duda sobre electricidad

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mar Oct 09, 2018 9:43 pm

Buenas Noches Amigos, Resulta que el día de hoy fui a ver como iba el armado de la casilla que encargue, por un lado feliz porque ya queda poco para que la entreguen, faltan algunos detalles y si dios quiere en una semana la retiro.
Por otro lado quede algo descolocado, resulta que yo soy totalmente nuevo en esto, y pregunte como se carga la batería para que funcionen las luces y la bomba...y me contesta el muchacho que trabaja allí que la tengo que conectar con un cargador o transformador, que no venia con la casilla y que en estos momentos no tenían... :-? ... :sorpresa: :sorpresa:
le pregunte si no se cargaba directamente cuando el auto funcionaba y me dice que nooo :sorpresa: :sorpresa:
la pregunta es: si se conecta un positivo y un negativo desde la toma de las luces de posición por ejemplo ¿no carga la batería?
la otra pregunta que transformador o cargador me recomiendan comprar... aclaro que no tengo idea de electricidad ..
bueno, espero que me guíen, estuve leyendo algunos de los post pero todo es chino básico. jajaja
un abrazo
Ezequiel

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por NORGUAN » Mar Oct 09, 2018 10:48 pm

Hola Ezequiel:
Para usar desde 220 volt va una fuente autorregulada de 12 volt, que te va a alimentar las luces y la bomba de agua, mientras te carga la bateria . Y para alimentar desde el auto : se debe
colocar una plaqueta junta al enchufe de las luces.
Consultá con tu electricista y/o en una casa de electricidad del automovil !!
Suerte y a rodantear !!!!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mar Oct 09, 2018 11:19 pm

gracias NURGAN, la fuente no es lo mismo que el cargador no??, lo otro lo llevo al electricista y que me haga la instalacion. Mil gracias por el dato

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 09, 2018 11:47 pm

Yo cuando compre la trafic tenía colocada una fuente, pero siempre me quedo la duda si sirve como cargador, pregunte a varios inclusive aca en el foro con foto y todo, no tube respuesta, no soy entendido en electricidad pero entiendo que la fuente es para alimentar en forma directa un equipo de 12 V,excelente para radio aficionado, en cambio para cargar bateria es necesario superar los 12 volt,
Por lo tanto, tengo ahora tengo un cargador chico y anda bien.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por carita » Mié Oct 10, 2018 12:09 am

ezequiel escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:43 pm
Buenas Noches Amigos, Resulta que el día de hoy fui a ver como iba el armado de la casilla que encargue, por un lado feliz porque ya queda poco para que la entreguen, faltan algunos detalles y si dios quiere en una semana la retiro.
Por otro lado quede algo descolocado, resulta que yo soy totalmente nuevo en esto, y pregunte como se carga la batería para que funcionen las luces y la bomba...y me contesta el muchacho que trabaja allí que la tengo que conectar con un cargador o transformador, que no venia con la casilla y que en estos momentos no tenían... :-? ... :sorpresa: :sorpresa:
le pregunte si no se cargaba directamente cuando el auto funcionaba y me dice que nooo :sorpresa: :sorpresa:
la pregunta es: si se conecta un positivo y un negativo desde la toma de las luces de posición por ejemplo ¿no carga la batería?
la otra pregunta que transformador o cargador me recomiendan comprar... aclaro que no tengo idea de electricidad ..
bueno, espero que me guíen, estuve leyendo algunos de los post pero todo es chino básico. jajaja
un abrazo
Ezequiel
Hola yo tengo un camper con una batería de 190 amperes y va cargando todo el viaje y cuando paro se desconecta automáticamente y antes tenia un motorhome que funcionaba igualmente pero la confección era con una llave y hace años que lo uso así sin problemas cargada la batería tengo para casi tres días de autonomía ahora si estas en un camping y podes conectarte al 220 para la heladera y demás para que vas a querer una fuente? Si tenes iluminación led quizás hasta una semana tenes de autonomía eso si para la luz nomas así que decile a ese que te dijo que no se puede ,que esta equivocado.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mié Oct 10, 2018 8:29 am

:leer: gracias Carita y Jorgeauhri, de lo que va saliendo me esta quedando lo siguiente:
1) comprar un cargador para la bateria... de cuantos amperes me recomiendan?
2) instalar el cableado desde el alternador a la casilla para que me vaya cargando en la marcha.
3) creo que con el tiempo instalare un conversos de 12 a 220volt ( para hacerme mas independiente con el tema de la heladera)
Alguna otra sugerencia de los que saben???
Como siempre muchas gracias y abrazos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 10, 2018 9:33 am

ezequiel escribió:
Mié Oct 10, 2018 8:29 am
:leer: gracias Carita y Jorgeauhri, de lo que va saliendo me esta quedando lo siguiente:
1) comprar un cargador para la bateria... de cuantos amperes me recomiendan?
2) instalar el cableado desde el alternador a la casilla para que me vaya cargando en la marcha.
3) creo que con el tiempo instalare un conversos de 12 a 220volt ( para hacerme mas independiente con el tema de la heladera)
Alguna otra sugerencia de los que saben???
Como siempre muchas gracias y abrazos
cooorecto, solo discrepo en la fuente Si es autorregulada ( no se por que la llaman asi, seria estabilizada ) no sirve ya que la bateria si esta descargada le va a querer meter a la fuerza el voltaje que largue y puede llegar a quemarse Debe ser un cargador , ahora este NO esta regulado , por lo cual se debe usar conectado a la bateria para que se regule Si se conecta a la carga sin la bateria puede largar voltaje excesivo
Vienen cargadores -inversores , consulta en Q-MAX o enertik Calculo de acuerdo a la carga que con 10/15 amp sobra
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por Albinegro » Mié Oct 10, 2018 10:35 am

Ezequiel,

Si lo que querés hacer andar es la bomba de agua tipo Shurflo y luces led, no hace falta cargador ni transformador. Podés traer dos cables desde la batería del auto y cargar la batería con el alternador. Tené la precaución de desconectarla cuando parás para no afectar el arranque del vehículo. (o sea que no se vaya a descargar durante la noche la batería del vehículo y al otro día no arranque)
En mi caso le puse una batería vieja a la casilla y luego de 5 meses parada y sin cargar todavía enciende las luces y la bomba (aunque ahora debe tener 11 Volts)

Lo que si debés tener en cuenta es el tipo de vehículo. Hay algunos que por la electrónica del vehículo se debe colocar una placa electrónica para que no afecte el funcionamiento del mismo. En mi caso es una Toyota 2011 y yo cargo la batería de la casilla durante el viaje con dos cables sacados de la batería de la camioneta.

Obviamente esto es lo más fácil y económico no lo mejor. Después se puede automatizar tanto como quieras, dependiendo de que uso pensás darle.

Mucha suerte y felicitaciones por la casilla, que la disfruten!!

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mié Oct 10, 2018 12:00 pm

Albinegro escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:35 am
Ezequiel,

Si lo que querés hacer andar es la bomba de agua tipo Shurflo y luces led, no hace falta cargador ni transformador. Podés traer dos cables desde la batería del auto y cargar la batería con el alternador. Tené la precaución de desconectarla cuando parás para no afectar el arranque del vehículo. (o sea que no se vaya a descargar durante la noche la batería del vehículo y al otro día no arranque)
En mi caso le puse una batería vieja a la casilla y luego de 5 meses parada y sin cargar todavía enciende las luces y la bomba (aunque ahora debe tener 11 Volts)

Lo que si debés tener en cuenta es el tipo de vehículo. Hay algunos que por la electrónica del vehículo se debe colocar una placa electrónica para que no afecte el funcionamiento del mismo. En mi caso es una Toyota 2011 y yo cargo la batería de la casilla durante el viaje con dos cables sacados de la batería de la camioneta.

Obviamente esto es lo más fácil y económico no lo mejor. Después se puede automatizar tanto como quieras, dependiendo de que uso pensás darle.

Mucha suerte y felicitaciones por la casilla, que la disfruten!!

Saludos
Si, ademas de la bomba y las luces que son de 12 volt, tengo la heladera de 220, y seguro que cargo la pava electrica, micro ondas no creo que cargue, ni en casa lo usamos, jaja.
El tema del cargador inversor, si mal no entiendo, es que ademas de cargar la bateria te invierte a 220???
Eso seria una buena inversion, matar dos pajaros de un tiro, no se el valor pero ya averiguo y veo los costos.
sigo aprendiendo. Gracias a todos

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mié Oct 10, 2018 12:21 pm

Amigos... me cotizaron los cargadores inversores... :-o imposible de caros, no me da el presupuesto, pienso que mejor el cargador para la batería y la heladera sera enchufada a 220 por ahora....luego se vera de comprar un inversos o conversos para la heladera.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 10, 2018 5:08 pm

hasta la heladera vamos bien, son 500 W de arranque y 100 de consumo Ahora pava son como 2000 w ya necesitas un monton de inversor y bateria que no es redituable , pero uno confiable no creo baje de 10.000 (no chinos que no arranquen la heladera) Ni hablar de microondas donde entra en conflicto la electronica (onda senoidal modificada del inversor contrafuentes swiching del micro)
Lo de la bateria no hace falta nada para conectarla , solo un cable positivo hasta atras de 6mm con un fusible a la bateria , atras tomas una buena masa de algun bulon bien raspado y vuelto a pintar o barnizar para evitar el oxido y al enchufe a la casilla NO usar el mismo de la coneccion de luces porque es de poco amperaje Algun toma de 220v con tapa para el agua y que solo permita enchufar de una forma por la polaridad No hace falta plaqueta Donde si puede hacer falta plaqueta deppende del auto es en las luces Esta plaqueta necesita un suministro preferentemente de la bateria para obviar la instalacion original, y es alli que podes usar el mismo cable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mié Oct 10, 2018 8:50 pm

lw7hw escribió:
Mié Oct 10, 2018 5:08 pm
hasta la heladera vamos bien, son 500 W de arranque y 100 de consumo Ahora pava son como 2000 w ya necesitas un monton de inversor y bateria que no es redituable , pero uno confiable no creo baje de 10.000 (no chinos que no arranquen la heladera) Ni hablar de microondas donde entra en conflicto la electronica (onda senoidal modificada del inversor contrafuentes swiching del micro)
Lo de la bateria no hace falta nada para conectarla , solo un cable positivo hasta atras de 6mm con un fusible a la bateria , atras tomas una buena masa de algun bulon bien raspado y vuelto a pintar o barnizar para evitar el oxido y al enchufe a la casilla NO usar el mismo de la coneccion de luces porque es de poco amperaje Algun toma de 220v con tapa para el agua y que solo permita enchufar de una forma por la polaridad No hace falta plaqueta Donde si puede hacer falta plaqueta deppende del auto es en las luces Esta plaqueta necesita un suministro preferentemente de la bateria para obviar la instalacion original, y es alli que podes usar el mismo cable
Estoy de acuerdo con el tema de la heladera y la pava electrica, por ahora seran conectadas ma 220 directamente... me interesa hacer lo de la carga de bateria tendre que ver si se puede sacar directamente, el auto es 2017, tiene computadora asi que debe ser mas complicado, pero en una de esas se saca directo y es facil de realizar.
mil gracias.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por roberto sucom » Mié Oct 10, 2018 10:45 pm

Si le sacas dos cables de 6mm o mas asta diez mm, no le puede afectar al circuito de la Daster, lo que si los cables al pasar por debajo, agarrarlos fuerte a los caños de nafta o chasis con precintos, no al caño de escape, y a la CR que lleguen a los terminales de la bateria, con una llave de corte, por si tenes un corto poder cortarlo al toque, desde la salida de la bateria de la Daster, y cuando usas las luces o la bomba, que este desconectada de la bateria de la daster, vienen unas llaves de corte de cuarto de giro, solamente para el positivo, al negativo no hace falta.
Nunca usar para la CR la bateria de la Daster, y solo conectar para cargar la bateria de la CR asi no tenes que tener problema.
Los vehiculos modernos que precisan plaqueta para las luces y stop de una CR que salen de la instalaciòn, es porque aparte de traer los cables muy finos, estan conectado al Cpu la compu que controla consumo y errores desde la compu.Si te saltan los fusibles tendrias que poner la bendita plaquetita. Igual los cables de 6 mm aparte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Mié Oct 10, 2018 11:14 pm

Gracias Roberto, veo si puedo hacerlo yo...soy medio corajudo aunque no entiendo mucho de electricidad, si se me "ata la rama" pediré auxilio a algún electricista...
cuando llegue la casilla les contare por fin con que voy a encontrarme y que le ire haciendo.
Mil gracias a todos...

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Vie Oct 19, 2018 2:03 pm

Buenas tardes... les omento que ya con la casilla comenzare comprando la bateria y un cargador. Mi pregunta es.... que tipo de bateria?
Las baterias comunes tienen plomo y acidos volatiles que pueden intoxicar...
Las de gel tambien?
El otro tema es de cuantos amperes, me reco endaron de 90 a 110 amperes. Que opinan?..
El tema del cargador es mas facil, un cargados pequeño que me cargue en 2 hs o 3 hs y listo
Desde ta muchas gracias por los consejos. Seguire molestandolos
Ezequiel

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Oct 19, 2018 4:41 pm

ezequiel escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:03 pm
Buenas tardes... les omento que ya con la casilla comenzare comprando la bateria y un cargador. Mi pregunta es.... que tipo de bateria?
Las baterias comunes tienen plomo y acidos volatiles que pueden intoxicar...
Las de gel tambien?
El otro tema es de cuantos amperes, me reco endaron de 90 a 110 amperes. Que opinan?..
El tema del cargador es mas facil, un cargados pequeño que me cargue en 2 hs o 3 hs y listo
Desde ta muchas gracias por los consejos. Seguire molestandolos
Ezequiel
Hola Ezequiel como estas. Mi recomendación es la siguiente:
- Batería de ciclo profundo 75- 90A si solo es luces y la bomba, de 190A si la vas a usar también con un inversor para una heladera de 220 (Clase A eficiencia energética). Inversor te recomiendo Celtik de 1000
- Desde la batería de la Duster con cable de 10mm e intercalá un rele de 50A que te lo active cuando prendes las luces por ejemplo o una llave para que comandes la carga vos. (No es lo más acosejable para baterias de ciclo profundo si no tiene un regulador porque reduce vida útil, pero si está cargada solo recupera carga y no vas a tener problema)
- La plaqueta que te dicen es para las luces reglamentarias de la casilla, no para la batería algo así:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cylgem-_JM
- La fuente de 12 volt puede ser algo así (Algunas viene con cargador incluído **):
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gulada-_JM
- El cargador de batería te recomiendo sea automático acorde a la batería que compres:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... p-bc12-_JM

Hay fuentes reguladas baratas con opción de carga de batería** pero son pensadas para baterías chicas como las de las UPS, esto implica que si estas un día usando la batería de 90A cuando conectas esta fuente-cargador va a estar como tres días para cargarla completamente porque tienen capacidad de carga para baterías chicas de 10-20A.

Espero te sea útil
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por GonzaTRX450 » Vie Oct 19, 2018 4:53 pm

Ezequiel, conseguite una bateria usada de gel de 100amper no estan tan caras, y el black and decker (cargador de 12amper) ese tengo yo anda barbaro
y despues pasas un cable de la bateria del auto tomando del positivo de 6mm como te dijieron, fusible de por medio de unos 20amper. Bien pasado por debajo del auto , compra caño corrugado en una casa automotriz y lo envainas asi evitas riesgos, roces! y posible corto, a mi gusto le pondria un rele de 50amper, a ese cable, exitado por las luces bajas. (cosas que cuando prendes el auto, no conecta en paralelo la bateria de la CR, recien lo hace mediante el rele, exitado por la tension de las luces bajas) te vas ahorrar disgustos, hay mucha info de esto en el foro.
Mas adelante un buen inversor 12-220v de 1500W (el de probattery anda muy bien, pero son caros)
y mas adelante tambien podes invertir en paneles solares y logras autonomia ilimitada, no te conectas mas a la red electriva. :-(
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por lw7hw » Vie Oct 19, 2018 5:19 pm

para mi no vale la pena poner fuente mas un cargador Con solo el cargador es suficiente y la bateria hace estabilizar el voltaje
Como dije antes no conectar fuentes estabilizadas a la bateria ya que quieren meter de prepo el voltaje que estan reguladas y si la bateria tiene poca carga se recaliente pudiendo llegar a quemarse
Lo del rele apuesto a la operacion manual , o si quieren automatizar no de esa forma Queres cargar solo la bateria te obliga a tener luces prendidas , generando mas trabajo al alternador
De ultima llave inversora con punto medio (vienen con luz ) para un lado permanente, para el otro lado con luces bajas , al medio, naranja , sin carga
El rele iria pegadito a la bateria del auto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Vie Oct 19, 2018 10:10 pm

Gracias a los tres...veo de conseguir una bateria de gel usada... si no consigo la de ciclo profundo que menciona topo ... es de gel tambien?..
El tema del cable de la bateria a la casilla veomsi puedo armarlo yo, en una de esas me animo.... solo que no tengo idea de rele como conectarlo ni a donde pero no debe ser tan dificil.
Les voy a ir comentando los adelantos
UN abrazo :sombrero:

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Oct 19, 2018 11:47 pm

ezequiel escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:10 pm
Gracias a los tres...veo de conseguir una bateria de gel usada... si no consigo la de ciclo profundo que menciona topo ... es de gel tambien?..
El tema del cable de la bateria a la casilla veomsi puedo armarlo yo, en una de esas me animo.... solo que no tengo idea de rele como conectarlo ni a donde pero no debe ser tan dificil.
Les voy a ir comentando los adelantos
UN abrazo :sombrero:
El relé al lado de la batería de la duster pero antes si o si un fusible, el cable en corrugado y el relé se activa con las luces de posición. Por lo menos así lo tengo yo y anda perfecto, la batería que sea de ciclo profundo x que para el uso que damos en nuestra casillas es más recomendable. Puede ser de gel o no, las de gel son muy recomendables. Si querés te paso un diagrama de conexión del rele
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Responder