Para querer mejorar nos fue mal?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Torinose » Jue Abr 01, 2021 9:59 am

Albergar escribió:
Mié Mar 31, 2021 7:58 pm
:sombrero:
Coincido. Llevar bidones con combustible extra, del bueno, da mucha tranquilidad. Pero, pese a haber tomado mis recaudos, los casi 80L del tanque más 2 bidones de 20L no fueron suficientes y tuve que cargar Quantum, que resultó no ser tan buena como la VPower, porque al rato me indicó falla del motor. Casualidad? No sé, pero al colocarle otra vez VPower a la vuelta, al llenar el tanque 2 veces, dejó de encenderse la falla por un tiempo. Otra casualidad? Realmente la EGR estaba jodiendo además de todo, pero como se sincronizó con el combustible? Raro, no? Tengo también un bidón metálico de 20L que uso con nafta, pero me parece demasiado exagerado llevar 60L más de diésel por las dudas. No vamos a un Dakar travel.
Si bien con el 504 no tenía tanto drama porque cargaba super YPF siempre, de modo que Axion o Shell era un super lujo. Pero con la Refinoil en el noroeste, me hizo un desastre, porque no conseguí YPF ni mejores. Tuve que cambiar la bomba de nafta y todas las mangueras en Cachi, porque parece que usan alconafta y el auto no estaba preparado. Estoy pensando en lo que podría pasarme con el diésel malo.
Algunos autos o camionetas o tractores hasta funcionaban con el aceite usado de las papas fritas, según me contaron. Sí, muy viejos, con nada de electrónica, con bomba e inyectores mecánicos. Eso sí, no sé cada cuanto lo tenían que llevar al bombista o si los desarmaban los dueños.
Sé de gente que al auto le pone únicamente VPower y si se quedan sin poder cargar porque no hay y se les vacía el tanque, llaman al auxilio para que le lleven el auto a un lugar civilizado donde puedan reponer. Que loco, no?
:o
Alberto buen día!!!!
Tu cariño por el 504 me recuerda a mi, lo mismo me pasa con el Falcón, aun lo tengo guardado en casa bajo techo :D :-D, hasta hay veces que pienso en reacondicionarlo de chapa y emprolijar un poco el interior y que sea el auto para tirar la casilla, hoy con el voyage extraño la tracción trasera, los frenos de potencia del falcón y obviamente la robustez , y lo que todo sabemos!!! No así tanto los 6 cilindros, el motor del voyage a la itati la lleva sin complicaciones y sin incrementar mucho el consumo.
Te cuento una anécdota " de la electrónica" al mes de comprarlo con 96 mil kms al primer dueño, que era mi vecino y me lo tenia prometido en ofrecérmelo el día de tomar la decisión de venderlo, y así fue!!! bueno salgo de panamericana ingreso al centro de escobar y PUM se apaga de la nada y no volvió a arrancar, inspecciono todo y caramba encendido motorcraf original puenteo la bovina muerto, plancha al taller previo a conseguir un distribuidor a platino con tapa azul Genaud y volvió a ser un verdadero falcón a PLATINO!!!! y luego recorrimos 300mil kms mas luego y a GAS jamás me dejo a pata!!! viajes a entre rios y Uruguay, a misiones y hasta a Brasil, con el trailer y la moto arriba!!! el andar en ruta insuperable :reverencia: :reverencia:
Alberto tema gasoil común de tener que cargar de urgencia tengo entendido que usuarios de Amarock viajan con un aditivo de Jhon deere al momento de cargar esta clase de gasoil.-
Bueno sds y felices pascuas!!!
GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Jue Abr 01, 2021 9:39 pm

:sombrero:
Así es Gonza. Uno se encariña con la nobleza del fierro. :enamorado: Este es mi segundo 504, que lo tengo de 0 :reverencia: . El otro lo había comprado de segunda y era un SES con mecánica TN y tapizado de cuero y diferencial de acero no bloqueante. Le había agregado encendido electrónico a descarga capacitiva, porque venía con platinos. El nuevo venía sin platino, pero no le confiaba a la electrónica y le puse con platino y descarga capacitiva, que tenía la ventaja de que podía anularse la electrónica y usarlo en forma convencional. Mal negocio, porque al final le volví a poner el original que nunca se iba de punto. Pero como le desconfiaba a la electrónica, le saqué todo lo electrónico crítico y lo guardé de repuesto, comprando el reemplazo para reponer lo que saqué. Esos repuestos eran el regulador de voltaje y el módulo de encendido. Además llevaba un juego de carbones de arranque y una correa del alternador usada. Y alambres de varias medidas, por supuesto! (le dicen tiento galanzo).
Lamentablemente no puedo hacer lo mismo con la electrónica de la chata. Hoy me decían que con esa camioneta puedo ir a cualquier parte. Por supuesto ! Me puedo meter también en cualquier camino ! Con el 504 también podía hacerlo por la mayoría de los caminos y hasta con barro o piedra suelta con las cadenas, pero con la diferencia que podía volver a casa con él, hasta atado con alambre.
Ahora ya sé que con la chata tengo que estar preparado para pasar la noche en cualquier clima, con abrigo y bolsas de dormir, por las dudas que se me empaque. :-D :-D :-D
Y si se me hace difícil como la primera vez, la vuelvo a mandar en camión o la vendo ahí nomás y me alquilo algo. 8-[ 8-[ 8-[ :mad: :mad:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 01, 2021 10:30 pm

Alberto buen día!!!!
Tu cariño por el 504 me recuerda a mi, lo mismo me pasa con el Falcón, aun lo tengo guardado en casa bajo techo :D :-D, hasta hay veces que pienso en reacondicionarlo de chapa y emprolijar un poco el interior y que sea el auto para tirar la casilla, hoy con el voyage extraño la tracción trasera, los frenos de potencia del falcón y obviamente la robustez , y lo que todo sabemos!!! No así tanto los 6 cilindros, el motor del voyage a la itati la lleva sin complicaciones y sin incrementar mucho el consumo.
Te cuento una anécdota " de la electrónica" al mes de comprarlo con 96 mil kms al primer dueño, que era mi vecino y me lo tenia prometido en ofrecérmelo el día de tomar la decisión de venderlo, y así fue!!! bueno salgo de panamericana ingreso al centro de escobar y PUM se apaga de la nada y no volvió a arrancar, inspecciono todo y caramba encendido motorcraf original puenteo la bovina muerto, plancha al taller previo a conseguir un distribuidor a platino con tapa azul Genaud y volvió a ser un verdadero falcón a PLATINO!!!! y luego recorrimos 300mil kms mas luego y a GAS jamás me dejo a pata!!! viajes a entre rios y Uruguay, a misiones y hasta a Brasil, con el trailer y la moto arriba!!! el andar en ruta insuperable :reverencia:
Gonza,leyendote tambien me trae a la memoria la querida F150 4x4 que tube luego de la antecesora F100 66 :enamorado: con Perkins 4....bueno resulta que la 150 con apenas 30000 km a los pocos dias de comprarla me paso algo similar :-D se quemo el modulo del encendido electronico y dijimos mmm esto ya no es tan confiable :-D jamas se volvio a quemar y nunca nos dejo tirado,pero tambien asumo que lo sencillito es lo mas confiable :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 02, 2021 10:13 pm

Albergar escribió:
Mié Mar 31, 2021 5:19 pm
Torinose escribió:
Mar Mar 30, 2021 12:01 pm
... y el 504 será ya no un punto de comparación con la chata sino un lindo recuerdo, son dos cosas diferentes, No se puede practicar la poligamia en este pais :-D :-D :-D , tendrás que dejar ir al 504 y porque no el gol también e invertir todo las energías en la Nissan, mantener hoy seguros patentes de 3 unidades hay que ser un jeque árabe!!! Todo esto con el mayor de mis respetos.-

sds y que pronto puedas estar disfrutando del hermoso equipo Nissan Casilla!!
Gonza
Las únicas razones por las que me quedo con el Gol diésel y me desprendo del 504 naftero, son la comodidad para manejarlo y estacionar por un lado, y el aire acondicionado por el otro. El consumo de 30% más de combustible queda enmascarado por el casi nulo mantenimiento respecto del Gol y que el 504 no paga patente. Por lo demás paga seguro, VTV y garage, tanto uno como el otro. Pero no sólo es un lindo recuerdo. Es glorioso ese auto y espero que alguno de mis hijos lo adopte y se haga cargo de él como se merece un fierro fiel que nos acompañó en tantas aventuras tantos años.
También pienso invertir en la Nissan todo lo necesario para que sea confiable y usarla lo más que pueda, dentro de lo razonable porque no es cómoda para andar en la ciudad llevándome sólo a mí, hasta conocerla lo suficiente como para entender el idioma de sus ruidos y vibraciones. Espero hacerle unos cuantos miles de km antes de hacer un viaje largo. Y por qué no, algún que otro escaneo, que no es tan caro hacerlos, y fue lo que me dió la clave de lo que le pasó al motor en las vacaciones. Lo demás fue investigación mía, pero el escaneo fue fundamental, porque hubiera gastado mucho más dinero al dope.

Lo único que me estaría preocupando reiteradamente en una salida larga, es el abastecimiento de combustible. Estos bichos son bastante sensibles, tengo entendido y experimentado, con respecto a la calidad del gas oil. Le venía cargando VPower diesel desde el principio, pero a mitad de camino en la ruta tuve que usar Quantum, y ahí comenzó el tablero a indicar un problema, con el indicador amarillo de falla del motor. Será coincidencia? Al Gol le ponemos FórmulaDiesel, de Shell siempre desde 0km y nunca me dio problemas por eso, pero tiene menos de 80000km. La chata tiene casi 100000km más. Por eso, incluso para viajar por toda la Argentina y otros países de Sudamérica podemos seguramente encontrar diesel de muy mala calidad y quedarnos en la vía? Me parece que es un punto débil de las modernas camionetas.

Bueno, respecto de mantener todo, es cierto que me está agobiando el gasto, ya que soy jubilado y aunque sigo en relación de dependencia, la empresa me está pagando con meses de atraso, y contaba con ese ingreso cuando me metí en esta aventura de la chata.

Parecería que la nafta será cosa del pasado, pero tal vez no. Tengo una cocina a nafta de 2 hornallas y una bicimoto con motor de 2 tiempos, aunque ésta no iría en las vacaciones, pero lo estoy pensando para auxilio.
No sé que va a pasar con la VTV de la CR, con respecto a las 2 instalaciones que tengo de GLP, para un anafé pedorro que vino con la CR, por un lado, y la calefacción de tiro balanceado que instalé yo, por el otro, porque tengo entendido que algunas VTV les han hecho retirar o modificar las instalaciones de gas en MH.
De ser así, tendremos una situación más peligrosa usando la cocina a nafta y tendremos que usar un calefactor a kerosen o gas oil Bran Metal, sin salida al exterior, también más peligroso que lo que tenemos ahora. Sería algo similar a clausurar una instalación de gas natural en una casa porque faltan unas ventilaciones y luego tenés que usar garrafas como si eso fuera menos peligroso. Pero estamos en Argentina y estamos acostumbrados a lidiar con funcionarios que no saben que no saben y creen que saben y nos dicen que tenemos que hacer y que no. Pero a no enojarnos antes de tiempo porque para todo hay solución.

:o



Coincido en que la calidad del combustible es determinante , ahora tampoco es para hacerse la cabeza tan exageradamente , en calidad , shell, axion, ypf , otras , en ese orden , pero por una media carga de la peor para mi que es ypf no deberias tener problemas , el problema de la nissan ya existia, mas la egr que otra cosa por todo lo que contas ,obvio que si la egr ya estaba carbonizada al andar con shell la sobrellevaba la falla parcial por la calidad ,
Pero estando al 100% la camioneta no es para hacerse un complejo con eso , y decidir no viajar porque por ejemplo no habra shell en todo el trayecto sino en tramos .

Saludos, Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Vie Abr 02, 2021 11:04 pm

:sombrero:
Bueno. Yo siempre digo que el fracaso nos dice que hemos pasado el limite de lo que podemos. Pero a continuacion podemos intentar correr el limite, por ejemplo mejorando lo que haya que mejorar.
En este caso creo que mejoramos lo que teniamos que mejorar, aunque sea con una chapita de papel espania, anulando la EGR. Se vienen nuevos desafios, pero como se trata de no malograr unas vacaciones, sere un poco mas medido esta vez, corriendo los limites de a poco, evitando que haya mas damnificados que yo, si algo sale mal. Hacer pruebas es lo mio. Si puedo estudiarlo antes, tal vez me ahorre un garron.
Los comentarios me brindan nuevas posibilidades, pero tratare de evitar estropear el catalizador o alguna otra cosa con pruebas innecesarias. Llegado el caso, si no hay otra, habra que arriesgarse sabiendo que puede pasar, para que no sea una sorpresa de consecuencias dolorosas para el bolsillo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 02, 2021 11:46 pm

Albergar escribió:
Vie Abr 02, 2021 11:04 pm
:sombrero:
Bueno. Yo siempre digo que el fracaso nos dice que hemos pasado el limite de lo que podemos. Pero a continuacion podemos intentar correr el limite, por ejemplo mejorando lo que haya que mejorar.
En este caso creo que mejoramos lo que teniamos que mejorar, aunque sea con una chapita de papel espania, anulando la EGR. Se vienen nuevos desafios, pero como se trata de no malograr unas vacaciones, sere un poco mas medido esta vez, corriendo los limites de a poco, evitando que haya mas damnificados que yo, si algo sale mal. Hacer pruebas es lo mio. Si puedo estudiarlo antes, tal vez me ahorre un garron.
Los comentarios me brindan nuevas posibilidades, pero tratare de evitar estropear el catalizador o alguna otra cosa con pruebas innecesarias. Llegado el caso, si no hay otra, habra que arriesgarse sabiendo que puede pasar, para que no sea una sorpresa de consecuencias dolorosas para el bolsillo.
:o


Cómo recomendación cuando puedas sacar esa chapita y retirar la egr descarbonizarla e instalarla nuevamente hacelo no te confies con una solución Argento digamos ,
La probas al colocarla en un viaje corto y listo.

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Sab Abr 03, 2021 6:53 am

Eduardo Morales escribió:
Vie Abr 02, 2021 11:46 pm
Albergar escribió:
Vie Abr 02, 2021 11:04 pm
:sombrero:
...mejoramos lo que teniamos que mejorar, aunque sea con una chapita de papel espania, anulando la EGR. ...


Cómo recomendación cuando puedas sacar esa chapita y retirar la egr descarbonizarla e instalarla nuevamente hacelo no te confies con una solución Argento digamos ,
La probas al colocarla en un viaje corto y listo.

Salute Eduardo
Seguro ! Próximas intervenciones antes de rutear: limpieza de EGR, cambio de refrigerante por orgánico, cambio de aceite diferencial por el especial para deslizamiento controlado, no necesariamente en ese orden. Lo que hay que hacer cuando uno no sabe que le puso el dueño anterior. El cambio de aceite y filtro lo hicieron en el service de Nissan de los 170000km, pero no le confío demasiado que hayan controlado lo demás como corresponde. Lo necesario para que quede como debe.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

nuestrosviajesjuntoscym
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 14, 2018 11:45 am
Marca: Renault
Modelo: trafic, en proyecto
Contactar:

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por nuestrosviajesjuntoscym » Vie Abr 23, 2021 6:05 pm

Albergar escribió:
Vie Feb 19, 2021 10:52 pm
:sombrero:
Claro que falta ! Los que me conocen saben que recién empiezo. Estoy tomando envión. Pero si recién estamos por salir y ni siquiera probamos el equipo. Todo muy apretado en tiempo.
Si bien veníamos buscando un vehículo 4x4 con caja de baja con un poco más de potencia que el 504, pero con buen torque inicial, recién encontramos algo a fin de noviembre. Teníamos idea de salir el 28 de diciembre como sea rumbo al sur. El 4 ya teníamos mangueado a medio mundo para completar el pago de una chata que estaba relativamente cerca.
Nos decidimos por una Frontier 2010 porque era lo más sencillito que conseguimos. Yo no quería nada de electrónica, en lo posible, pero sabiendo que era imposible, mejor que tenga poca.
Conseguir turno en Nissan para que le haga el service de los 160000km y un chequeo general. Luego presupuesto por las reparaciones, otra vez turno para llevarla pero había que esperar los repuestos. Y toda la gestión con los días hábiles de demora entreverados con las fiestas de fin de año, 50% de anticipo por los repuestos y 5 hábiles para recibirlos empezando a contar desde el 28 y después turno. Puff!
Sí, quería salir el 28 pero... una de las pasajeras debía operarse de la vesícula... antes de salir y esperar el alta definitiva una semana después. Bueé, que se le va a hacer. El hombre propone y el diablo sigue metiendo la cola a cada rato.
Al final, para que tanto apuro ahora, pero bueno, tendría que hacer alguna prueba antes de salir. La llevé el jueves 7 de enero, con la posibilidad de que estuviera lista el viernes o el lunes a más tardar.
El 6 operaban a mi nuera y le dieron el alta a última hora de la tarde. Yo era el encargado de los traslados. El viernes 8 me entregaron la chata y dediqué el fin de semana a ponerle toda la instalación restante. Un par de días al Finochieto para contro de mi nuera y llegué con lo justo para salir el 13 desde Ramos Mejía. A buscarlos temprano a Floresta a mi hijo, mi nuera y mi nieta. Enganchar y salir.
Rotonda de San Justo, Autopista Dellepiane, Autopista Ezeiza-Cañuelas, etc. Autopista Azul-Olavarría,...Villa Ventana.
Lo primero que disfruté es el control de crucero. 80km/h sin tener que mirar el velocímetro a cada rato. Antes, con el 504 debía esmerarme por mantener la velocidad en 70km/h para evitar bamboleo. Más lento no podíamos ir, ya que los únicos que no nos pasaban eran los caracoles. Más rápido tampoco, porque había riesgo de bamboleo, al sobrepasarme un camión o con uno que viniera de frente, y una distracción que perdiera el control de la velocidad, podía llegar rápidamente a 80 y 90 y comenzaba la peligrosa oscilación de duración y consecuencias inciertas. El velocímetro, era importante no perderlo de vista más de medio minuto. A veces pasaba más tiempo y el bamboleo me recordaba que me estaba distrayendo. Se darán cuenta lo insoportable de la rutina. Varias veces no nos matamos (accidentamos) debido al bamboleo, así que me lo estaba tomando muy en serio el tema de evitarlo.
El control de crucero debía disfrutarlo hasta el orgasmo. Tan importante me pareció como para erogar $40000 para dejarlo operativo, junto con la bocina y el airbag, y que se apagara la molesta lucecita colorada del tablero que avisaba la falla del cable espiral. La suspensión delantera en orden habiendo cambiado bujes gastados y amortiguadores. La tracción delantera no era importante durante el viaje, pero se reparó la cruceta gastada. Ya estaba tomando coraje, peeerooo... sospechaba que la electrónica me traicionaría en cualquier momento. La sofisticación y el misterio de un motor controlado por computadora me hacían temer que en cualquier momento nos iba a dejar tirado. La mecánica no, nunca falla sin avisar antes. Es que a veces no escuchamos que nos está avisando, por eso es necesario estar atento a cualquier indicio y saber interpretarlo. Tanto comentaba de la electrónica y que nos podría traicionar que mi esposa pidió que no hablara más sobre el tema. :bruja:
Luego de unos km aprendí a manejar el control de crucero y a disfrutarlo grandemente. Tal es así que hasta me alegré que la computadora se encargue de mantener la velocidad mientras el pie derecho se acomodaba para descansar en distintas posiciones y los ojos ahora podían dedicarse al camino y al paisaje, mirando de vez en cuando por el retrovisor si la casilla estaba en nivel, para detectar alguna goma pinchada.
El tema del precario enganche del 504 que hubo de reforzarlo luego de cada viaje, ya no era problema. Teníamos un enganche Bracco de 2500kg de capacidad. Pero había una pequeña grieta de menos de 1 cm en la placa de soporte de la tortuga. Antes de salir le había dado una pincelada de pintura blanca en cada soldadura crítica y esa era una de ellas. Al para a cargar combustible o por lo que sea, la inspección de la tortuga era de rutina. Por qué?
Según me advirtieron algunos compañeros rodanteros de este foro, con la chata ni iba a notar que estaba remolcando, pero la rodante sufriría más que con el 504. La advertencia no cayó en saco roto, ya que estaba persuadido que esa placa que soporta la tortuga sufriría las consecuencias de una suspensión más dura. La chata tiene elásticos relativamente duros y el 504, espirales y un andar de suavidad inmejorable. Las nuevas Frontier ya vienen con suspensión con espirales, barra estabilizadora y transversal, lo cual le da mayor amplitud y suavidad de andar.
Mientras anduvimos por rutas relativamente buenas y autopistas no se notó aumento en las pequeñas grietas a ambos lados de la tortuga. El camino por las sierras es bastante malo como para ir despacio, pero el paisaje lo vale, aunque tengamos que hacer más km. Además entrando por la RN33 pasamos Bahía Blanca por afuera, que no es poco desear.
Decidimos visitar Villa Ventana, que es un pueblito que nos encanta, antes de detenernos para pernoctar en el mirador del Parque Tornquist, con vista al Cerro de la Ventana. Paramos en la plaza a tomarnos un café, porque era demasiado temprano todavía. Es porque este viaje fuimos un poco más rápido que en ocasiones anteriores y hasta pasamos un par de camiones por la ruta de un carril por mano a 100km/h sin bamboleo ! Ya lo creo que mejoramos ! La chata y la CR eran un trencito, que alegría me dio al ver que la inversión valió la pena ! :lol:
Bajamos para el café y hacer la inspección de rutina, teniendo en cuenta que habíamos pasado a velocidad regular de 60km/h algunos desniveles en ese último tramo, especialmente en los puentes.
No podíamos creer que el diablo hubiera metido la cola de nuevo ! Pero la Providencia nos ayudó a que no pasara a mayores.

Imagen

Me habían recomendado colocar bulones pasantes, pero no me fue posible aflojarlos. :-? Menos mal que paramos ! Y si no parábamos, dónde la iríamos a perder ? Kaisen 350 año 2017 comprada en la fábrica, para mayores detalles, personalizada con algunas opciones elegidas por nosotros. Igual hicieron lo que quisieron. 8-[

:o
WOW! Se cortó completamente esa soldadura. Creo que esa falla no se debe tanto al tipo de soldadura sino al soldador! Un soldador calificado soldando con eléctrica y electrodo puede hacer una soldadura de máxima calidad. En la soldadura original se ven muchos poros, interrupciones y muchas irregularidades.

Si en las soldaduras que soles inspeccionar se puede ver ambos lados, podes intentar pintar con agua y cal de un lado, del otro lado pasar kerosene y si el lado con cal se moja es pq hay poros. Alguno puede haber pero si hay mucho se puede corregir.
Una trafic en proyecto!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Vie Abr 23, 2021 6:50 pm

:sombrero:
Les comunico que Kaisen ya ha comenzado a hacer los deberes. Supongo que han certificado su sistema de la calidad o lo están haciendo por ISO 9001:2015, que creo que es el paso previo para obtener una LCM. :smile:
Uno de los deberes de una empresa certificada es hacer una encuesta del nivel de satisfacción de los clientes y como yo soy uno de ellos (además manejo la norma ISO 9001 desde el año 97), me ha tocado responderle a la encuesta. Soy muy consciente de que la mejora continua requiere esa realimentación. Para eso suelo colaborar con las observaciones que les envío por mail, con la intención que los futuros compradores lleguen a tener productos más seguros y más funcionales. Ya les envié la foto de la tortuga desprendiéndose y les informé del desplazamiento del eje ocurrido por usar un bulón demasiado delgado y débil que se quebró, para el paquete de elásticos. Demás está decir que no han obtenido buena nota de mí, pero si están mejorando lo veremos más adelante. El trato siempre fue bueno, pero las buenas intenciones tampoco alcanzan para que el producto sea bueno. Una cadena se corta por el eslabón más débil y la tortuga fue ese punto débil ahora.
Aparentemente, recién para agosto estarían dando turnos para revisión y adecuación con vista a la CSV y el VIN, que se requiere para la inscripción en la DNRPA con la reglamentación vigente.
Espero que no tengamos problemas en las próximas vacaciones en alguna caminera, ya que hasta ahora no lo hemos tenido y hemos pasado muchos controles. No sé si darán más tiempo, dado los problemas que están teniendo algunas fábricas para adecuarse a tiempo.
Tengo pendiente una prueba de la CR cargada, para arrancar en la subida de la avenida Garay a la altura de Paseo Colón. Si la chata se porta bien, es decir, si puede arrancar en la subida, habré satisfecho una asignatura pendiente. Si arranca en 4x2 le pondré un 10 y si requiere la 4x4 low, le pondé un 7. Pero estaría aprobada esa asignatura. Hay otra asignatura que es el desempeño del diferencial de deslizamiento limitado LSD, creo que similar al del 504 que me ha dado tan buen resultado en terrenos patinosos, ya que manteniendo una rueda en terreno firme, aunque la otra patine sigue teniendo tracción. Pero será más adelante, cuando sea oportuno. Considero que esta asignatura se la puede llevar previa. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por JULI » Vie Abr 23, 2021 7:14 pm

la trepada de jdeGaray, la sube seguro,
solo dale una buena acelerada al momento de soltar el embrague, y listo el pollo!!! la sube como nada!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Sab Abr 24, 2021 8:29 am

JULI escribió:
Vie Abr 23, 2021 7:14 pm
la trepada de jdeGaray, la sube seguro,
solo dale una buena acelerada al momento de soltar el embrague, y listo el pollo!!! la sube como nada!
Se han burlado de mí cada vez que se cortaba el motor queriendo salir al embragar, diciéndome que esta chata tiene un torque increíble pero no la sé manejar, que se puede salir soltando el embrague despacio regulando en 700-800 rpm. :? Yo no me creo todo lo que me dicen ni lo que está en los medios. Pero amerita hacer la prueba porque sé que no se rompe nada.
A qué llamás una buena acelerada? 1500, 2000 rpm? No me gusta quemar embrague, y encima creo que éste es bimasa y hay que tratarlo con más cariño. De todos modos, no tengo ni idea de cuando podré hacer esa prueba. Lo único que me faltaría es que me hagan cuestiones por circular con una CR que no está en regla en medio de la pandemia. :mad:
Estoy también esperando que en Kaisen-Ferbus terminen de hacer los deberes para agosto tal vez ? 8-[ Y tengo que ir juntando $ para la adecuación a los requisitos actuales. Parece que por ahí tenemos que seguir mejorando, aunque dudo que al colocar lo que falta y que exigen sea realmente una mejora. :? :sad5: Más parece que están metiendo palos en la rueda que mejorando. Hasta quieren colocar el controlador de frenado en la CR en lugar de la chata ! De ese modo me quedo sin el "bigote" que me permite estabilizar si hubiera bamboleo. Nada que no se pueda modificar, por suerte :wav: . Lástima los $ que me quieren hacer gastar. Habría que preguntarle al Ing.Santiago de MSM. :?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Sab Abr 24, 2021 9:10 am

Albergar escribió:
Sab Abr 24, 2021 8:29 am
JULI escribió:
Vie Abr 23, 2021 7:14 pm
la trepada de jdeGaray, la sube seguro,
solo dale una buena acelerada al momento de soltar el embrague, y listo el pollo!!! la sube como nada!
Se han burlado de mí cada vez que se cortaba el motor queriendo salir al embragar, diciéndome que esta chata tiene un torque increíble pero no la sé manejar, que se puede salir soltando el embrague despacio regulando en 700-800 rpm. :? Yo no me creo todo lo que me dicen ni lo que está en los medios. Pero amerita hacer la prueba porque sé que no se rompe nada.
A qué llamás una buena acelerada? 1500, 2000 rpm? No me gusta quemar embrague, y encima creo que éste es bimasa y hay que tratarlo con más cariño. De todos modos, no tengo ni idea de cuando podré hacer esa prueba. Lo único que me faltaría es que me hagan cuestiones por circular con una CR que no está en regla en medio de la pandemia. :mad:
Estoy también esperando que en Kaisen-Ferbus terminen de hacer los deberes para agosto tal vez ? 8-[ Y tengo que ir juntando $ para la adecuación a los requisitos actuales. Parece que por ahí tenemos que seguir mejorando, aunque dudo que al colocar lo que falta y que exigen sea realmente una mejora. :? :sad5: Más parece que están metiendo palos en la rueda que mejorando. Hasta quieren colocar el controlador de frenado en la CR en lugar de la chata ! De ese modo me quedo sin el "bigote" que me permite estabilizar si hubiera bamboleo. Nada que no se pueda modificar, por suerte :wav: . Lástima los $ que me quieren hacer gastar. Habría que preguntarle al Ing.Santiago de MSM. :?
:o
Hola Alberto:

Respecto a salir en 1º en pendiente, te cuento mi experiencia con Toyota.

Las Toyota, desde el 2005 a la fecha, que tienen motor Diesel Common Rail (tuve varias), tienen la 1º ¨larga¨. Esto es , al salir en situaciones un poco complicadas, la primera es como que tiene poca fuerza. Claro, que cuando logras mover un poco y alcanzar +/- las 1800 rpm , es como que se enrosca y ¨salta¨ para adelante.
Una pendiente de una calle de ciudad, a nivel del mar, no es ni medianamente una situación complicada. Seguramente lo resolverá con total solvencia.

No se para el caso de Nissan, si la primera qué tan corta o larga es. No creo sea más larga que la primera de Toyota.

Las Toyota 3.0 aspirada, tenían una salida inicial a muy baja vueltas de muy buen torque.

Situaciones un poco más complicadas, en mi experiencia, se presentan siempre arriba de los 3.000 msnm, cuando el motor tiende a perder potencia por la falta de oxígeno (igual los humanos :D ). Nunca en una ruta nacional pavimentada . O sea, si quieres ir a Chile por el Paso de Jama (4.850 msnm) no tendrás problemas de ningún tipo.
Las rutas nacionales pavimentadas, se estudian antes a nivel ingeniería, para que nunca tengas pendientes tan complicadas. Las rutas provinciales, en teoría es lo mismo, pero no ocurre tanto. Puedes encontrar curvas cerradas con pendientes importantes. Pero nunca que no se pueda superar.
Las situaciones complicadas se presentan en caminos/huellas malos, con curvas muy cerradas y grandes desniveles (pendientes). En estos casos, siempre tienes el recurso de la 4x4 en baja y santo remedio.

Hay un lugar, capaz lo conozcas, que seguramente necesitarás usar adecuadamente todos los recursos. Esto es Termas de Fiambalá.
El acceso a los estacionamientos de Las Termas, son terrazas arriba, con pendientes fuertes pavimentadas. Normalmente hay mucha gente y vehículos, no se puede tomar envión. Y debes maniobrar con la rodante para estacionar bien. Nunca sobra el espacio, así que el consejo es caminar antes y estudiar la situación. Sino te deberás quedar más abajo. Un auto normal con CR no sube.

Insisto, ojalá pronto puedas tomar confianza al nuevo equipo. Es MUY superior a lo que tenías.

Respecto a los frenos eléctricos, que ahora piden la central en la CR (ya lo sabía), la verdad, NO ESTOY DE ACUERDO. :-o Técnicamente no me gusta. Pero , yo no hago las reglas. :sin_remedio:

El tema ¨bigote¨ , igual se puede solucionar. Si logras equilibrar el equipo, no lo necesitarás.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por JULI » Sab Abr 24, 2021 10:37 am

Albergar escribió:
Sab Abr 24, 2021 8:29 am
A qué llamás una buena acelerada? 1500, 2000 rpm? No me gusta quemar embrague, y encima creo que éste es bimasa y hay que tratarlo con más cariño. De todos modos, no tengo ni idea de cuando podré hacer esa prueba. Lo único que me faltaría es que me hagan cuestiones por circular con una CR que no está en regla en medio de la pandemia. :mad:
Tenemos vehiculos diferentes, pero en mi caso,
la acelero a cerca de 2000rpm, q ya tiene todo el torque (380Nw), y le suelto el embrague rapidamente, no lo dejo patinar mucho,
y enseguida pega el saltito para adelante y trepa tranquila,

vos seguro q tenes mas torque, porq los embragues BImasa, me parece q generan mas torque, vos tendras seguramente 420Nw o mas.

engancha la rodante y sali a dar una vuelta, nadie te va a pedir la homologacion.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por latakiter » Sab Abr 24, 2021 11:10 am

Hola Alberto, entiendo que si bien el motor es un 2.5 es chico y tienen menos torque real en la diaria, siempre me acuerdo de andar con el XD2 de la Peugueot que movía muy bien de cero, ni hablar de un perkins 4 y 6 sin dudas.

Diego torque real porque los libros y graficos pueden aproximar, pero mostrar cosas fuera de la realidad.

en tu caso se debe compensar, si mal no recuerdo que tenés 6 marchas y seguramente la 1° ronde los 4,7 que hace que tenga buena reduccion. sumado o dependiendo la relacion de dife que debe ser superior a 4,1 seguro. (digo esto porque tuve las Frontier 2.8 anterior y eran flojas de movida de cero y la low tambien muy larga a mi gusto).

la baja no recuerdo que relación es, pero siempre acordate que tanto en doble alta como en baja, es para traccionar en la medida de lo posible con suelo de buena adherencia solo ir lo mas recto posible, o sea si te toca maniobrar sobre asfalto va a arrastrar en doble o en LOW (como es electrica a lo mejor con el tiempo podes colocar alguna tecla que habilite el LOW pero no la doble o 4x4, con eso lograrias maniobrar lento con buena reducción en pavimento.

en el extremo bajo yo tengo una amarok 2.0 quizás con mayor potencia y torque pero para mover de cero seguro que es mas cagona que la tuya y los graficos tambien deben dar zaraza, obvio que ni bien toma 100 o 200 rpm mas ya no es un problema y pasa a ser un tractor. Ahí Gonza un forero colega, comento que en Amarok con el VAG COM tan promocionado en todo el mundo del grupo VW, ingresas a la ECU y le modificás las rpm en ralenti, yo voy a hacer eso, la voy a pasar de 820 a 850 rpm y dicen que mejora mucho la respuesta de salida, incluso el pasaje de cambios queda hasta mejor hermanado y los sincronizadores mas contentos seguro.

en amarok no se puede separar facil la LOW de la 4x4 como te decía mas arriba, porque lo hace un solo servo que gira 90° en sentido horario para la doble y 30° mas (o sea 120°) acopla la doble mas la LOW, es mas complejo el sistema y con una ecu que hace todo eso. a lo mejor la tuya tiene separados los servos de ambos estados.

compraste una chata que hay relativamente pocas en el mercado, por ende eso por ahi cuesta un poco mas conseguir info / modificaciones etc etc , repuestos tambien pasa eso hay menos variedad o alternativas y la mano de obra que hay las conoce menos, pero con paciencia y mas a vos que te gusta se va averiguando y solucionando detalles.

me fui del tema como siempre ja

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 24, 2021 9:35 pm

Albergar escribió:
Sab Abr 24, 2021 8:29 am
JULI escribió:
Vie Abr 23, 2021 7:14 pm
la trepada de jdeGaray, la sube seguro,
solo dale una buena acelerada al momento de soltar el embrague, y listo el pollo!!! la sube como nada!
Se han burlado de mí cada vez que se cortaba el motor queriendo salir al embragar, diciéndome que esta chata tiene un torque increíble pero no la sé manejar, que se puede salir soltando el embrague despacio regulando en 700-800 rpm. :? Yo no me creo todo lo que me dicen ni lo que está en los medios. Pero amerita hacer la prueba porque sé que no se rompe nada.
A qué llamás una buena acelerada? 1500, 2000 rpm? No me gusta quemar embrague, y encima creo que éste es bimasa y hay que tratarlo con más cariño. De todos modos, no tengo ni idea de cuando podré hacer esa prueba. Lo único que me faltaría es que me hagan cuestiones por circular con una CR que no está en regla en medio de la pandemia. :mad:
Estoy también esperando que en Kaisen-Ferbus terminen de hacer los deberes para agosto tal vez ? 8-[ Y tengo que ir juntando $ para la adecuación a los requisitos actuales. Parece que por ahí tenemos que seguir mejorando, aunque dudo que al colocar lo que falta y que exigen sea realmente una mejora. :? :sad5: Más parece que están metiendo palos en la rueda que mejorando. Hasta quieren colocar el controlador de frenado en la CR en lugar de la chata ! De ese modo me quedo sin el "bigote" que me permite estabilizar si hubiera bamboleo. Nada que no se pueda modificar, por suerte :wav: . Lástima los $ que me quieren hacer gastar. Habría que preguntarle al Ing.Santiago de MSM. :?
:o



y encima creo que éste es bimasa

Alberto ya te dije varias veces que NO es bimasa el embrague de tu camioneta te pase el manual original de taller y te lo mostre en imagenes de ese mismo manual original NIssan !! Perdon pero : Creo que quien te asesora o te llena la cabeza ante la falza complejidad de la mecanica de tu camioneta te esta haciendo mal !!!

Salute , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 24, 2021 9:39 pm

latakiter escribió:
Sab Abr 24, 2021 11:10 am
Hola Alberto, entiendo que si bien el motor es un 2.5 es chico y tienen menos torque real en la diaria, siempre me acuerdo de andar con el XD2 de la Peugueot que movía muy bien de cero, ni hablar de un perkins 4 y 6 sin dudas.

Diego torque real porque los libros y graficos pueden aproximar, pero mostrar cosas fuera de la realidad.

en tu caso se debe compensar, si mal no recuerdo que tenés 6 marchas y seguramente la 1° ronde los 4,7 que hace que tenga buena reduccion. sumado o dependiendo la relacion de dife que debe ser superior a 4,1 seguro. (digo esto porque tuve las Frontier 2.8 anterior y eran flojas de movida de cero y la low tambien muy larga a mi gusto).

la baja no recuerdo que relación es, pero siempre acordate que tanto en doble alta como en baja, es para traccionar en la medida de lo posible con suelo de buena adherencia solo ir lo mas recto posible, o sea si te toca maniobrar sobre asfalto va a arrastrar en doble o en LOW (como es electrica a lo mejor con el tiempo podes colocar alguna tecla que habilite el LOW pero no la doble o 4x4, con eso lograrias maniobrar lento con buena reducción en pavimento.

en el extremo bajo yo tengo una amarok 2.0 quizás con mayor potencia y torque pero para mover de cero seguro que es mas cagona que la tuya y los graficos tambien deben dar zaraza, obvio que ni bien toma 100 o 200 rpm mas ya no es un problema y pasa a ser un tractor. Ahí Gonza un forero colega, comento que en Amarok con el VAG COM tan promocionado en todo el mundo del grupo VW, ingresas a la ECU y le modificás las rpm en ralenti, yo voy a hacer eso, la voy a pasar de 820 a 850 rpm y dicen que mejora mucho la respuesta de salida, incluso el pasaje de cambios queda hasta mejor hermanado y los sincronizadores mas contentos seguro.

en amarok no se puede separar facil la LOW de la 4x4 como te decía mas arriba, porque lo hace un solo servo que gira 90° en sentido horario para la doble y 30° mas (o sea 120°) acopla la doble mas la LOW, es mas complejo el sistema y con una ecu que hace todo eso. a lo mejor la tuya tiene separados los servos de ambos estados.

compraste una chata que hay relativamente pocas en el mercado, por ende eso por ahi cuesta un poco mas conseguir info / modificaciones etc etc , repuestos tambien pasa eso hay menos variedad o alternativas y la mano de obra que hay las conoce menos, pero con paciencia y mas a vos que te gusta se va averiguando y solucionando detalles.

me fui del tema como siempre ja



(como es electrica a lo mejor con el tiempo podes colocar alguna tecla que habilite el LOW pero no la doble o 4x4, con eso lograrias maniobrar lento con buena reducción en pavimento.


Perdon pero en algun otro post dijiste que manejabas bien la mecanica, puede ser ? si es asi sabras que recomendar eso puede desembocar en que hagan PELOTA el diferencial trasero !! Porque ponen baja sin la doble y todo el inmenso torque se trasmite solo al trasero y lo muelen !
Ya fui a auxiliar a varios genios que hicieron eso y se quedaron tirados !!! Y la reparacion les salio miles de $$$$$$$$$$ .

Salute , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Sab Abr 24, 2021 10:26 pm

latakiter escribió:
Sab Abr 24, 2021 11:10 am
Hola Alberto, ...
me fui del tema como siempre ja
Nooo. Todo tiene que ver con entender la mejora, para responderme la pregunta del título del post. Respecto del tema que me preocupó siempre con el 504, fue la salida desde 0 en subida pronunciada. Supongo que con la chata es tema resuelto. Sólo supongo.

El motor regulando me marca 700 rpm. Si lo largo en 1ª, la velocidad es de 5 km/h a esas revoluciones, según los relojes. En cuanto al torque, se mantiene "bajo" hasta 1500-1700 rpm. Más arriba empieza a sentirse la acción del turbo y la aceleración que te pega al respaldo. Todo esto luego de anular la EGR que me cortó las vacaciones. Regulando me lleva a 40 km/h en 6ª. No lo probé en pendiente, pero al apretar el embrague el motor se acelera un instante por arriba de 1000 rpm, sin tocar el acelerador. No sé que tipo de información te puede dar estos datos, pero me tranquiliza bastante, porque el Gol, que supongo que tiene mayor torque inicial que el 504, regulando y en primera va a 10 km/h, también a unas 700-800 rpm, lo que sería una primera larga. Esto me da una idea de que la chata tiene una primera cortita y potente, pero no tuve oportunidad de probarla cargada al máximo, o sea con la CR con 1150 kg y cargada la caja con unos 250 kg de equipaje más unos 400 kg entre pasajeros y equipo en la cabina. Y unos 1850 kg de peso propio. Se pasa un poquito del peso máximo autorizado para la categoría B2 que es de 3500 kg :? .
De última, con la baja supongo que sale sin problema. La subí al plato en 1ª en baja regulando. Y eso es bastante inclinado. Se nota que se había cerrado la EGR.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Sab Abr 24, 2021 10:30 pm

Eduardo Morales escribió:
Sab Abr 24, 2021 9:39 pm
latakiter escribió:
Sab Abr 24, 2021 11:10 am
Hola Alberto, entiendo que si bien el motor es un 2.5 es chico y tienen menos torque real en la diaria, siempre me acuerdo de andar con el XD2 de la Peugueot que movía muy bien de cero, ni hablar de un perkins 4 y 6 sin dudas.

Diego torque real porque los libros y graficos pueden aproximar, pero mostrar cosas fuera de la realidad.

en tu caso se debe compensar, si mal no recuerdo que tenés 6 marchas y seguramente la 1° ronde los 4,7 que hace que tenga buena reduccion. sumado o dependiendo la relacion de dife que debe ser superior a 4,1 seguro. (digo esto porque tuve las Frontier 2.8 anterior y eran flojas de movida de cero y la low tambien muy larga a mi gusto).

la baja no recuerdo que relación es, pero siempre acordate que tanto en doble alta como en baja, es para traccionar en la medida de lo posible con suelo de buena adherencia solo ir lo mas recto posible, o sea si te toca maniobrar sobre asfalto va a arrastrar en doble o en LOW (como es electrica a lo mejor con el tiempo podes colocar alguna tecla que habilite el LOW pero no la doble o 4x4, con eso lograrias maniobrar lento con buena reducción en pavimento.

en el extremo bajo yo tengo una amarok 2.0 quizás con mayor potencia y torque pero para mover de cero seguro que es mas cagona que la tuya y los graficos tambien deben dar zaraza, obvio que ni bien toma 100 o 200 rpm mas ya no es un problema y pasa a ser un tractor. Ahí Gonza un forero colega, comento que en Amarok con el VAG COM tan promocionado en todo el mundo del grupo VW, ingresas a la ECU y le modificás las rpm en ralenti, yo voy a hacer eso, la voy a pasar de 820 a 850 rpm y dicen que mejora mucho la respuesta de salida, incluso el pasaje de cambios queda hasta mejor hermanado y los sincronizadores mas contentos seguro.

en amarok no se puede separar facil la LOW de la 4x4 como te decía mas arriba, porque lo hace un solo servo que gira 90° en sentido horario para la doble y 30° mas (o sea 120°) acopla la doble mas la LOW, es mas complejo el sistema y con una ecu que hace todo eso. a lo mejor la tuya tiene separados los servos de ambos estados.

compraste una chata que hay relativamente pocas en el mercado, por ende eso por ahi cuesta un poco mas conseguir info / modificaciones etc etc , repuestos tambien pasa eso hay menos variedad o alternativas y la mano de obra que hay las conoce menos, pero con paciencia y mas a vos que te gusta se va averiguando y solucionando detalles.

me fui del tema como siempre ja



(como es electrica a lo mejor con el tiempo podes colocar alguna tecla que habilite el LOW pero no la doble o 4x4, con eso lograrias maniobrar lento con buena reducción en pavimento.


Perdon pero en algun otro post dijiste que manejabas bien la mecanica, puede ser ? si es asi sabras que recomendar eso puede desembocar en que hagan PELOTA el diferencial trasero !! Porque ponen baja sin la doble y todo el inmenso torque se trasmite solo al trasero y lo muelen !
Ya fui a auxiliar a varios genios que hicieron eso y se quedaron tirados !!! Y la reparacion les salio miles de $$$$$$$$$$ .

Salute , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Las camionetas , un poco más entradas en años , que tenían cubos manuales en ruedas delanteras , dejaban poner baja y desconectar eje trasero .

Pero como dice Eduardo , no lo aconsejo.
Nunca lo hice.
Y creo algo se puede romper .
La caja de transferencia, se hizo para recibir reacción de los dos ejes , no sólo de uno.


Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por latakiter » Sab Abr 24, 2021 10:35 pm

Edu me cuesta seguirte, me falta calle parece, no me gusta la mecanica , pero me gusta pensar todo.
No desvíes por favor mis comentarios, espero no tener problemas con vos, si no te paso mi celu y lo arreglamos en privado y si se puede personalmente.
un abrazo y con onda que no se mal interprete porfa

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 24, 2021 10:51 pm

Albergar escribió:
Sab Abr 24, 2021 10:26 pm
latakiter escribió:
Sab Abr 24, 2021 11:10 am
Hola Alberto, ...
me fui del tema como siempre ja
Nooo. Todo tiene que ver con entender la mejora, para responderme la pregunta del título del post. Respecto del tema que me preocupó siempre con el 504, fue la salida desde 0 en subida pronunciada. Supongo que con la chata es tema resuelto. Sólo supongo.

El motor regulando me marca 700 rpm. Si lo largo en 1ª, la velocidad es de 5 km/h a esas revoluciones, según los relojes. En cuanto al torque, se mantiene "bajo" hasta 1500-1700 rpm. Más arriba empieza a sentirse la acción del turbo y la aceleración que te pega al respaldo. Todo esto luego de anular la EGR que me cortó las vacaciones. Regulando me lleva a 40 km/h en 6ª. No lo probé en pendiente, pero al apretar el embrague el motor se acelera un instante por arriba de 1000 rpm, sin tocar el acelerador. No sé que tipo de información te puede dar estos datos, pero me tranquiliza bastante, porque el Gol, que supongo que tiene mayor torque inicial que el 504, regulando y en primera va a 10 km/h, también a unas 700-800 rpm, lo que sería una primera larga. Esto me da una idea de que la chata tiene una primera cortita y potente, pero no tuve oportunidad de probarla cargada al máximo, o sea con la CR con 1150 kg y cargada la caja con unos 250 kg de equipaje más unos 400 kg entre pasajeros y equipo en la cabina. Y unos 1850 kg de peso propio. Se pasa un poquito del peso máximo autorizado para la categoría B2 que es de 3500 kg :? .
De última, con la baja supongo que sale sin problema. La subí al plato en 1ª en baja regulando. Y eso es bastante inclinado. Se nota que se había cerrado la EGR.
:o


Alberto con tu camioneta estas sobrado , solo repara bien la EGR y acordate que tenes turbo de geometria variable !! y ademas la 4x4 y baja ,

Salute , Eduardo :sombrero:
Imagen

Responder