Cambio engomado frente casilla

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
noc038
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2020 8:41 pm
Marca: Araucana
Modelo: Araucana Modelo 87 para 4 pax.-

Cambio engomado frente casilla

Mensaje por noc038 » Vie Mar 12, 2021 5:39 pm

Buenas grupete !!! Como andan? Les hago una consulta; tengo que cambiar la goma que cubre todo el bajo y hasta la mitad del frente de la CR, el que esta addelante y que protege de las piedras.-
Alguna opinion? que pegamenteo usar? no quiero luchar despues que se me despega y esas cosas. Por supuesto que debo lijar bien y limpiar pero alguna otra opinion o sugerencia?
Saludos desde Trelew
Rodantero Trelew Chubut.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cambio engomado frente casilla

Mensaje por bjap » Vie Mar 12, 2021 6:42 pm

noc038 escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:39 pm
Buenas grupete !!! Como andan? Les hago una consulta; tengo que cambiar la goma que cubre todo el bajo y hasta la mitad del frente de la CR, el que esta addelante y que protege de las piedras.-
Alguna opinion? que pegamenteo usar? no quiero luchar despues que se me despega y esas cosas. Por supuesto que debo lijar bien y limpiar pero alguna otra opinion o sugerencia?
Saludos desde Trelew
Sólo si está en mal estado, que emerite el cambio.

Si cambias y pones nueva, aconsejo pegar con Sika 221. (adhesivo sellador poliuretánico)

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Cambio engomado frente casilla

Mensaje por ricardodk » Vie Mar 12, 2021 11:11 pm

Hola noc038, cuando restaure la amacay (ruka vuriloche) le saque la goma (en muy mal estado) y le puse membrana autoadhesiva en tiras de 10 cm que las termine de pegar con pistola de calor
https://i.postimg.cc/FKKpm65p/DSCN4545.jpg
https://i.postimg.cc/FzDYqK0W/IMG-20201 ... 20-HDR.jpg
https://postimg.cc/Y42pf1Dp
No se si es lo mejor esteticamente, pero cumple la función de la goma que se reemplaza. Desechamos la alternativa de pegar una nueva goma ya que cualquier pegamento que se use necesitaque presiones la superficie de la goma contra la chapa por algunas horas: algo bastante complicado nos parecio, lo que hicimos fue mucho mas simple
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cambio engomado frente casilla

Mensaje por Torinose » Sab Mar 13, 2021 9:45 am

bjap escribió:
Vie Mar 12, 2021 6:42 pm
noc038 escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:39 pm
Buenas grupete !!! Como andan? Les hago una consulta; tengo que cambiar la goma que cubre todo el bajo y hasta la mitad del frente de la CR, el que esta addelante y que protege de las piedras.-
Alguna opinion? que pegamenteo usar? no quiero luchar despues que se me despega y esas cosas. Por supuesto que debo lijar bien y limpiar pero alguna otra opinion o sugerencia?
Saludos desde Trelew
Sólo si está en mal estado, que emerite el cambio.

Si cambias y pones nueva, aconsejo pegar con Sika 221. (adhesivo sellador poliuretánico)

Saludos
Benjamín
Que bueno Benjamin no se me hubiese ocurrido, otra función mas del Sika221!!!!

NOC038
En mi Itati que estaba fea la goma la retire, limpie la zona con solvente hasta dejar chapa pelada y pinte con membrana sika poliuretano entonada con negro hasta llegar a un gris, varias manos, en vez de invertir en la goma que vale sus buenos mangos mande a realizar una baulera :mate:

Te envio fotos del trabajo, que no fue lo fundamental, sino que se sumó al trabajo de inspección del estado del chasis cuando compre la casilla, lije casi al hierro buscando grietas, picaduras o soldaduras cortadas, estaba todo ok, limpie luego todo con fosfatizante, luego pinte con convertidor gris varias manos los hierros y por último a soplete le di a todo el chasis con membrana poliuretanica color teja(que sobro de casa :evil: ) la lanza con convertidor negro.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

a ver si en esta se ve mejor


Imagen

asds Gonza!!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

noc038
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2020 8:41 pm
Marca: Araucana
Modelo: Araucana Modelo 87 para 4 pax.-

Re: Cambio engomado frente casilla

Mensaje por noc038 » Dom Mar 28, 2021 9:08 pm

Gracias por los consejos; por el momento tome la decicion de cambiarla, ya la saque, asi que sigue lijar bien y pintar para poder pegar.-
Todavia estoy pensando como hago para mantenerla en su lugar hasta que seque el pegamento ja ja pero ya se me va a ocurrir.-
Saludosssssssss
Rodantero Trelew Chubut.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Cambio engomado frente casilla

Mensaje por Nicolsom » Lun Mar 29, 2021 8:07 am

Hola :sombrero: yo cuando la cambie, la pegue con pegamento fortex 101-por temas laborales ,lo use muchos años, para recubrir rodillos de arrastre ,que luego se rectificaban , y nunca se despegó, al contrario, el problema era despegar cuando debíamos cambia la goma, por que se iba de altura y no traccionaba mas- bueno espero te sirva salu2 :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Responder