Para querer mejorar nos fue mal?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 27, 2021 1:12 pm

Albergar escribió:
Vie Mar 26, 2021 10:08 pm
:sombrero:
Bueno che. Tranquilos que no soy mecánico, pero me la rebusco con cosas simples y livianas. Ni sé que hace el intercooler, ni dónde está, ni en qué me puede joder. Tengan en cuenta que soy un jubilado en actividad (mucha actividad, poca plata), y no tengo tanto tiempo libre para jugar con los fierros. Lo único que me interesa es que las cosas funcionen y que no me ocasionen demasiado gasto para poder tenerlas. Lógicamente, cuando más conozca las cosas, mejor cuidadas las voy a tener. Lamentablemente me está costando mantener los vehículos en orden y sé que tarde o temprano me tendré que desprender de algunos. Si a mis hijos no les interesa usarlos y hacerse cargo, tendré que ir vendiendo para reducir gastos. A veces no hay más remedio que gastar para tener las cosas bien, si uno no se da maña. Especialmente lo que uno quiere disfrutar en las vacaciones. Y eso es lo que queríamos mejorar al comprar la camioneta. Y si uno no las puede tener bien, es mejor no tenerlas, y quedarse tranquilo con lo que uno puede.
Tenemos una CR que hace pareja con el auto, con un poco de esfuerzo y muchos refuerzos. Para nosotros 2 (mi esposa y yo), alcanzaba justo, yendo tranquilo y despacio. Prueba de ello es que, además de otros viajes más cerca, fuimos hasta Río Turbio por la 3 y volvimos por la 40 sin roturas ni accidentes, salvo una llanta pinchada. Pero a ella le gusta a veces compartir con las nietas y familia. Con el equipo anterior no era posible porque tendríamos exceso de peso. Ahora sí podemos compartir con ellos el paseo gracias a la chata que se banca todo. Eso es bueno. Lástima que tenía una fallita en la EGR.
Tenemos un auto que puede meterse casi por cualquier camino, incluso muchos de 4x4 only, pero hasta ahí nomás. A mi esposa le encantan esas travesías y el diferencial autoblocante junto con las cadenas para el barro nos permitieron ir más allá de lo esperable con el 504, pero a veces esas travesías me hacen sufrir bastante y se me suben los que te jedi a la garganta, porque si se rompiera algo, tendríamos que caminar muchos km para conseguir ayuda. Qué no podremos recorrer con la chata ahora con mayor seguridad? A dónde se le ocurrirá a ella que nos metamos? Ya logré una importante reducción del stress durante el remolque de muchas horas de la CR con la chata, por la mayor estabilidad. Se vienen experiencias extremas en 4x4 sin la CR. Espero que no nos vaya mal en esas travesías solitarias por caminos desconocidos y dificultosos. Estoy ansioso esperando la próxima salida a rodantear. Para dónde iremos? no sé. Será donde no haga calor. Lo sabré la víspera del viaje, luego de que mi esposa estudie el pronóstico extendido para saber en que zonas no lloverá durante los primeros 10 días. La pandemia complica un poco el panorama, aunque en realidad la complicación la provocan las autoridades de turno y los irresponsables que no cuidan a su prójimo. Creo que el año transcurrido en pandemia nos ha dejado varias enseñanzas que no debemos desperdiciar. Ya es una cuestión de vida o muerte para algunos y también para nosotros.
Aprendimos que aún estando en una burbuja, haciendo cuarentena estricta, saliendo lo imprescindible a comprar, para poder estar juntos en las vacaciones con nuestros seres queridos, los 5 viajamos con el nuevo equipo muy tranquilos porque nos cuidamos hasta extremos paranoicos. Pero por un alimento contaminado en contacto con cualquier integrante de la burbuja en el momento menos pensado introdujo el virus e infectó a toda la burbuja. Los 5 tuvimos el covir, que pasó por un resfrío, que para nosotros se produjo por enfriamiento por el aire acondicionado o el frío durante la noche. Hoy le dieron el resultado del test de anticuerpos de covir a mi esposa luego de 2 meses de haber salido de la supuesta enfermedad ya que hace 2 meses tuvo 2 hisopados negativos. Un buen resultado del test sería cuando da mayor que 4. A mi esposa le dio 12.5 pero no le puede dar sangre ni a un mosquito. Se supone que estamos inmunizados y no podemos contagiar el covir19. Pero ojo que ahora hay otro peor y hay que seguir cuidándose y cuidando al prójimo. Si bien nos enfermamos no nos fue tan mal como a muchos otros. Y gracias a nuestras precauciones, barbijo, distancia y alcohol, no contagiamos a nadie, lo cual verificamos comunicándonos con varias personas con las que nos tratamos, al enterarnos del resultado positivo del test, que llamamos para avisarles de la situación, para que estén atentos a posibles síntomas y nos comunicamos 2 semanas después para verificar que seguían bien. Y sí, seguían bien. Eso fue una buena prueba de que las medidas que adoptamos fueron eficaces. Es altamente probable que el contacto con el virus se haya producido en un sanwich del bufet del hospital donde operaron a mi nuera, el lugar menos pensado para infectarse, y al sandwich no lo podemos desinfectar con alcohol ni con lavandina. Tal vez con luz UV, pero hay que tener una instalación para eso. En casa tenemos, pero no es portátil.
Lo bueno de ir con CR es que podemos pasar unas vacaciones tan seguros como en casa, con respecto a la pandemia. Pero cuidando y cuidándonos. Como en casa, por supuesto.
No, no nos fue tan mal. Casi diría que nos fue bien.



Suerte con todo y más aún si pensas hacer travesías con la camioneta te conviene limpiar y mantener bien todo y no emparchado, es una recomendación que te va liberar de muchos posibles problemas.
Otra te comento que el virus es # COVID # y no covir, al comienzo pensé que era un error ocasional pero veo que seguís escribiendo erróneamente y en forma repetida por eso te lo hago notar.

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Sab Mar 27, 2021 1:52 pm

:sombrero:
Gracias Edu por la corrección. La verdad es que lo escribo despreocupadamente porque todos sabemos de qué se trata. Me interesaba transmitir la historia, que a alguno podría interesarle, o como vos, pueden aportar alguna ayuda o consejo, que siempre es bienvenido, aunque a veces no sea aplicable por distintas circunstancias. Más que nada hago incapié en una serie de circunstancias que nos llevaron a tomar una decisión drástica como es suspender las vacaciones y volver con todo a casa a como sea. En realidad cada vez me convenzo más que el diablo metió la cola todo el tiempo y la Providencia nos socorrió todas las veces antes de que las cosas llegaran a mayores. Pero es sólo una reflexión personal de un católico de fe, que sabe que hay cosas que no se ven ni se demuestran. Pero más alla de todo lo sucedido, es posible que el covid-19 haya dejado algunas secuelas en nosotros que descubiremos con el tiempo, pero pese a patologías pre-existentes de la mayoría de nosotros, la sacamos muy barata, por eso digo que la Providencia estuvo ayudando todo el tiempo. Si no hubiéramos suspendido las vacaciones y hubiéramos vuelto en la fecha programada, a ninguno de nosotros nos hubieran detectado el covid, 14 días más tarde. Y nunca nos hubiéramos enterado que lo padecimos, más allá de haber tenido esos resfríos y/o bronquitis a causa del frío de la noche y del aire acondicionado. Y la transmisión del virus, por los protocolos sanitarios aplicados a rajatabla, sólo quedó encerrado en nuestra pequeña burbuja de 5 personas. Y gracias a la detección propiciada por el sistema aplicado en CABA, hicimos una cuarentena de 14 días después del diagnóstico, con seguimiento diario o por las autoridades sanitarias o por la obra social, hasta que nos dieron formalmente el alta médica. Otra vez la Providencia intervino para evitar que contagiáramos a nuestros familiares mayores de 90 años, que tendrían pocas posibilidades de sobrevivir. Pero ahora comprendemos que aún tomando todas las precauciones podemos contagiarnos y no saberlo. Pero si somos descuidados en los protocolos para cuidar a los demás, algún ser querido pagará las consecuencias de nuestro descuido. Dios nos libre de tener esa carga de conciencia por el resto de nuestras vidas. Sigo creyendo que mejoramos luego de tanta reflexión, cosa que al principio dudaba. Y además pienso que, pese a todo, no nos fue mal, sólo que no se cumplieron nuestros planes. Todo parece encajar dentro de un plan maestro más allá de nuestro entendimiento. Acaso podemos llegar a entender todo lo que nos pasa y sucede alrededor nuestro?
El espíritu rodantero se diferencia de aquellos que tienen unas vacaciones programadas, con alojamientos, excursiones, traslados, etc. Vamos donde nos llevan las circunstancias y rodanteamos mientras podemos, con esa sensación de libertad que nos produce elegir a cada momento el camino a seguir o donde detenernos o cuando volver. Porque tarde o temprano añoramos volver a casa y reencontrarnos con los nuestros que quedaron allá lejos.
Realmente esperamos mucho hasta lograr esta mejora. No, no nos fue mal, sólo distinto de lo que imaginábamos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Capt.A330 » Sab Mar 27, 2021 4:47 pm

Felicitaciones Alberto, una excelente reflexión, tienes mucha razón!
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Sab Mar 27, 2021 5:44 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Mar 27, 2021 4:47 pm
Felicitaciones Alberto, una excelente reflexión, tienes mucha razón!
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.
Gracias Dardo por el apoyo. Sé que lo dices de corazón. Tengo que confesarte algo. No se me había cruzado por la cabeza comprar una Frontier. Pero de algún modo tus relatos con tu camioneta me abrieron otra posibilidad. Un amigo de mi hijo que es muy investigador cuando tiene que elegir algo, había estado estudiando que camioneta comprar. Hasta consultó el porcentaje de accidentes por marca, entre otros parámetros, como confiabilidad, repuestos, etc. y puso en primer lugar la Amarok y en segundo la Frontier. Claro que él hablaba de la nacional y yo compré una tahilandesa que no tiene la misma suspensión que la que se fabrica en Córdoba en la planta Santa Isabel que tiene espirales. La mía tiene suspensión con elásticos y es de andar más duro. Pero la Providencia me la puso así, cerca de casa, en buen estado general y ahí la tengo con 7 y 3 años de uso los dueños anteriores. Demasiado bien está y tengo de darme por conforme. Sólo en el viaje de ida me dio muchas satisfaciones. Me faltó conocimiento para disfrutarla a pleno, pero nos estamos conociendo cada vez más y llegarán otros momentos para disfrutarla. La uso muy poco en la ciudad, porque prefiero el Gol para moverme por la zona, pero de vez en cuando la saco para analizar el consumo y otras peculiaridades que debo comprender antes de aventurarme por sitios lejanos e inhóspitos. Comprendo que es lo más simple que pude conseguir, porque ni código tiene la radio. Pero es una 4x4 que siempre quisimos para dar gusto a mi esposa que le encanta meterse por sitios difíciles, donde generalmente se encuentran los mejores y más naturales lugares para visitar, que suelen ser no promocionados por las empresas y oficinas de turismo. Esos sitios que se promocionan de boca en boca por algunos lugareños, mientras otros ni siquiera los conocen aún viviendo cerca.
Espero que podamos contar la próxima aventura rodantera y lo que haremos al desenganchar está por verse.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 28, 2021 12:01 am

Albergar escribió:
Sab Mar 27, 2021 5:44 pm
Capt.A330 escribió:
Sab Mar 27, 2021 4:47 pm
Felicitaciones Alberto, una excelente reflexión, tienes mucha razón!
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.
Gracias Dardo por el apoyo. Sé que lo dices de corazón. Tengo que confesarte algo. No se me había cruzado por la cabeza comprar una Frontier. Pero de algún modo tus relatos con tu camioneta me abrieron otra posibilidad. Un amigo de mi hijo que es muy investigador cuando tiene que elegir algo, había estado estudiando que camioneta comprar. Hasta consultó el porcentaje de accidentes por marca, entre otros parámetros, como confiabilidad, repuestos, etc. y puso en primer lugar la Amarok y en segundo la Frontier. Claro que él hablaba de la nacional y yo compré una tahilandesa que no tiene la misma suspensión que la que se fabrica en Córdoba en la planta Santa Isabel que tiene espirales. La mía tiene suspensión con elásticos y es de andar más duro. Pero la Providencia me la puso así, cerca de casa, en buen estado general y ahí la tengo con 7 y 3 años de uso los dueños anteriores. Demasiado bien está y tengo de darme por conforme. Sólo en el viaje de ida me dio muchas satisfaciones. Me faltó conocimiento para disfrutarla a pleno, pero nos estamos conociendo cada vez más y llegarán otros momentos para disfrutarla. La uso muy poco en la ciudad, porque prefiero el Gol para moverme por la zona, pero de vez en cuando la saco para analizar el consumo y otras peculiaridades que debo comprender antes de aventurarme por sitios lejanos e inhóspitos. Comprendo que es lo más simple que pude conseguir, porque ni código tiene la radio. Pero es una 4x4 que siempre quisimos para dar gusto a mi esposa que le encanta meterse por sitios difíciles, donde generalmente se encuentran los mejores y más naturales lugares para visitar, que suelen ser no promocionados por las empresas y oficinas de turismo. Esos sitios que se promocionan de boca en boca por algunos lugareños, mientras otros ni siquiera los conocen aún viviendo cerca.
Espero que podamos contar la próxima aventura rodantera y lo que haremos al desenganchar está por verse.
:o
[/quote



Me permito discernir totalmente con quién te hizo el estudio de mercado la mejor camioneta es Toyota en seguridad en confiabilidad en repuestos en todo, osea que reclamale a esa persona ya que esta totalmente errado. Y siguiendo con el tema que decías vos de la frontier qué hacen en Córdoba esa es una camioneta mercosur ,es una basura concentrada digamos comparándola con la tuya , con la tecnología y la calidad de la tuya y las suspensiones son totalmente idénticas el sistema también estás errado en eso, la tuya tiene elástico trasero y suspensión independiente delantera y la que arman en Córdoba porque la arman ni siquiera fabrican tiene exactamente el mismo tipo de sistema de suspensión.

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Dom Mar 28, 2021 9:02 am

Eduardo Morales escribió:
Dom Mar 28, 2021 12:01 am
Albergar escribió:
Sab Mar 27, 2021 5:44 pm
Capt.A330 escribió:
Sab Mar 27, 2021 4:47 pm
Felicitaciones Alberto, una excelente reflexión, tienes mucha razón!
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.
Gracias Dardo por el apoyo. Sé que lo dices de corazón. Tengo que confesarte algo. No se me había cruzado por la cabeza comprar una Frontier. Pero de algún modo tus relatos con tu camioneta me abrieron otra posibilidad. Un amigo de mi hijo que es muy investigador cuando tiene que elegir algo, había estado estudiando que camioneta comprar. Hasta consultó el porcentaje de accidentes por marca, entre otros parámetros, como confiabilidad, repuestos, etc. y puso en primer lugar la Amarok y en segundo la Frontier. Claro que él hablaba de la nacional y yo compré una tahilandesa que no tiene la misma suspensión que la que se fabrica en Córdoba en la planta Santa Isabel que tiene espirales. La mía tiene suspensión con elásticos y es de andar más duro. Pero la Providencia me la puso así, cerca de casa, en buen estado general y ahí la tengo con 7 y 3 años de uso los dueños anteriores. Demasiado bien está y tengo de darme por conforme. Sólo en el viaje de ida me dio muchas satisfaciones. Me faltó conocimiento para disfrutarla a pleno, pero nos estamos conociendo cada vez más y llegarán otros momentos para disfrutarla. La uso muy poco en la ciudad, porque prefiero el Gol para moverme por la zona, pero de vez en cuando la saco para analizar el consumo y otras peculiaridades que debo comprender antes de aventurarme por sitios lejanos e inhóspitos. Comprendo que es lo más simple que pude conseguir, porque ni código tiene la radio. Pero es una 4x4 que siempre quisimos para dar gusto a mi esposa que le encanta meterse por sitios difíciles, donde generalmente se encuentran los mejores y más naturales lugares para visitar, que suelen ser no promocionados por las empresas y oficinas de turismo. Esos sitios que se promocionan de boca en boca por algunos lugareños, mientras otros ni siquiera los conocen aún viviendo cerca.
Espero que podamos contar la próxima aventura rodantera y lo que haremos al desenganchar está por verse.
:o
[/quote



Me permito discernir totalmente con quién te hizo el estudio de mercado la mejor camioneta es Toyota en seguridad en confiabilidad en repuestos en todo, osea que reclamale a esa persona ya que esta totalmente errado. Y siguiendo con el tema que decías vos de la frontier qué hacen en Córdoba esa es una camioneta mercosur ,es una basura concentrada digamos comparándola con la tuya , con la tecnología y la calidad de la tuya y las suspensiones son totalmente idénticas el sistema también estás errado en eso, la tuya tiene elástico trasero y suspensión independiente delantera y la que arman en Córdoba porque la arman ni siquiera fabrican tiene exactamente el mismo tipo de sistema de suspensión.

Salute Eduardo
Gracias otra vez Eduardo por desasnarme. Te nombro desde ahora mi asesor mecánico. Te voy a molestar por público o privado, si no te molesta. Acá no hay fanáticos que valga. Las verdades objetivas son las que sirven y trascienden. Estás aumentando mi nivel de satisfacción por la compra realizada, aumentando mi confianza en la chata. :reverencia: :reverencia:
Me estás terminando de convencer que en realidad mejoramos mucho más de lo que hubiera pensado y nos fue bien, después de todo, porque superamos elegantemente nuestras dificultades y salimos adelante. :smile:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Dom Mar 28, 2021 12:32 pm

Buen día :

Coincido con Eduardo , que la MEJOR camioneta de NUESTRO Mercado (por ahora y desde hace años), es la Toyota Hilux.
Esto es sumando pros y contra de muchos ítems..
A la larga , Toyota gana.
No es menor el dato que la gente de campo elige Toyota para trabajar , las mineras del norte , 9 de cada 10 son Toyota.
No quiere decir que tu Nissan sea mala, de ninguna manera. Sólo que midiendo con un amplio abanico de características, en Argentina, gana Toyota por lejos.
Puedo hacer un listado , pero no viene al caso.
Una Toyota hubiera salido más cara, por ejemplo.
Los servicios oficiales de Toyota son los más baratos.
Los repuestos los consigues hasta en el almacén de tu barrio.

Tampoco es para volverse loco , tu Nissan es excelente y debe estar al día con todos los mantenimientos. Cuando llegues a cumplir eso lo verás y podrás gozar de ella al 100%. Sólo es cuestión de presupuesto (y tiempo).

Saludos
Benjamín

P.D.: luego te darás cuenta que la que no sigue los pasos , es la casilla :???: :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen

latakiter
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por latakiter » Dom Mar 28, 2021 2:21 pm

aca cagamos jaja, Amarok le gana en confort, confiabilidad y sobre todo robustez a la Hilux, tuve varias y a todas le meto mano yo, evito los mecánicos. no digo de la post venta de la mía que es mas chota no cabe duda con Toyo.

Para eso si quieren hacemos un post separado con virtudes y contras de ambas y lo explayamos largamente.

Entendamos que son buenas las chatas y la Nissan tambien,
Alberto diste un gran salto y es bueno, quizas con el uso o el mantenimiento de años o metida de mano de otros, tenga esas cosas que te hacen renegar, pasa tambien con los otros modelos que mencionamos arriba.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Dom Mar 28, 2021 3:44 pm

latakiter escribió:
Dom Mar 28, 2021 2:21 pm
aca cagamos jaja, Amarok le gana en confort, confiabilidad y sobre todo robustez a la Hilux, tuve varias y a todas le meto mano yo, evito los mecánicos. no digo de la post venta de la mía que es mas chota no cabe duda con Toyo.

Para eso si quieren hacemos un post separado con virtudes y contras de ambas y lo explayamos largamente.

Entendamos que son buenas las chatas y la Nissan tambien,
Alberto diste un gran salto y es bueno, quizas con el uso o el mantenimiento de años o metida de mano de otros, tenga esas cosas que te hacen renegar, pasa tambien con los otros modelos que mencionamos arriba.
:-D :-D

Nooo, no es cuestión de discutir.
Cada uno valora más o menos distintas cualidades.
Es como elegir novia :D
Menos mal qué hay para todos los gustos , sino esto sería un desastre.

La Amarok tiene mejor andar , es como 18 cm más ancha , igual altura y largo.
Ahora, más confiable y robusta ? No opino lo mismo , pero cada uno con su librito .
Yo los invito que vayan a la Puna y vean qué vehículos usan las mineras. Luego saquen conclusiones.
Costo de los servicios? No hay con qué darle a Toyota.
Yo pagué por un service de Saveiro , kilómetros y época similares , más dinero que por el servicio de la Hilux
Cosas que pasan
Iveco y MB son más caros también :silbo:
Es lo que hay. :-?

En general son todas buenas , de acuerdo.
En mi experiencia, a la larga, mantener y revender una Toyota, se lleva los laureles. Repito : en Argentina.

Saludos y buenas rutas :smile:
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por joseyvanina » Dom Mar 28, 2021 6:14 pm

Buenas tardes. Yo creo que no hay camioneta mala, cada una tiene lo bueno y lo malo, es más probable que lo malo sean los dueños que son quienes las mantienen, usan y abusan. En mi caso tenía una s10 2007, pase a una amarok 2013 y ahora volví a una s10 2016 y para ser sincero a ninguna le tuve que arreglar nada, solo los mantenimientos en tiempo y forma y a la primer s10 la polea del alternador. Nunca las pude comprar 0km, pero si las revisaba bien.
Seguramente cuando termine de arreglar lo que falla, va a poder disfrutar de un vehículo confiable, como creo que son todas las chatas.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Dom Mar 28, 2021 9:41 pm

:sombrero:
Entiendo a todos los toyoteros. Sí, es un fierro y por algo está tan difundida, aunque tiene mayor precio, pero a la hora de los servicios se recupera la inversión y más todavia en la reventa.
Pero agatas llegué hasta acá para tener una Frontier 2010 y pienso sacarle todo el jugo que pueda. Buscaba una 4x4 con caja de baja doble cabina y ahora la tengo. Por supuesto me gusta tener los vehículos en orden de funcionamiento. Para que sean confiables. No comprar el repuesto más barato sino el muy bueno, aunque no sea necesariamente el mejor.
Pero con las marcas suele pasar lo mismo que con el fútbol. Hay hinchas y no puede esperarse mucha objetividad. Después de todo cada uno tiene su experiencia y seguramente es única con todas sus condiciones de entorno. Cuidados iniciales, dueños anteriores, tipo de trabajo, mantenimiento, interpretación de los síntomas por el usuario, tipo de caminos y combustibles, etc. Muchos de ustedes las habrán tenido en uso años y la conocen más que a un hijo. Yo sólo le hice 4000km, incluidas las vacaciones. Me falta recorrer muchos km y diversos tipos de caminos todavía para poder tener una opinión propia de mi chata. Por ahora toco de oído. Pero aquí mismo iré colocando los resultados de mis observaciones y ensayos cuando los tenga. Agradezco todos los comentarios de la gente que sabe de lo que está diciendo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

latakiter
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por latakiter » Dom Mar 28, 2021 9:55 pm

por eso en mi caso opino desde lo tecnico por eso aclaro que en confort y sobre todo robustez es superior amarok que la hilux, a lo mejor es mejor abrir un post, pero siempre desde lo tecnico asi no le jode a nadie y no nos vamos por las nubes
pero repito ambas chatas son muy buenas , pero en varias cosas es superior una de otra

Un Abrazo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Mar 28, 2021 10:48 pm

Vamos a tener que abrir un nuevo post exclusivo sobre las chatas y no le desvirtuamos el ´post a Alberto , ahí se puede poner linda la diferencia en las "escuderías " .... :wink:

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 29, 2021 12:30 am

latakiter escribió:
Dom Mar 28, 2021 9:55 pm
por eso en mi caso opino desde lo tecnico por eso aclaro que en confort y sobre todo robustez es superior amarok que la hilux, a lo mejor es mejor abrir un post, pero siempre desde lo tecnico asi no le jode a nadie y no nos vamos por las nubes
pero repito ambas chatas son muy buenas , pero en varias cosas es superior una de otra

Un Abrazo




No hay Amarok que aguante lo que una Toyota trabaje 35 años en el petróleo y te lo digo con fundamentos, y por la sencillez de reparación también la tira a la mierd......., Lejos, trata de cambiar un embrague por ejemplo de una Amarok un dolor de huevos , Toyota es simple y funciona y no se rompe, además del costo inferior de repuestos etc.etc.etc.

Salute Eduardo
Imagen

latakiter
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por latakiter » Lun Mar 29, 2021 10:41 am

No comparto, pero te entiendo
la idea como bien dicen es no desvirtuar el post de Alberto,
armá si queres un post y ahi lo vemos con detalles virtudes y falencias de cada una

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Lun Mar 29, 2021 3:50 pm

:sombrero:
Cuando comenté de las hinchadas y los fanatismos me refería a las escuderías. Tal vez se desvirtúe un poco el post, pero no deja de ser interesante algunas evaluaciones desprovistas de animosidades o simpatías hacia alguna marca. Todo será de acuerdo al uso que quiera darse a la chata. Yo tengo ojos y veo por todo el país. No soy hincha de ninguna marca en particular, pero estoy cansado de ver Toyota Hilux por todos lados. No es barata y si está tan difundida, por algo será. Y como no es barata, resultó inalcanzable para mí.
Para que se entienda la idea de este post. Un día de 2017 nos decidimos a comprar la CR, luego de más de 25 años de vacacionar en carpa y luego con trailer-carpa. Pero cuando uno se pone más viejito, los huesos pasan factura si uno no los trata bien. Siempre tirando con un 504 naftero. En este foro habré comentado 4 semanas de vacaciones dic/2016 durmiendo en el 504 por el sur de Chile con el trailer. Vacaciones maravillosas realmente, disfrutadas a pleno. Última salida con el trailer y decisión de compra de CR.
A partir de entonces sep/2017 se preparó el 504 para hermanarse con la CR, incluyendo todos los refuerzos que fueron necesarios agregarle al 504 para que la pareja con la CR fuera viable, además de las instalaciones eléctricas para las luces, el freno eléctrico y la alimentación de la heladera en 230V durante el viaje.
En nov/2018 ingresa en la familia el Gol diésel que perteneció a mis padres y el 504 queda oficialmente hermanado con la CR, para fin recreativo únicamente, dándole al conjunto el título de Motorhome Separable, por cuanto lo utilizamos como Motorhome, yendo despacio (70km/h) y evitando cualquier adelantamiento a más de 50km/h para evitar el peligroso bamboleo.
Luego de vacacionar en distintas ocasiones al año con este Motorhome Separable, llegué a la conclusión que el riesgo de bamboleo que experimentamos en diversas ocasiones sin consecuencias graves, me producía tanto estrés durante los viajes remolcando la CR, que las vacaciones se desvirtuaban tremendamente. Luego de tantas recomendaciones bien intencionadas decidimos realizar el aconsejado cambio en una parte del Motorhome Separable, reemplazando el vehículo tractor, que tantas satisfacciones nos había dado hasta ahora, por algo más robusto y utilitario para vacacionar por donde se nos pudiera ocurrir meternos, con y sin CR enganchada.
La Frontier pasa a se la parte tractora de nuestro Motorhome Separable, a la que se le ha traspasado toda la instalación que se le había colocado a tal fin al 504, quedando éste solamente con el enganche y la conexión de las luces del remolque. Sólo habrá de separarse al encontrar un cámping adecuado o al concluir el viaje.
La Frontier (alimentada con VPowerDiesel), no es un vehículo ágil para la ciudad de BA y alrededores. Por lo menos no tanto como el Gol que uso a diario, que además tiene un consumo 35% menor y usa FórmulaDiesel, bastante más económica.
Sin otro interés que mejorar la seguridad y tener la posibilidad de recorrer nuevos caminos que de otro modo serían más dificultosos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Torinose » Mar Mar 30, 2021 12:01 pm

ALBERTO BUENOS DIAS

Termino de leer todo el post, lamento la mala experiencia y la plata gastada.-

Entiendo que esta reparación fue para salir del apuro y la buena voluntad del herrero.
Ahora bien, no esta bien echa la soldadura y los refuerzos bordeando la tortuga no son necesarios.-

Imagen

Te muestra como esta colocada la tortuga de la Itati mía.-

Imagen

Lo único que yo realice en 2017 cuando la compre fue el lijado en busca de grietas, oxido etc. luego pinte y hasta el día de hoy ningún problema.-
te envió la foto para aclarar que no es solo el cambio de tornillos el que debes hacer.-

Retomando el tema de la chata entiendo tu postura, ya que soy un amante de los autos viejos y me da mucho miedo la electrónica pero solo por no ser okm y no saber cual fue su mantenimiento, pero ALberto te compraste una flor de chata y ya te dará las satisfacciones que esperas luego de tu inversión y esta falla de la válvula fue justamente por falta de mantenimiento, como dijo Mostaza Merlo PAso a Paso... y el 504 será ya no un punto de comparación con la chata sino un lindo recuerdo, son dos cosas diferentes, No se puede practicar la poligamia en este pais :-D :-D :-D , tendrás que dejar ir al 504 y porque no el gol también e invertir todo las energías en la Nissan, mantener hoy seguros patentes de 3 unidades hay que ser un jeque árabe!!! Todo esto con el mayor de mis respetos.-

sds y que pronto puedas estar disfrutando del hermoso equipo Nissan Casilla!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Mié Mar 31, 2021 5:19 pm

Torinose escribió:
Mar Mar 30, 2021 12:01 pm
... y el 504 será ya no un punto de comparación con la chata sino un lindo recuerdo, son dos cosas diferentes, No se puede practicar la poligamia en este pais :-D :-D :-D , tendrás que dejar ir al 504 y porque no el gol también e invertir todo las energías en la Nissan, mantener hoy seguros patentes de 3 unidades hay que ser un jeque árabe!!! Todo esto con el mayor de mis respetos.-

sds y que pronto puedas estar disfrutando del hermoso equipo Nissan Casilla!!
Gonza
Las únicas razones por las que me quedo con el Gol diésel y me desprendo del 504 naftero, son la comodidad para manejarlo y estacionar por un lado, y el aire acondicionado por el otro. El consumo de 30% más de combustible queda enmascarado por el casi nulo mantenimiento respecto del Gol y que el 504 no paga patente. Por lo demás paga seguro, VTV y garage, tanto uno como el otro. Pero no sólo es un lindo recuerdo. Es glorioso ese auto y espero que alguno de mis hijos lo adopte y se haga cargo de él como se merece un fierro fiel que nos acompañó en tantas aventuras tantos años.
También pienso invertir en la Nissan todo lo necesario para que sea confiable y usarla lo más que pueda, dentro de lo razonable porque no es cómoda para andar en la ciudad llevándome sólo a mí, hasta conocerla lo suficiente como para entender el idioma de sus ruidos y vibraciones. Espero hacerle unos cuantos miles de km antes de hacer un viaje largo. Y por qué no, algún que otro escaneo, que no es tan caro hacerlos, y fue lo que me dió la clave de lo que le pasó al motor en las vacaciones. Lo demás fue investigación mía, pero el escaneo fue fundamental, porque hubiera gastado mucho más dinero al dope.

Lo único que me estaría preocupando reiteradamente en una salida larga, es el abastecimiento de combustible. Estos bichos son bastante sensibles, tengo entendido y experimentado, con respecto a la calidad del gas oil. Le venía cargando VPower diesel desde el principio, pero a mitad de camino en la ruta tuve que usar Quantum, y ahí comenzó el tablero a indicar un problema, con el indicador amarillo de falla del motor. Será coincidencia? Al Gol le ponemos FórmulaDiesel, de Shell siempre desde 0km y nunca me dio problemas por eso, pero tiene menos de 80000km. La chata tiene casi 100000km más. Por eso, incluso para viajar por toda la Argentina y otros países de Sudamérica podemos seguramente encontrar diesel de muy mala calidad y quedarnos en la vía? Me parece que es un punto débil de las modernas camionetas.

Bueno, respecto de mantener todo, es cierto que me está agobiando el gasto, ya que soy jubilado y aunque sigo en relación de dependencia, la empresa me está pagando con meses de atraso, y contaba con ese ingreso cuando me metí en esta aventura de la chata.

Parecería que la nafta será cosa del pasado, pero tal vez no. Tengo una cocina a nafta de 2 hornallas y una bicimoto con motor de 2 tiempos, aunque ésta no iría en las vacaciones, pero lo estoy pensando para auxilio.
No sé que va a pasar con la VTV de la CR, con respecto a las 2 instalaciones que tengo de GLP, para un anafé pedorro que vino con la CR, por un lado, y la calefacción de tiro balanceado que instalé yo, por el otro, porque tengo entendido que algunas VTV les han hecho retirar o modificar las instalaciones de gas en MH.
De ser así, tendremos una situación más peligrosa usando la cocina a nafta y tendremos que usar un calefactor a kerosen o gas oil Bran Metal, sin salida al exterior, también más peligroso que lo que tenemos ahora. Sería algo similar a clausurar una instalación de gas natural en una casa porque faltan unas ventilaciones y luego tenés que usar garrafas como si eso fuera menos peligroso. Pero estamos en Argentina y estamos acostumbrados a lidiar con funcionarios que no saben que no saben y creen que saben y nos dicen que tenemos que hacer y que no. Pero a no enojarnos antes de tiempo porque para todo hay solución.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Mié Mar 31, 2021 6:36 pm

Albergar escribió:
Mié Mar 31, 2021 5:19 pm

Lo único que me estaría preocupando reiteradamente en una salida larga, es el abastecimiento de combustible.

:o
Alberto:

Justamente por este tema de abastecimiento, yo SIEMPRE llevo bidones de combustible extra.
Llevo +/- 50 litros extras.
Las camionetas , tirando CR , se toman todo. Y a las modernas hay que poner el mejor: Diesel grado 3

Con los bidones, me doy el lujo de cargar en lugares adecuados, no cualquiera.

En la última salida, con la Sprinter, justamente los bidones en el techo me hicieron renegar con los ruidos.
Imagen

Cuando iba con la Toyota, hay fotos posteadas, va en una baca sobre la caja:
Imagen
cero ruidos

Imagen
inclusive otra rueda de auxilio extra completa.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Mié Mar 31, 2021 7:58 pm

:sombrero:
Coincido. Llevar bidones con combustible extra, del bueno, da mucha tranquilidad. Pero, pese a haber tomado mis recaudos, los casi 80L del tanque más 2 bidones de 20L no fueron suficientes y tuve que cargar Quantum, que resultó no ser tan buena como la VPower, porque al rato me indicó falla del motor. Casualidad? No sé, pero al colocarle otra vez VPower a la vuelta, al llenar el tanque 2 veces, dejó de encenderse la falla por un tiempo. Otra casualidad? Realmente la EGR estaba jodiendo además de todo, pero como se sincronizó con el combustible? Raro, no? Tengo también un bidón metálico de 20L que uso con nafta, pero me parece demasiado exagerado llevar 60L más de diésel por las dudas. No vamos a un Dakar travel.
Si bien con el 504 no tenía tanto drama porque cargaba super YPF siempre, de modo que Axion o Shell era un super lujo. Pero con la Refinoil en el noroeste, me hizo un desastre, porque no conseguí YPF ni mejores. Tuve que cambiar la bomba de nafta y todas las mangueras en Cachi, porque parece que usan alconafta y el auto no estaba preparado. Estoy pensando en lo que podría pasarme con el diésel malo.
Algunos autos o camionetas o tractores hasta funcionaban con el aceite usado de las papas fritas, según me contaron. Sí, muy viejos, con nada de electrónica, con bomba e inyectores mecánicos. Eso sí, no sé cada cuanto lo tenían que llevar al bombista o si los desarmaban los dueños.
Sé de gente que al auto le pone únicamente VPower y si se quedan sin poder cargar porque no hay y se les vacía el tanque, llaman al auxilio para que le lleven el auto a un lugar civilizado donde puedan reponer. Que loco, no?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder