Consulta para decidir compra de frenos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gastón
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 12, 2018 2:43 pm
Marca: Casa rodante artesanal
Modelo: 3 por 2 mts. Un eje.
Ubicación: Tandil

Consulta para decidir compra de frenos

Mensaje por Gastón » Mar Abr 09, 2019 11:44 am

:o Hola Rodanteros !! ,Necesito tomar una desición ,y que mejor que leer opiniones de quienes saben o tienen experiencia ..Pedi presupuesto a MSM y Marcibur por ejes y puntas de ejes (yo quiero poner puntas de eje para hacerla independiente c espirales), Marcibur es un poco mas economico ,he leido mucho en esta pagina y si bien ambas hacen buenos frenos, MSM tiene tiene el controlador electronico mas completo (por lo que dicen algunos rodanteros ) .Transcribo lo que me paso MSM (ya que no entiendo un solo numerito) a ver si hay algo que mejorar o cambiar..
Punta/s SAE 1040/5 2" laminado redondo, campana de freno 10 x 2,25" c/ rods 30206/32008, centro 92 mm, 5 bulones 1/2 x 40, grado 5, cola 200 mm (cap carga 1,5tn/eje)
Y las llantas que me paso .
Llanta simple 450 x 14 x 1/4, 5 x 5.5" centro 92 mm (8 kg/u)
Llanta ventilada 450 x 14 x 1/8, c/ 92 mm (cp 107) (7 kg/u)

Pregunto..el 30206/32008 se refiere a los rulemanes (son dos opciones ? o llevan los dos ,leí de alguien que recomendaba 32 por ser mas grandes ,y el resto del numero que significa ???

:desmayo: Auxilio !!!
Les recuerdo que mi casilla va a ser pequeña (2,8m x 1,8 aprox) e intentare sea liviana y fuerte .Espero puedan desasnar mis dudas :reverencia: ,eternamente agradecido a todos por leer ! :sombrero:
Gastón

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2031
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Consulta para decidir compra de frenos

Mensaje por Albergar » Sab May 25, 2019 10:09 am

Hola :sombrero:
Me instalaron el eje completo de MSM. En la fabrica Kaisen. Me lo pusieron al reves y menos mal que entendia algo y me di cuenta cuando estaba retirandola. Pero no hay mal que por bien no venga. Tuvieron que llamar al herrero para que desarmara todo y diera vuelta el eje. Luego de 2 hs el trabajo estaba hecho y el herrero me confio que el eje era de 1600kg, que Kaisen trabaja Marcibur pero como yo pedi MSM me colocaron este. Pero el otro herrero que lo instalo parece que le chifla el monio o quiere que lo echen. Luego me dio la caja con el controlador y me dijo que este era mucho mejor que el que colocan habitualmente, que parece un indicador de equipo de GNC. Ademas es muy configurable, pero ojo con eso. Si lo configuras mal te puede bloquear las ruedas y en casos graves, arrancar el enganche. Lo ideal es programar el modo inercial. Este modo acompania el frenado del auto. Mas fuerte la deasceleracion, mas frena. Podes ajustar un frenado inicial, que se activa al encenderse el stop. Yo ajusto el inicial en 1.5, que me resulta comodo. El maximo es 10 con pasos de 0.5. El frenado inercial se puede ajustar en cualquier momento, incluso andando. Yo lo uso en 7 en ruta, porque mi CR pesa 1200kg y lo llevo con un Peugeot 504XS. Pero al ingresar en un pueblo con lomos y cunetas me resulta conveniente bajarlo a 3 o 5 para que no se clave al tocar el freno durante esos obstaculos.
En cuanto a los rulemanes, no soy entendido, pero la gente de MSM es muy responsable y el Ing.Santiago es muy atento.
Por lo que yo creo, cada eje lleva 2 rulemanes. Uno mas grande, que soporta el peso y en la punta otro mas pequenio para mantener la alineacion y evitar el alabeo de la rueda, si son como lo de los autos. Tampoco se si son de bolillas o de conos o de agujas, pero supongo que seran los adecuados, calculados por profesionales de la mecanica. Nosotros tocamos de oido y a veces oimos cualquier cosa. Lo importante es seleccionar la fuente autorizada lo cual pasa a ser una cuestion de fe.
MSM solo trabaja con frenos de zapata y campana, pero como el freno se aplica solo si pisas el pedal, no tiene por que calentar en una bajada si frenas con el motor, por lo cual los de disco serian un gasto mayor. Si optaras por un freno hidraulico que actua por la fuerza sobre la lanza, te recomendaria de disco, pero no es el caso.
El freno en la CR solo es obligatorio para mas de 750kg de peso bruto en orden de marcha. Personalmente recomiendo colocarlo si pesa mas de 400kg y remolcas con un auto. La tranquilidad y la seguridad no tienen precio.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Consulta para decidir compra de frenos

Mensaje por arielg3600 » Sab May 25, 2019 6:33 pm

Por mí experiencia te recomiendo éste último electrónico con regulación desde el interior. Tengo una turiscar con freno hidráulico inercial. Funciona bien en frenadas en tránsito o circulación. En bajadas pronunciadas se acciona en forma permanente, se calienta, deja de actuar y se deteriora el sistema. Al dar marcha hacia atrás con un poco de pendiente, hay que desactivar con medio de una traba mecánica, caso contrario se frena también. Fue algo útil en su momento que no había otra cosa. Hoy éstos sistemas electrónicos funcionan de una forma similar a los frenos de aire de los acoplados en los camiones. Es muy útil, y en condiciones de lluvia o piso resbaladizo casi imprescindible. Con respecto a los rodamientos, las puntas de ejes llevan dos cónicos, el interior es más grande que el de afuera. Si la llanta es de 14 pulgadas, si tú peso en orden de marcha está en los 1000 Kg, las cubiertas de autos están al límite. Hay cubiertas 14 para carga, que usan los camioncitos chinos o las primeras Hilux 2.8 de los años 95/2000

msm.ejes
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 04, 2020 3:02 pm
Marca: MSM Ejes con Frenos
Modelo: 1000 a 4500 kg
Ubicación: Miguel Torres, Santa Fe
Contactar:

Re: Consulta para decidir compra de frenos

Mensaje por msm.ejes » Mié Feb 12, 2020 9:56 am

muy buen comentario! para tener en cuenta! gracias!
SD - Responsable MSM.com.ar

Responder