problema electrico en ducato 2.5

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
pdl43
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 06, 2020 8:08 pm
Marca: ducato
Modelo: año 1996, diesel 2.5

problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por pdl43 » Vie Dic 25, 2020 7:37 pm

Tengo una falla extraña. Acabo de reparar la llave de contacto de mi ducato y al sacar la llave (deberia apagar todo) se encienden las luces de posicion.... obviamente hay algo mal conectado. Algien tiene ese circuito electrico para buscar donde esta el problema?? es una ducato 2.5 D de año 1996. muchas gracias

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por luckner » Sab Ene 16, 2021 8:20 pm

Hola! Si me das una direccion de mail te mando un plano del cableado de las luces de posicion. No puedo hacerlo por aca.
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ene 16, 2021 11:25 pm

pdl43 escribió:
Vie Dic 25, 2020 7:37 pm
Tengo una falla extraña. Acabo de reparar la llave de contacto de mi ducato y al sacar la llave (deberia apagar todo) se encienden las luces de posicion.... obviamente hay algo mal conectado. Algien tiene ese circuito electrico para buscar donde esta el problema?? es una ducato 2.5 D de año 1996. muchas gracias


De Ducato tengo varios pone un correo y te los envio habria que ver cual aplica a la tuya .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por latakiter » Mar Ene 19, 2021 1:33 pm

pocos mensajes tenes pero si queres pasame el mail y te lo paso, tiene mas de 15 paginas el de la tuya.

todo radica en que el contactor 107 de arranque maneja todo, si mal no recuerdo al girar 1/4 para atras te perite dejar encendido las luces de posición

Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por latakiter » Mar Ene 19, 2021 1:34 pm

perdon 150 paginas no 15

pdl43
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 06, 2020 8:08 pm
Marca: ducato
Modelo: año 1996, diesel 2.5

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por pdl43 » Mar May 04, 2021 7:44 pm

mi mail es pdl43@hotmail.com. Por lo que pude leer se trata de la "Funcion park" que aparece en la mayoria de los fiat. El problema es que si yo estaciono durante mucho tiempo me come toda la bateria...... no encuentro un diagrama de cableado para anular esta funcion.

Ducato2801984
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 26, 2022 6:29 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 280

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por Ducato2801984 » Mié Ene 26, 2022 6:38 am

Hola muy buenas a todos. Espero no haberme equivocado de tema.

Tengo una Fiat Ducato 280 del 84. Y me falla al arrancar. Unas veces arranca otras no. He comprobado lo siguiente: alternador carga bien 14v, motor de arranque nuevo, batería en buen estado 12,5.

Si alguien tuviera el esquema eléctrico de este modelo le estaría muy agradecido.

Creo que puede ser de algún cable en mal estado que hace que no le llegue la potencia suficiente al motor de arranque ya que con la llave de arranque girada le conecto el positivo de la batería directo al positivo del motor de arranque y así siempre arranca.

Igualmente escucho opiniones. Gracias.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 26, 2022 9:02 pm

Creo que puede ser de algún cable en mal estado que hace que no le llegue la potencia suficiente al motor de arranque ya que con la llave de arranque girada le conecto el positivo de la batería directo al positivo del motor de arranque y así siempre arranca.
Hola,cuando decis positivo es el cable grueso que va desde el borne positivo al terminal grande del automatico o el finito que seriael que va del relay de arranque al automatico?

Si es el grueso puede que este azulfatado internamente aunque dudo sea ese el problema...
Si es el finito podria ser que este jodida la llave de arranque y mande positivo al automatico del burro peeeero no manda positivo al solenoide de la bomba,por lo tanto al no tener entrada de gasoil el motor gira lento...

Que prueba podrias hacer? mandar positivo al solenoide de la bomba inyectora y dar arranque desde la llave y ver si arranca
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ene 29, 2022 6:28 pm

Ducato2801984 escribió:
Mié Ene 26, 2022 6:38 am
Hola muy buenas a todos. Espero no haberme equivocado de tema.

Tengo una Fiat Ducato 280 del 84. Y me falla al arrancar. Unas veces arranca otras no. He comprobado lo siguiente: alternador carga bien 14v, motor de arranque nuevo, batería en buen estado 12,5.

Si alguien tuviera el esquema eléctrico de este modelo le estaría muy agradecido.

Creo que puede ser de algún cable en mal estado que hace que no le llegue la potencia suficiente al motor de arranque ya que con la llave de arranque girada le conecto el positivo de la batería directo al positivo del motor de arranque y así siempre arranca.

Igualmente escucho opiniones. Gracias.


Primero deberias aclarar bien que significa NO arranca , el motor de arranque mueve bien al motor?? o no ??
Si lo mueve bien podria ser la falla de la electrovalvula de gas oil que dijo Claudio , pero eso no dificulta que el motor gire lento , nada que ver ,
Solo que no va arrancar porque no le llega gas oil a la bomba inyectora ,
Otra situacion seria si el motor de arranque NO mueve bien al motor !
Aclarar bien y la seguimos ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 31, 2022 10:18 pm

Si lo mueve bien podria ser la falla de la electrovalvula de gas oil que dijo Claudio , pero eso no dificulta que el motor gire lento , nada que ver ,
Hola Eduardo,se de tus conocimientos de mecanica y muy acertados por cierto donde casi siempre coincidimos...suena logico lo que decis,incluso asi lo he notado en la mayoria de los motores....peeeero vos sabes que la minipala bobcat que tengo con motor Kubota desde que de me rompio el solenoide que tira el pare y lo hice manual me complica el arranque? si,aunque no lo creas cuando me lo olvido tirado se pone pesado para girar,y obvio tambien tiene sentido ya que al no inyectar gasoil el burro mueve los pistones con todo el esfuerzo de la compresion...en cambio si inyecta gasoil aunque sea con una combustion incompleta de las primeras vueltas esta ayuda al burro,o no? :escucho:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Ducato28084
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2022 3:47 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por Ducato28084 » Jue Feb 17, 2022 4:04 am

Buenas de nuevo,lo primero gracias a todos por la colaboración.

Para "Eduardo morales": Pongo la llave, la giro casi hasta el final, se encienden luces del cuadro de mandos luz de los calentadores... y al girar la llave hasta el final se escucha un "clack clack" como si un rele cerrara su circuito. Pero el motor de arranque no gira.

Para "Claudio2009": Cuando no me arranca conecto el cable FINITO del motor de arranque directo al positivo de la batería y así siempre arranca.

Mirando mejor he visto que tengo dos reles quemados, funcionan pero tienen una de sus patillas quemadas. También he encontrado dos cables sulfatados que espero en estos dias poder mirar que conectan y sustituirlos por unos nuevos tanto los cables como los reles.

La última prueba que pude hacer fue la siguiente: No arrancaba, moví la llave de contacto varias veces y la cambe de posición. De esta manera tampoco arrancaba con lo que creo que no es fallo de la llave. Arranque conectando el cable finito del motor de arranque con el positivo de la batería. Conduje unos 4 kilometros hasta una gasolinera, apagué el motor saque la llave puse gasoil y cuando volví a arrancar arranco a la primera.

Es de locos... Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por Albergar » Jue Feb 17, 2022 7:41 pm

:sombrero:
A veces los carbones gastados del motor de arranque o alguna suciedad en el colector no permiten el contacto. Alguna vez me pasó y pegándole al motor de arranque con algo duro se establecía el contacto y arrancaba. Pero para salir del paso, no más. Arrancaba algunas veces más y tenía que recurrir nuevamente al palazo. Cambié los carbones que estaban bastante cortitos y se solucionó el problema. Me hacía lo mismo que comentaste, el mismo click click. Pero era un viejo 504.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 18, 2022 10:29 pm

Coincido en el comentario de Alberto pero este no es el caso,ya que si es falta de carbones no arranca tampoco dandole positivo al automatico....ahi el problema como comentastes es algun Relay de arranque ,osea la llave acciona la bobinita del relay pero no manda positivo al burro,cambia el relay o verifica como mensionas los terminales de contacto
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: problema electrico en ducato 2.5

Mensaje por Albergar » Sab Feb 19, 2022 8:47 pm

:sombrero:
Otra vez me pasó que estaba desoldado uno de los extremos de la bobina que acciona el bendix en el arranque. A veces hacía contacto y otras veces no. Me volvió loco un tiempo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder