Página 1 de 1

Consulta para decidir compra de frenos

Publicado: Mar Abr 09, 2019 11:44 am
por Gastón
:o Hola Rodanteros !! ,Necesito tomar una desición ,y que mejor que leer opiniones de quienes saben o tienen experiencia ..Pedi presupuesto a MSM y Marcibur por ejes y puntas de ejes (yo quiero poner puntas de eje para hacerla independiente c espirales), Marcibur es un poco mas economico ,he leido mucho en esta pagina y si bien ambas hacen buenos frenos, MSM tiene tiene el controlador electronico mas completo (por lo que dicen algunos rodanteros ) .Transcribo lo que me paso MSM (ya que no entiendo un solo numerito) a ver si hay algo que mejorar o cambiar..
Punta/s SAE 1040/5 2" laminado redondo, campana de freno 10 x 2,25" c/ rods 30206/32008, centro 92 mm, 5 bulones 1/2 x 40, grado 5, cola 200 mm (cap carga 1,5tn/eje)
Y las llantas que me paso .
Llanta simple 450 x 14 x 1/4, 5 x 5.5" centro 92 mm (8 kg/u)
Llanta ventilada 450 x 14 x 1/8, c/ 92 mm (cp 107) (7 kg/u)

Pregunto..el 30206/32008 se refiere a los rulemanes (son dos opciones ? o llevan los dos ,leí de alguien que recomendaba 32 por ser mas grandes ,y el resto del numero que significa ???

:desmayo: Auxilio !!!
Les recuerdo que mi casilla va a ser pequeña (2,8m x 1,8 aprox) e intentare sea liviana y fuerte .Espero puedan desasnar mis dudas :reverencia: ,eternamente agradecido a todos por leer ! :sombrero:

Re: Consulta para decidir compra de frenos

Publicado: Sab May 25, 2019 10:09 am
por Albergar
Hola :sombrero:
Me instalaron el eje completo de MSM. En la fabrica Kaisen. Me lo pusieron al reves y menos mal que entendia algo y me di cuenta cuando estaba retirandola. Pero no hay mal que por bien no venga. Tuvieron que llamar al herrero para que desarmara todo y diera vuelta el eje. Luego de 2 hs el trabajo estaba hecho y el herrero me confio que el eje era de 1600kg, que Kaisen trabaja Marcibur pero como yo pedi MSM me colocaron este. Pero el otro herrero que lo instalo parece que le chifla el monio o quiere que lo echen. Luego me dio la caja con el controlador y me dijo que este era mucho mejor que el que colocan habitualmente, que parece un indicador de equipo de GNC. Ademas es muy configurable, pero ojo con eso. Si lo configuras mal te puede bloquear las ruedas y en casos graves, arrancar el enganche. Lo ideal es programar el modo inercial. Este modo acompania el frenado del auto. Mas fuerte la deasceleracion, mas frena. Podes ajustar un frenado inicial, que se activa al encenderse el stop. Yo ajusto el inicial en 1.5, que me resulta comodo. El maximo es 10 con pasos de 0.5. El frenado inercial se puede ajustar en cualquier momento, incluso andando. Yo lo uso en 7 en ruta, porque mi CR pesa 1200kg y lo llevo con un Peugeot 504XS. Pero al ingresar en un pueblo con lomos y cunetas me resulta conveniente bajarlo a 3 o 5 para que no se clave al tocar el freno durante esos obstaculos.
En cuanto a los rulemanes, no soy entendido, pero la gente de MSM es muy responsable y el Ing.Santiago es muy atento.
Por lo que yo creo, cada eje lleva 2 rulemanes. Uno mas grande, que soporta el peso y en la punta otro mas pequenio para mantener la alineacion y evitar el alabeo de la rueda, si son como lo de los autos. Tampoco se si son de bolillas o de conos o de agujas, pero supongo que seran los adecuados, calculados por profesionales de la mecanica. Nosotros tocamos de oido y a veces oimos cualquier cosa. Lo importante es seleccionar la fuente autorizada lo cual pasa a ser una cuestion de fe.
MSM solo trabaja con frenos de zapata y campana, pero como el freno se aplica solo si pisas el pedal, no tiene por que calentar en una bajada si frenas con el motor, por lo cual los de disco serian un gasto mayor. Si optaras por un freno hidraulico que actua por la fuerza sobre la lanza, te recomendaria de disco, pero no es el caso.
El freno en la CR solo es obligatorio para mas de 750kg de peso bruto en orden de marcha. Personalmente recomiendo colocarlo si pesa mas de 400kg y remolcas con un auto. La tranquilidad y la seguridad no tienen precio.

:o

Re: Consulta para decidir compra de frenos

Publicado: Sab May 25, 2019 6:33 pm
por arielg3600
Por mí experiencia te recomiendo éste último electrónico con regulación desde el interior. Tengo una turiscar con freno hidráulico inercial. Funciona bien en frenadas en tránsito o circulación. En bajadas pronunciadas se acciona en forma permanente, se calienta, deja de actuar y se deteriora el sistema. Al dar marcha hacia atrás con un poco de pendiente, hay que desactivar con medio de una traba mecánica, caso contrario se frena también. Fue algo útil en su momento que no había otra cosa. Hoy éstos sistemas electrónicos funcionan de una forma similar a los frenos de aire de los acoplados en los camiones. Es muy útil, y en condiciones de lluvia o piso resbaladizo casi imprescindible. Con respecto a los rodamientos, las puntas de ejes llevan dos cónicos, el interior es más grande que el de afuera. Si la llanta es de 14 pulgadas, si tú peso en orden de marcha está en los 1000 Kg, las cubiertas de autos están al límite. Hay cubiertas 14 para carga, que usan los camioncitos chinos o las primeras Hilux 2.8 de los años 95/2000

Re: Consulta para decidir compra de frenos

Publicado: Mié Feb 12, 2020 9:56 am
por msm.ejes
muy buen comentario! para tener en cuenta! gracias!