trailer delta 330 mantenimiento

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
morena
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 12, 2015 1:55 pm
Marca: trailer delta
Modelo: travesia 330

trailer delta 330 mantenimiento

Mensaje por morena » Dom Ene 29, 2017 12:20 pm

Hola soy dario (morena) de la plata, tengo un trailer delta 330 2011, y me gustaria si alguien pueda informarme como realizo o se realiza, el cambio del cable de acero y/como se engrasa o aceite que se le pone y donde si en la columna (arriba) tiene una polea etc, soy nuevo en esto y como veran no tengo idea dado que no conosco el mecanimismo de subir y vajar desde ya muchas gracias si aguien me puede informar.- :sombrero:

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: trailer delta 330 mantenimiento

Mensaje por carita » Dom Ene 29, 2017 11:10 pm

Hola conseguite un pincel y un tarrito de grasa de litio y que alguien te gire la manivela de subir el techo y a medida que lo haces girar vass engrasando el cable hasta que haga tope la manija y al bajarlo repetis la pasada de grassa ,es más o menos así no es muy difícil de hacer
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: trailer delta 330 mantenimiento

Mensaje por adrianceratto » Lun Ene 30, 2017 2:25 pm

Hola Dario, si llegas a cambiar el cable , conseguite cables bien flexibles en fabrica le ponian unos muy ordinarios , que traian problemas despues, despues no se que sistema tenes si el de cuatro columnas o de dos columnas, si es el de 4 columnas fijate como estan agarradas las roldanas de las esquinas que es donde mas sufren. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

morena
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 12, 2015 1:55 pm
Marca: trailer delta
Modelo: travesia 330

Re: trailer delta 330 mantenimiento

Mensaje por morena » Mié Feb 01, 2017 8:25 am

Desde ya muchas gracias x contestarme (carita y Adrian Ceratto) sus comentarios me sirven, les comento que el delta 330 es de dos torres.lamentablemente el cable de adelante se esta desilachando. Con un amigo mecanico vamos a cambiar los dos x las dudas, de paso aprendo como se cambian x si algun dia me pasa lejos de casa, dado que aparentemente cambiarlos no es ningun misterio la duda que nos quedo es el ajuste de los cables para que el techo levante parejo bueno ya veremos , ( les comento: me comunique con la fabrica de trailers delta Sr Andres, el trabajo me lo realiza de un dia para el otro, precio x cambio de ambos cables es de $1500 c/u ( el valor del mts cable maxiflex de 6mm en La Plata ronda en $24 a $48 el mts. x la cuenta que sacamos es necesario 10 a 12 mts rondaria aprox. $500, precio mano de obra de fabrica $2500, bueno luego les comento como me fue mun abrazo hasta pronto.-..-- :o

morena
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 12, 2015 1:55 pm
Marca: trailer delta
Modelo: travesia 330

Re: trailer delta 330 mantenimiento

Mensaje por morena » Jue Feb 02, 2017 9:38 am

Bueno muchachos les comento como fue el trabajo de cambiar los cables al delta 330 2 torres, con mi amigo comenzamos 14,30 hs y terminamos 18,30 hs, se nos fueron 4 hs, entre mate y conversata en realidad nada dificil y nada de otro mundo, el cable corto son 3 mts aprox. y el largo 7mts aprox que sobran de ambos yo compre 12mts por las dudas y me sobro 2,90mts, ( para prox cambio del delantero de repuesto) los 12 mts. me costo $31 el mts total $370. EL cable que le puse es de 5mm, por suerte ya esta arreglado y funcionando listo para las vacaciones en camping saint tropez pinamar 80 mts del mar, $500 x dia 4 personas, mascota +trailers + auto, con respecto al trailers hoy nos quedo realizarle a las torres los agujeros para pasarle un pernito 6mm para cuanto esta levantado y quede con apoyo extra trabado el techo. El precio de cambio de los 2 cables el dueño de la fabrica trailers delta me cobrava $3000 no 2500, les dejo mi mail x cualquier consulta que les pueda ayudar dario_av@hotmail.com mi cel. 0221-156130885, bueno un abrazo y hasta prondo.-.-.-. :o :-(

Responder