Desagües y flejes de Sueñito 400

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Rodantita
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 07, 2020 6:25 pm
Marca: Casa Rodante SuEñito 400
Modelo: Casa rodante de un eje para cuatro personas.
Ubicación: Buenos Aires

Desagües y flejes de Sueñito 400

Mensaje por Rodantita » Dom Jun 07, 2020 7:07 pm

Hola,

Somos Paula y Juan, nuevos en este mundo de las CR. Hace una semana compramos una Sueñito 400, estamos felices! La estamos conociendo y nos van surgiendo dudas. La CR está en condiciones pero los desagües no son los originales, la ducha tiene dos salidas y no tiene las conexiones al tanque. Alguien tiene una CR con un sistema similar o cómo lo armaron (fusión, mangueras, etc.).
En la cocina pusieron sifón o el caño directo?
Otro tema es que los flejes que van en los perfiles de la CR están desgastados y queremos conseguir nuevos. Alguien sabe dónde se consiguen?

Gracias!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Desagües y flejes de Sueñito 400

Mensaje por JULI » Dom Jun 07, 2020 8:46 pm

Rodantita escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:07 pm
Hola,
Somos Paula y Juan, nuevos en este mundo de las CR. Hace una semana compramos una Sueñito 400, estamos felices! La estamos conociendo y nos van surgiendo dudas. La CR está en condiciones pero los desagües no son los originales, la ducha tiene dos salidas y no tiene las conexiones al tanque. Alguien tiene una CR con un sistema similar o cómo lo armaron (fusión, mangueras, etc.).
En la cocina pusieron sifón o el caño directo?
Otro tema es que los flejes que van en los perfiles de la CR están desgastados y queremos conseguir nuevos. Alguien sabe dónde se consiguen?
Gracias!
Bienvenidos!!!
Si es para descargas desde la ducha al tanque: la manguera es muy practica para instalarla. y la podes unir al tanque de aguas negras, o grises si tenes.

En la cocina: con la misma manguera de descarga: le hice un sifon, para q no suban los olores,

Los flejes: si son de aluminio, los conseguis en cualquier casa grande de venta de aluminio, no sé de que zonan son. Yo compro en uno de Lanus, a una cuadra de la estacion de tren.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Desagües y flejes de Sueñito 400

Mensaje por El_Vasco » Dom Jun 07, 2020 11:25 pm

Bienvenidos. Un amigo tuvo una Sueñito 400 y estaba original. Los desagotes de la ducha no van al tanke de aguas servidas. Descargaba directamente al suelo. Tiene un tanke de agua limpia, uno de aguas grises (piletas) y uno para el inodoro, ke era uno tipo Traful de los de jardin de infantes, chikito.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Rodantita
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 07, 2020 6:25 pm
Marca: Casa Rodante SuEñito 400
Modelo: Casa rodante de un eje para cuatro personas.
Ubicación: Buenos Aires

Re: Desagües y flejes de Sueñito 400

Mensaje por Rodantita » Mar Jun 09, 2020 4:30 pm

El_Vasco escribió:
Dom Jun 07, 2020 11:25 pm
Bienvenidos. Un amigo tuvo una Sueñito 400 y estaba original. Los desagotes de la ducha no van al tanke de aguas servidas. Descargaba directamente al suelo. Tiene un tanke de agua limpia, uno de aguas grises (piletas) y uno para el inodoro, ke era uno tipo Traful de los de jardin de infantes, chikito.
Gracias Vasco, entonces antes iba derecho al suelo. Ya ví cómo adaptar para unir a las aguas grises con una rejilla de pileta en L va perfecto y no afecta al movimiento del escalón que trae.

Saludos y muchas gracias!

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: Desagües y flejes de Sueñito 400

Mensaje por FERNANDOMZA » Lun Ene 17, 2022 2:17 am

Hola buenas noches. posee la misma casilla, originalmente el lavatorio y la cocina van a tanque de aguas grises, la ducha al piso, yo a travez de caños de pvc de 40 unifique las dos salidas de la ducha y luego a travez de una manguera de 1" la oriento algún desagüe u otro lugar alejado de la casilla. Si necesitas fotos me avisas
Saludos
Fernando

Responder