gusta la idea de llevar algo así "colgado", que después se raje el techo, que se yo. Por eso pregunto opiniones.
Me parece mucho costo, por solo 70cm...
Yo creo, antes de alargar toda la carroceria y chasis... me hago un SlideOut: hacia un lateral o hacia atrás... Y podes ganar mucha habitáculo y al momento de viajar: tiene las medidas originales.
Estudialo un poco antes de cortar :D

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Sab Oct 26, 2019 7:51 pm

Lo voy a estudiar, yo lo quiero dejar así original. Vamos a ver cómo sigue la historia
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Mié Nov 20, 2019 5:53 pm

Hola rodanteros!!
en este post presenté un nuevo integrante viewtopic.php?f=2&t=46299
Hay un nuevo 814 que está entrando a ser preparado para rodar como es su destino por las rutas de este hermoso país y sus vecinos.
Un saludo a todos, seguro luego vendrán preguntas...
Cristian
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Responder