Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
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Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hola! Como estan? Bueno les comento que soy un afortunado poseedor de un nissan ed33 caja de 5ta alta y baja con diferencial de 350. Todavia no tengo bien identificado que diferencial dana es. Por fuera de la bocha dice 80 pero nadie puedo decirmelo con exactitud. Ahora lo que quiero hacer es cambiar la relacion al diferencial ya que la 5ta sobre marcha no sirve para nada ni en baja. La relacion que tengo ahora es 41 11. Se que la 4ta es la relacion directa 1 a 1 pero no encontre que relacion es la 5ta sobre marcha. En algun momento encontre un post con con toda la info de la caja y calculos de relacion de este motor pero ahora no lo logre encontrar. Alguien podra ayudarme con el calculo o quien tenga la info de la caja para sacarlo yo mismo?? Gracias! Mo rodado es 6.50 x 16. Gracias gracias gracias.
- jorgeauhri
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hola: Fijate en este post, es justamente del motor y caja que preguntas:
viewtopic.php?f=2&t=44556&hilit=Nissan+ed33
En google busca: diferencial dana, y vas a encontrar foto con todas las tapas de diferencial como para identificar el modelo, desde ya me parece medio raro la relación que tenes la veo larga para F350, esa relación es muy comun en la F100, Dana44.
Si después de leer los post te queda alguna duda, a disposición para cualquier consulta.
Un abrazo Jorge
viewtopic.php?f=2&t=44556&hilit=Nissan+ed33
En google busca: diferencial dana, y vas a encontrar foto con todas las tapas de diferencial como para identificar el modelo, desde ya me parece medio raro la relación que tenes la veo larga para F350, esa relación es muy comun en la F100, Dana44.
Si después de leer los post te queda alguna duda, a disposición para cualquier consulta.
Un abrazo Jorge
- Eduardo Morales
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hola, las relaciones de tu caja son:nicogasparino escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 2:44 pmHola! Como estan? Bueno les comento que soy un afortunado poseedor de un nissan ed33 caja de 5ta alta y baja con diferencial de 350. Todavia no tengo bien identificado que diferencial dana es. Por fuera de la bocha dice 80 pero nadie puedo decirmelo con exactitud. Ahora lo que quiero hacer es cambiar la relacion al diferencial ya que la 5ta sobre marcha no sirve para nada ni en baja. La relacion que tengo ahora es 41 11. Se que la 4ta es la relacion directa 1 a 1 pero no encontre que relacion es la 5ta sobre marcha. En algun momento encontre un post con con toda la info de la caja y calculos de relacion de este motor pero ahora no lo logre encontrar. Alguien podra ayudarme con el calculo o quien tenga la info de la caja para sacarlo yo mismo?? Gracias! Mo rodado es 6.50 x 16. Gracias gracias gracias.
1era 5,04:1
2da 2,59:1
3ra 1,53:1
4ta 1:1
5ta 0,76:1
MA=6.01:1
la reductora es 1,96:1
Por lo tanto la condicion que tenes ahora es esta =
y esta podria ser una condicion mas IDEAL digamos (con relacion 41/9) pero deberas ver si conseguis esta relacion, sino me
decis que conseguis y sacamos los numeros de nuevo para ver si te quedara digamos POTABLE el andar = (tu diferencial seguro es Dana 70 o Dana 80, segun el modelo de Ford 350 que haya sido). Los calculos como veras los hice a 2900 rpm de regimen final, digamos de crucero para no matar al motor, pero tu motor anda medio envueltado siempre no tiene mucho torque a bajas vueltas digamos.-
Saludos , Eduardo
- Eduardo Morales
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Evalua es china pero alfo es algo, trata de conseguir SPICER , u otra relacion un poquito mas corta te andaria ,
Saludos, Eduardo
Evalua es china pero alfo es algo, trata de conseguir SPICER , u otra relacion un poquito mas corta te andaria ,
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Esta tambien te puede ir, pero quizas debas cambiar el porta y es nacional mejor que la china lejos !!!
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Saludos, Eduardo
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- jorgeauhri
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Eduardo muy buena la información, coincido que con una 44/9 (4.88) andaría bien a 2900RPM, son 114 Km, y tal vez un poco mas corta también.
Con lo que tiene ahora imposible, son 149 Km.
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- Eduardo Morales
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
jorgeauhri escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 9:08 pmEduardo muy buena la información, coincido que con una 44/9 (4.88) andaría bien a 2900RPM, son 114 Km, y tal vez un poco mas corta también.
Con lo que tiene ahora imposible, son 149 Km.
Si correcto Jorge ya con 4.56 le mejoraria un mundo, pero lo ideal seria 4.89 y mejor 5.38 (o sea 43/8)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1 4.89 SPICER A 15 LUCAS + CABIO DE PORTA
o
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... n-43-8-_JM SPICER USA PERO A 23 LUCAS !!! + CBIO DE PORTA
En fin barato no hay nada menos en transmision mas el costo del mecanico , solo conseguir en desarmadero quizas algo potable , dependera de los $$$$ que disponga el amigo
Saludos , Eduardo
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Eduardo! Muchisimas pero muchisimas gracias por la informacion! Es lo que estaba buscando... mira te cuento que ya hice el cambio de relación. Consegui una 39 - 8 que me da 4.87 lo cual me obligo a cambiar el porta corona, pero entregando todo lo que tenia me lo dieron ya armado con todo lo que necesitaba incluyendo reten, junta de la tapa y no fue para nada caro... lo hice con la gente de La universal en Warnes, impecable su trabajo.Eduardo Morales escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 7:52 pmHola, las relaciones de tu caja son:nicogasparino escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 2:44 pmHola! Como estan? Bueno les comento que soy un afortunado poseedor de un nissan ed33 caja de 5ta alta y baja con diferencial de 350. Todavia no tengo bien identificado que diferencial dana es. Por fuera de la bocha dice 80 pero nadie puedo decirmelo con exactitud. Ahora lo que quiero hacer es cambiar la relacion al diferencial ya que la 5ta sobre marcha no sirve para nada ni en baja. La relacion que tengo ahora es 41 11. Se que la 4ta es la relacion directa 1 a 1 pero no encontre que relacion es la 5ta sobre marcha. En algun momento encontre un post con con toda la info de la caja y calculos de relacion de este motor pero ahora no lo logre encontrar. Alguien podra ayudarme con el calculo o quien tenga la info de la caja para sacarlo yo mismo?? Gracias! Mo rodado es 6.50 x 16. Gracias gracias gracias.
1era 5,04:1
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3ra 1,53:1
4ta 1:1
5ta 0,76:1
MA=6.01:1
la reductora es 1,96:1
Por lo tanto la condicion que tenes ahora es esta =
y esta podria ser una condicion mas IDEAL digamos (con relacion 41/9) pero deberas ver si conseguis esta relacion, sino me
decis que conseguis y sacamos los numeros de nuevo para ver si te quedara digamos POTABLE el andar = (tu diferencial seguro es Dana 70 o Dana 80, segun el modelo de Ford 350 que haya sido). Los calculos como veras los hice a 2900 rpm de regimen final, digamos de crucero para no matar al motor, pero tu motor anda medio envueltado siempre no tiene mucho torque a bajas vueltas digamos.-
Saludos , Eduardo
Te cuento que ayer salimos a la ruta y logre probarla bien en alta ya que me saltaba.. no sabemos porque, pero conseguí trabarla y dejarla solo en alta por ahora. En cuanto al calculo que me distes en 41 - 9 seria lo mismo que en 39 - 8 y en baja me da exactamente lo que dice la planilla.. pero en alta no, en 4ta llego a 70kmh y en 5ta baja bastante la potencia y no logro pasar los 85 en llano y oscilo entre los 75 y 85 constantemente. Sigo pensando que podría estar pasando pero no se me ocurre mas que empezar a revisar la entrada del aire ya que la manguera es bastante larga o el escape que esta bastante ruidoso... no se si esas cosas afectan.
Gracias de nuevo!!
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Jorge gracias!! Logre identificar y es un Dana 60.jorgeauhri escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 6:35 pmHola: Fijate en este post, es justamente del motor y caja que preguntas:
viewtopic.php?f=2&t=44556&hilit=Nissan+ed33
En google busca: diferencial dana, y vas a encontrar foto con todas las tapas de diferencial como para identificar el modelo, desde ya me parece medio raro la relación que tenes la veo larga para F350, esa relación es muy comun en la F100, Dana44.
Si después de leer los post te queda alguna duda, a disposición para cualquier consulta.
Un abrazo Jorge
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Eduardo Morales escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 9:36 pmjorgeauhri escribió: ↑Vie Jun 28, 2019 9:08 pmEduardo muy buena la información, coincido que con una 44/9 (4.88) andaría bien a 2900RPM, son 114 Km, y tal vez un poco mas corta también.
Con lo que tiene ahora imposible, son 149 Km.
Si correcto Jorge ya con 4.56 le mejoraria un mundo, pero lo ideal seria 4.89 y mejor 5.38 (o sea 43/8)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1 4.89 SPICER A 15 LUCAS + CABIO DE PORTA
o
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En fin barato no hay nada menos en transmision mas el costo del mecanico , solo conseguir en desarmadero quizas algo potable , dependera de los $$$$ que disponga el amigo
Saludos , Eduardo
Chicos por suerte conseguir entregar todo y me dieron todo listo para armar por $15000 y la mano de obra la puse yo que me guió un amigo mecánico. Por suerte no fue complicado ya que ni tuvimos que regular.. quedo joya de una.
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
En tu relato hay algo que me llama la atención: decís que en cuarta ni supera los 70 km/ h y que en quinta vas entre 70 y 85?
Deberías comprobar si el acelerador hace llegar todo el recorrido en la bomba inyectora. De ser así, cuando vas marchando en cuarta tenés que dejarlo al motor que llegue a las revoluciones que calcularon 2900. Es un motor que desarrolla su potencia en ese régimen. No va bien haciendo fuerza a bajas vueltas. Si no llega tenés algún problema de falta de potencia. Pero el cálculo está bien y queda para viajar en cuarta a 80/90. Podes usar la quinta tal ves en alguna bajada o con una pequeña brisa de atrás. En plano tal vez algún momento, pero no creo que vaya muy cómodo. Depende del choque aerodinámico que tenga.
Deberías comprobar si el acelerador hace llegar todo el recorrido en la bomba inyectora. De ser así, cuando vas marchando en cuarta tenés que dejarlo al motor que llegue a las revoluciones que calcularon 2900. Es un motor que desarrolla su potencia en ese régimen. No va bien haciendo fuerza a bajas vueltas. Si no llega tenés algún problema de falta de potencia. Pero el cálculo está bien y queda para viajar en cuarta a 80/90. Podes usar la quinta tal ves en alguna bajada o con una pequeña brisa de atrás. En plano tal vez algún momento, pero no creo que vaya muy cómodo. Depende del choque aerodinámico que tenga.
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Calculé en la tabla, y a 85 km/h en quinta, el motor va a 2200. O sea que puede en algunos casos que las condiciones se den ayudarte un poco, pero la mayoría del viaje lo tenés que hacer en cuarta y tiene que ir bien
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hola Ariel! Es lo que estoy suponiendo.. una posible falta de potencia. Se ve que en baja, al ser una relacion de fuerza llega tranquilo a la velocidad que da la tabla pero en alta no. Ya revise el acelerador y queda a tope en la bomba, no tengo tacometro mas intento estirar las vueltas del motor a su máximo y noto como paso el máximo de potencia para luego pasar el cambio.arielg3600 escribió: ↑Vie Jul 12, 2019 9:46 amEn tu relato hay algo que me llama la atención: decís que en cuarta ni supera los 70 km/ h y que en quinta vas entre 70 y 85?
Deberías comprobar si el acelerador hace llegar todo el recorrido en la bomba inyectora. De ser así, cuando vas marchando en cuarta tenés que dejarlo al motor que llegue a las revoluciones que calcularon 2900. Es un motor que desarrolla su potencia en ese régimen. No va bien haciendo fuerza a bajas vueltas. Si no llega tenés algún problema de falta de potencia. Pero el cálculo está bien y queda para viajar en cuarta a 80/90. Podes usar la quinta tal ves en alguna bajada o con una pequeña brisa de atrás. En plano tal vez algún momento, pero no creo que vaya muy cómodo. Depende del choque aerodinámico que tenga.
Cual otro problema podria tener falta de potencia? El escape en cierta cantidad de revoluciones esta bastante ruidoso. Toma de aire podrá ser?
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hay muchas cosas que pueden influir. Si hace ruido no importa. El tema es que el escape no esté tapado el cilenciador o estrangulada la salida, pero es raro. Cuando va en cuarta tratando de remontar va tirando humo negro por el escape? Podes controlar luz de válvulas, y sino aparece nada medir compresión de cilindros.
- jorgeauhri
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hola Ariel! Es lo que estoy suponiendo.. una posible falta de potencia. Se ve que en baja, al ser una relacion de fuerza llega tranquilo a la velocidad que da la tabla pero en alta no. Ya revise el acelerador y queda a tope en la bomba, no tengo tacometro mas intento estirar las vueltas del motor a su máximo y noto como paso el máximo de potencia para luego pasar el cambio.
Cual otro problema podria tener falta de potencia? El escape en cierta cantidad de revoluciones esta bastante ruidoso. Toma de aire podrá ser?
[/quote]
Entiendo que ya lo armaste con una relación mas corta, esto que estas explicando es con esa relación?
Proba como anda y comenta el resultado, si aun no funciona bien, hay que seguir buscandole la vuelta.
Cual otro problema podria tener falta de potencia? El escape en cierta cantidad de revoluciones esta bastante ruidoso. Toma de aire podrá ser?
[/quote]
Entiendo que ya lo armaste con una relación mas corta, esto que estas explicando es con esa relación?
Proba como anda y comenta el resultado, si aun no funciona bien, hay que seguir buscandole la vuelta.
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Hola como estan? Bueno luego de llegar a Bariloche con la Nave tengo unos cuantos km de experiencia con la maquina para contarles como me fue con la relacion 39 - 8. Por el momento no tengo informacion de las revoluciones del motor pero si de la velocidad y el peso del motorhome (4200kg) es mucho?
casi todo el viaje lo hice en 4ta viajando con viento en contra entre 72kmh y 80kmh(consumo 22lts -100km), con viento a favor en 5ta a 90kmh y con algun resto (consumo 14lts-100km) y sin viento viajaba entre 80kmh y 90kmh en 4ta porque si ponia la 5ta caia mucho la fuerza (consumo aprox de 20lts - 100km).
Como lo ven? Peso del vehiculo? Consumo? Velocidad?
Quiero revisar luz de valvular y bomba inyectora igual no fuma casi nada.
Gracias
casi todo el viaje lo hice en 4ta viajando con viento en contra entre 72kmh y 80kmh(consumo 22lts -100km), con viento a favor en 5ta a 90kmh y con algun resto (consumo 14lts-100km) y sin viento viajaba entre 80kmh y 90kmh en 4ta porque si ponia la 5ta caia mucho la fuerza (consumo aprox de 20lts - 100km).
Como lo ven? Peso del vehiculo? Consumo? Velocidad?
Quiero revisar luz de valvular y bomba inyectora igual no fuma casi nada.
Gracias
- roberto sucom
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Me pasaba con una dodge 100 mod 64 que en el 80 le puse un toyota como el de la hilux 2.000 y en ruta en 5º se caia, y en 4º segui levantando interminable, pense en achicarle las gomas, que en ese tiempo no eran radiales, una 600x16 le hubieran andado bien, igual en el 92 me la robaron, o mejor se la robaron a mi cuñado, despues le compre una f 100 nafta.
Hace 15 dias acabo de comprar una F100 74 con Perkins 4 potenciado, y me vino con caja ZF y diferencial Dana 80 el de la F 350, la ford lacompre barata pero llevo 15 dias tirado abajo, haciendole mecanica, el Dana 80 venia sin frenos, lado chofer con todo los patines pero cilindro reventado, y caño anulado o cortado, y lado acompañante, cañonera pelada solo plato y cable freno mano tube que comprar patines cilindro regulador y resortes completos, lafor estaba muy abandonada el albañil que la tenia ataba todo con alambre, o no le importaba, los tensores del twin &beean lado acompañante sin bujes tortugas de goma, grasa seca por lo menos 10 años, los alemites secos y tapados.
No la compre para mi sino para un yerno que se quedo sin trabajo, y le estoy enseñando a reparar todo el burro me salio arreglarlo 5500 bobina campos y automatico mas carbones y bujes.
Bateria todabia no compre, me falta arreglar cables, cambio de aceite y filtros de aceite y gasoil.
todos los que la vieron dijeron lo mejor el Dana 80, aunque tengo mis dudas, viene con 8 agujeros, y estos vinieron del 90 en adelante, capas de ser 90, pero debia ser lento, porque la usaban con gomas 750 16 atras y adelante 215-90-16 creo.
Cuando me ponga practico subire fotos.
Hace 15 dias acabo de comprar una F100 74 con Perkins 4 potenciado, y me vino con caja ZF y diferencial Dana 80 el de la F 350, la ford lacompre barata pero llevo 15 dias tirado abajo, haciendole mecanica, el Dana 80 venia sin frenos, lado chofer con todo los patines pero cilindro reventado, y caño anulado o cortado, y lado acompañante, cañonera pelada solo plato y cable freno mano tube que comprar patines cilindro regulador y resortes completos, lafor estaba muy abandonada el albañil que la tenia ataba todo con alambre, o no le importaba, los tensores del twin &beean lado acompañante sin bujes tortugas de goma, grasa seca por lo menos 10 años, los alemites secos y tapados.
No la compre para mi sino para un yerno que se quedo sin trabajo, y le estoy enseñando a reparar todo el burro me salio arreglarlo 5500 bobina campos y automatico mas carbones y bujes.
Bateria todabia no compre, me falta arreglar cables, cambio de aceite y filtros de aceite y gasoil.
todos los que la vieron dijeron lo mejor el Dana 80, aunque tengo mis dudas, viene con 8 agujeros, y estos vinieron del 90 en adelante, capas de ser 90, pero debia ser lento, porque la usaban con gomas 750 16 atras y adelante 215-90-16 creo.
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- Eduardo Morales
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Pregunta: estas seguro de todos los datos que pasas ? sobre todo de la velocidad , como la tomaste GPS ?? , porque tenes una relacion bien corta para que se caiga de vueltas en 5ta el motor, larga es imposible que este con 39/8 y rodado 650/16 , lo que veo que el motor te esta tragando mucho gas oil , esos Nissan no son de gastar 20 ni 22 lts cada 100 kms . Mas bien se arriman siempre a 13 /14 lts .nicogasparino escribió: ↑Vie Ago 02, 2019 11:16 pmHola como estan? Bueno luego de llegar a Bariloche con la Nave tengo unos cuantos km de experiencia con la maquina para contarles como me fue con la relacion 39 - 8. Por el momento no tengo informacion de las revoluciones del motor pero si de la velocidad y el peso del motorhome (4200kg) es mucho?
casi todo el viaje lo hice en 4ta viajando con viento en contra entre 72kmh y 80kmh(consumo 22lts -100km), con viento a favor en 5ta a 90kmh y con algun resto (consumo 14lts-100km) y sin viento viajaba entre 80kmh y 90kmh en 4ta porque si ponia la 5ta caia mucho la fuerza (consumo aprox de 20lts - 100km).
Como lo ven? Peso del vehiculo? Consumo? Velocidad?
Quiero revisar luz de valvular y bomba inyectora igual no fuma casi nada.
Gracias
Fijate el punto del motor y bomba inyectora y luz de valvulas , pero decis que no humea?? casi nada ? ni cuando te gasto 22 lts No tiraba humo negro ?
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Edu! Como estas?? Che la relacion es 39 - 8 y la coloque yo jaja y el rodado es 650 - 16. El peso es 4200kg! Y las velocidades son por Gps. Buenisimo que lo encuntres raro asi quiere decir que algo no anda bien jajaja. Lo que fumaba era muy poco y solo cuando lo pisaba mas de lo que podia andar.. eso es normal en un diesel no? En los proximos dias voy a encontrar algun mecanico que me pueda revisar esas cosas.
- JULI
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Re: Nissan ed33 cambio de relacion al diferencial.
Mirá, yo de pibe andaba en un rastrojero, q no sabia q hacer para llevarlo mejor, y te digo q si el motor esta bien de compresión, ya luego un buen bombista es el q hace la diferencia: en performance, en fuerza, y en consumo.nicogasparino escribió: ↑Dom Ago 04, 2019 10:12 amBuenisimo que lo encuentres raro asi quiere decir que algo no anda bien jajaja. Lo que fumaba era muy poco y solo cuando lo pisaba mas de lo que podia andar.. eso es normal en un diesel no? En los proximos dias voy a encontrar algun mecanico que me pueda revisar esas cosas.
No vayas al primero q te recomienden, caminá un poco, porq su servicio es caro y más vale: gastar una vez y bien.
Tengo un tio, q es un enfermo de su MB 1620, y al bombista: va a uno q hace 400km (en Pcia de BsAs), le hace guardia en el taller, hasta q le toca el turno. Pero con ese tipo: le sacó un rendimiento y performance al 1620, increible, como Pechea y la veloc final q logra.
Humea un poquito, pero acelera muy bien!!!
Paciencia y buscá alguien muy bien referenciado.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada