Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por Argos » Jue Jul 18, 2019 1:27 am

Hola, comunidad.

Despues de un tiempo alejados por motivos varios, volvimos a evaluar en casa vehiculos de buen porte para trasladarnos todos (somos 32... es que es un refugio de perros! ).

Tenemos la necesidad de buscar un vehiculo mas alto (mi mujer no anda bien de salud) y espacioso, pero que se pueda dar un uso cotidiano tambien. Teniamos decidido ir por una VW Sharan Tdi automatica, pero nos damos cuenta que es chica para el uso que le queremos dar, ademas de demasiado lujosa para trasladar animales.

Dicho todo esto, y sin entrar en lo que serian furgones puros, lo que mas nos tienta por el momento son las Hyundai H1 o la Ssangyong Istana, ambas en modelos del 98 al 2000, y en versiones vidriadas con asientos.
Uso? Traslado personal y eventualmente de media o larga distancia con algunas de nuestras mascotas, probablemente con un carro grande de tiro.

Quisiera conocer las opiniones y experiencias que pudieran tener de estos modelos, o ventajas y desventajas de cada uno.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por JULI » Jue Jul 18, 2019 9:22 am

Un amigo, tiene la H1 98, vidriada (full), tiene motor diesel, sin turbo, viene relacionada corta.
El arrastra un trailer carpa (bien bajo) y crucerea a 100km/h.
Creo q tiene algo de 85hp, es amplia, bien terminada para un vehiculo del 98, cómoda, y él ya le hizo mucho preventivo y consiguió todo en los repuesteros de CABA q se especializan en vehiculos orientales.
Hyundai está en el país y se va a quedar por largo tiempo, porq no para de lanzar vehiculos nuevos.
Recuerdo q al momento de transferirla: en la muni de quilmes: lo mataron con la patente, porq encaja como vehiculo de lujo. En cambio si es furgon, pagaba la quinta parte aprox. ATENTI.
Hay que buscarla tranquilo, y que venga cuidada (no dibujada), mirá q hoy en dia: entre mano de obra calificada y repuestos, levantar un vehiculo cuesta muchisimo, ademas de las renegadas y la falta de confiabilidad si empieza a romperse seguido. La mayoria salieron de cero KM, con el beneficio de discapacitados. Habría q buscar alguna q venga de primera mano, suelen estar en mejor estado que cuando cambian de muchas manos.

Yo descartaria totalmente la SsanYong. más q nada por chaperio, vidrios, me imagino q seran imposibles de conseguir. Olvidate al momento de venderla, quien la quiere???
tema mecanico: creo q tienen muchos repuestos en comun entre las orientales, esa creo q traia motor MBenz?
pero siempre con mecanico con experiencia, porq cada rotura, se necesita mucho ingenio para buscar reemplazos.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por JULI » Jue Jul 18, 2019 9:28 am

No tengo idea de los valores,
pero a cuanto $$ estas de una Ducato mas nueva? Master? MB?
AL patentarla, sale como furgon, muy barato,
y luego la forras atras: y a lo sumo alguna ventana.
Son vehiculos mas modernos, mas facil el repuesterio, mucho mas rapidos, y hasta consumen menos.
Tenes la alternativa de techo alto: y atras entras parado.
TIenen formato mas cuadrado en la parte trasera: cargan mucho mas,

Ya estudiastes todas las alternativas?... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por Argos » Jue Jul 18, 2019 12:39 pm

JULI escribió:
Jue Jul 18, 2019 9:22 am
Un amigo, tiene la H1 98, vidriada (full), tiene motor diesel, sin turbo, viene relacionada corta.
El arrastra un trailer carpa (bien bajo) y crucerea a 100km/h.
Creo q tiene algo de 85hp, es amplia, bien terminada para un vehiculo del 98, cómoda, y él ya le hizo mucho preventivo y consiguió todo en los repuesteros de CABA q se especializan en vehiculos orientales.
Hyundai está en el país y se va a quedar por largo tiempo, porq no para de lanzar vehiculos nuevos.
Recuerdo q al momento de transferirla: en la muni de quilmes: lo mataron con la patente, porq encaja como vehiculo de lujo. En cambio si es furgon, pagaba la quinta parte aprox. ATENTI.
La H1 me encantaria en 2004 para adelante, pero no voy a llegar con los valores, al menos de momento.
MUY buen dato el de las patentes. Te cuento que una de las razones de buscar un vehiculo alto es que mi mujer lo necesita. Ella esta acreditada por discapacidad, de momento el tema de las patentes estaria resuelto (igual, averiguo).


Hay que buscarla tranquilo, y que venga cuidada (no dibujada), mirá q hoy en dia: entre mano de obra calificada y repuestos, levantar un vehiculo cuesta muchisimo, ademas de las renegadas y la falta de confiabilidad si empieza a romperse seguido. La mayoria salieron de cero KM, con el beneficio de discapacitados. Habría q buscar alguna q venga de primera mano, suelen estar en mejor estado que cuando cambian de muchas manos.
Segun el :traste: son los azotes, supongo!. Pero es tal cual, y aplica a cualquier vehiculo. Si no estuvo bien mantenido no alcanza el dinero nunca para levantarlo, es mal negocio. Veremos que se presenta.

Yo descartaria totalmente la SsanYong. más q nada por chaperio, vidrios, me imagino q seran imposibles de conseguir. Olvidate al momento de venderla, quien la quiere???
tema mecanico: creo q tienen muchos repuestos en comun entre las orientales, esa creo q traia motor MBenz?
pero siempre con mecanico con experiencia, porq cada rotura, se necesita mucho ingenio para buscar reemplazos.

:sombrero:
La Istana es todo un embrollo. Si bien hay mucho por latinoamerica, ya que se comercializo en muchos lados como Mercedes Benz 100/140, y un par de marcas mas (hay un forista de Chile que la tiene muy clara, a ver si aparece), deberia conseguirse casi todo peeero... haciendo un poco de malabares dado que no hay muchas aca y tendria que importar lo que ya no se consiga. La base es la misma de la MB180, si mal no recuerdo, el chasis tubular, pero con otra mecanica (MB 5 cilindros MUY confiable) y asi. Maneje un par de veces una cuando eran cero km, me quedo un muy buen recuerdo pero claro... pasaron 20 años.

De todas formas, estabamos por embarcarnos en una VW Sharan, que si bien hay muchas mas, los repuestos no son abundantes ni economicos. Nos gustan los quilombos!
Tema mecanico, lo manejamos en casa. Por supuesto que la bomba hay que hacerla atender afuera, pero el resto se mete mano aca. Siempre ayuda conocer bien el vehiculo que uno maneja. :smile:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por Argos » Jue Jul 18, 2019 1:44 pm

JULI escribió:
Jue Jul 18, 2019 9:28 am
No tengo idea de los valores,
pero a cuanto $$ estas de una Ducato mas nueva? Master? MB?
AL patentarla, sale como furgon, muy barato,
y luego la forras atras: y a lo sumo alguna ventana.
Son vehiculos mas modernos, mas facil el repuesterio, mucho mas rapidos, y hasta consumen menos.
Tenes la alternativa de techo alto: y atras entras parado.
TIenen formato mas cuadrado en la parte trasera: cargan mucho mas,

Ya estudiastes todas las alternativas?... :sombrero:
No creo estemos tan lejos de una Maxi Ducato. Sin embargo, por el tipo de uso que le voy a dar preferiria algo mas equipado que grande. Estoy convenciendo a la patrona de salir de un Clio 2 a un "vehiculo un poco mas grande" pero que permita un uso cotidiano, no creo que tenga quorum para un vehiculo de diseño netamente comercial.
Te recuerdo que el consenso fue una VW Sharan, de ahi para arriba estoy "estirando los limites" :garrote: :D .

Igual lo pongo sobre la mesa, porque lo que te respondo no quita lo que me contas. :lupa:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por JULI » Jue Jul 18, 2019 1:57 pm

Hay muchas alternativas,
pero creo q entre una H1 y una Ducato corta y alta: no tenes grandes diferencias en cuanto a maniobrabilidad, y la Ducato es mas amplia en la parte trasera, y podrias facilmente equiparla con una mesadita y una cama de 2 plazas, y tenes un petit MH, de consumo moderado, agil y podes cargar a los 32 pasajeros!!! :D

estudia el mercado... hay tanto que marea!!!
mas alla del veredicto de :bruja:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por adrianceratto » Jue Jul 18, 2019 2:18 pm

Hola el que te habla se quemo con leche, (con una Kia Sportage, coreana como las dos que comentas) por lo que si yo buscara algo seria una Toyota Hiace en ese tamaño, que son todos los bajos de Hilux.
Las dos que comentas es como dice Sebas, la Hyundai en buen estado , que no este manoseada me es mas confiable que la otra.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por Argos » Jue Jul 18, 2019 11:08 pm

JULI escribió:
Jue Jul 18, 2019 1:57 pm
Hay muchas alternativas,
pero creo q entre una H1 y una Ducato corta y alta: no tenes grandes diferencias en cuanto a maniobrabilidad, y la Ducato es mas amplia en la parte trasera, y podrias facilmente equiparla con una mesadita y una cama de 2 plazas, y tenes un petit MH, de consumo moderado, agil y podes cargar a los 32 pasajeros!!! :D

estudia el mercado... hay tanto que marea!!!
mas alla del veredicto de :bruja:
Jajaaaa... por ahi vienen los azotes!

No es lo mismo tratar de venderle a la patrona bajar del auto a algo asi:

Imagen


... que de algo asi.

Imagen

Cuestion de marketing, mas que nada. Pero aun hay tiempo para preguntar y considerar. :smile:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Ssangyong Istana o Hyundai H1. (98-00)

Mensaje por Argos » Jue Jul 18, 2019 11:13 pm

adrianceratto escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:18 pm
Hola el que te habla se quemo con leche, (con una Kia Sportage, coreana como las dos que comentas) por lo que si yo buscara algo seria una Toyota Hiace en ese tamaño, que son todos los bajos de Hilux.
Las dos que comentas es como dice Sebas, la Hyundai en buen estado , que no este manoseada me es mas confiable que la otra.
Hola, Adrian. Te tomo el consejo.

La Toyota la vi pero no la tuve en cuenta, sera que se ven muy pocas y la descarte sin mas. Voy a ponerme a mirar que se ofrece y a que precios. :-(

Responder