consulta sobre consumo electrico de luces

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por francisco raul bell » Jue Dic 21, 2017 7:39 am

cuando viajo con las luces prendidas, veo que el consumo parece ser mucho. el marcador de muestra la carga de volts queda en 12 volts. si apago las luces se va a 13 o más volts.
en el frente del motor home hay dos faros x lado y encienden en cada lado los externos si estan las luces bajas y los del centro las luces altas.
eso estará bien?
no he modificado nada, pero creo que en un viaje SOLO MANTENGO LA CARGA en esa condición.
eso es así o hay algo que no esta bien.
espero ayuda.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por carita » Jue Dic 21, 2017 2:44 pm

Hola toma el consumo de cada lampara por en las bajas 55w cada una después las del interior seguro son de 5w "o sacalas y miracada una"una vez que tenes la suma de todo lo dividís por 12 que son los volts,el resultado son los amperes,siempre tiene que darte menos de lo que entraba tu alternador por en si el alternador es de 90 amperes y tenes un consumo de 10a te quedan 80 para la batería y si la batería es de 150a al darle 80a si estaba muy baja te va tardar algo de dos horas;
La electricidad es matemática y para bajar el consumo ponerle les consumen 10 veces menos o mas.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 21, 2017 11:12 pm

Revisa el alternador, no debe estar rindiendo bien
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por roberto sucom » Vie Dic 22, 2017 12:47 am

Y te arranca bien? despes de estar parada toda la noche, que voltage te figura a la mañana, para que arranque tiene que tener 12.5 volt si tiene menos le cuesta y menos de 12 volt no arranca, y cuando va en marcha sin luces prendidas debe cargar asta que llegue a 14.1 volt como maximo.
Si tenes un alternador de 90 aun que creo que MBenz traia de 60. que nunca carga 60 amp permanente sino puede llegar a 60 y enseguida empieza a bajar a 15 o 20 amps.
Podes apagarle una baja y una alta de cada lado, aunque para la VTV tienen que andar todas .
Contanos como lo arreglas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por lw7hw » Vie Dic 22, 2017 9:03 am

lo ideal seria poner un amperimetro, tanto para medir el consumo estando motor parado y lo que carga
una pinza amperometrica seria ideal
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Albergar » Sab Dic 23, 2017 6:45 pm

Hola Francisco. Soy Rodantero (CR) nuevo. Me animo a responder la consulta, porque soy bastante obsesivo con la batería y las luces. Más en mi caso que me tengo que arreglar con lo que me puede dar el Peugeot 504/96 al cual le estoy agregando una docena de luces más con la casa rodante.
Antes de seguir preocupándote, tratá de medir la tensión en los bornes de la batería con el vehículo estacionado, a las revoluciones del motor que usás cuando circulás. Encendés todas las luces que tienen que estar obligatoriamente encendidas y los aparatos que usas en el viaje. Si la batería tiene entre 13.5 y 14.2V, no deberías preocuparte, ya que el alternador alcanza a mantener cargada la batería. Me preocuparía si se queda mucho tiempo a más de 14V y no pasa a regular cerca de 13.8, aunque las nuevas baterías puede que estén preparadas para 14.2V. O hacé controlar el regulador de voltage.
Creo que esta medición no tiene complicaciones y te puede dar bastante tranquilidad de que el motor va a arrancar cuando lo necesites. Sólo se requiere un téster, que se consigue en casi cualquier supermercado, y hasta los digitales baratos tienen buena precisión en tensión continua.
Se te interesa ahorrar energía, entonces tengo unas cuantas alternativas, pero no creo que sea tu caso.
Espero que te sirva la info, para que puedas viajar tranquilo, sin tener que estar pendiente del voltímetro.
Saludos.
Alberto
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por roberto sucom » Sab Dic 23, 2017 9:30 pm

Los amperimetro miden los amperes, y vienen voltimetros a aguja que te marca el voltage de bateria, por eso te pregunto que voltage tenes a la mañana? si te marca menos de 12.5 volt le cuesta arrancar, y con menos de 12 volt no arranca.
Y el amperimetro te marca los amperes que esta mandando el alternador que segun como se conecte puede marcar solo carga o marcar tambien la descarga, pero ese es otro tema.
El voltimetro se vende en casas de repuestos, y se conecta a la salida de contacto, asi cuando cortas contacto no consume y no calienta.
Contestanos como lo arreglaste. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 23, 2017 10:32 pm

francisco raul bell escribió:cuando viajo con las luces prendidas, veo que el consumo parece ser mucho. el marcador de muestra la carga de volts queda en 12 volts. si apago las luces se va a 13 o más volts.
en el frente del motor home hay dos faros x lado y encienden en cada lado los externos si estan las luces bajas y los del centro las luces altas.
eso estará bien?
no he modificado nada, pero creo que en un viaje SOLO MANTENGO LA CARGA en esa condición.
eso es así o hay algo que no esta bien.
espero ayuda.

Revisa capacidad y rendimiento de tu alternador, podria ser chico o estar rindiendo poco , y achica consumos lo mas posible colocando lamparas led en donde puedas ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por francisco raul bell » Lun Dic 25, 2017 10:47 am

HOLA MUCHACHOS, GRACIAS POR RESPONDER...
Tal vez pregunte mal, lo arranco bien cada semana y no tiene problema en el arranque. solo que como no entiendo y veo que cuando enciendo las luces para viajar marca 12 V. no se si es poco o mucho, pero mi temor es que en un viaje me quede sin bateria.
NUNCA ME QUEDE SIN BATERIA, TENIA GANAS DE PONER LUCES DE ALTA Y BAJA DE LEDS.
QUE OPINAN?
ESPERO SU OPINION.


FELICIDADES Y ABRAZOS.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Dic 25, 2017 10:43 pm

francisco raul bell escribió:HOLA MUCHACHOS, GRACIAS POR RESPONDER...
Tal vez pregunte mal, lo arranco bien cada semana y no tiene problema en el arranque. solo que como no entiendo y veo que cuando enciendo las luces para viajar marca 12 V. no se si es poco o mucho, pero mi temor es que en un viaje me quede sin bateria.
NUNCA ME QUEDE SIN BATERIA, TENIA GANAS DE PONER LUCES DE ALTA Y BAJA DE LEDS.
QUE OPINAN?
ESPERO SU OPINION.


FELICIDADES Y ABRAZOS.
Donde te marca 12 volts ? para probar el alternador con el motor andando y todas las luces encendidas tenes que medir voltaje entre los bornes positivo y negativo de la bateria y el mismo no deberia sera inferior a 13 v. , valores correctos entre 13/14.5 volts ni mas ni menos de eso , si marca menos esta rendiendo poco , revisar el alternador completo incluido regulador de voltaje (que podria ser incorporado interno dependiendo del alternador o externo) , si marca mas de 14,5 te va a cocinar las baterias, si tiene esta ultima falla de seguro es el regulador ante lo cual tambien revisar el alternador completo. (cojinetes, carbones, etc.) En esto no hay mucho secreto .
Saludos y suerte , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por francisco raul bell » Vie Dic 29, 2017 5:25 pm

Muchachos, muchisimas gracias por ocuparse. Les cuento; medimos las baterias y dan 12,7 una y 12,5 la otra estando apagadas.
con el motor en marcha miden 13,8.
prendimos las luces y miden 12,8. con las bajas prendidas.
cuando prendo el aire acondicionado y las luces prendidas se viene a 12V.
en este caso ire regulando prendiendo el aire y apagandolo cada tanto para mantener bien las baterias.
en realidad NUNCA ME PASO NADA, solo que tenía temor y por eso la consulta.
sirve prender y luego apagar el aire un rato, o lo dejo prendido.
QUE LES PARECE.?

FELICES FIESTAS Y UN GRAN ABRAZO.
ahora me voy de vacaciones, pero soy de Chascomús, y si algún día les soy util, estoy .
me mandan un aviso x este medio si me necesitan.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por roberto sucom » Vie Dic 29, 2017 9:43 pm

Saludos y FELICIDADEZ Raul que disfrutes tu MH y tus vacaciones, buenos KM. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 29, 2017 11:29 pm

francisco raul bell escribió:Muchachos, muchisimas gracias por ocuparse. Les cuento; medimos las baterias y dan 12,7 una y 12,5 la otra estando apagadas.
con el motor en marcha miden 13,8.
prendimos las luces y miden 12,8. con las bajas prendidas.
cuando prendo el aire acondicionado y las luces prendidas se viene a 12V.
en este caso ire regulando prendiendo el aire y apagandolo cada tanto para mantener bien las baterias.
en realidad NUNCA ME PASO NADA, solo que tenía temor y por eso la consulta.
sirve prender y luego apagar el aire un rato, o lo dejo prendido.
QUE LES PARECE.?

FELICES FIESTAS Y UN GRAN ABRAZO.
ahora me voy de vacaciones, pero soy de Chascomús, y si algún día les soy util, estoy .
me mandan un aviso x este medio si me necesitan.


No se si leste mi recomendaciones ? si con todo prendido el alternador no carga mas de 13 volts , hay que revisarlo y hacerle un service o directamente es muy chico para los consumos de tu MH eso de prender y apagar es solucion tipo "ÄRGENTO" en cualquier momento te quedas a pata !!

Saludos y Felicidades !! Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Martin Castro » Vie Dic 29, 2017 11:31 pm

Hola Raúl, por los datos que pasaste pareciera que el alternador no da para compensar todo el consumo y poder cargar las baterías, si no baja de 12v estas en lo justo y en algun momento te va a costar arrancar. Lo de prender y apagar el aire es util ya que es un consumo que restas.
Yo empezaria por averiguar de cuantos ampere es el alternador y por otro lado sumar las cargas en simultáneo para verificar si esta entregando lo que dice.
Una buena opcion es tratar de poner las luces de led en todo lo posible menos las de alta/baja ya que no creo que se puedan igualar la iluminación de las alogenas sin tener que desenvolsar muchos pesos, las de xenon pueden ser una opción si estan bien instaladas para no encandilar a los que vienen de frente.
Saludos
Martin Castro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por highwaytohell » Sab Dic 30, 2017 2:58 pm

francisco raul bell escribió:Muchachos, muchisimas gracias por ocuparse. Les cuento; medimos las baterias y dan 12,7 una y 12,5 la otra estando apagadas.
con el motor en marcha miden 13,8.
prendimos las luces y miden 12,8. con las bajas prendidas.
cuando prendo el aire acondicionado y las luces prendidas se viene a 12V.
en este caso ire regulando prendiendo el aire y apagandolo cada tanto para mantener bien las baterias.
en realidad NUNCA ME PASO NADA, solo que tenía temor y por eso la consulta.
sirve prender y luego apagar el aire un rato, o lo dejo prendido.
QUE LES PARECE.?

FELICES FIESTAS Y UN GRAN ABRAZO.
ahora me voy de vacaciones, pero soy de Chascomús, y si algún día les soy util, estoy .
me mandan un aviso x este medio si me necesitan.
Hola buenas tardes, coincido con Eduardo Morales, con esos valores que te tira en cualquier momento te quedas a pata, te esta arrancando bien porque la batería debe estar en muy buen estado, pero la estas sobre exigiendo. Si no tenes un diodo del alternador roto pego en el palo.
Te paso una experiencia que me paso y por ahí sirve para tener en cuenta, algo similar a lo tuyo, prendía consumos y se me venia abajo igual que a vos, llevo el alternador a controlar y andaba al pelo, resulta que el motor transpiraba (no llegaba a gotear) aceite por el reten de bancada y había llegado aceite a la correa, esta patinaba cuando el alternador hacia fuerza, por eso no cargaba, como estaba aceitada no chillaban y no me daba cuenta. El que controlo el alternador se dio cuenta porque la polea estaba brillosa.
Saludos, Feliz año para todos.
Con lo que digo voy...
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 30, 2017 5:12 pm

highwaytohell escribió:
francisco raul bell escribió:Muchachos, muchisimas gracias por ocuparse. Les cuento; medimos las baterias y dan 12,7 una y 12,5 la otra estando apagadas.
con el motor en marcha miden 13,8.
prendimos las luces y miden 12,8. con las bajas prendidas.
cuando prendo el aire acondicionado y las luces prendidas se viene a 12V.
en este caso ire regulando prendiendo el aire y apagandolo cada tanto para mantener bien las baterias.
en realidad NUNCA ME PASO NADA, solo que tenía temor y por eso la consulta.
sirve prender y luego apagar el aire un rato, o lo dejo prendido.
QUE LES PARECE.?

FELICES FIESTAS Y UN GRAN ABRAZO.
ahora me voy de vacaciones, pero soy de Chascomús, y si algún día les soy util, estoy .
me mandan un aviso x este medio si me necesitan.
Hola buenas tardes, coincido con Eduardo Morales, con esos valores que te tira en cualquier momento te quedas a pata, te esta arrancando bien porque la batería debe estar en muy buen estado, pero la estas sobre exigiendo. Si no tenes un diodo del alternador roto pego en el palo.
Te paso una experiencia que me paso y por ahí sirve para tener en cuenta, algo similar a lo tuyo, prendía consumos y se me venia abajo igual que a vos, llevo el alternador a controlar y andaba al pelo, resulta que el motor transpiraba (no llegaba a gotear) aceite por el reten de bancada y había llegado aceite a la correa, esta patinaba cuando el alternador hacia fuerza, por eso no cargaba, como estaba aceitada no chillaban y no me daba cuenta. El que controlo el alternador se dio cuenta porque la polea estaba brillosa.
Saludos, Feliz año para todos.

Para prevenir eso embeber levemente la correa en sus partes trapezoidales con liquido de freno :-( :-( :sombrero: :sombrero:

Saludos , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por roberto sucom » Sab Dic 30, 2017 10:24 pm

O cuando el motor ya esta caliente y las correas tambien, rociarle un poco de azucar, se ponen repegajosas y no patinan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 31, 2017 1:07 am

francisco raul bell escribió:Muchachos, muchisimas gracias por ocuparse. Les cuento; medimos las baterias y dan 12,7 una y 12,5 la otra estando apagadas.
con el motor en marcha miden 13,8.
prendimos las luces y miden 12,8. con las bajas prendidas.
cuando prendo el aire acondicionado y las luces prendidas se viene a 12V.
en este caso ire regulando prendiendo el aire y apagandolo cada tanto para mantener bien las baterias.
en realidad NUNCA ME PASO NADA, solo que tenía temor y por eso la consulta.
sirve prender y luego apagar el aire un rato, o lo dejo prendido.
QUE LES PARECE.?

FELICES FIESTAS Y UN GRAN ABRAZO.
ahora me voy de vacaciones, pero soy de Chascomús, y si algún día les soy util, estoy .
me mandan un aviso x este medio si me necesitan.



Bolivar te queda lejos ?? comprate este es un regalo $500 y son de 90 amp esos alternadores ,

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ractor-_JM


Saludos y espero te sirva .
Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: consulta sobre consumo electrico de luces

Mensaje por highwaytohell » Dom Dic 31, 2017 11:06 am

Eduardo Morales escribió:
Para prevenir eso embeber levemente la correa en sus partes trapezoidales con liquido de freno :-( :-( :sombrero: :sombrero:

Saludos , Eduardo
roberto sucom escribió:O cuando el motor ya esta caliente y las correas tambien, rociarle un poco de azucar, se ponen repegajosas y no patinan.
Gracias por los consejos, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos!!
Con lo que digo voy...
Imagen

Responder