duda sobre electricidad

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Sab Oct 20, 2018 7:17 am

Buen dia...si topo, por favor pasame un diagrama, asi no hago macanas. Estuve viendo baterias en ML y esas de ciclomprofundo no son tan caras...vi unas que se usan en veleros a preios axecibles. Hoy por la tarde tratare de hacer el trabajo [-o< dios me ayude!!!
Abrazos

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por GonzaTRX450 » Sab Oct 20, 2018 8:40 am

ezequiel escribió:
Sab Oct 20, 2018 7:17 am
Buen dia...si topo, por favor pasame un diagrama, asi no hago macanas. Estuve viendo baterias en ML y esas de ciclomprofundo no son tan caras...vi unas que se usan en veleros a preios axecibles. Hoy por la tarde tratare de hacer el trabajo [-o< dios me ayude!!!
Abrazos
fijate en el market place de facebook, hay mucha oferta de baterias de CAR AUDIO, ciclo profundo por $1500 conseguis
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por lw7hw » Sab Oct 20, 2018 9:12 am

[/quote]

El relé al lado de la batería de la duster pero antes si o si un fusible, el cable en corrugado y el relé se activa con las luces de posición. Por lo menos así lo tengo yo y anda perfecto, la batería que sea de ciclo profundo x que para el uso que damos en nuestra casillas es más recomendable. Puede ser de gel o no, las de gel son muy recomendables. Si querés te paso un diagrama de conexión del rele
[/quote]
que anda bien, seguro , pero vamos a la comodidad si quiero anular la carga como hago , si quiero que solo cargue con las luces apagadas como hago (en un camping por ej )
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por topo_sanjuan40 » Sab Oct 20, 2018 5:30 pm

lw7hw escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:12 am
que anda bien, seguro , pero vamos a la comodidad si quiero anular la carga como hago , si quiero que solo cargue con las luces apagadas como hago (en un camping por ej )
Víctor todo tiene su pro y su contra, para mi es más cómodo así, soy muy olvidadizo, ya me paso olvidarme de activar la llave y lo tengo solo a las luces de posición (Lo tomé de los piojitos de adelante) no a las bajas o altas, además sirve porque para mí es natural apagar las luces cuando paro la chata y ahí desconecta batería y se evita la carga-descarga de una batería a otra sobre todo si no son iguales. Pero como puse también más arriba se puede poner una llave.

Ezequiel, ahí te envío un diagrama básico, obvio permite mejoras agregando otras cosas. En mi caso tengo una batería de gel y uso un regulador de carga para cuidar su vida útil pero no es tan necesario, lo uso porque ya lo tengo.

Imagen
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

ezequiel
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 18, 2010 2:31 pm
Marca: Renault Duster. 2.0 4x4
Modelo: NSM 400 (Cordoba)

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por ezequiel » Sab Oct 20, 2018 10:25 pm

Que bueno que esta el diagrama. Lamentablemente sali tarde de laburar y no pude comprar los elementos, en la semana me pongo en cmpaña y tengo todo listo para instalarlo, lo voy a hacer con el rele, si jode le saco el rele y le pongo llave. Quiero poner el cable pero que me quede como el de las luces, con una fichita. Tiene que ser bi polar me imagino.
Gracias amigos. Son un libro abierto. :o
Un abrazo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 22, 2018 10:38 am

duda , para determinados autos , la carga que genera la bobina del rele no puede influir en la computadora
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por topo_sanjuan40 » Lun Oct 22, 2018 11:11 am

lw7hw escribió:
Lun Oct 22, 2018 10:38 am
duda , para determinados autos , la carga que genera la bobina del rele no puede influir en la computadora
Tiene una carga de 0.6watt aprox y la mayoría vienen con un diodo y una resistencia como supresores de picos de voltajes por este tema, por ejemplo los piojitos de las luces de posición comunes tiene entre 3 a 5 watt es decir tiene un consumo muy bajo.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: duda sobre electricidad

Mensaje por topo_sanjuan40 » Lun Oct 22, 2018 11:16 am

ezequiel escribió:
Sab Oct 20, 2018 10:25 pm
Que bueno que esta el diagrama. Lamentablemente sali tarde de laburar y no pude comprar los elementos, en la semana me pongo en cmpaña y tengo todo listo para instalarlo, lo voy a hacer con el rele, si jode le saco el rele y le pongo llave. Quiero poner el cable pero que me quede como el de las luces, con una fichita. Tiene que ser bi polar me imagino.
Gracias amigos. Son un libro abierto. :o
Un abrazo
No necesariamente tiene que ser bipolar, en 12 volt se usa el chasis o estructura metálica del vehículo o la casilla como negativo o masa y te ahorras un cable, pero es conveniente que la unión de masa vehículo y masa casilla se haga a través de la ficha de conexión ya que la bocha con la tortuga puede generar falsos contactos en movimiento
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Responder