Para querer mejorar nos fue mal?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por GonzaTRX450 » Mar Feb 23, 2021 10:23 pm

siesta sii mucha, tv no tengo, peliculas en la compu, si varias descargadas (ahi bien gracias, cagandose de risa) no hay tiempo para mirarlas, caemos fritos a las 00:00AM, el ritmo de vida de rodantear es extremo y excelente, sino preguntele al usuario JULI , terminamos comiendo un cordero a la 01:00am , solos como perro malo jejeje :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Mié Feb 24, 2021 3:05 pm

:sombrero:
Sí. Juli empezó a contar el viaje. Ya va a llegar a esa parte, seguramente. :smile:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Capt.A330 » Mié Feb 24, 2021 4:49 pm

Hola Alberto, felicitaciones por tu relato, y por tus perspectivas de "Rodantear" como un todo.
Soy sospechoso de hablar (escribir) bien de la Frontier, ya que tuve 2 y ambas jamás me dieron ningún problema digno de consideración.
La primera la compré "0" km en 2013 y la usé 5 años sin problemas, y la segunda, también "0" km la compre en 2018, sin problema alguno; claro que solo yo las usé y las cuidaba como aprendí a cuidar las aeronaves que volaba, y talvez eso contribuyo para nunca dejarme a pie, porque aunque las cuidaba, también viajaba mucho con ellas, siempre remolcando casillas con mas de 2 toneladas (2,5 ton en la ultima), subiendo y bajando montañas del tamaño de la Cordillera de los Andes, lo que es un excelente test para cualquier camioneta.
Como todo vehículo, el mantenimiento es extremamente importante, y no tengo dudas que en la hora que soluciones tus actuales problemas, la Frontier te demostrará que es un excelente remolcador para tu Casa Rodante, como fue con las mías; el cuidado que le dabas al 504, si se lo das a la Frontier, veraz que tienes camioneta para el resto de la vida.
El problema de la EGR se minimiza mucho al usar gas-oil de buena calidad, grado 3, que no carboniza igual que el gas-oil barato; yo usaba solo diésel y aceite de Shell cuando posible, o de otra marca reconocida, y en estaciones de servicio que tengan mucho movimiento, donde el combustible siempre se renueva.
Y como en la aviación decimos, "las experiencias de las cuales sobrevivimos, nos dejan mas sabios y fuertes", así está siendo tu aprendizado con tu nuevo vehículo.
Tengo certeza que la cantidad de alegrías le ganará de goleada al mal momento que pasaste; te garantizo que me encantará encontrarte en la ruta o un Camping, conocerte, y poder contarte todas las alegrías que las Frontier me dieron; fuerza, y no desanimes!
Estas fotos son con los dos Guanaquitos y la Frontier SL 2013:

Imagen
En Cholila, 2014.

Imagen
En Bariloche, 2014.

Imagen
En el Camino de los 7 Lagos, 2018.

Imagen
Chile, 2018.


Un gran abrazo Alberto!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Mié Feb 24, 2021 6:06 pm

:sombrero:
Si alguien me inspiró para comprar una Frontier, fiste vos. Pero no te sientas culpable. Esta no era 0km como el 504. Tuvo 2 dueños antes y tengo la intención de dejarla como 0km. Hasta tengo la osadía de hacerlo todo lo que yo no pueda personalmente, en un service oficial Nissan, aunque me cobren el doble que un buen mecánico. Tal vez sea un error, pero no quiero contradecir a mi esposa y que después me diga: TE LO DIJE ! :-D :-D :-D Sólo que habrá que esperar más tiempo para juntar la plata. :sin_remedio:
El problema es el desconocimiento del vehículo y el gran salto tecnológico. Y como se trata de conocernos lo mejor posible antes de la próxima salida, resolví que debo hacer lo que hacía cuando era novio. Si me quiero casar con ésta, debo salir lo más posible con ésta para conocerla mejor y las otras sólo de vez en cuando, para mantener la relación. :D :D :D
Me va a salir más caro que andar con el Gol, pero vale la pena el intento. Ayer le hice la VTV, sin problemas, pese a la falla de la EGR y la estoy usando sin hacerle el embrague a nuevo. La uso como estaba cuando fui de vacaciones. Pero sin la rodante. Estoy atento a cualquier síntoma. El Gol lo guardo enfrente y la chata a 10 cuadras. Es un sacrificio pero lo vale.
Gracias por la buena onda, pero la situación es algo distinta con un 0km. Tengo que dejarla como 0km antes de tenerle tanta confianza.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Jue Feb 25, 2021 8:24 pm

:sombrero:
Lo que es no conocer. En la chata tengo un espejo central, pero no tiene 2 posiciones como en todos los coches. Una para día y otra para noche. Estaba pensando en cambiarlo. Encima tiene una lucecita verde que se prende sola y para apagarla tiene un botón al lado. La verdad no sabía para que era todo eso y en el manual no dice nada. En Nissan me dijeron que no es original de la camioneta. Alguno de los dueños anteriores le pusieron una toma de aire tipo chimenea, estribos, un revestimiento plástico en la caja y un enganche Bracco de 2.5Ton. Se me ocurrió pensar que ese espejo, que tiene un enchufe iría asociado a una cámara con un monitor, que se habrían llevado o se habría roto.
Llevamos apenas 2 meses de novios y la "nena" se me está descubriendo de a poco. Ayer noté que el espejo se oscurecía cuando venía un auto atrás. Claro, no había apagado la lucecita verde. Lo miré con mayor detalle y observé que tiene un sensor de luz, que hace que se obscurezca cuando se lo ilumina desde atrás de la camioneta. La nena me está empezando a cuidar para que no me encandilen de atrás. :-D :-D :-D Y ahora resulta que con el indicador amarillo Engine encendido funciona bien. Lo que noto es que cuando acelero tarda en tomar velocidad hasta que pasa de 1800rpm. Luego me pega en el respaldo. Tendrá algo que ver la EGR? Ya voy sabiendo más cosas. Dicen que le hace perder potencia en bajas revoluciones si se abre antes de tiempo o queda abierta. Hasta hay un tutorial para anularla, para que el motor tenga más potencia y torque inicial, porque suele ensuciarse y se traba, quedando mal cerrada.
Lo malo fue no saberlo antes. Hay un slogan por ahí que dice: "El conocimiento nos hará libres" y es verdad. Si hubiera sabido todo lo que sé hoy hace un mes, me hubiera ahorrado mucha plata. Y recién estaría volviendo de vacaciones, con todo el equipo operativo. Si nos fue mal fue por desconocimiento, no por el equipo. Ahora el equipo está equilibrado, el tamaño de cada cosa, la potencia con el peso a remolcar, las prestaciones con el tipo de camino, armonizan y garantizan una marcha segura y tranquila. Lo comprobé en el viaje de ida y en los caminos de ripio con pendientes respetables.
Ahora, con el conocimiento adquirido y el uso continuo, nos iremos conociendo mejor. Entenderé sus ruidos y vibraciones. Sabré manejarla mejor. Tengo mayor confianza que sí mejoramos y nos irá mucho mejor que nunca la próxima salida. Pero el precio es andarla hasta conocerla cada vez más. Sólo así le podré obtener todo lo que puede dar la "nena", como la llama mi viejo. Porque el 504 era el "nene".
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Capt.A330 » Sab Feb 27, 2021 3:36 pm

Alberto, estás haciendo ser verdadero el dicho que tenemos los pilotos que dice que la experiencia nos hace sabios...y ahora, con calma, la vas a comenzar a comprender mejor, y veras que la electrónica embarcada te ayuda mucho, y que hoy en día, esta electrónica embarcada es mucho mas confiable y resistente que en el inicio, cuando era novedad.
La EGR fue concebida para que sea mas "Green", que genere menos polución, pero fue pensada para ser usada en Europa (donde se llama Navara), Japón, USA, etc, que en general, tienen gas-oíl un poco mejor que los sudamericanos, y por eso, hay gente que las retira, lo que creo no sea necesario si usas combustible de buena calidad y la limpias una vez por año o de acuerdo a el manual, que seria lo mas indicado.
Inclusive, un dato no menos interesante, es que la Frontier, fue por muchos años la UNICA camioneta mediana de concepción no-norteamericana que se fabricaba y vendía en USA.
https://www.nissanusa.com/vehicles/trucks/frontier.html
Me alegro mucho que se están entendiendo mejor con la "Nena". :-D :-D :-D
Grande abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Sab Feb 27, 2021 10:04 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Feb 27, 2021 3:36 pm
Alberto, estás haciendo ser verdadero el dicho que tenemos los pilotos que dice que la experiencia nos hace sabios...y ahora, con calma, la vas a comenzar a comprender mejor, y veras que la electrónica embarcada te ayuda mucho, y que hoy en día, esta electrónica embarcada es mucho mas confiable y resistente que en el inicio, cuando era novedad.
La EGR fue concebida para que sea mas "Green", que genere menos polución, pero fue pensada para ser usada en Europa (donde se llama Navara), Japón, USA, etc, que en general, tienen gas-oíl un poco mejor que los sudamericanos, y por eso, hay gente que las retira, lo que creo no sea necesario si usas combustible de buena calidad y la limpias una vez por año o de acuerdo a el manual, que seria lo mas indicado.
Inclusive, un dato no menos interesante, es que la Frontier, fue por muchos años la UNICA camioneta mediana de concepción no-norteamericana que se fabricaba y vendía en USA.
https://www.nissanusa.com/vehicles/trucks/frontier.html
Me alegro mucho que se están entendiendo mejor con la "Nena". :-D :-D :-D
Grande abrazo!

Dardo.
Mi nena es una LE 2010 tailandesa con mínima electrónica. Las que llegaron a USA en aquel entonces creo que eran a nafta y hasta con motores de 6 cilindros. Tenés idea de dónde saqué que una Frontier podría ser una posibilidad para hacer equipo con la casa rodante? La pudimos comprar recién a principio de diciembre. Antes era un problema moverse y buscar o ir a ver lo que estaba en venta. Ésta estaba bastante cerca de casa y tenía la simplicidad electrónica que estaba buscando, sin chiches especiales como GPS, cámaras, pantallas, sensores de proximidad, de presión de neumáticos. Pero bueno, no había sin computadora, tenía un precio accesible y las especificaciones mecánicas buscadas con 166600km, 2 dueños anteriores. Lástima que hubo poco tiempo para noviar y conocerse. :-D :-D :-D
Pero la pandemia y las restricciones de circulación nos complicaron bastante los planes de mejora. Y las ganas de salir al sur eran insoportables :mad: . Un noviazgo demasiado corto a veces genera problemas y siempre es por falta de conocimiento del otro. Acá nos pasó lo mismo. Salimos a la vida y a la ruta sin conocernos lo suficiente y algo falló. Pero seguimos juntos, ahora en un noviazgo más formal. :lol:
Ya sé que no deberíamos haber ido tan lejos en la primera salida. Pero la Patagonia Andina es lo que nos gusta y está allá, un poco lejos. Y si hubiéramos ido más cerca, habría estado todo bien y en la próxima hubiera pasado lo mismo. Es cuando comienzan los problemas que nos empezamos a conocer. Cuando todo está a pedir de boca, no hay conflicto. Pero cuando hay conflicto, ahí se muestra la hilacha. Y se producen adaptaciones mutuas o desavenencias irreconciliables. No es nuestro caso. Nos llevamos mejor ahora y comienza a generarse un cariño hacia la cosa, que nace de la comprensión que nadie es perfecto. Cada vez estoy más satisfecho de la mejora que significa la camioneta, tanto que el finde próximo tenemos planeado una salida a Lobos con mi hijo. Sólo papá (66), hijo (23), camio (10), carpa (12). El "nene" menor vive con nosotros y ansía tener una experiencia de camping en carpa. Yo proveo transporte, equipamiento y algún asesoramiento si lo requiere durante el acampe. Espero que la nena se porte bien, porque le voy a dar trabajo con un poco de barro, y que me demuestre que puede hacer. Y nos conoceremos un poco mejor. Mientras el nene podrá hacer su experiencia sin que lo moleste. Él cuenta con eso. Quiere ver como se las arregla o sea probarse como se desenvuelve con las distintas actividades. Pero estando yo cerca me siento más tranquilo, y él también. Aparte seguiremos rigurosamente los protocolos sanitarios. No me animo a llevar la CR todavía. Tengo que solucionar el problema de la EGR, pero estoy estudiando todos los pormenores, incluyendo la posibilidad de anular su funcionamiento, para bloquear la comunicación entre el escape y la admisión, si no puedo recuperar su funcionalidad. Porque con la CR es muy importante el torque inicial y se esa válvula queda abierta por falla o atascamiento, el torque se va a pique y se detiene el motor, que es lo que nos pasaba en La Angostura. Pero ésto no lo sabíamos entonces.
El conocimiento nos hará libres. Quién fue el que popularizó esta frase? Me viene justo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Capt.A330 » Dom Feb 28, 2021 1:32 pm

Somente o conhecimento da verdade sobre si mesmo é libertador; toda e qualquer ilusão sobre si mesmo é escravizante.
"Solamente el conocimiento de lá verdad en si mismo és libertador; toda y cualquier ilusion sobre si mismo es esclavisante"
Huberto Rohden
(Disculpa por favor si mi traduccion está errada en espanhol)
Bien, que lá disfruten mucho, recuerda que en El barro tienes que entrar ya con 4x4 accionado, y si tus cubiertas son 100% para asfalto, puede te faltar traccion, y no olvidar de desenganchar, o sacar, lá traccion 4x4 antes de volver al asfalto, pues puede romper los engranajes y gastar mucho las cubiertas; por favor, al retornar, nos cuentas como fue lá experiência.
Un grande abrazo Alberto!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por ricardodk » Dom Feb 28, 2021 2:32 pm

Suerte Alberto con esta salida en carpa a Lobos!!! que la disfruten mucho!!! y exigile a la chata que seguro no te va a defraudar
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Dom Feb 28, 2021 10:44 pm

:sombrero:
Le estoy controlando el consumo en ciudad a "la nena", manteniendo las rpm entre 1500 y 2500. Le cargo diesel Vpower $83.90 y me dio 5.75km/L. No es un poco mucho? Tendrá que ver el EGR que está fallando?
Le puedo exigir a la chata que se modere con la comida? Que no sea tan glotona. Me da 14.60$/km. No sé de que me quejo, un taxi me saldría mucho más. :-D :-D :-D
Que se le va a hacer. Si no le doy de comer y no salimos seguido, voy a tardar más en conocerla. Ahora se le dio por mojarme la zapatilla y la alfombra cuando uso el aire acondicionado. Se rebalsa la bandeja de condensación y cuando doblo a la derecha me manda el chorro de agua fría sobre el pie del acelerador. Y no le encuentro la forma de destapar el drenaje, que debería ir a la calle. Ya me veo desarmando también eso. Pero bueno, en algún momento me tiene que quedar en orden. De a poco. Ahora estoy viendo de anular la EGR para ver que cambia en el andar y el consumo. Espero no romper nada. :-D :-D :-D
De última nos vamos con el Gol "el bebé", aunque tenga que desconectarle la batería cada vez que estaciono para que no se descargue. Pero a ese le cargo Fórmula que sale 72.60$/litro y me da 11 a 12 km/L en ciudad, 6.30$/km. El 504 "el nene" me gasta 50% más que el Gol, 9.50$/km. :leer: :leer: :sad5: :sin_remedio:
O sea que en ciudad "la nena" me morfa 50% más que "el nene". Si es el precio a pagar por viajar tan tranquilo que ni me molesta la CR enganchada atrás... Si voy a meterme en lugares que no me animaría con los autos... Si la voy a cargar con lo que venga... Si ahora puedo irme de vacaciones sin pasar calor agobiante en los viajes...
Tengo la esperanza que cuando la ponga en condiciones y salga a la ruta me dé un mejor rendimiento. De todos modos, por ahora el mantenimiento es muchísimo más oneroso que el consumo. Comprendo que soy la tercera mano y siempre hay que hacerles algo.
Seguiremos noviando unos meses y veremos que pasa.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Dom Feb 28, 2021 10:56 pm

Hola Alberto
Estuve (aún estoy) paseando y sin internet.

Respecto a tus dudas del cambio:
Me sumo a los que opinan que el cambio es muy bueno .
Claro está, es un vehículo usado (con historial desconocido) que seguramente deberás ir poniendo todo en forma .

Si se compra una camioneta nueva (0 km), seguramente se tienen menos problemas.
Pero claro, la inversión es mucho mayor.

Mantener una camioneta , es más caro que mantener un auto . Pero la camioneta tiene muchísimas más prestaciones que un auto.
Ni hablar , no hay punto de comparación, si tiras una casa rodante.
Una camioneta es EL VEHÍCULO para tirar una CR.

Espero pronto puedas dejar esa chata lista para grandes travesías.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por JULI » Dom Feb 28, 2021 11:50 pm

Albergar escribió:
Dom Feb 28, 2021 10:44 pm
:sombrero:
Le estoy controlando el consumo en ciudad a "la nena", manteniendo las rpm entre 1500 y 2500. Le cargo diesel Vpower $83.90 y me dio 5.75km/L. No es un poco mucho? Tendrá que ver el EGR que está fallando?
Hola Alberto, me imagino que el consumo se dispara, porq la EGR no funciona adecuadamente,
En los nafteros: estoy seguro que cambia el consumo, aumenta un par de litros, segun cada motor.

En los diesel, me imagino que tambien dispara el consumo.

Para q tengas una referencia: mi ranger, en ciudad, sin aire acond, sin embotellamientos, en lo llano, está entre 10 y 11 litros los 100, sin aceleradas bruscas.-
Las toyo, creo que un litro arriba,
Así que me imagino tu consumo: tendria q andar entre 10 y 12litros, andando tranquilo.

Resolvé lo de la EGR, porq te lo vas gastando lentamente en Diesel...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por SAMU » Lun Mar 01, 2021 9:09 am

Alberto, anulale la EGR directamente, vas a tener mejor respuesta del vehiculo y el consumo se te va a estabilizar, la EGR fue diseñada solamente para que la combustion sea menos contaminante, peo no es para el tercer mundo :sombrero:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por JULI » Lun Mar 01, 2021 9:55 am

SAMU escribió:
Lun Mar 01, 2021 9:09 am
Alberto, anulale la EGR directamente, vas a tener mejor respuesta del vehiculo y el consumo se te va a estabilizar, la EGR fue diseñada solamente para que la combustion sea menos contaminante, peo no es para el tercer mundo :sombrero:
Tambien es recomendable: sacarle el negativo de la batería, por al menos 30min, para que la compu: se reinicie a valores standart originales.
Pero en tu caso: averigua con algun usuario nissan.
Mas q nada: que la desconexion, no te complique: que te quedas sin stereo, u otra cosa.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por SAMU » Lun Mar 01, 2021 12:35 pm

SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por SAMU » Lun Mar 01, 2021 12:42 pm

SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Mar 01, 2021 5:36 pm

Alberto la EGR es facil de anular en cualquier vehiculo, el tema es que hay dos tipos , en los diesel mas viejitos , son mecanicas, comandadas por solenoide y circuito de vacio (ejemplo mi gol 1.9SD diesel autazo, lo extrano como vos al 504) despues estan las electronicas, esas son rompe bolas.
si bien con una chapita de aluminio o acero inox de 3/4mm , haces una tapa ciega, y la colocas entre medio de la egr y el multiple, el tema es que esos tornillos del multiples de escape, siempre estan agarrado hasta las muelas, y alguno se termina cortando ojo, (sino hay que sacarlo con soplete) el otro tema es que algunas egr si las anulas completo, la ECU del vehiculo te va tirar error y te la pone en emergencia, por ejemplo a la Amarok hay que hacer una agujero de 8mm para dejar pasar algo de gases sino... tirar error (yo no me caliento porque la anulamos por Soft, en un chipeo)

fijate en los foros de Nissan que dicen... igual si vos tuviste dramas en arrastrar 90% que la EGR no es tu grave problema, para mi tenes drama en el embrague....
ya que la anduviste, probaste en subir una pendiente? bien empinada?, no te digo que te metas en un shopping o hipermercado, que las suele haber , porque si tenes drama te van a putear.
pero yo me iria a una calle que tenga una pendiente pronunciada, tipo alguna barranca de la zona costera san isidro , etc, agarraria y me pondria al pie de dicha pendiente y partiria de 0 en 1era y ver que pasa..... tomarla sin velocidad a eso me refiera...porque sino empuja no empuja no busques en cosas menores el tema...porque vas enganchar otra vez y tendras problemas (ojala no) otra cosa en pegale una fondeada arriba de las autopista 3er y 4ta a fondo, si patina el embrague te das cuenta enseguida, las rpm suben como logo y la velocidad no...

otra facil vacia el catalizador (en casa de escape ) te mejora junto con la egr circunstancialmente...
ojo con el barro que la historia puede terminar asi
y ahi no entra el auxilio la plancha :? :?
https://photos.app.goo.gl/HP7ZFg2RNPZwd6J18
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Mar 01, 2021 9:50 pm

Para que le tomes confiabilidad
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Lun Mar 01, 2021 10:34 pm

:sombrero:
Puedo decir que el embrague no es, ahora que entiendo un poco más de la cosa. Puede que esté viejito, que esté muy duro el pedal para el mecánico de Nissan, pero para mí está bien. El rulemán no hace ruido ni vibra. Cuando acelero a fondo me pega en el respaldo como un cohete. Pero todavía sospecho de la EGR, que está trabándose a veces.
La radio no tiene código ni nada. Aleluya ! Le desconecto la batería y se apaga la luz de falla de motor. A la tercera puesta en marcha vuelve a aparecer, pero no jode. Ya no le desconecto más la batería porque es al pepe. Ayer le cargué nuevamente 1/4 de tanque de Vpower que le faltaba para completar. Hoy, sorpresa. La luz de falla desapareció misteriosamente. Anduve todo el día y volví unos 15km por la autopista a 40 y el último tramo a 100. Estacioné y al arrancar nuevamente apareció el indicador. Sospecho que hay suciedad y suele atascarse.
Estoy seguro que cuando tuve el problema quedó muy abierta todo el tiempo. Casi no tenía fuerza, pero no era el embrague. Sólo estaba sugestionado por el informe del mecánico "embrague muy duro".
Ya la voy a dejar pipí cucú. :leer: :sii:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Mar 01, 2021 11:01 pm

Pues entonces pasate x un taller de auto diagnóstico con scanner , y te dicen el codigo que arroja la ECU en 2” que se prenda el MIL ONE cada dos x tres pueden ser decenas de cosas... egr, presion, turbo, puesta a punto, baja presion common rail, temas electrico, sensores etc...
Tendrias que saber que tiene ( si buscas confiabilidad) esto no es como el 504 con la frances y un destonillor plano lo arreglss x un decir...
Hasta el bulbo que tiene el pedal de embrague podria dejarte en emergencia...sabias (?) hasta el control crucero trabaja con eso...
Un diagnóstico x scanner no sale mas de $2000.- y te haces la idea un poco mas de que tiene la cuestion...
nose es lo que haria yo en tu lugar
Tambien podes comprar un scanner obd2 genérico Bluetooth en ML sale $500.- y aproximarte en la cuestion, no son tan precisos con lujo de detalles
Imagen

Responder