FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Mié Feb 13, 2019 4:33 pm

Hola amigos, hace unos días hice curvar los elásticos de mi cr y aproveché para hacer pasar el eje trasero con freno eléctrico al lugar del delantero, ya que me arrastraba enseguida aunque lo regulara bajo, aparentemente tenía poco peso allí y no se afirmaba en las frenadas. Cuando la traje del taller no los conecté porque estaba a unas pocas cuadras, pero hoy se me ocurrió probarlos por las dudas, y estando accionado la muevo sin resistencia alguna, por lo que me tiré abajo para ver si no había cables desconectados y noté que se ve todo en su lugar, y se siente un sonido suave como de bobina pasándole electricidad, pero no frena. ¿Podrá ser que se hayan pegado las cintas o algo así, hace casi 2 años desde la última vez que la ocupé y la guardo bajo techo en un galpón, o tendrá que estar en movimiento para comenzar a frenar? :sombrero:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por bjap » Mié Feb 13, 2019 4:57 pm

Hola Javier:

Haz la siguiente prueba:
1) Casa rodante enganchada. Vehículo tractor con freno de mano (por seguridad)
2) Enchufe múltiple de luces y frenos conectado.
3) Levantar ruedas con gato. Poner caballetes de seguridad. Nunca trabajar con el gato. El eje de la CR queda levantado y apoyado en caballetes de seguridad.
4) Poner en manual (M) el freno.
5) Hacer variar su intensidad, desde 1 (mínimo) hasta 10 (máximo). Esto es pisando freno vehículo para hacer actuar la centralita electrónica.
6) Probar haciendo girar la rueda con la mano. Debes notar que mientra vas aumentando la intensidad de frenado manualmente, la rueda se debe poner más dura hasta bloquear totalmente.
7) Verificar que ambas ruedas trabajen parejo. Es decir, igual resistencia para cada nivel de frenado.

Si las ruedas no frenan nada, aún en posición 10, verificar la regulación de campanas (en realidad de zapatas de frenos), de la siguiente manera:

Regulación de zapatas frenos eléctricos:
Tiene una tuerca de regulación adentro de la campana. Se accede a ella por cara interior de la misma.
Es decir, lado interno, hay un orificio ovalado, normalmente tapado con un tapón plástico.
Si sacas el tapón plástico, accedes y se ve una tuerca tipo con ¨torres¨ para hacer girar.
Se debe ajustar hasta obtener roce de las zapatas, ahí regresar un poco para liberar rueda.
En ambas ruedas se repite la situación.
Siempre, ruedas al aire, levantadas y aseguradas con caballetes (para que no se les caiga encima la CR). :sad:

Si las ruedas frenan desparejo, también es cuestión de tocar un poco la regulación.

Cuando actúa el freno (pisando freno del vehículo), se siente un pequeño ruido (tipo zumbido) en las campanas. Debe haber silencio, sino no escucharán nada.

Saludos :-( :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Mié Feb 13, 2019 5:10 pm

Hola Benjamín :sombrero: , sabes que estuve pensando en levantar el eje del freno para hacer la prueba como vos me decís, porque la corriente llega, se siente el ruido que me decís, pero la casilla se mueve libremente. También pensé que tal vez el funcionamiento se aplica cuando se frena en movimiento solamente, por algún efecto centrífugo. Voy a revisar también la regulación de las cintas ya que no se la tocó desde que se lo instaló nuevo, aunque solo tiene unos 3.500 kilómetros. No estoy cerca de la CR pero mañana o en unos días podré ir, en cuanto tenga novedades te las cuento. Muchas gracias por tus consejos. Saludos :o Javier

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JULI » Mié Feb 13, 2019 5:26 pm

Excelente la data de Benja,
Yo ya tendria q regularle las cintas, tendran unos 20mil km rodanteando :wink: ...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por KUMELEN » Mié Feb 13, 2019 5:49 pm

Hola no se que marca de eje es.

Si es el de MSM tiene una cajita controladora que la podes usar en "modo inercial" donde detecta la inlcinacion del tractor y a mayor inclinacion mas fuerte es la frenada o en modo manual donde regulas vos la intencidad de freno.


Tambien tiene un modo test que es apretando los dos botones en simultaneo , y ahi manda el 100% de los frenos a accionarce.


Fijate de no tener el modo inercial puesto .

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Mié Feb 13, 2019 7:15 pm

Hola Matías, está en modo manual, y en el modo de prueba también la casilla se hamaca libremente. Regulado al máximo igual. Mañana o pasado voy y le levanto las ruedas para ver si deben estar girando para comenzar a frenar o están lejos las cintas, porque se escucha el paso de la corriente por el electroimán

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Jue Feb 14, 2019 10:54 am

Hola, recién vengo de ver el tema frenos de la cr, le levanté una rueda y efectivamente estaba libre, y al hacerla girar se frenó como debía, es como si tuviera un espacio que no lo hace actuar al comienzo de la frenada, y al girar agarra. El tema que se me complica regularlos porque los cerebros del taller colocaron el regulador hacia arriba, y me cansé de probar al " tanteo" porque no puedo llegar a ver nada adentro después de sacar la tapita,y no logro hacer girar la estrella que supongo tiene como los de los autos. Puse el celular para sacar fotos y solo alcanzo a ver un resorte. El eje es de MSM, si alguno de ustedes tuviera uno a mano para sacar una foto del regulador y mostrarme me haría un gran favor :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JULI » Jue Feb 14, 2019 11:17 am

JavierRY escribió:
Jue Feb 14, 2019 10:54 am
Hola, recién vengo de ver el tema frenos de la cr, le levanté una rueda y efectivamente estaba libre, y al hacerla girar se frenó como debía, es como si tuviera un espacio que no lo hace actuar al comienzo de la frenada, y al girar agarra. El tema que se me complica regularlos porque los cerebros del taller colocaron el regulador hacia arriba, y me cansé de probar al " tanteo" porque no puedo llegar a ver nada adentro después de sacar la tapita,y no logro hacer girar la estrella que supongo tiene como los de los autos. Puse el celular para sacar fotos y solo alcanzo a ver un resorte. El eje es de MSM, si alguno de ustedes tuviera uno a mano para sacar una foto del regulador y mostrarme me haría un gran favor :sombrero:
Me sumo al pedido de Javier, ya q nunca los regulé!
Desde ya muchas gracias! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Jue Feb 14, 2019 12:10 pm

Hola Juli, si tu eje está bien colocado, el regulador queda hacia abajo, por lo que se puede ver bien en el interior sacando la tapita de goma que tiene. En el caso de los míos no puedo ver porque pusieron el registro hacia arriba y el guardabarros no me deja lugar para mirar, apenas alcanzo a ver un resorte sacando fotos con el celular. En último caso voy a sacar las campanas y lo voy a ir regulando y probando hasta que quede bien. :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JULI » Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

JavierRY escribió:
Jue Feb 14, 2019 12:10 pm
Hola Juli, si tu eje está bien colocado, el regulador queda hacia abajo, por lo que se puede ver bien en el interior sacando la tapita de goma que tiene. En el caso de los míos no puedo ver porque pusieron el registro hacia arriba y el guardabarros no me deja lugar para mirar, apenas alcanzo a ver un resorte sacando fotos con el celular. En último caso voy a sacar las campanas y lo voy a ir regulando y probando hasta que quede bien. :sombrero:
Te anticipo: que tenes el EJE al reves!!!
lee el manual de MSM, solo tienen una posicion, tus ruedas estan mientras circulas como girando marcha atras,
tenes q bajar el eje y "girarlo" porq MSM exige unicamente esa disposicion.
Regulacion hacia abajo, leva del freno de mano hacia arriba...

Posiblemente se te rompio algo dentro... tendrias q hablar con MSM.

Abrazo :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Jue Feb 14, 2019 2:01 pm

Juli, si leíste lo que escribí vas a ver que es lo que yo dije, el eje está puesto mal pero no al revés, sólo lo que va para abajo está para arriba, con girarlo se soluciona, además las ruedas aunque fueran al revés el freno debe actuar igual, no debería frenar solo cuando va para adelante. También te puedo decir que está en la misma posición de antes de pasarlo hacia adelante, en cuanto a que la masa izquierda quedó como izquierda igual que antes. Por lo que veo, por ahora en lo único que me afecta es para regularlos, ya que no tengo espacio, así que tal vez saque la campana para hacerlo. De todos modos voy a escribes a los de MSM para ver si afecta en algo que lo de arriba este abajo. :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JULI » Jue Feb 14, 2019 2:09 pm

JavierRY escribió:
Jue Feb 14, 2019 2:01 pm
Juli, si leíste lo que escribí vas a ver que es lo que yo dije, el eje está puesto mal pero no al revés, sólo lo que va para abajo está para arriba, con girarlo se soluciona, además las ruedas aunque fueran al revés el freno debe actuar igual, no debería frenar solo cuando va para adelante. También te puedo decir que está en la misma posición de antes de pasarlo hacia adelante, en cuanto a que la masa izquierda quedó como izquierda igual que antes. Por lo que veo, por ahora en lo único que me afecta es para regularlos, ya que no tengo espacio, así que tal vez saque la campana para hacerlo. De todos modos voy a escribes a los de MSM para ver si afecta en algo que lo de arriba este abajo. :sombrero:
Tenes razon, escribi apurado q me sonaba el TE! ja

entonces giralo. porq en el manual recuerdo q te marca con una flecha hacia abajo y lo mismo tenia "escrito una flecha" en el eje hacia abajo.
porq lo coloque yo :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por bjap » Jue Feb 14, 2019 7:03 pm

JULI escribió:
Jue Feb 14, 2019 11:17 am
JavierRY escribió:
Jue Feb 14, 2019 10:54 am
Hola, recién vengo de ver el tema frenos de la cr, le levanté una rueda y efectivamente estaba libre, y al hacerla girar se frenó como debía, es como si tuviera un espacio que no lo hace actuar al comienzo de la frenada, y al girar agarra. El tema que se me complica regularlos porque los cerebros del taller colocaron el regulador hacia arriba, y me cansé de probar al " tanteo" porque no puedo llegar a ver nada adentro después de sacar la tapita,y no logro hacer girar la estrella que supongo tiene como los de los autos. Puse el celular para sacar fotos y solo alcanzo a ver un resorte. El eje es de MSM, si alguno de ustedes tuviera uno a mano para sacar una foto del regulador y mostrarme me haría un gran favor :sombrero:
Me sumo al pedido de Javier, ya q nunca los regulé!
Desde ya muchas gracias! :sombrero:

Hola Muchachos:

Les anticipo que no es sencillo regularlos. Yo lo hice dos veces.
La primera vez, cuando recibí la CR, porque notaba que un lado frenaba más que el otro (bloqueaba un lado)
La segunda, en enero de este año, un sábado que decidí ¨renegar¨ con los frenos. Luego de +/- 20.000 km

La tuerca de regulación (tipo ¨torre¨), está en posición horizontal y hay que ir moviendo con un destornillador, paso a paso.
Hay que hacer muchas veces hasta notar un cambio.
Creo recordar, que en sentido horario para ajustar. :? :eek:
La verdad, que cuando lo hice en enero no recordaba para qué lado. Entonces es comenzar a dar rosca para un lado , luego para el otro, mucho, hasta notar un cambio.
Esa es la parte engorrosa, hasta descubrir exactamente para qué lado hay que girar. :-?
Se imaginan que cada paso de torre, es pequeño. Hay que hacer varias veces para dar una vuelta. Y hay que dar varias vueltas para notar un cambio. ¿Se entiende?

Cuando logran ajustar a mano, hay que regresar un poco, dos o tres pasos para que afloje.
Luego probar haciendo actuar el freno. Por ejemplo en posición manual M en ¨4¨.
Ambas ruedas deben ejercer la misma presión de frenado a mano.

Ufff!!! #-o , de 8-)

Saludos y suerte en la ¨empresa¨. :-D
Benjamín

P.D.: va hoja de colocación y conexiones:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por bjap » Jue Feb 14, 2019 11:12 pm

Javier:
Si el orificio de regulación está arriba y medio escondido con el guardabarros: ESTÁS EN EL HORNO! :-?

Es muy difícil embocar las ranuras de la tuerca.

Yo permanentemente alumbraba con linterna y con destornillador haciendo palanca para mover la tuerca. No es fácil, es incómoda la situación.
Para trabajar un poco más cómodo, saqué las ruedas, mazas libres.
Tirado en el piso, una mano la linterna, la otra el destornillador y por la boca la p. . . . . a ( :( ) en arameo. :-D

Suerte
Saludos :o
Imagen Imagen Imagen Imagen

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Vie Feb 15, 2019 12:01 am

Me comuniqué con MSM y me pidieron que les pase fotos de las masas y su colocación respecto a la lanza, porque tienen lado, conductor y banquina, y ya se las envié, así que estoy a la espera. Excelente atención del ingeniero Santiago Dulcich de MSM con quién había :evil: tenido un contacto cuando coloqué el eje y también me respondió muy amablemente. Hay gente que da gusto como se ponen el título en el lomo y lo llevan con responsabilidad, y no lo ponen abajo para montarse en él y demostrar que están más arriba que uno. Bien por él

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Vie Feb 15, 2019 12:09 am

Benjamín, si no tengo que sacar y dar vuelta el eje, voy a sacar las campanas que es bastante fácil, ajusto un poco, la coloco y voy viendo como queda, a prueba y error

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por bjap » Vie Feb 15, 2019 9:54 am

JavierRY escribió:
Vie Feb 15, 2019 12:09 am
Benjamín, si no tengo que sacar y dar vuelta el eje, voy a sacar las campanas que es bastante fácil, ajusto un poco, la coloco y voy viendo como queda, a prueba y error
Ojo, consultar con MSM. Ellos NO suelen aconsejar desarmar campanas. No se por qué.

A lo sumo, ellos indican quitar la tuerca de afuera, que libera la tuerca torre de ajuste de rodamiento. Eso también hice. :-( (Hasta ahí llegué) :D

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por Albergar » Sab Feb 16, 2019 6:24 pm

Hola :sombrero:
El plano que paso bjap, Benjamin es lo que viene con el eje de MSM.
Fijate que el eje tiene un calco con una flecha que tiene que apuntar hacia adelante, a la lanza. Yo lo pude estudiar antes de recibir la CR de Kaisen en Burzaco, porque encontre toda la explicacion en la web de MSM. Tal es asi, que cuando la fui a retirar y mire abajo, vi enseguida que habian colocado el eje al reves. Tuvieron que llamar enseguida al herrero para desarmar y colocarlo en la posicion correcta, espera adicional de 2 horas. Todavia no entiendo en que estaban pensando, pero veo que no fueron los unicos.
No te extranie que te lo hayan colocado mal, porque a mi me paso. Ademas como se puede saber preguntando a los que saben, los frenos de cinta no frenan lo mismo para adelante que para atras, porque el mecanismo no es simetrico y las cintas y las zapatas son distintas. Lo de poner la parte superior del eje hacia abajo es peor, porque te impide regularlas. El eje es cuadrado y tiene arriba, abajo, izquierda y derecha. No debe alterarse la posicion de disenio.
El sistema esta preparado para colocar freno de mano, que puede y conviene que sea independiente para ambas ruedas. Para frenar se actua la palanca que se ve en el plano que mando bjap, tirando del lado de la lanza y hay un soporte para la tripa del cable que siempre esta del lado delantero.
Santiago es un capo realmente. Me asesoro muy bien y me dio mas confianza en el sistema electrico. Tambien me indico que se puede conectar directamente a los 12V de la bateria en forma permanente, porque las bobinas de los electroim anes estan preparadas para eso sin riesgo de recalentamiento.
El regulador tienen una fuente conmutada que reduce la corriente al valor que le indica la computadora del control de freno electrico. Pero la potencia maxima es la tension directa de la bateria.
Para hacer una buena regulacion hay que hacer girar la rueda a mano mientras se ajusta el tornillo torre, como explicaron mas arriba, hasta sentir que frena y luego aflojarlo uno o dos pasos hasta que deja de hacer contacto la cinta. Fijate que las instrucciones dicen: regulacion inicial y luego de 100km. Luego es recomendable revisar cada 5000 o 10000km, de paso que se controlan los rulemanes, antes de salir a otro viaje.
Si no se hace esa regulacion inicial, seguro que cuando frenas con la CR vas a sentir un ruido rozante y el golpe de la zapata. Luego de que las cosas no funcionan uno lee las instrucciones. A partir de ahi, el freno funciono perfecto.
Si llego a tener otra CR, tambien la quiero con freno electrico MSM. En Australia el electrico es el reglamentario para remolques pequenios, con el adicional que deben llevar una bateria independiente para que actue en caso de desenganche accidental, con un sistema de mantenimiento de la carga desde el vehiculo tractor.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Sab Feb 16, 2019 8:36 pm

Hola Alberto, buenísima tu explicación. Te comento que hoy saqué una campana para ver si estaba bien la orientación porque tenía mis dudas, y veo que sí están cada una en su lugar, sólo que giradas, la parte de abajo, la del regulador, está arriba. Me contacté con MSM y me dijeron que lo que en realidad importa es eso, que cada una esté en el lado correspondiente. El eje también está con su parte para adelante como marcan, sólo que en el mío sólo está escrito "adelante", y no veía la palabra porque estaba escondida bajo los cables precintados, además de bastante borrada. Ahora que ví bien la ubicación del regulador y para qué lado debe girarse, lo voy a regular otro día, ya que hoy no pude hacerlo por falta de tiempo. Al menos en la campana de la izquierda el regulador se debe girar de arriba hacia abajo, así ajusta. Supongo que el otro será igual. Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia y el tiempo para contestar y aclarar :evil: saludos
Javier

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: FRENO ELECTRICO ¿PROBLEMA?

Mensaje por JavierRY » Dom Feb 17, 2019 12:06 pm

Aclaro porque recién me doy cuenta que dije que el regulador debe girarse desde arriba hacia abajo para ajustar las cintas, y eso solo es en mis frenos porque está para arriba el regulador, en los que está abajo como debe ser es al revés.

Responder