Ensanchar mhome con traccion delantera

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 29, 2021 9:52 pm

Alguien hizo o penso ensanchar mhome tipo boxer , citroen, ducato las cuales al tener traccion delantera , seria solo ensanchar el eje trasero Seria con carroceria de las hechas , o sea camperizadas Se lograria mas estabilidad En europa casi todas son asi
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por bjap » Lun Mar 29, 2021 10:20 pm

No entiendo.

¿Qué quieres ensanchar?
¿La trocha del eje posterior?
¿La carrocería?

En mi idea y experiencia, TODO lo que uno hace a un vehículo que lo saca del diseño original de fábrica, es para peor.
Capaz, se hace algo para mejorar apenas un punto. Pero se pierden otras características.
La fábrica, tiene miles de ingenieros pensando para optimizar un proyecto. Seguramente optan por la mejor solución de compromiso entre todas las opciones.

En ingeniería: ¨Ganancia por ancho de banda, es igual a constante¨ (eso tú lo sabes)

Traducido significa: ¨Nunca la más linda es la más simpática¨ :-D :-D :-D

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por JULI » Lun Mar 29, 2021 10:57 pm

En europa, hay directamente un chasis AL-KO que va con motor fiat. y ellos la carrozan.
Ese chasis es mas ancho y tiene las costillas analizadas, para meter los tanques.

ahora eso, realizarlo acá, no tengo idea que pasará conla VTV?
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por joseyvanina » Lun Mar 29, 2021 11:57 pm

Hola. Si mal no recuerdo la coyotehouse 15, la última que presentó, es trafic y está ensanchada y alargada. Además había un post de alguien que está haciendo una muy bonita con una Ducato volcada que también la alargó y le puso duales. Los que más saben pondrán los enlaces para verlos.
Suerte con tu proyecto.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 30, 2021 10:21 am

joseyvanina escribió:
Lun Mar 29, 2021 11:57 pm
Hola. Si mal no recuerdo la coyotehouse 15, la última que presentó, es trafic y está ensanchada y alargada. Además había un post de alguien que está haciendo una muy bonita con una Ducato volcada que también la alargó y le puso duales. Los que más saben pondrán los enlaces para verlos.
Suerte con tu proyecto.
Si hay Trafic ensanchadas, como la de Coyote, también estaban las construidas por Mi Arlequin, la del usuario James Bond, que hace tiempo que no participa del foro, tal vez porque vendió su hermosa Trafic.
La Ducato que vos decis es Pepino usuario de este foro, pueden ver las fotos de todo ese inmenso trabajo aca:
http://rodantejuanita.blogspot.com/
Por el tema homologación, lo mejor sería antes de empezar el trabajo, consultar con un ingeniero, como para hacer las cosas bien, en face hay varios ingenieros que ofrecen sus servicios especializados en motorhome.
:sombrero:
Imagen

latakiter
Mensajes: 679
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por latakiter » Mar Mar 30, 2021 10:50 am

Victor, pienso:
1 Homologacion, que comentan
2 Tenes que conseguir algo fiable en llantas con el offset para ese fin
3 Quizás se debería corregir la carrocería y rigidéz, ya que es monocasco
4 hay que ver si el eje o punta de eje se banca ese cambio
5 Se debería corregir el reparto de frenado, no se si lo compensa el EBD del ABS si es electrónico.
6 Como dicen, Toda modificación a la larga puede generar cosas a corregir, pero eso es algo que rodanteando hacemos mucho y es parte de ir analizando y luego probando, medio que estamos acostumbrados jaja
7 Acordate que no hay como una llanta original sea de chapa o aleación, las alternativas siempre aguantan menos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por bjap » Mar Mar 30, 2021 11:39 am

A ver: como poder , se puede

Diría el santiagueño: “ Cómo estoy pudiendo??”

Leerlo con tonada santiagueña :-D :-D

Hasta vi un chasis Sprinter alargado :???: :-?

Sobre gustos no hay nada escrito
A mi no me gusta cambiar las cosas de fábrica

Suerte en el proyecto
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ensanchar mhome con traccion delantera

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 30, 2021 10:52 pm

o sea , partimos de un chasis en el cual le hacemos un cascaron, ya sea plastico camper o como quieran llamarlo , esta ya trae aparejado que la carroceria es mas ancha que la del mismo vehiculo furgon , lo que nos permite ensanchar el eje No se tocan llantas en la cual puedan sufrir los rodamientos Al ser solamente eje no trae aparejado otro problema , mas que tambien acomodar soportes de elasticos Con ello da una mayor estabilidad al ser mas ancha atras Adelante no se toca nada Los chasis europeos son iguales al furgon, a lo sumo vendran con eje mas ancho atras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder